lunes, 27 de febrero de 2017

" A TODOS L@S COBARDES QUE CALLAN ESTE SAQUEO VASCO Y APUNTAN AL PUEBLO COMO SOSPECHOSO DE LA RUINA DE LANBIDE "


Cuando he sugerido en anteriores artículos que tratan sobre Lanbide, o lo que es lo mismo, la mayor vergüenza del Gobierno Vasco en materia de gestión como ha sido hasta la fecha,tenía razones. Hay mas que motivos y suficientes indicios a juzgar por todo lo que sabemos y todo lo que esta saliendo. Y como pasa siempre, todavía lo que nos faltara por conocer. Estamos ante el mayor nido de sinvergüenzas que hemos conocido nunca en una conserjería. Todas las noticias que estamos conociendo estos meses donde bandas organizadas, o un numero indeterminado de individuos han estado sacando dinero de las arcas publicas a través de Lanbide, no es un fraude. Esto es la mayor dejación de funciones que se ha visto nunca en todos los altos y caros cargos, responsables de su funcionamiento. Demuestra una falta de control que raya lo inverosímil. Pero ¿ Donde cojones han estado ? ¿ Que han estado haciendo?. Se habrán reunido alguna vez para tratar algún asunto ?. Llego a pensar que si han estado abiertas las puertas de las oficinas es gracias a los trabajadores/as de las mismas. Donde ostias esta el periodismo de investigación, la prensa que se interesa por los ciudadanos ¿ Donde ?. ¿ Porque la oposición no pide explicaciones ? O mejor dicho, dimisiones inmediatas, viendo toda esta basura vasca.. Pero diré mas ¿ Donde están los defensores de los derechos humanos, donde se encuentran aquellos que dicen defender la honestidad ?.  ¡¡ Que salgan a a la palestra a defender la dignidad de la gente que percibe por derecho, una Ayuda Social !!. Y Si, la dignidad, porque se coloca el foco sobre la gente que lo necesita de verdad. Los culpables se esconden cobardemente detrás, esperando que escampe. No dimiten, no les cesan, nadie les pide cuentas. Y con ellos todos los que guardáis silencio y hacéis a los ciudadanos sospechosos, mirando de lado como siempre ¡¡ Que os den !!


" ESTE SAQUEO 
TIENE RESPONSABLES Y ESTÁN EN LA ADMINISTRACIÓN "

¿ LO SABRÁ LA CONSEJERA ENTRANTE ?
¿ PEDIRÁ UNA AUDITORIA ?

¡¡ LOS CIUDADAN@S NO SON LOS CULPABLES !!


Beatriz Artolazabal Albeniz





" ESTE SAQUEO TIENE RESPONSABLES "
Y NO SON 
LOS PERCEPTORES 




En las propias declaraciones del Lehendakari, se sigue hablando de FRAUDE. Es decir se sigue apuntando a los ciudadanos subliminalmente y sigue la tónica habitual del partido : " No asumir su culpa y tapar a los culpables". No señor urkullu, dejeme decirle que los millones de euros que se han perdido, es única y exclusivamente responsabilidad del propio Gobierno Vasco. Por su nefasta e inmoral gestión. Por la ausencia total de control. Y por el silencio cobardemente mantenido hasta la fecha, mientras se apuntaba al colectivo de perceptores de sospechosos habituales. Me niego a que sigan haciendo política de avestruz. No admito que sigan escondiendo la cabeza, tapando a los ineptos en puestos de asesores sin que nadie dimita o tenga la gallardía de asumir este desfalco y salga a pedir perdón. Mientras esto no ocurra, su palabra señor presidente, tiene el mismo valor que aquellos a los que encargo el funcionamiento de Lanbide. Nada

" EXPRESIONISMO CONTEMPORÁNEO "


" SE VA EL FISCAL SUPERIOR QUE VIO INDICIOS Y LLEGA A SU PUESTO LA MAGISTRADA QUE LOS ARCHIVÓ "



