miércoles, 4 de abril de 2018

ESPAÑA 2018 : " LOS GRANDES NEGOCIOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN DE AUTOPISTA SON UN AUTENTICO BASURERO Y UN ESPECTÁCULO DANTESCO EN SALIDAS VACACIONALES "

Te das cuenta que este país no avanzará nunca en materia de crear puestos de trabajo " dignos y estables " cuando por la razón que sea te pones en carretera dispuesto a desplazarte a otro lugar. Seguro que hay otras maneras de percibir lo que señalo, pero esta es tangible y lo puedes apreciar con tus propios ojos. Hablo principalmente de las grandes cadenas de hostelería y restauración que nos encontramos en la autopista, pero también de otros negocios independientes. Sabemos que el turismo es tal vez la principal fuente de divisas en España y que el sector tienen mucho que ver en ello. Ademas, en época de movimiento masivo de personas es el sector que mas trabajo ( de esa manera ) crea. Hasta aquí todo casi perfecto, pero tanto el empleo que se genera así como las condiciones de los trabajadores es sencillamente basura. La explotación sigue siendo la gran denuncia pero es que además tengo la impresión de que en los puestos directivos de gestión hay auténticos incompetentes y parásitos que no entiendo porque están ahí.



Pero vayamos al asunto que me trae : " Si yo soy el gestor de uno de estos negocios y ante la avalancha de gente que se avecina en el éxodo estival en verano por ejemplo, procuraré contratar mano de obra para reforzar la plantilla habitual. Bien a tiempo parcial o por temporada. De esta manera creo puestos de trabajo pero sobre todo, mi negocio estará mejor atendido y esto se notara después cuando haga la caja". Esto sería lo correcto, sin embargo a estas empresas de autopista parece no importarle mucho porque es una vergüenza ver estos establecimientos : " Mesas llenas de vasos, tazas y restos de comida, servicios colapsados y en muchas ocasiones el personal que los atiende, saturados y asfixiados porque las plantillas no se refuerzan. El espectáculo es dantesco.Y que nadie trate de justificarlo argumentando que la gente llega en tromba. ¿ Acaso no saben o sabemos que cuando la DGT nos dice que se saldrán a la carretera diez o doce millones de desplazamientos por carretera eso significara que en esos vehículos viajan personas, seres humanos e definitiva ?. Pues claro que sabemos lo que eso significa desde el punto de vista empresarial : " Movimiento de pasta oportunidad de negocio ". 







http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/08/20/conductores/1250759987.html

Pero la gran mayoría no dan la talla y no es precisamente por los trabajadores/as que tratan de hacerlo lo mejor posible con sus sueldos de miseria, es por la incompetencia de sus gestores. Quien si parece haberlo pillado son los negocios mas bien pequeñitos que están en las gasolineras. No solo encuentras de todo sino que ademas puedes tomar un café de maquina ( muy rico por cierto ) o acudir al servicio tranquilamente. Ahora también la gente a optado por salir a los pueblos que te encuentras en el camino, otra oferta interesante y ademas ajustada a los bolsillos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, esa es la impotencia. Lo siento por los currelas, pero a mi ya me han visto

    ResponderEliminar
  2. El titular lo apunta claro ( en época estival ) y para nada juzgo en negativo la labor de sus trabajadores. Es cierto que han mejorado los establecimientos y sus estructuras, pero no se contrata personal para precisamente absorber el trabajo. Por eso la imagen es desoladora.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...