viernes, 31 de marzo de 2017

AYUNTAMIENTO DE BILBAO : " LO QUE LA VERDAD ESCONDE NO SE VE "

Tal y como me temía el silencio preside las paredes de la casa de todos/as. Ayer, la pagina oficial de la Casa Consistorial tenia como portada la reunión o gabinete de crisis, aunque el texto que acompañaba eran los positivos datos sobre seguridad. Un buen maquillaje si la realidad no fuera la que fue, la imagen de sus caras lo dice todo. Y es que uno de los cinco policías municipales que acompañan como escolta a la máxima autoridad era detenido por la Guardia Civil como presunto miembro de una banda criminal colombiana dedicada al narcotráfico. Así se lo comunicaba el benemérito cuerpo al propio regidor la noche del pasado Viernes 24 de Marzo. Lo esperpéntico y sin tener nada mas que decir es que nos hablen de la seguridad cuando en las propias entrañas de la Casa del Pueblo encuentran algo mas que un tipo que de momento tiene cargos por decisión de un Juez. Se pone de manifiesto un gran fallo en la seguridad - en este caso - de un alto cargo. Pero es que ademas este escolta tuvo en sus manos a otros alcaldes anteriores, Azkuna y Areso. 

SILENCIO EN LA PAGINA OFICIAL
- Ni una palabra sobre el asunto -


El Martes 28 salta la noticia para los ciudadanos/as y a su vez se enteran los partidos del resto de la corporación que han protestado y ademas con toda la razón en un asunto que afecta a la seguridad de todos/as principalmente y entre otras cosas. El Miércoles 29 ésta es la imagen oficial del Ayuntamiento - ni una palabra de lo sucedido - . Asimismo la estrecha colaboración del Correo también ayuda y lleva a pagina completa la foto de la reunión de urgencia ante los hechos y debajo nada que tenga que ver con el asunto del presunto narcotopo. En la siguiente pagina y ocupando un cuarto de espacio, el disgusto de Aburto, pero nada mas. De nuevo el silencio se extiende. Ahora la Policía Municipal tiene dos manchas recientes : " Una, la entrega de las conclusiones oficiales del asunto de la muerte en Deusto de una persona arrollada por una Barredora municipal al periódico - El Correo - antes de llegar al Juez instructor como vengo denunciando y que nadie ha dado explicaciones. Y ahora el supuesto narco-topo. Se sigue haciendo extraño que el concejal responsable de la Policía Municipal Tomas del Hierro no salga a dar la cara para que nos explique que esta pasando.



A juzgar por las declaraciones del señor Aburto donde manifiesta que este escolta era de su - máxima confianza - todavía me deja mas preocupado. Y es que según informaciones que me llegan y cosas que leo, la Policía Municipal y la Ertzaintza tenían alguna noción de que este tipo andaba en algo. Si esto fuera así surgirían varias cuestiones : "Al alcalde lo toman por tonto. Al alcalde alguien le esta haciendo la cama o el señor Aburto no controla lo que pasa a su alrededor ". Y como señalo anteriormente, si fuera verdad que las policías sabían algo y no lo han notificado, alguien tendrá que dar muchas explicaciones por poner en peligro a la máxima autoridad. No obstante el señor Alcalde tendrá que dejar este asunto impoluto si no quiere que algunos ciudadanos pensemos que estaba al tanto de todo y no hizo nada por la razón que sea. Por otra parte, me gustaría saber si se demuestra que el detenido forma parte de esta banda, desde cuando. Porque si ha estado en el ajo también con los anteriores regidores la cosa seria mas que grave. Espero que los partidos pidan una comisión de investigación para averiguar todo este asunto y por supuesto depurar responsabilidades si la hubiera. Pero sobre todo saber si esto tiene ramificaciones dentro del cuerpo. También si la sombra es mas larga de lo que parece.


Este mes de Marzo ha sido muy curioso en cuanto a incautaciones y desarticulaciones - algunas muy sonadas - pero no deja de llamarme la atención todo lo acontecido desde que detuvieron al escolta. Al día siguiente - Sábado - un desproporcionado despliegue de policías de todo tipo busca en un conocido hotel en Barakaldo: " armas, droga y trifulcas " pero por arte de magia nada de eso a ocurrido. Nadie sabe nada. A juzgar por la vestimenta de guerra del operativo de la Ertzaina, parecía que allí estaba reunida la cúpula del Estado Islámico. El hotel guarda un escrupuloso e indicado silencio. Su responsable Jorge Lepe me dice que el departamento de comunicación se pondrá en contacto conmigo. Sigo sentado. En Euskadi hay materia mas que suficiente para que por fin llegue un Fiscal Anticorrupción exclusivo para la zona como pedía el anterior Fiscal Superior. Nunca le llego. No se si por dejadez del magistrado o por otras cuestiones.


Ahora la nueva fiscal también lo quiere. Desde luego trabajo no le iba a faltar pero de momento tenemos que ajustarnos a lo que hay. Hablaría de los medios de comunicación que tenemos pero estoy tan sumamente decepcionado que tan solo diré que los detesto. Están podridos y capados. Con ellos, un montón de lame-anos incapaces de levantar la voz para decir basta. Parásitos con carnet virgen que acomodados en el despacho de las banalidades, no hacen otra cosa que cortar, pegar, copiar y aceptar en posición de genuflexión la directriz del Consejo para diseccionarse asimismo si se lo piden. No me olvido de aquellos que posan supeditados por imperativo legal y aun así disparan cuando pueden, pero son los menos desgraciadamente. En la grabación, el responsable de un conocido medio de comunicación, lo puede decir mas alto, pero te aseguro que no mas claro - ¿ Como te vas a meter con el paga ?. A tragar, y es lo que hay. Y como el están mas de los que quisieran.