Hace unos días Juan Calparsoro dejaba después de siete años su puesto como Fiscal Superior de Justicia del País Vasco. El miembro de Jueces para la Democracia a pesar de estar apoyado por el Consejo de Fiscales, Madrid lo relebo y se decantó por la cántabra Carmen Adán. Y fíjate lo que son las casualidades de la vida : Por un lado se va el magistrado que vio indicios investigatorios sobre La Dya, a raíz de una denuncia que interpuse en Fiscalía Superior, y que éste envió  para su investigación a la Fiscalía Provincial de Bizkaia que era la competente, que mira por donde presidia la ahora Fiscal Superior. Pues ahí se quedo todo, la magistrada archivo las diligencias. Desde ese momento Calparsoro no quiso saber mas de mi, ni tampoco de la denuncia. Intente en varias ocasiones charlar a través de Wasap y en una tercera le mostré mi extrañeza. A partir de entonces  no volví a enviarle ningún mensaje. Entendí, que allí se acababa una relación cordial que tuvimos en las tres o cuatro veces que estuve en su despacho por el motivo que antes señalaba. Un mal final, pero sobre todo un extraño silencio. Por supuesto que el tema de la DYA por mi parte ya esta finiquitado. Así lo escribía hace unos días. Todos saben lo que hay y yo me doy por satisfecho. Cuando estalle el pelotazo, tendré cosas que decir y bocas que cerrar. 



Pero volviendo a Calparsoro. Mira que me considero un tipo extremadamente intuitivo" valga la pedantería ", pero con este hombre no me ha funcionado. No le pillaba muy bien. Por eso tengo dentro un algo que me lleva a la intriga o tal vez al absurdo. No lo se. Si tuviera que hacer un retrato imaginario de la persona lo describiría como: " Un tipo alto y corpulento. De aspecto tranquilo y bonachón. Que habla en su justo volumen, mirando de frente y con una media sonrisa que desprende cercanía y confianza. " Pero también, si por ejemplo estuviera hablando del actor de una película de suspense, diría que podría ser el malo. Ese que nadie se fija, el que no lo parece". Si me preguntaras de que pie podría cojear políticamente, unas veces te diría que cercano al nacionalismo. Otras al socialismo y muchas a que intenta,  o en su defecto, ser lo que se conoce como un verso suelto. Alguien que ha intentado pasar por un campo de minas y ha sido advertido del peligro en caso de hacerlo. 







De momento esta a la espera. Tal vez poniendo en orden todo para viajar al nuevo destino. O no. Pero estoy convencido que  dentro de su maletín de trabajo hay una par de patatas calientes que tal vez le persigan vaya donde vaya por no haber conseguido realizarlas : El Caso Cabacas y el no haber conseguido un Fiscal Anticorrupcion para el Pais Vasco. No obstante la vida da muchas vueltas, el mundo es tan pequeño y somos todos tan parecidos, que tal vez algún día y por sorpresa nos encontremos las respuestas en el viento como cantaba Dylan.

domingo, 26 de febrero de 2017

DROGAS : " UNA VISIÓN PERSONAL UNA APORTACIÓN AL DEBATE SOBRE LAS CAMPAÑAS ESTÉRILES EN EUSKALHERRIA "

Las mejores campañas son aquellas que parten desde los propios legisladores como seres humanos afectados directa o indirectamente. También de los responsables políticos que las promulgan. Su propio respeto hacia las mismas serán el resultado visual tangible que los ciudadanos valoran. Así como también y esto es lo mas importante, a los propios sujetos que vaya dirigida. Como seria extenso y estéril analizar esto desde un estudio antropológico sobre la presencia del alcohol como vehículo de relaciones sociales en Euskalherria, me ceñiré a algo mas primario y urgente. Y es que la sociedad vasca en su conjunto tiene asumido que "el alcohol ha sido y es un mal necesario, casi fundamental " al que hay que controlar para que no se desboque. Pero es algo tarde para lamentarse, no obstante esto no quiere decir que este todo perdido. Ni mucho menos. 



