domingo, 3 de enero de 2021

LA BREVE HISTORIA DE UN AUTENTICO HIJO DE PUTA : Capitulo 15

Al parecer, debió de tener una bronca gorda con dos obreros bajo su mando y los despidió. Cuando salían por la puerta de la obra, además de insultos, uno de ellos ya conocía su carácter agresivo y su historia con Azucena y tal vez con intención de buscarle mas la boca, le debió de decir según mis indagaciones ¡ Anda, mejor vete a follar al antro de tu novia o lo que sea esa ! . Y ahí se liaron a hostias. Como eran dos, el tuvo mas que perder, la espalda y la cara se la pusieron como un pan. Casi todo el mundo sabia con quien estaba viviendo ese hombre ogro. La época que se vivía, esto de mujeres solteras con hijos o prostitutas era mas que inmoral y muy mal visto. Cuando acompañaba a mi madre a algún lugar, había miradas y sonrisas callejeras de hombres sobre todo, que no sabría como definirlas. Las observaba en silencio y con venganza. Con el tiempo entendí porque nunca salíamos en la ciudad los tres juntos. Porque, cuando algún Domingo salíamos a comer nos alejábamos a mas de sesenta o cien kilómetros de casa. Éramos poco mas o menos que proscritos, apestados o gente con la que es mejor no relacionarse a ser posible. Ni lo condeno ni lo justifico, simplemente lo puedo llegar a entender en la coyuntura de aquellos años. Mas adelante vendrá una parte de mi vida en la que te contaré sobre varones de todo tipo y condición social que tienen a una mujer del oficio como esposa novia o amante. Tal vez os sorprenda

Imagen de Internet

Creo que el destino estaba escrito entre Luis y Azucena. Dos seres solos y a la deriva de la vida. Almas heridas con distintas dagas y motivos, que sustentaban o compartían su dolor, su agobio o su soledad. No tenían nada que ver entre ellos, ni en el en continente ni en el contenido. Tampoco se si algún día hubo sexo , besos, abrazos o imágenes de afectos, pero yo jamás lo vi. Solo se que desde día, el hombre oscuro se enrareció, algo cambio dentro de su cabeza. Por otra parte, yo seguía con mi ilusión, mi sueño o mi vía de escape intentando abstraerme de todo y comencé a visitar joyerías. El taller ya estaba montado y preparado. Y tuve suerte, algunos negocios humildes comenzaron a darme trabajos sencillos y los resolvía con prontitud, con eficacia. Reparaciones urgentes que los otros no podían recoger por estar saturados. Poco a poco me iba haciendo un hueco. La joyería mas importante y con la que hablo mi madre, una de sus clientas vip, es la que mas trabajo me daba. Además, lo hacia bien y era muy responsable. Mi obra mas difícil, importante y osada fue cuando me comprometí a realizar un llavero completo con una moneda de plata con la imagen de Kennedy. Me quedó perfecto. Tarde una semana pero recuerdo que cobre una pasta. Lo se porque aun guardo aquel libro en el que apuntaba todo lo que hacia.  Estaba tan feliz y contento, que con mi primer ingreso por los trabajos realizados en un mes, que después de darle a mi madre la mitad como acordamos, me compre un radio cassette de los que en ese momento estaban de moda. Esos pequeños y rectangulares que se abrían por la parte frontal. La única música que conocía era la que sonaba siempre en aquella casa cuando estaba el señor : Clásica y Zarzuela. De vez en cuando cuando Luis estaba ausente, Azucena escuchaba a Marife de Triana, rancheras de Vicente Fernández o cosas parecidas.