TOMAS DEL HIERRO
Concejal Responsable de la Policía Municipal


- NI ESTÁ NI TAMPOCO SE LE ESPERA -

Que esto ocurra no es bueno para la democracia y mucho menos para la transparencia. Sin periodistas la impunidad circula a su aire. Nadie pregunta. Nadie investiga. Nadie cuestiona. Nadie dice nada salvo si lo dicta el editor. Por eso surge el nuevo periodismo, el de los ciudadanos/as. Ahora todos podemos recoger aquello que ocurre a nuestro alrededor y en décimas de segundo estar dando la vuelta al mundo. Muchos/as como yo decidimos crear nuestra propia rotativa y a través de un blog intentar mejorar las cosas condicionado a lo que siento y pienso sin una bota que pise mi teclado. Aquí me envió el sistema y con esto se lo pago. En fin, que tal y como dicta mi intuición considero que esto es la punta de un Iceberg mas gordo que presuntamente tiene su epicentro en algún despacho de la institución municipal. La cosa es gravísima, pero al parecer solo me lo parece a mi y tal vez a un@s cuantos mas.

Continuara ? ... Tal vez

miércoles, 29 de marzo de 2017

ESPAÑA : HOY EL TERROR MACHISTA ESTRANGULA A LA MADRE Y ASFIXIA A SUS DOS HIJOS DE 5 Y 8 AÑOS "


FUENTE
http://www.larazon.es/sociedad/mata-a-su-mujer-y-a-sus-dos-hijos-y-se-tira-por-la-ventana-en-ciudad-real-LM14817518
- ARCHIVO -




MAS
" SIETE NIÑOS ASESINADOS JUNTO A SU MADRE "

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y EL NARCOTOPO : ¿ HAY UN COMPLOT O UN AJUSTE DE CUENTAS POLÍTICO ? / PARTE 1

En la casa de todos/as en Bilbao, es decir, en el Ayuntamiento y desde hace años al parecer habitaba un topo, un narco o simplemente un delincuente ( chota ) que quería complementar su sueldo. Y es tan grave este asunto, que no puede quedar en agua de borrajas. Pero es que ademas este escolta era la sombra de la máxima autoridad municipal y no sabemos si esta metástasis pudiera llegar a los otros cuatro que forman la seguridad de Aburto. Esperemos que no, por el bien de todos y por la salud del regidor. Y es que hace tan solo unas semanas dimitía por sorpresa su mano derecha Mikel Alvarez ante el gran asombro y el shock del alcalde. Y si a todo esto le añadimos - las cagadas - de su Concejal Barkala con el asunto de la muerte trágica de una mujer en Deusto por atropello de la Barredora, mas el desbarajuste y falta de previsión en la terminal de Termibus, tenemos un cóctel no muy bueno para la salud biológica del señor alcalde - ya algo fastidiada - . Pero sobre todo y lo mas importante para el interés general de los ciudadanos/as que quieren saber que esta pasando dentro de las entrañas de este organismo municipal.


Antes de analizar todo esto como periodista de vocación - es decir - sin titulo de carrera, a través de mi blog, sigo pidiendo que salga algún medio de comunicación que su máxima sea el periodismo de investigación y el criterio propio. Y es que aquí en EuskalHerria hay materia contundente e interesante para desarrollar. El Correo - Vocento - tiene periodistas, pero condicionados al editor y este al Consejo de Administración : "Osea nada que rascar si hay que ir al fondo de la cuestión " ya que también el nacionalismo tiene sus tentáculos. Según me consta ell@s solo se dedican a transcribir lo que se dice en las ruedas de prensa. Si a esto le sumamos los medios al servicio : " Deia, ETB y otros parecidos, las noticias de calado se difuminan o diluyen. Un ejemplo : La noticia apenas queda como una anécdota y ningún estómago de los " periodistas " que cada día escriben, toca este asunto. Todos lamiendo asientos y anos para conservar el estatus.



DEIA
 ¿ PERIODISTAS ?


Yo insisto, alguien o tal vez algunos/as están formando parte o de un complot o de un ajuste de cuentas político dentro del Ayuntamiento y tarde o temprano estallara. Pero si alguien me preguntara de quien sospecho sería tajante señalando a la Concejalía de Seguridad comandada por Tomas del Hierro a quien de alguna manera se intenta que no salga mucho en la foto. O tal vez, lo decida el así. Osea, salir cuando el viento es favorable. Un ejemplo : La ultima y cacareada operación de aprensión hace unas semanas.


He intentado en mas de tres ocasiones hablar con el, Aurora, su educada y amable secretaria lo puede atestiguar. Nos remiten al Departamento de Prensa oficial. Allí - al menos a mi - su responsable Izaskun Llona me dice que no hay mas información que la que se remite a la pagina oficial del Ayuntamiento. Es decir, no hay lugar a preguntas. Al parecer el señor responsable de la Policía Municipal no quiere decirnos quien de su estructura orgánica filtró las conclusiones de la investigación del asunto de Deusto a una periodista del Correo o al periódico directamente sin pasar antes por las manos del juez instructor como es preceptivo.