La realidad en Euskadi, en España, en Europa y en el mundo es la que es. Y viene desde que estamos en esta cosa llamada Tierra. El ser humano siempre ha buscado el placer y la evasión y cada uno lo ha entendido y lo ha lleva a cabo a su manera. Unos lo buscaron en la hierbas del campo. Otros en los brebajes, donde los Akelarres eran el éxtasis final de aquel consumo. Y así poco a poco las maneras de evadirnos de la realidad se fueron modernizando hasta llegar a las nuevas drogas de diseño fuera de todo control sanitario. Drogas fabricadas a Doc. De todas ellas, solo el alcohol a permanecido fiel. Y lo ha hecho, porque se hizo amigo y cómplice necesario. Lo hizo hasta el punto de convertir su consumo en algo legal y por el que se fiscalizan pingues beneficios para las arcas del Estado. Hoy, se ha demostrado ya que el Alcohol es la droga mas dañina de todas las que conocemos hasta el momento. No lo digo yo, lo dicen expertos. Es aquí cuando la paradoja y el esperpento de esta situación se funden : " Por un lado se permite su consumo sabiendo que hace daño y encima cobramos un canon para verlos morirse poco a poco".

" REFLEXIONES DE UN HOMBRE ADMIRABLE Y ADMIRADO POR SU SENTIDO COMÚN "
... del que hay mucho que aprender




FUENTE
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/02/21/58ac7ca622601d77198b458f.html

Una eminencia en materia del conocimiento de las diferentes sustancias como es Antonio Escohotado, al que recomiendo leer, dice que los seres humanos se drogaban, se drogan y lo seguirán haciendo a pesar de campañas o leyes prohibicionistas. Según este experto, toda la vida hemos buscado el placer, es algo innato. Y por supuesto lo seguiremos haciendo. Pretender construir una sociedad de batidos de chocolate ademas de imposible, es una perdida de tiempo. Y lo que es peor, un gasto económico muy serio y que siempre se evapora sin éxitos. Todo impulso por mejorar o aminorar consumos excesivos debe de gestionarse equilibradamente. Cuando señalo esto, me refiero sobre todo a tener que asumir una realidad incuestionable : " Si no podemos luchar contra el mal, hagamos lo imposible para que sus zarpas no se extiendan y sus zarpazos no sean tan dolorosos y en muchas ocasiones, mortales". Mientras haya demanda, habrá oferta. Por eso tenemos que aceptar esta realidad sin ambages. De no hacerlo, seguiremos mareando la Perdiz y sumidos en una sociedad hipócrita que no ve porque no quiere hacerlo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado

A LA DIRECTORA DE SALUD PUBLICA VASCA
MIREN DORRONSORO ...

Le pediría para empezar, que evitara sobre todo el proselitismo que ahora mismo se hace de una droga que mata y deja durante su estancia un reguero de problemas derivados: El Alcohol. Y que ademas seria un aditivo importante para que no se visualice como algo convencional o de la impresión de que es algo normalizado. Para ello aporto algunas sugerencias que requieren sobre todo de un control continuo e incisivo. Una visión para el debate.En primer lugar dejaría de señalar en titulares el consumo de alcohol en los jóvenes. Lo único que conseguimos es criminalizarlos. Ellos solo hacen lo que nosotros les hemos enseñado. Y no hablo de la generación de nuestros abuelos. Hablo de ti y de mi. De los que rondamos el medio centenar de años y experiencias. De los que han tenido hijos y han seguido las mismas pautas que sus padres, que sus abuelos. Hablo de nosotros " los modernos " los actuales. Ahora no podemos ni debemos señalar a los jóvenes. Mirémonos hacia dentro y hagamos un "mea culpa". Y entre todos esos, que somos nosotros, están los políticos. También de nuestro tiempo, también con su parte de responsabilidad y tan hipócritas como nosotros. Me siento culpable. Pero no por haber ejercido de acicate, sino por haber pertenecido a una generación que podía haber hecho las cosas un poquito mejor. Por eso, y para tratar de paliar los efectos de esta acidez de alma, quiero aportar alguna idea para tratar de que seamos mas realistas. 

