martes, 20 de diciembre de 2011

Se debería exigir coeficiente mental para traer seres humanos al mundo ?

DESARROLLO Y POBREZA 
Que las familias tengan menos hijos está muy relacionado con el nivel económico. Los pobres, especialmente en una economía agraria, tienen más hijos porque son para ellos fuente de riqueza -mano de obra para el trabajo agrícola- y de seguridad para el futuro. Con el desarrollo económico, la educación y la incorporación de la mujer al trabajo, el número de hijos disminuye.
EL CONTROL ' RESPONSABLE DE LA NATALIDAD TAMBIÉN ES ECONOMÍA 


Traer seres humanos al mundo para la iglesia de la incultura y la pobreza es sinónimo de milagro impagable para aumentar adeptos y seguir con el cuento. El principal enemigo de un ser humano dispuesto a gobernar con mano firme y único método, es decir - los díctadores - son los primeros en dar beneficios de alguna índole al pueblo que trae hijos al mundo. También son los primeros en procurar que esos padres sigan en la inopia. Así se consolidan todavía hoy algunos pueblos del mundo. Uno se cansa de escuchar frases como: ‘Un hijo es lo mejor que te puede pasar‘ o Es… lo mas importante de tu vida. Lo escuchas también de un padre o de una madre. Osea, gilipolleces y bobadas estúpidas.Un hijo o incluso los propios padres pueden ser tan cabrones e hijos de perra como cualquiera. Y quiero partir de desde aquí para intentar explicar lo que quiero decir. Creo que en este contexto de reestructuración de economías, partidos e ideologías en la que están sumidas las sociedades del planeta o lo que es lo mismo, en este estado de alerta en el que nos encontramos a causa de las políticas económicas llevadas a cabo por casi todos, el debate de traer o no hijos al mundo apenas se da. Apenas escucho a nadie hablar sobre esto.

Estoy totalmente convencido de que si se creara un departamento de - Control de Población - donde se le preguntara a los futuros papables o mamables la razón por la que deciden tener descendencia nos queda riamos asombrados de las respuestas. ¡¡ esto es lo que no puede ser ¡¡ . El descontrol de la natalidad crea países con sobre población y esto es preocupante y cada vez mas grave dada las migraciones constantes y cada vez mas numerosas .Contando asimismo con una falta total de control y seguimiento por parte de las autoridades de que se cumplan los derechos fundamentales de los mas pequeños.

COEFICIENTE MENTAL
Si nos quedamos en esta parte del planeta, sería interesante abordar esta cuestión. No se puede ni se debe permitir que la gente se ponga a traer hijos así como así y menos en un mundo que esta pudriéndose poco a poco. Primero, porque no todo el mundo esta preparado para desarrollar esta responsabilidad, ni por coeficiente mental ni por posibilidades económicas. No se puede permitir mas que aquellos que toman esta decisión luego no se responsabilicen y tenga que ser el Estado el que se encargue de ese marrón que pagamos también tod@s. Sin contar claro esta, con la picaresca, por aquí hay demasiados desagües. Irresponsabilidad de la administración en el control de los dineros y sus beneficiarios. ¿ Como es posible que uno vea y escuche como se quejan algunos cuando les ponen un micro y una cámara y se lamentan diciendo que tienen 2, 3 o cuatro hijos y que su pareja se ha quedado en la calle y que ahora no pueden hacerse cargo ni de los pagos, ni de la casa, ni de los enanos ?. . ¿Cómo se come esto ?. No me jodas hombre, un poquito de por favor. ¿ Quien coño te manda tenerlos con un sueldo que no llega ni a los mil euros ?. ¿ Quien debería controlar las braguetas ?. ¿ Sería ético, justo ?. Estoy convencido que tendríamos sociedades mas equilibradas mentalmente. Y si no al menos un poco mas justas para los que decidimos ser mono parentales y mas equilibradas en el gasto social, por lo tanto..economía de nuevo.

1 comentario:

  1. Lo que usted sugiere de forma un poco particular es la eugenesia. La eugenesia como filosofía ya tiene un par de siglos de bagaje en las sociedades europeas y a mí, personalmente, no me parece ninguna estupidez. El único PERO y no es un PERO pequeño, es que la eugenesia, en las sociedades liberales, libres, democráticas... no puede/debe ser conducida desde las instituciones, es decir, no se pueden imponer políticas eugenésicas restrictivas por los estados. Entre otras cosas porque automáticamente el estado coartaría un montón de libertades y derechos fundamentales (de hecho, los únicos estados donde se aplican o han aplicado esas políticas son o han sido los autoritarios). La única forma positiva de conducir el asunto es mediante la educación (por ejemplo, cursos de economía familiar, salud reproductiva, etc.) y, en general, el propio ímpetu de las sociedades al progresar ya suele hacer el resto (generalmente sin necesidad de imposiciones). Por ejemplo: una sociedad consumista y endeudada como la nuestra limita de forma indirecta el tener muchos hijos, precisamente porque no se pueden mantener, como usted bien apunta. Pero precisamente porque no se pueden mantener, la gente con sentido común, que son la mayoría, no tendrá muchos hijos y los que los tengan pagarán las consecuencias (y sí, quizá las paguemos un poco todos debido a las ayudas que recibirán... pero ese es el precio que tiene el estado del bienestar).

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...