
Todos los suyos alabaron públicamente su gestión en la “despedida”. Luego entre bastidores la ponían fina. Después le siguió otro consejero incompetente y también “cobarde”, el de interior, Rodolfo Ares ( la alegría de la huerta ). También huyó para escurrir el asunto y el marrón que tenía encima de la mesa. Ahora ocupa el puesto de portavoz del partido dejando la “muerte” del caso Cabacas "sin resolver" y sin saber que miembro de la policía que el dirigía disparó la pelota de goma que mató al joven, entre otras muchas ineptitudes. Ahí no hablaba, solo decía que asumiría todas las responsabilidades ( ? ). Pero esto es para otra historia, la de los pusilánimes.
Ahora LANBIDE sigue igual, es decir, está ahí porque tiene que estar. Cambia el gestor consejero su estrategia y el partido que lo apoya y al que pertenece, el PNV. Se llama Juan María Aburto, viene "cedido" por la Diputación Foral de Bizkaia. Mano derecha del diputado general Jose Luis Bilbao y supuestamente conocedor de la cosa social ya que viene de ese mismo departamento. Pero me da como que tampoco va a cuajar a juzgar por las "iniciativas inmorales" que a mi juicio esta llevando a cabo en estos primeros meses de andadura Yo precisamente soy un afectado dirécto de las nuevas políticas de este gestor, como tantos otros/as y lo voy a denunciar públicamente. Os lo cuento en el próximo post pero no sin antes señalar lo siguiente:
En el tema de las Ayudas Sociales y los fraudes de algunos usuarios, la administración a sabido dar la callada por respuesta y esconderse y a dejado que la sociedad "ayudada y mediatizada" por algunos medios de comunicación condene al vecino, al conocido o al extranjero que sabe que esta haciendo pequeñas "trampas". Si esto mismo ocurre cuando la sociedad del bienestar tiene los bolsillos a "reventar"- es decir - sin crisis, no pasaría nada. Pero cualquier sociedad que pierde esos minimos se altera, se incomoda, se manifiesta, se hace mas racista y agresiva y apunta directamente - como siempre hasta la fecha - al mas débil. Mientras esto ocurre, el gestor se agazapa y deja que el río de las delaciones fluya y que la sociedad se encargue de justiciarlos. Así también tapa su propia ineficacia
Como ocurrió en los años 80/90 con los yonkis callejeros de la Dama Blanca. Ante la “pasividad o mirada para otro sitio de la administración comenzaron a patrullar por las calles y por las noches, manadas de energúmenos de ambos sexos con bates de béisbol a la caza del heroinómano. Lo refleja muy bien en un escrito corto de Manuel Vicent, donde una madre que formaba parte de estas “patrullas ciudadanas” apaleando junto con otros/as a un desgraciado de unos 28 años en el fragor de la noche percibió entre la luz de la sangre y las linternas que el joven al que estaban machacando la cabeza era ... su propio hijo.
parte 1ª . Continuará
parte 1ª . Continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...