Imagen de mi propiedad


Imagen de Internet

Como quería probarlo y no tenia cassettes míos todavía se me ocurrió coger uno de los cientos que tenia en su estantería el hombre extraño. Cuando llego a comer, yo estaba en mi taller escuchando la música en mi nuevo aparato adquirido con mis primeros resultados. Se paro silencioso en la entrada de mi habitación y con la cara de pocos amigos, la que tenia siempre exclamo ¿ Y eso ? . Y de nuevo como un bobo inocente corrí hacia el con mi aparato de música para enseñárselo : ¡ Ah muy bien y ese cassette de donde lo has sacado ! Lo he cogido de tu armario de música, conteste. ¿ Y quien te ha dado permiso ? . Fue entonces cuando mi madre desde el pasillo dijo en voz alta ¡ Bueno, bueno tampoco te pongas así con el chaval, solo lo ha cogido para probar. Se fue a la cocina balbuceando bajito ¡ Muy bien ! Esas dos palabras contenían algo que no me gustaba nada siempre que las decía. Al día siguiente, me levante antes que mi madre y después de que se fuera el. Me lave la cara desayune y después me senté a trabajar. Cuando fui a poner música, el aparato no funcionaba. Levante la tapa por si se había enrollado la cinta - ocurría con frecuencia - pero el mío era nuevo. Lo que vi y lo que sentí no se me olvidara en mi vida. Es como si me hubiera dado una descarga eléctrica o algo parecido. Mi cuerpo se quedo inmóvil y mi cabeza no lograba comprender esa maldad hacia mi. Había quemado con el gancho incandescente de la cocina de carbón los dos rodillos que tiran de la cinta. Solo cuando intente sacar el cassette me di cuenta. Llore en un silencio doloroso y solitario para que mi madre no se diera cuenta. Ya sufría bastante a diario. Pero dentro de mi comenzó a habitar descaradamente el odio y las ganas de matar. Si, las ganas de quitarlo de en medio. Cuando llego al mediodía, lo hizo como si nada y como siempre. Ese día ni le mire a la cara ni articule palabra alguna. Ese hombre era malo, no me quería ni un poco, al contrario. En esa casa sobraba alguien y creo que era yo. Unas semanas mas tarde, otra movida. 



Quede con mi vecino Tino para ir a pescar el Domingo temprano. Puse el despertador a las ocho de la mañana. Era de esos que tenían como dos campanitas en la parte superior que sonaban mucho. Medio dormido intente apagarlo una y otra vez pero no podía, me puse nervioso. De repente oigo pasos rápidos y contundentes por el pasillo hacia mi habitación, era la bestia. Entro gritando como un energúmeno que lo apagara, le conteste que no podía que tal vez se había estropeado. Estropeado ? contesto,  pues lo que no vale se tira, me lo quito de las manos, se dirigió a la cocina, abrió la ventana y lo lanzo a la campa que había enfrente ¡¡ Se acabó, arreglado !! Y todo en presencia de mi y de mi madre que se había levantado al escuchar la bronca. Yo muerto de miedo por la actitud de ese loco, mi madre llorando, jurando en Ebreo y con ataque de Asma. No sabia donde meterme, que hacer me sentía impotente y solo. Muy solo, pero me fui a pescar a pesar de todo. Quería salir de allí, huir lejos. Quería morirme y a su vez, vengarme. La situación era cada vez mas difícil. En mi cabeza aun adolescente se había echo hueco la rabia, el odio, el temor, el miedo. Y eso no era nada bueno. Sufría sobre todo por mi madre e intentaba disimular y aminorar estas y otras situaciones guardando silencio y comiéndomelo con patatas.

Cuando cumplí los dieciséis invite a unas raciones de pulpo y otras de empanada en un mesón cercano al centro, a la media docena de joyerías que desde el principio y durante ese año me dieron trabajo reparaciones y me habían ayudado a comenzar. Lo hice en señal de agradecimiento. Mientras estábamos allí sentados comiendo y charlando conocí a Daniel, tenia un año mas que yo y era hijastro de uno de los invitados. Enseguida congeniamos, me dijo que yo era muy joven para tener un taller que tendría que estar contento. Le dije que lo estaba pero que en casa las cosas con el señor que vivía con mi madre no iban bien. Cuando le conté todo lo que había pasado con el desde que llegue, se sorprendió y me dijo que el estaba pasando por algo muy parecido desde los doce años, cuando su padrastro comenzó a beber. Y añadió que tenia pensado irse a vivir a Bilbao en breve, donde vivía una hermana de su madre - su tía - con la que no tenia apenas contacto por alguna discusión que tuvieron desde muy jóvenes. Si yo pudiera haría lo mismo, me marcharía lejos. Le conteste. Y añadí, de todas las maneras antes de marchar ya nos veremos no ? Si claro, déjame un teléfono y te llamo. No me llamo y tampoco nos vimos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...