viernes, 15 de enero de 2021

LA BREVE HISTORIA DE UN AUTENTICO HIJO DE PUTA : Capitulo 24

Ahora estaba sin trabajo, pero estaba seguro que en cuanto me pusiera a buscar, algo saldría. Mientras tanto seguía haciendo vida de barrio y ampliando mi campo de conocidos. Poteaba al mediodía, por la tarde y a veces me daban las tantas. Una noche conocí a un tipo que se unió a la gente que estábamos, era amigo de uno de ellos. En una de las diferentes conversaciones que iban surgiendo, comento que estaba a punto de abrir un local grande en el barrio de Deusto y que estaba buscando personal. En ese momento, una del grupo exclamo ¡ Anda, pues mira tu por donde, aquí tienes a un crack ! dirigiéndose a mi. El hombre me miro y dijo ¿ Ah si, tu trabajas en esto ? . Bueno ahora estoy buscando sin prisa, me despedí hace unos meses, le conteste. Veo que tienes una cojera en la pierna ¿ Te apañas bien, no te cansas tantas horas de pie ?. Pues no, llevo en esto varios años y nunca ha sido un problema. De repente exclamo otro de la cuadrilla ¡ Y no veas como se mueve el cabrón, como domina ! . Pues nada, si te interesa yo estoy buscando un segundo encargado. El local es grande, será cafetería y restaurante, podríamos hablar si te parece. Bueno, si,  es posible. Por hablar no se pierde nada, añadí. Te parece bien el Lunes a las doce ?.  De acuerdo, apúntame la dirección.


Donde estan los dos carteles de alquilo estaba el SIRIMIRI 

Imágenes de Internet

Llegue puntual como siempre. El local estaba prácticamente terminado. Un letrero enorme en la fachada Bar Cafetería, Restaurante Sirimiri. Próxima apertura. Nos sentamos, hablamos de las condiciones y acepte. El sueldo era parecido al anterior, es decir , bueno. Pero además cobraba un plus como segundo encargado. Con la curiosa coincidencia de que ya era el segundo negocio que inauguraba. El día de su apertura estamos toda la plantilla al completo. Dos encargados, seis camareros, un cocinero, el ayudante y la señora de la limpieza. Fue apoteósico el recibimiento por parte de la gente y después a lo largo de los días y semanas, continuó así. Mucho trabajo. mucha tensión y demasiada responsabilidad. Estuve diez meses, no aguante mas. Me gustaba algo mas recogido, un lugar donde pudiera interactuar con los clientes tranquilamente. Precisamente a eso me acostumbre y eso es lo que deseaba. Pero es que además descubrí por comentarios de clientes que conocían bien a mi jefe, que no era trigo limpio, que anduviera con ojo. tenia fama de trafullero. La gota que colmo el vaso fue cuando por casualidad y gestionando unas bajas por enfermedad de varios trabajadores, me di cuenta que nos daba de baja a todos durante un mes y al siguiente nos daba de alta de nuevo. Todo para ahorrarse cotizaciones. Mucha gente protesto lo denunció y se marcho. Yo entre ellos. 