TOMAS DEL HIERRO


Concejal de Seguridad

" IMAGEN SIMILAR A LA INCAUTADA AL CLAN COLOMBIANO "
" MAS DE 11 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO "
Ahora tenemos el asunto de uno de los cinco escoltas de la máxima autoridad. Hombres y mujeres seleccionados - supongo - por el señor del Hierro. Sin embargo, quien sale a decirnos que tenemos un Narcotopo, es el Alcalde. Tal vez por su excesivo protagonismo o quizás por razones de estrategia política. Quien sabe. Lo cierto es que quien tenia que haber salido a dar la cara oficialmente es el extraño y oculto Concejal de Seguridad. Uno de los suyos, al parecer y según el juez esta en este ajo colombiano. Pero de momento y hasta el fin de las investigaciones judiciales lo deja en la calle sin fianza, pero con cargos.

Mañana mas y muy jugoso porque ... continuará

" TENEMOS QUE DEJAR DE ALIMENTAR A ESTA ANACRÓNICA PIARA DE VAGOS Y MALEANTES "


lunes, 27 de marzo de 2017

LANBIDE 2017 : " EL ÚNICO FRAUDE ES USTED, SU EQUIPO Y LOS PARÁSITOS ANTERIORES QUE ESCONDE O COLOCA DE ASESORES "

A LA ATENCIÓN  DE LA CONSEJERA ARTOLAZABAL 

domingo, 26 de marzo de 2017

" LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA ESCUCHARON CON ATENCIÓN MI DENUNCIA CONTRA EL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE "










FUENTE
https://twitter.com/Podemos_GJBizk/status/845194145836654593

viernes, 24 de marzo de 2017

" SI VIAJAS EN CARAVANA O FURGONETA PREPARADA NO TE OLVIDES DE ESTO "


TEXTUAL :

 Si sois autocaravanistas o furgoneteros, sabréis de sobra que muchas veces somos mal vistos cuando aparcamos por ahí y nos disponemos a dormir. A veces las autoridades no conocen bien la legislación que debe aplicarse a una autocaravana (o furgoneta habitada) y creen, erróneamente, que por el hecho de aparcar con la intención de dormir, estamos acampando y debemos irnos a un camping. Siempre es bueno estar bien informados, así que desde la Furgoteta os vamos a hacer un resumen de los aspectos más importantes de la legislación española.

VER
http://lafurgoteta.com/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas/

jueves, 23 de marzo de 2017

" HOY 24 DE MARZO / 9:30 DE LA MAÑANA PODÉIS VER LA INTERVENCIÓN EN DIRECTO "



EN DIRECTO
http://www.jjggbizkaia.eus/home2/audio_grabaketa/emisiones_directo.asp




miércoles, 22 de marzo de 2017

" A PARTIR DE AHORA EL CAMINO ES DE BAJADA Y SE SUPONE QUE ESO FACILITA LAS COSAS "

Hoy se cumplen sesenta años entre estas dos imágenes. Si alguien me preguntara que siento al haber gastado ya toda esta gran parte de mi vida, le contestaría que nada. Si por el contrario se me preguntara como valoraría todo este tiempo transcurrido, diría : "Como a casi todos los mortales me podría haber ido un poco mejor. Pero es lo que hay ". Dicho esto, grito y bien alto que hasta este momento que escribo confieso que he vivido. Es cierto, todo este tiempo ademas he estado muy cerca de ser libre porque casi siempre hice lo que me propuse. Me falto un paso, pero tal vez fue mejor así, la prudencia es otro de los atractivos de mi Ego. Toda mi historia, todos mis antecedentes están en las entrañas de esta bitácora. Lo único que tengo mio ademas de una bicicleta, una caña de pescar y un viejo ordenador... Mi blog es mi ángel de la guarda, mi amigo, mi buhardilla, mi amante y la razón de no perderme en la sinrazón de los días y sus asfixiantes noches buscando un asidero donde agarrarme para no caer al abismo. En un dialogo de película alguien decía que : " La mayoría de nosotr@s no estamos viviendo la vida que quisiéramos vivir". No se refería a tener mas o menos cosas o ser mas o menos rico. Hablaba de la gente cotidiana, esa que cada día pasa junto a nosotros en la calle, en la tienda de la esquina y aquella del semáforo de allí. Seres arrepentidos, tal vez frustrados...puede ser. Luego están otros que como yo, el contexto del momento, la maldita crisis, los llevo río abajo. De nada sirvió la fuerza de remar contracorriente, poco a poco los margenes de las orillas se estrechaban y el aumento de caudal no presagiaba nada bueno. Cuando todo parecía gris apareció una mano de colores como parte de un ser extraordinario y el paisaje se hizo mas real.  En una década poco a poco el río se convirtió en arena y en ella modele un castillo de agua y barro que hoy todavía permanece casi inalterable. Allí habita la mano y la barca como si nadie mas supiera el escondite o la guarida. Nunca tendré palabras para agradecer aquel tal vez salvavidas. 