¡¡ STOP !!
EL CONSENSO 

Tenemos que tratar de forjar un consenso sobre la visión que tenemos de la sociedad actual. Si no nos ponemos de acuerdo en el análisis, todo lo demás que hagamos sera tiempo perdido. Son muchos los debates que se han producido ya. Y no hay ni un solo actor social de los llamados a intervenir que no haya dejado su punto de vista, su esfuerzo y su trabajo. Y después de todo, parece que no hemos avanzado mucho que digamos por la linea de lo políticamente correcto. Es el momento de afrontar lo que desde hace años sabemos: " Es el momento de agarrar al toro por los cuernos ". O lo que es lo mismo, hay que ser valientes y dar un giro de 360 grados y actuar de verdad y honestamente. Legalicemos todas las drogas. Evitamos la mafia y la delincuencia generada por el trafico. Ademas solucionamos un problema sanitario generado por los cortes que se añaden a las mismas. El objetivo de los traficantes grandes y trapicheros no es otro que tratar de sacar el máximo rendimiento económico posible por y a través de las redes que se forjan en el Lumpen que envuelve este mundo oscuro y sin control ". Es el eterno debate que nunca acaba, pero es real. Hay países que ya lo están llevando a cabo y los resultados son mas que excelentes. No se ha evitado que haya bajado el consumo como para calificarlo de importante, pero se ha conseguido no solo un mayor control de las sustancias, sino que ademas quien las consuma lo hace bajo un control sanitario. Y es que ademas de tener opción de adquirirlas legalmente, hay departamentos que dan apoyo a quien ya no quiere hacerlo. 



ALGO PERSONAL

Como siempre es bueno - aunque no habitual - hablar de las propias experiencias, te diré algo sin que nadie entienda que estoy haciendo proselitismo. A mis sesenta años, he consumido diversas drogas : Alcohol, cocaína, Speed, Marihuana y Hachis. Afortunadamente ninguna me atrapo tanto como para depender de ella. Dicen algunos estudiosos que eso depende de la vida que se haya vivido, la educación y un largo etc. Ya sabes a lo que me refiero. Mis razones, esas que me llevaron a probarlas son tantas, tan diversas y tan cuestionables que solo me llevan a decir " Es lo que había " en la década de los 80/90. Ahora 30 años mas tarde es lo que hay y lo que habrá. Puede que en un futuro sea un mal recuerdo del pasado, pero ahora mismo es una realidad que no podemos ni tapar ni dejar de lado. No a todos les sientan igual, ni tampoco los efectos los perciben de la misma manera. Y mucho menos las razones para su consumo son las mismas o parecidas. Cada uno es una historia, un mundo dentro de este. Ahora mas que nunca, la información es lo que no falta, aunque no todas son elaboradas a conciencia. De todas las disponibles en el marcado negro, me hice inseparable del Hachís, soy fiel a el. Me agrada su sabor y sus efectos relajantes. Por eso nunca por iniciativa propia voy a renunciar al placer de consumirlo. Y sobre todo y lo mas importante, porque ni pierdo la razón ni la perceptiva de lo que hago y lo que me rodea. Seria genial que pudiera ir a la farmacia y al igual que compro una caja de 20 unidades de Ibuprofeno fabricada por un laboratorio homologado para aliviar un dolor -por ejemplo - que también pudiera adquirir Hachís de verdad y no de esos furtivos que nadie sabe que lleva.


ELLOS/AS
¡¡ " MAS EJEMPLOS Y MENOS CAMPAÑAS " !!
¿ NO CREEN ?






CONTROL DEL GOBIERNO

Todas las drogas controladas policial, fiscal y farmaceuticamente. La policial para evitar elementos externos indeseables. La fiscal, para un impuesto añadido a las arcas publicas. Y la farmacéutica o sanitaria, como elemento imprescindible para la salubridad publica de los ciudadan@s consumidores. No es fácil lo se, pero tampoco imposible de entender que es una manera realista de afrontar una cuestión que ya tenia que estar en un segundo plano. Las drogas son un filo de navaja. Sirven para sanar y para destruir por el abuso o el submundo en el que se mueven . Ni son buenas, ni son malas. Todo depende de se si toman como un medio o como un fin. Así lo afirmaba en los 90 un psiquiatra italiano de apellido Cangrini y no le faltaba razón. Abusar de un consumo excesivo de cualquiera de ellas o de lo que sea tiene consecuencias. Esto lo sabemos todos/as. Para unos padres que tienen un hijo enganchado a cualquiera de las que están en la sociedad, son malas. Para unos hijos que tienen a su padre o madre en estado terminal y doloroso, la Morfina es el milagro para evitar que se vaya desencajado de dolor. Y para evitar que esa sea la ultima imagen que tengas de el. Todo es relativo y este ejemplo tal vez sea simple, pero es muy real. 