AÑOS 80/90

No llego al año, mi estancia allí, así que de nuevo me quedaba sin hacer nada. A dos meses de que acabase 1979 y hasta el verano de 1980 la fecha mágica que cambiaria mi vida , me quede sin dar bola . Lo que veía no cubría mis necesidades ni mis expectativas así que me dedique a implicarme mas en las cosas del mundo abertzale y cambie de zona para potear y estar con la gente con la cual que me identificaba. Comencé a bajar al casco viejo, Somera, Barrencalle, etc,  Me pasaba la vida allí, había mucho ambiente y sobre todo gente joven como yo. Incluso, ahora comía en un bar que servía comida casera muy rica como menú del día y aun precio mas que ajustado. Todavía existe, se llama  Iñakiren Taberna, un lugar de encuentro de gente de izquierdas de todas las edades en aquel tiempo. Era fácil identificarla por los cortes de pelo, la ropa, las chapas de la solapa y la música que escuchaba y/o bailaba. Una tribu en toda regla, en la que me sentía uno mas. Pero había algo que ya comenzaba a gustarme demasiado, las féminas. Sobre todo las chicas que militaban en asociaciones de mujeres y que acudían también a las mismas manifestaciones de protesta y reivindicación que yo. Habia mujeres que me atraían tanto que las idolatraba de pensamiento. Nos conocíamos, nos saludábamos y a veces a altas horas de la noche en el garito de turno, hasta había miraditas y juegos. Eran de las nuestras y nosotros de los suyos. Estaba creando y forjando mi propio mundo, mi propia identidad. Formaba parte de un grupo , tenia mis primeros ideales políticos y comenzaba a interesarme el sexo femenino. Algo que me ha encantado a lo largo de la vida . Tanto es así, que siempre mis mejores amistades y con las que mejor me sentía  eran mujeres. A todas les encontraba un encanto, nunca tuve un prototipo definido. Me gustaba escucharlas, preguntarlas, ponerlas en aprietos con dobles lenguajes para observar sus reacciones. Pero mas que nada me gustaba flirtear y el juego de la conquista. Ha decir verdad, era un embaucador que sabia lo que ellas querían escuchar. Y sin animo de ser pedante o tirarme un largo, siempre fui muy afortunado. Mas adelante sabrás porque.


AÑOS 80/90

Un día mientras me duchaba sonó el teléfono, había un compañero de pensión que lo descolgó y me dijo en voz alta ¡ Es para ti, tu madre ! Vale ahora salgo, dile que espere. Hacia meses que no la llamaba y pensaba que seria para echarme la bronca o para saber si seguía vivo. Sali a medio duchar descalzo y en albornoz. ¡ Hola mama, que tal estas !. Después de darme un repasito por la falta de noticias, me llamaba para decirme algo importante : Mira, era para decirte que Luis y yo nos hemos casado por el juzgado la semana pasada. Y que ya esta todo arreglado para darte su apellido. También para que sepas que ya no vivimos en Ponferrada, hemos construido un casa chalet en Camponaraya a pocos kilómetros de la ciudad y desde hace unas semanas ya estamos instalados aquí. Y por ultimo ¿ Pero hay mas ? le dije medio riéndome. Si, me dijo también riendo, ya no trabajo mas he vendido el negocio. Con eso y con el sueldo de Luis podemos vivir tranquilamente. Tenemos huerta, arboles frutales, una piscina y un sitio muy tranquilo donde se hace vida de pueblo. ¿ Que te parece ? ¿ Que que me parece ? hombre que para estar recién levantado es todo un shock  . Pero claro que me alegro, por supuesto que si. Lo del apellido no se para que sirve, pero bueno, si esta bien para ti a mi no me importa. Y añadió :  Mira Manolo, llevamos mucho tiempo juntos y es cosa de arreglar papeles y que luego no haya líos y todo eso. 


Imagen real de la casa, en su día 

Bueno mama tu no pienses en mi, piensa mas en ti.  Yo me apaño y se buscarme la vida bien , no te preocupes. ¿ Tu estas feliz ? le pregunte. Si estoy bien, estoy contenta, ya tenia ganas de dejar todo aquello del bar. Estoy cansada y el asma me esta matando. Apenas camino un poco y me tengo que sentar. ¡ Si claro ¿ Y lo arreglas con otro cigarrito no ?. Pues no, listo. Deje de fumar hace seis meses, ya me ahogaba. Bueno, pues mira eso me alegra mucho y te vendrá bien, tus bronquios también se alegraran. El día ya tenia su dosis de sorpresas mas que saturado, ahora había que digerirlo tranquilamente. Me alegraba por Azucena, pero no sentía nada mas.

#LaBreveHistoriaDeUnAutenticoHijoDePuta

#Bilbao #Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...