
Ahora mismo están ocurriendo cosas en España tremendamente inquietantes. He visto con mis propios ojos la ira, la rabia, la impotencia y la maldad en personas convencionales que viven en una misma región, ciudad o país revindicando caminar solos. He vuelto a ver las dos Españas de las que tanto han hablado los poetas que la sufrieron y la que por mi edad he vivido. He sentido una enorme pena y una gran desilusión porque no me lo esperaba. Pero sobre todo he sentido miedo. Tengo la impresión de que hemos caído en la trampa todos y que manos misteriosas e intereses diversos están provocando el enfrentamiento civil. Lo peor es que lo están consiguiendo y en esa guerra ni voy a estar ni tampoco voy a participar eso lo tengo mas que claro, impoluto diría. Parte de estas manos misteriosas se encuentran en los medios de comunicación. Ellos están siendo la cizaña la cicuta y la mecha incendiaria. Las grandes corporaciones de la información copan radios, periódicos, revistas, y televisiones con un ejercito de hombres y mujeres dispuestos a disparar a quemarropa a todo aquel que interese ametrallar. Todos dicen tener bandera, patria y seguidores y en manos de ellos esta nuestro horizonte y nuestro abismo. Como señalaba antes, hemos caído en la trampa. A veces me pregunto como teniendo mas cultura, algo mas de sabiduría y sobre todo mas medios con los que informarnos y comunicarnos, les hemos dejado que nos manipulen de esta manera tan descarada y deleznable. Estos últimos veinte años no hemos hecho otra cosa que escuchar casos de corrupción en la vida publica, la privada pero sobre todo en el ámbito de la política, llegando incluso a las mas altas estancias del estado como La Corona. Pero es que ademas después también hemos tenido que tragarnos día si día también en que y como se lo han gastado. O hemos asistido impertérritos a verlos reírse a la cara de la gente sin el mas mínimo pudor o vergüenza. Esta manera de gobernar basada en el saqueo a través de los escaños ha sido aplicada por el bipartito siempre hasta que llegaron los nuevos partidos. Ahora poco se puede hacer, la metástasis esta impregnada como una lapa. Aunque a decir verdad la cosa ha cambiado, tendrá que pasar un tiempo para notemos los resultados. España tiene una Constitución ya obsoleta que hay que cambiar con urgencia a los nuevos tiempos en los que estamos y en los que se avecinan. Tiene también mas de nueve millones de ciudadanos que votan una y otra vez - hagan lo que hagan - al partido en el gobierno. Y España tiene también un montón de partidos de izquierda que no se hablan entre ellos o se miran con recelo. Tres problemas y un panorama que nos vienen acompañando desde siempre y que parece va para largo.
Así las cosas y tal como están ocurriendo los acontecimientos creo que vamos por el camino equivocado. Lo peor de todo es que también hemos perdido la confianza en el adversario político. Es la primera vez en mi vida que siento vacío y falta de interés por implicarme en las cosas que me parecen justas. Veo con estupor todas las situaciones esperpenticas a las que estamos asistiendo y no siento empatia ninguna.Reconozco que la situación es muy grave y tal vez algo tarde para tratar de pararla solo con palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...