" EL ALCOHOL IMAGEN PREFERENTE EN TODAS LAS TV LOCALES "


LA HIPÓTESIS Y LOS MEDIOS

Si ya hemos aceptado hipotéticamente que las drogas forman parte de la sociedad y que son una realidad incuestionable, ahora tratemos de que la gente no las tenga que usar. O lo haga con menos frecuencia. Tal vez creando sociedades mas humanas, mas habitables, sería un pasito importante. Pero como eso va para largo, vamos a tratar de no hacerlas visibles a pesar de saber que están ahí afuera. Es decir, no hagamos de su presencia y su consumo un espectáculo. En este apartado los gestos institucionales y los medios se tienen que enmendar de lo lindo y de una vez por todas se lo tienen que tomar en serio. Hay que formar un equipo de inspectores que controlen la publicidad institucional para evitar que cualquier organismo de la Administración Publica contrate o ponga sus espacios físicos al servicio de publicidad que anuncie cualquier tipo de droga. El Alcohol por ejemplo, parece la mas publicitada. Es inaudito observar como en el tranvía, autobuses etc la publicidad de todo tipo de alcoholes y sus marcas se pasean una y otra vez por toda la ciudad y a todas las horas. Una manera de invocar al consumo a todos los espectros sociales, a todas las edades y ademas sobre ruedas. Y todo esto mientras se hacen campañas contra su consumo. Los medios de comunicación son los que mas trasgreden las leyes y las normas. Sobre todo la TV.  Por eso aquí la severidad tiene que imponerse a través de multas o cierres de emisión. No podemos ver mas en la pantalla que haya cadenas privadas y publicas, que tienen como patrocinadores principales de programas " Prime Time " el alcohol, y  en ocasiones permaneciendo en pantalla mientras duran los programas. Esto es proselitismo puro y duro que tiene que ser castigado sin paliativos. Esto mismo es aplicable a los medios radiofónicos y al papel impreso. 

¡¡ LO QUE NOSOTROS ENSEÑAMOS Y LUEGO CRIMINALIZAMOS !!

LOS REPRESENTANTES PÚBLICOS

Se dice que ell@s, con sus actitudes tienen y deben dar ejemplo. Por eso toda exposición publica donde este el alcohol por medio debe de ser evitada. También las exaltaciones o celebraciones que conlleven brindis y forme parte de la fiesta. Por ejemplo participar - en el caso de Bilbao - en el llamado Día del Txiketero. Sean o no una tradición o una costumbre, este día debe de ser eliminado. Si la campaña del Gobierno Vasco con la implicación de las autoridades municipales va en serio, estas imágenes u otras parecidas tiene que desaparecer. Sería una tomadura de pelo si se llegaran  producir.

" ESTAS Y OTRAS IMÁGENES PARECIDAS A ESTA YA NO PUEDEN VOLVER A PRODUCIRSE ENTRE REPRESENTANTES PUBLICOS "






FUENTE

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38932226?ocid=socialflow_twitter

sábado, 25 de febrero de 2017

" RICARDO BARKALA Y SU INCOMPETENCIA LA VUELVE A LIAR CON LOS ¿ PEQUEÑOS DETALLES ? EN LA ESTACIÓN PROVISIONAL "

Cuando hace unos días el Concejal responsable del traslado de TermiBús visitaba junto al Alcalde la zona preparada para ubicar la estación provisional y dar el visto bueno o en su caso cumplir con algo protocolario, me temía lo peor. Y creo o mas bien intuyo que la máxima autoridad municipal tenía los mismos temores que yo. Esta inquietud la deje plasmada en el Facebook del señor Aburto en la publicación que el mismo publicó. Lo mas sorprendente de todo es que es la primera vez que contesta a una observación mía. Tengo muchas cosas en contra del político, pero es de bien nacidos reconocer que al menos no me quita la palabra como hacen muchos en su partido. Tal vez fue sin querer y todo sea producto de una mente perversa que me sigue, pero hay está el pantallazo de su acción.