No obstante siempre me quedara la duda de saber como hubiera sido el resto de mis días de no haber sido así. ¡¡ Malditas contradicciones !!. Pero ... tan necesarias. Reconozco que desde "la tranquilidad de una mesa y una cama" tal vez sea cómodo y egoísta pensar en eso ahora. Pero es que solo con el tiempo se aprende. La frase no es mía, pero es aplicable cuando has consumido el sesenta por ciento de tu existencia. Pero es verdad, solo con el tiempo se aprende que vivir es una autentica estupidez. Llegar para existir mas o menos noventa años no tiene ningún sentido. Pero mucho menos si la vida te la tomas en serio. En esta parte solo aspiro a saber envejecer y a tener buenos momentos. Esa es mi lucha y de momento mi otro Ocio. No tengo absolutamente nada que agradecerle a la vida. Todo lo malo o bueno que me ha pasado hasta la fecha lo he pagado o disfrutado con algo mas que con creces. Y en ese deambular adolescente y solitario - con tara incluida - no había lianas, abrazos, escaleras de emergencia o botiquín de primeros auxilios y así se tejió el hombre de acero y plastelina que hoy como ayer y tal vez como mañana, te escribe. Cuando me vaya sin retorno solo estas paginas serán testigos de que un tipo tal vez como tu paso por tu mismo planeta. Tal vez por tus mismos caminos, las mismas montañas. Alguien que el tiempo borrara de la memoria y de la nada como ocurrirá contigo. Y por ser tan iguales y tan distintos toma una copa y brindemos por los días que nos queden. Y sobre todo, no le hagas caso ...

martes, 21 de marzo de 2017

" SE VA UNA PARTE DE LA HISTORIA DE IRLANDA Y DEL MUNDO "




FUENTE
https://www.theguardian.com/politics/video/2017/mar/21/martin-mcguinness-northern-ireland-ira-peace-processvideo-obituary

martes, 14 de marzo de 2017

" LANBIDE SIGUE JODIENDO A LOS MISMOS/AS Y LA CONSEJERA ARTOLAZABAL NI ESTÁ NI SE LA ESPERA "


.- Y como él, mucha mas gente. 
Ha visto denegada la RGI por no entregar la documentación requerida cuando obra en su poder el resguardo que acredita que sí entregó los documentos que le pidieron.


sábado, 11 de marzo de 2017

LA CRÓNICA DE KOL : " MADURAR Y ENVEJECER EN LA CHINA ACTUAL "

La vejez o madurez, es aquella etapa de la vida en la que los seres humanos han acumulado sabiduría y experiencia. Venerados en muchas culturas, la figura del “Shifu” o maestro presente en la serie de televisión “Kung Fu” y su “pequeño saltamontes”, ejemplifica el valor de los ancianos como guías espirituales y sociales en China.Ciertos cargos políticos, militares o empresariales, no se pueden ocupar hasta haber cumplido una edad independientemente de la valía personal siendo este un paradigma muy presente. A su vez, tanto en la filosofía tradicional como en la religión Taoísta, encontramos nombres como Lao Tze, Confucio o decenas de dioses venerados y estudiados como seres ancianos y sabedores de la verdad.



Dejando a un lado este perfil, existe una gran mayoría de población cuya vida en la China del siglo XXI se plantea de la siguiente manera: Actualmente, la edad de jubilación se establece en los 60 años y para hombres y 55 para mujeres respectivamente. Suena fantástico si uno hace paralelismos y analogía con la situación de ciertos países; pero la dura realidad es que estas edades fueron estipuladas solamente para dejar trabajos libres a las generaciones jóvenes y lo que es más duro; las prestaciones por jubilación no existen o son ridículas. Debido a lo anterior, los chinos cuentan con los mayores índices de ahorro a nivel mundial siendo normal que además de un trabajo por cuenta ajena, gran parte participe en inversiones, cree negocios y busque una manera de generar suficientes ingresos propios que garanticen un retiro viable desde el punto de vista económico.


Para los menos afortunados, solo queda seguir ganándose la vida como sea o el amparo de las familias; criar hijos ha sido siempre una vía tradicional de seguridad cara a la vejez. Este esquema sin embargo, ha quedado devastado por la política de hijo único instaurada hace varias décadas y eliminada recientemente. Depender de un solo vástago, reduce mucho las posibilidades de cuidado futuro llegando la situación hasta un punto en que el gobierno ha instaurado varias leyes que obligan a los hijos a hacerse cargo de sus mayores. Tal como narré en una crónica anterior y siguiendo este viejo esquema, la juventud china está sometida a una presión tremenda para contraer matrimonio y tener hijos; supervivencia pura y dura.


Pero lejos de ser una carga, los abuelos y abuelas se han convertido en una pieza clave de la organización familiar en la China actual. El estilo de vida cada vez más individualista, consumista y occidentalizado, junto con la plena integración al mercado laboral de la mujer, ha dejado a los nietos a cargo de los mayores; bien en los pueblos de origen donde los trabajadores que emigran a la ciudad dejan a sus hijos atrás o bien viviendo como una unidad familiar abuelos-hijos-nietos en las ciudades de acogida. Por lo demás, el tiempo transcurre entre el ejercicio callejero, partidas de dómino chino, degustación de té y una gran variedad de actividades que hacen pasar la vida en las mejores de las armonías posibles.

viernes, 10 de marzo de 2017

LLAMADA DE ATENCIÓN A RENFE : " ¿ YO COMO HAGO PARA SUBIR AL FUTURO ?


