sábado, 13 de enero de 2018

" LA ERTZAINTZA LLEGÓ PERO NO CONVENCIÓ NO TRANQUILIZO Y TAMPOCO SUPO DECIRNOS QUE ( OCURRIÓ Y COMO ) LA NOCHE DEL ASESINATO DEL EX-FUTBOLISTA "

Permitanme que sea tal vez el único que no se ha quedado tranquilo con las explicaciones de los altos mandos de la policía vasca Ertzaintza la pasada semana. Dicho esto, tratare de explicarme. En primer lugar y para que no haya lugar a dudas diré que no solo considero profesional a este cuerpo policial, sino que también lo considero eficaz. Ha dado prueba de ello en multitud de ocasiones. Lo que ocurre es que sus mandos, los que deciden, son del partido. Esto no solo lo digo yo, basta con acudir a las redes sociales de los sindicatos del cuerpo y verán las denuncias continuas contra la intransigencia de los mismos y la falta de dialogo desde siempre con el propio Gobierno Vasco. Razón tienen algunos policías con los que tengo relación cuando me dicen que "no se hace mas porque cumplen ordenes y la mitad estamos fuera de servicio porque nos deben horas, retrasos etc".Y es aquí, en este punto, donde quiero situarme para tratar de analizar mis dudas razonables sobre la rueda de prensa que dieron los enviados hombres de negro y una mujer. Ella no se si habló, tal vez alguien pueda solucionarme esa duda. Por cierto, otro detalle, si las dos policías están plenamente unidas y en estrecha colaboración en las investigaciones según nos contaba el alcalde, ¿ porque no había ningún representante en la rueda de prensa ... ?


( La Ertzaintza cree ?  )

PLANA MAYOR DE LA ERTZAINTZA
Según EITB





SI HAY TANTA COLABORACIÓN
¿ PORQUE NO ESTA EN LA MESA LA POLICÍA MUNICIPAL ?


En primer lugar considero que la policía llega tarde a calmar la inquietud ciudadana y no solo eso, sino que ademas su rueda de prensa hace aguas mires por donde lo mires. Creo que no dicen toda la verdad, porque si la dicen el Gobierno de Urkullu podría quedar tocado o al menos su Conserjería de Interior. Y es que este asunto - como otros parecidos - entra de lleno en el problemon que tienen con su política de acogida y tratamiento de adolescentes inmigrantes y otros. Sobre todo en los centros dispuestos al efecto. Y que en los últimos años están en el punto de mira de muchos actos delictivos que atacan directamente a los ciudadanos/as, sin contar con la historia de prostitución y venta de drogas en el albergue de Vitoria. La gente ha dicho basta y ya se esta movilizando. Pero volvamos a los hechos ¿ porque la Ertzaintza ante la muerte de Urren dice que " CREEN " que murió posiblemente del golpe que tal vez pudo darse contra el suelo al recibir supuestamente una patada ". Yo pregunto ¿ Donde esta la autopsia oficial del ex-jugador asesinado ? esa que nos diga como murió.



La preliminar nos dice que la muerte sobrevino por un fuerte golpe en la cabeza, y se deja en la especulación que tal vez se golpeo contra el suelo al caer por efecto de una patada. Osea todavía no sabemos con seguridad, el como ?. Sin embargo, el porque ? es mas que evidente " robo violento con nocturnidad y alevosía efectuado por dos menores de edad con resultado de muerte dándose a la fuga posteriormente" y que además fueron identificados al parecer por algunos testigos. Pero hay que decir y bien alto, que las caras de los menores y sus amigotes fueron difundidas en la Red por los ciudadanos y esto llevo a los policías a identificarlos y detenerlos. Por eso hay que señalar que no ha sido del todo por las pesquisas y las investigaciones de la policía que continuamente pedía colaboración. Casi dos semanas después del crimen fueron puestos a disposición judicial. Que había una orden de arriba para tratar de una manera especial este delicado asunto es mas que evidente a mi juicio. Los ciudadanos no pueden, no podemos entender como dos cuerpos policiales eficaces como la Ertzaintza y la Policía Municipal " no han estado a la altura de las circunstancias " esta vez y mas cuando no paran de decirnos lo plenamente coordinados que están. De hecho, todavía sigue sin ser detenido a esta hora el kamikaze de Bolueta. Nada cuadra, al menos a este humilde servidor de las palabras. Por eso la rueda de prensa no me ha convencido ni me ha tranquilizado. Pero ojo, no solo a mi, que eso es lo de menos, basta ver los comentarios de los ciudadanos en los diferentes medios que se hicieron eco de la rueda de prensa de la policía para darse cuenta que también mas gente tiene esa misma sensación.


Lo que ocurrió esa madrugada solo lo podrían saber con exactitud las cámaras de vigilancia de la zona y todas las que pudieran haber alrededor. Pero en este caso y como no podía ser de otra manera nos quedamos con las oficiales y con la pregunta ¿ Porque no se hace referencia a las mismas y porque no salen públicamente como vemos en las televisiones ? pues porque como me dijo el colega policía al preguntarle por este asunto : " Imanol, te apuesto lo que quieras a que las cámaras o no funcionan o si lo hacen no tienen gente para mantener este servicio. Y puede ser cierto, tal vez por eso la policía se basa en el testimonio de los detenidos y en algún que otro testigo difuso. Y al igual que mi colega, yo apostaría a que es verdad, las cámaras no estarían oficialmente funcionando o estarían estropeadas... La pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos/as es ¿ como podríamos saber si las cámaras oficiales de la zona y otros lugares de la ciudad estén o no operativas ?.  Lo suyo, seria a través de las fuerzas políticas de la oposición pero parece que esto debe importar mas bien poco. Y además justo ahora cuando mas inquietud esta provocando en la gente los hechos acaecidos estos días de atrás sobre todo y los que a modo de goteo vienen sucediendo desde hace tiempo. No perdamos la esperanza, tal vez mañana salga el Concejal municipal responsable a decirnos que por cuestiones de seguridad esa información no puede hacerse publica. Espera y verás ..
Seguiremos informando

#Ertzaintza #AyuntamientoBilbao #Euskadi #gobiernovasco  #bizkaia #bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...