En primer lugar tengo que felicitar a Maria Luisa, la mujer discapacitada que lanzó un campaña para hacer accesible la estación de Renfe en Orduña, lugar en el que reside. Mas de 120.000 firmas fueron la fuerza, el apoyo y la prueba palpable de que la sociedad civil ve que su lucha no solo es justa, sino que es una vergüenza que un emporio empresarial como este no cumpla las expectativas y las normas europeas sobre la discapacidad. Al día siguiente a presentar estas firmas la compañía sacaba una nota argumentando que esa estación seria adaptada para que esta mujer y otras personas en su misma situación en el pueblo de Orduña, puedan acceder sin problemas a los trenes. ¡¡ Objetivo conseguido !! SI,  pero solo a medias. Y digo esto, porque estaciones y problemas como este los hay en no pocos puntos de la red ferroviaria española. Lo que no tengo muy claro es lo siguiente : ¿ Las personas a las que me refiero tendrán que hacer también campañas como la de Orduña para que se actúe ?. ¿ Tendrán que salir cada una de ellas en los medios para que su problema sea visible ?

- LA VIDA DIARIA DE MUCHOS CIUDADAN@S EN LAS ESTACIONES DE RENFE "




Pero en esto como en todo hay que ser justos. Es verdad que los trenes por dentro han mejorado una barbaridad en accesibilidad. En algunos mas que en otros claro. Que incluso en las estaciones mas importantes un servicio denominado ATENDO se pone a disposición de las personas con problemas de movilidad reducida a través de una aplicación móvil. Todo eso esta muy bien, pero las personas quieren valerse por si mismas. Que su vida diaria pueda desarrollarla como todo el mundo, y no tener que movilizar a un ejercito el día que quieras ir de un sitio a otro. El problema esta en las estaciones, en las que no son tan conocidas pero si muy importantes. Por eso si Renfe solo repara esta estación, estará creando ciudadanos de primera y de segunda. Solo estará tapando un parche muy molesto que afea la imagen corporativa de empresa moderna y referente mundial que pretende dar. Y es precisamente por el apoyo y eco social que ha tenido la lucha de esta mujer la que ha llevado a la compañía ferroviaria a zanjar este asunto, y no por conciencia. Pero le saldrán otros. Lo digo, porque la decisión de adaptar este punto, creará lo que en el argot judicial se define como jurisprudencia. Es decir, si lo hace con esta. ¿ Que motivos hay para no acometer estas modificaciones en otras parecidas ?. 




- Imagen de Internet -

La empresa ferroviaria tiene que plantearse seriamente el problema de la seguridad y adaptabilidad que tiene en muchas estaciones de su red. La discapacidad no puede asumirse con campañas ciudadanas. Es una obligación en la Europa actual cumplir las normas en este aspecto. Renfe tiene que acometer una reforma general en todas aquellas estaciones en las que las personas discapacitadas tienen problemas de accesibilidad. Si no lo hace, tal vez las asociaciones y organismos que están por la eliminación de las barreras arquitectónicas y en pro de la discapacidad le hagan la campaña de su vida. Entonces esa frase corporativa quede ridícula y dañe los ojos. 

jueves, 9 de marzo de 2017

" SON PUTAS SE BUSCAN LA VIDA COMO SABEN O PUEDEN PERO NO SON UN INSULTO "



¿ QUEDA CLARO ?



CORRIJAMOS EL LENGUAJE ENTRE TOD@S "

miércoles, 8 de marzo de 2017

" EL DÍA 24 DE MARZO EL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE SERÁ DENUNCIADO ( TAMBIÉN ) EN LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA "

Aunque parezca o pueda dar la sensación de que el asunto de la Discapacidad y Seguridad en el Puente Colgante de Portugalete ya no es noticia por mi parte, nada mas lejos. Todo sigue su curso, pero la burocracia hace que las cosas tarden un poco mas en llegar.Tengo pendiente comentaros lo que dio de si la reunión con Imanol Landa ( Acalde Getxo ). Tambien de como fue la moción que presentó Ciudadanos en ese mismo Ayuntamiento y publicar la película completa de la concentración frente al puente que convocó por primera vez Fekkor. Muy interesante escuchar al señor Sola y a su fiel equipo a micrófono cerrado, en este caso, cámara. Todo esto es lo que todavía esta pendiente de publicarse. Espero que sea en breve. Las cosas bien echas bien parecen. Mas cosas ..

" LA SEGURIDAD EN ENTREDICHO "



Cuando comenzó la campaña, ademas de Ciudadanos también se intereso Podemos de Juntas Generales. Me invitaron a exponer este asunto allí mismo. Como ya publique, me acerque, visite el lugar y registre mi petición. Bien, pues hoy después de un mes se han puesto en contacto para indicarme la fecha y la hora. Me dicen que se retransmite en directo así que l@s que esteis interesados/as podéis seguir la sesión. Tengo un máximo de veinte minutos para hablar. Allí, oyendo o escuchando estarán los grupos políticos. Después hay un tiempo para que los representantes políticos puedan preguntar o realizar alguna observación.


INTERVENCIÓN EN JUNTAS
Viernes día 24 de Marzo a las 9:30 Horas

Egun on Imanol:

Me pongo en contacto contigo a través de este email, en relación a una solicitud de comparecencia en la comisión de Peticiones y Relaciones con la Ciudadanía de las Juntas Generales de Bizkaia. La fecha en la que tendrá lugar dicha comisión será el 24 de marzo, viernes, a las 9:30h en la sexta planta de la sede de las Juntas Generales, C/ Hurtado de Amézaga nº6.




VISITA ANTERIOR

Quiero dejar claro que no solo voy a poner sobre el atril una situación concreta en el Puente Colgante con el asunto de la Discapacidad y la Seguridad, voy también a denunciar el jugoso negocio que se esconde detrás de no pocas asociaciones y entes que están en el entorno de la Ayuda Social. Intuyo de todas las maneras que por detrás algo se debe de estar moviendo. Es una sensación. Tengo la impresión de que este año algo va a cambiar en este lamentable monumento vasco. Se dice pronto, pero es que llevo desde 2010 intentando que se den por aludidos. Pero no solo la gestión de dicho transbordador, que es quien tiene que adecuar la estructura, sino las autoridades políticas que siguen permitiendo que esto este pasando. En el próximo capitulo de esta lamentable historia tratare de resumir todo lo acontecido hasta el momento, pero ya con pelos y señales. Que los hay ...

" EN ESTA FECHA TODOS Y MUCHAS TIENEN COÑO Y BASTANTE HIPOCRESÍA "·


martes, 7 de marzo de 2017

" NO SON LOS MUROS DE TRUMP SON LOS MÍOS Y ESTÁN AL SALIR A LA CALLE CADA DÍA "

" SOBRAN LAS PALABRAS "


lunes, 6 de marzo de 2017

" LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN EL PAÍS VASCO EN 2014 TAMBIÉN PASABA DE LOS PROBLEMAS DE LA INVIDENCIA "

" En el año 2014 llamé para saber que estaba haciendo la ONCE con el asunto de los mercados de gangas. Quería saber que opinaba Aitor Gonzalez el delegado territorial en aquel año. La telefonista me paso con la responsable de los servicios sociales de la entidad o eso creía yo. Al otro lado la voz de un hombre que se identifico como secretario.Sin embargo algo me dijo que el era el delegado y que la llamada le pillo de sorpresa. Da igual, porque escuchando a quien sea que se puso al teléfono nos da una idea de la dejación y abandono que tienen las personas con discapacidad visual. Sean de los nuestros o de lo suyos. ¡¡ Menudo negocio e impresionante festín este de la discapacidad !! ".







" Y siguen fardando de como ayudan a los probecitos !!

POSDATA : " Lo que mas ne jode es que en vez de ser un tocapelotas como me consideran no pocos seres humanos, tendría que haber sido uno de estos y ahora mi futuro estaría asegurado. ¡¡ Mierda de principios o eso que no te deja ser lo que algunos son "

PUENTE DE PORTUGALETE AÑO 2005 : " HABLA EL JEFE DE PERSONAL PARA SEGUIR DANDO LARGAS LO MISMO QUE HOY "

Sigo demostrando a todos/as que lo único que ha hecho la empresa que explota la gestión de este monumento vasco por la Discapacidad es reírse, dar buenas palabras y que pase el tiempo. Te dicen que están buscando la manera de como hacerlo, pero que es muy difícil porque hay que salvaguardar la estética de la propia estructura, entre otras bobadas ¡¡ Que desfachatez !! Como bien señala el arquitecto Iñaki Uriarte en uno de sus muchos artículos sobre este Patrimonio : " Una vez turistizado y prostituido, todo vale ". Mas o menos lo entiendo así. Y es que no le falta razón.




Esta llamada corresponde al año 2005 cuando comencé a mover este asunto. Después de varios intentos para poder hablar con el que entonces decían era el jefe ( Jose Antonio Dorada ) al final, fue el Jefe de Personal ( Antonio Romero ) quien tuvo que salir al paso y volver a darme largas. Nunca pude hablar con el anterior gerente y la cosa fue apagándose por cuestiones diversas. Este año me propuse poner todos mis esfuerzos en defender la discapacidad entre otras cosas. Esta vez he dado una buena dentellada y no voy a soltar pieza hasta que el Puente de Portugalete deje de ser una indecencia no propia ni de este siglo ni de la sociedad que decimos querer tener.



FIRMAS
https://www.change.org/p/para-que-el-puente-de-bizkaia-patrimonio-mundial-no-excluya-la-discapacidad

" LA IZQUIERDA LLAMADA ABERTZALE SE DESCOMPONE Y PIERDE LOS PAPELES SOCIALMENTE "

" SORTU PEGA A LOS DE ATA Y ESTOS PEGAN A PODEMOS "





FUENTE

http://www.deia.com/2017/03/06/politica/euskadi/podemos-euskadi-denuncia-que-lander-martinez-fue-agredido-por-un-simpatizante-de-ata-

BARCELONA : " LA PATRIA, LA PUTA Y LA HIPÓCRITA ESPAÑA SE DESNUDAN "




FUENTE COMPLETA
http://www.elperiodico.com/es/noticias/extra/video-salon-erotico-barcelona-2016-5422570

domingo, 5 de marzo de 2017

" CONSEJERA ARTOLAZABAL LE INVITO A VENIR A ESTE MUNDO LEYENDO LOS EXPEDIENTES X DE LANBIDE, SU RESPONSABILIDAD "


" ARTICULO TEXTUAL DEL PERIÓDICO EL PAÍS "

La pobreza se está cronificando en Euskadi. No solo lo dicen las estadísticas de Lanbide. Cáritas Diocesana, que hace un trabajo más a pie de calle, lo certifica. La tasa de paro de larga duración (de más de 2 años), sigue subiendo y afecta sobre todo a los mayores de 45 y a los menores de 25, ya que el 60% de los contratos se centra en personas de entre 25 y 44 años de edad. El mayor riesgo de pobreza y exclusión social lo sufren las familias con menores a su cargo.Si a ello se le suman las denuncias que está llevando a los tribunales las asociaciones que trabajan con los perceptores de la RGI, el panorama de una parte muy importante de la sociedad vasca empieza a ser alarmante. Los parados, los pensionistas que apenas si sobreviven con lo que reciben después de décadas trabajando, perceptores de la RGI que tienen que devolver importantes cantidades de dinero, y quienes han sido expulsados del sistema, forman un ejército pasivo que reclama condiciones dignas. En medio de esa batalla hay casos que ni los afectados ni sus abogados acaban de comprender. Son los Expedientes X de Lanbide.
FUENTE
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/paisvasco/1464256026_600057.html

CONSEJERA DE EMPLEO / BEATRIZ ARTOLAZABAL : " NADA NUEVO BAJO EL SOL, MAS DE LO MISMO O PEOR "

Señora consejera, el silencio en ocasiones es el gran amigo. Los hay de muchos tipos : "silencios cómplices, de otorgamiento y silencios de prudencia. Usted practica los tres que he señalado con un pequeño ejemplo. Pero se podrían ampliar . Hay campo para ello.

"APENAS UNOS MESES EN EL CARGO DE CONSEJERA DE EMPLEO Y YA HA DADO TODO DE SI CON SUS APARICIONES"




SILENCIO CÓMPLICE 
Este es el silencio que practica al no levantar la voz contra los que le dejaron este marrón en bancarrota. Un silencio que no puede ser molestado : "El marrón es compartido". La culpa también. En este tablero esperpentico, usted ha llegado solo para mover piezas y colocarlas estrategicamente detrás de los focos.

SILENCIO QUE OTORGA
Son aquellos en los que uno permanece inerte ante el panorama desolador que tiene en su despacho. Esos donde antes de cortar cabezas, otorga beneficios de duda y apunta al pueblo como culpable.

SILENCIO DE PRUDENCIA
De todos los silencios, este es el que menos practica. Todo un error señora. La prudencia no solo amansa fieras,también permite analizar la imagen que uno esta transmite al exterior. Por eso antes de abrir la boca es mejor - al menos -reflexionar sobre el control de daños que pudiera producirse al hacerlo por protocolo.

" LA OTRA SOCIALISTA LA OTRA CONSEJERA "
SE MARCHO POR LA PUERTA DE ATRÁS




" CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO "

En pocas semanas ha dado de si todo lo que tenia en su cartera. Es decir : " Nada ". O en su defecto mas lo mismo. Osea, mas incertidumbre. Ocurre siempre igual. Llegan los nuevos y para que se note que están ahí, comienzan a cambiar maneras de trabajar. Diseñan nueva publicidad, nuevos formularios y ese largo etc que caracteriza el desastre organizativo de toda la vida en Lanbide. Y donde por cierto siempre pagan los ciudadanos/as. Nadie espera nada de usted salvo los suyos. Ha llegado a su despacho y se despacha en su primera entrevista con la Discapacidad y dice que ésta sera su lucha mas encarnizada. ¿ Como puede ser alguien tan perverso ?. Utilizar la situación critica que viven/ vivimos personas con disfunción motora cuando las ha dado de lado. Por ejemplo en el asunto grave del Puente Colgante. ¿ O acaso miento ?. Como puede tener la desvergüenza de decir esto en rueda de prensa : "Lanbide es una preocupación del Gobierno, pero no comparto que sea ineficaz en su gestión y que no cumpla sus objetivos ". Y quedarse tan ancha.






Pero vamos a ver ¿ Usted donde estaba, donde esta ?. Acláreme: ¿ Vive en este país, sale a la calle, habla con sus amigos, con la gente, con su familia ?. Porque si no son extraterrestres y son medianamente honestos No habrá nadie que pueda respaldar esa absoluta mentira. O esa burda y patética excusa de esconder las datos objetivos y la verdad. Se lo voy a decir alterandome lo justo : Mire señora consejera, Lanbide ha sido un nido de parásitos/as con nomina Vip y usted lo sabe mejor que yo. Como lo saben todos en el Gobierno Vasco. No solo han hundido esta parte tan importante de la Conserjería, sino que por la falta de control y la inanición total en el ejercicio de sus funciones, han dejado vía libre a las posibilidades de fraude. Que ademas en algunos casos han sido millonarios y organizados por bandas especializadas en " vías de agua por dejación ". ¿ Le suena ?... No espero nada de usted y como yo, intuyo que hay mas gente que piensa lo mismo. De esperar algo seria que nos dijera cual es el agujero real de la falta de control de los gestores anteriores. Cuéntenos si se van a pedir responsabilidades políticas, judiciales y económicas ante el desfalco. Y por supuesto, si se les va a conminar a pedir perdón a los ciudadanos/as perceptores que han sido señalados como sospechosos del hundimiento. Esto le daría credibilidad. Aunque al ser política esto es lo de menos ¿ verdad ?. Señora, tenga sentido de la proporción en la mentira. Sera casualidad o no, pero la gran mayoría de vascos y vascas - ciudadan@s tod@s al fin y al cabo - no son / no somos gilipollas. Gracias

EITB / TELEVISIÓN PÚBLICA VASCA : ¿ SERA ESTO LA GOTA QUE COLME ESTA PÉSIMA, RUINOSA Y PATÉTICA GESTIÓN ?


FUENTE
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201703/05/eitb-dice-programa-insulta-20170304224737.html


En uno de los titulares leo que el Gobierno Vasco también rechaza el programa y sus contenidos. Pero hay que recordar que el señor Urkullu es quien a colocado a dedo a una señora llamada Iturbe y que ademas es amiga personal. Nada nuevo lo del dedo, casi todos los colocados por el señor Presidente en cargos señalados son realizados de la misma manera.





Hace mucho tiempo que EITB es solamente un refugio nacionalista de gestores ineptos. La prueba son los datos de audiencia y la baja o nula calidad de la mayoría de sus programas. Copias burdas y malas con las llamadas estrellas. Astros que por supuesto están ya mas que amortizados y que no dan mas de si. ¿ Y que hace la oposición ?. Pues al parecer "dormir y callar ". Lo mas kafkiano es que hace unos días Maite Iturbe sale para decirnos que ya podemos ver el bodrio televisivo en Alta Definición ¿ No es maravilloso ?.






Bajo la mano de esta señora, la televisión publica vasca que pagamos todos ha perdido el 24% de audiencia en cuatro años según La Mamba Negra. En cualquier empresa seria y profesional esto seria inadmisible desde el minuto uno y estaría relevada. Y por supuesto con esas cifras de caída, hasta podría ser sancionada. Lo esperpéntico es el silencio de una sociedad que admite que le den y encima, pagando de su bolsillo. Lo pusilánime, es saber que eres un cero a la izquierda en gestión y llevarte calentito tu abultado sueldo que sale de los bolsillos de vascos y vascas. Maite Iturbe es Licenciada en Empresariales y Dirección de Empresas. Ha sido Productora, Jefa de Producción y Coordinadora de programas. Experiencia tiene o debería tener. Entonces ¿Cual es el problema ?. ¿ Que ha ocurrido o que no ha hecho para evitar este descalabro, esta ruina a la que ademas se le inyectan hasta el 2019 casi 122 millones de euros ?. Es decir, con esto al parecer se gratifica y aprueba el modelo de gestión llevado hasta la fecha. Porque si no la verdad, es que no se entiende. O mejor expresado : " Yo no lo entiendo ".

" INYECCIÓN DE CAPITAL "

¿ Acaso alguien cree que solo con dinero se arregla una empresa ?
El dinero es fundamental por supuesto que si ..
Pero no es la pieza clave a la hora de estimular el crecimiento, revertir intereses y establecer un lugar prioritario en las audiencias.



La Televisión Publica Vasca necesita sobre todo una buena gestión. Un equilibrio en los recursos apostando por la calidad de contenidos y una interacción viva con los espectadores. Potenciar la producción propia en música, teatro,series y animación infantil. Por supuesto sin hacer copias malas de programas estatales como se hace ahora. Tendría que apostar y priorizar principalmente, la información mas cercana de nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestra gente. Sin que sea un punto y seguido de programas generalistas. No entiendo porque la mayoría de veces los informativos vascos comienzan con noticias de España en vez de abrir con la noticia destacada mas importante que haya ocurrido en el ámbito político y social de Euskalherria. Que por otra parte es como debería ser. 



Me interesa principalmente lo que ocurre en mi entorno, lo mas cercano y todo lo demás. Sería muy interesante que se ofrecieran los plenos de Ayuntamientos en vivo y en directo a través de la tv publica de mi país. Así como el desarrollo de las intervenciones del Parlamento Vasco. Ver como se gestionan y defienden mis intereses a través de los impuestos que aporto. Quiero una TV que sea sobre todo un servicio publico de verdad y que deje expresar libremente a los ciudadanos/as lo que le gusta o lo que desagrada pero no a través de mensajes en diferido. Que podamos opinar a través de las redes sociales que no estén capadas o limitadas como lo están ahora. Un medio de comunicación que defienda y practique la pluralidad en los debates, en las tertulias y en programas específicos que traten temas de máxima sensibilidad.


Y ese nuevo esquema y rumbo tendría necesariamente que llevar consigo un urgente cambio de caras. Considero que se ha quemado a los/as profesionales fijos de la casa. Ademas del tiempo que llevan haciendo la misma cosa, también han sido y son chicos y chicas para todo. Que nadie entienda que estoy pidiendo que se vayan a la calle. Solo digo que tienen que cambiarles de silla. Pero tampoco estaría mal que se hiciera una limpieza de parásitos/as .. Que los hay. Ademas tienen nombre y apellidos, pero están en la sombra. No salen en la foto, y si lo hacen, posan de lado.