" Al Alcalde le gusta mi augurio "






" PARA EL PERIÓDICO NACIONALISTA DE SU PARTIDO
TODO HA IDO SOBRE RUEDAS "



Y dicho esto, les hago una pregunta a toda la Corporación Municipal : ¿ Hasta cuando vamos a seguir pagando la incompetencia de Ricardo Barkala ?. Reitero lo dicho en anteriores artículos, se tiene que marchar. Solo escucharle argumentar los fallos debería ponerse colorado y alguien tendria que llamarle al orden. Para "este responsable", que no haya donde sentarse y donde guarecerse de las inclemencias del tiempo son... " Pequeños detalles ". Es decir que para un lugar donde la gente llega, espera o se va, poder sentarse y/o guarecerse lo define así. Me daré una vuelta para ver mas " Pequeños detalles " que pueda haber con la discapacidad, entre otras cosas. Añade ademas, que cuando llega la hora H y el día D, siempre se puede mejorar. Considero que simplemente marchándose o relevandolo la mejora seria inmediata. Barkala :"Toda la mañana hablando con usuarios, operadores, policías y nos han dado ideas. Por mucho que tengas estudiado todo siempre hay alguna cosilla que se puede mejorar ". Yo : " Te pagamos para que pienses tu. Te pagamos para que estudies las maneras y las formas, tu. Y Tu tienes que preocuparte de que esto no suceda. Pero la incompetencia es un bache que solo tiene solución si Tu, no estas.

A VECES ME PREGUNTO ...


¿ SE ESTA TRATANDO DE SILENCIAR LA FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA AUN MEDIO POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO ?


Tengo la impresión de que se intenta tapar o no hablar sobre la filtración de las conclusiones investigatorias de la Policía Municipal de Bilbao, a una periodista del periódico El correo llamada Ainhoa de las Heras, o en su caso al propio diario, sobre el atropello con resultado de muerte ocurrido en Deusto por una Barredora municipal. Y digo esto, porque todavía ningún responsable ha salido a dar explicaciones. Ni tan siquiera el concejal responsable de esta cuerpo Tomas del Hierro.Pero es que tampoco he visto o escuchado nada al respecto por parte de la oposión y de ningún miembro de la corporación municipal. Y voy mas lejos, tampoco ningún medio ha dicho nada, ni los propios ni los ajenos. No pasa nada, es habitual últimamente. Por eso, solo por eso, creo que mi trabajo si tiene sentido. Así que pongo en conocimiento del personal y como mensaje a navegantes, que aunque muchos traten de silenciarme, ignorarme o insultarme no van a conseguir nada. Todo eso me pone muy cachondo y no seria yo si no tuviera tantos detractores visibles y escondidos. Esto de hacer amigos, es algo me encanta. ¿ No se si me entiendes ?




viernes, 24 de febrero de 2017

" LAS 20 SEÑALES EVIDENTES DE QUE ESTAMOS INMERSOS EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL VERSIÓN SIGLO XXI "

Si hacemos algo de memoria podremos saber de que estoy hablando. Antes de que estallara la burbuja de la crisis en España, los comentarios en el bar, en las reuniones personales etc era : " Esto tiene que estallar tarde o temprano, la situación es insostenible " . El gasto y el viva la Virgen era una realidad que los Bancos y las multinacionales del préstamo se encargaron de avivar. Y todo, dentro de una manera de gobernar que consistía en robar a manos llenas de la caja publica y pasar de todo tipo de controles. Al final, retornamos a donde partimos, es decir a la miseria de los días. Lo hicimos perdiendo todo lo ganado en derechos y libertades. Y aquí estamos, estancados y a la espera de un Godot que jamás llega. Y que a este paso nunca lo hará. Pues ahora estamos en la misma, pero es mas grave. No hablamos de un país dentro del mundo, ahora somos todos. La situación global es un polvorín, un volcán emergiendo lentamente lava e incertidumbre hasta que llegue su eclosión total. Pues ese choque es el que espera el planeta, solo falta el actor que apriete - queriendo o sin querer - el botón de la sinrazón y no tardará en hacer creíble estas señales reflejadas en el vídeo.


" IMAGENES DE MSN "

jueves, 23 de febrero de 2017

" LA CONSEJERA Beatriz Artolazabal INVITA A LOS JÓVENES A MARCHARSE, APRENDAN Y CUANDO HAYA TRABAJO EN EUSKADI, VUELVAN "

.... Y TODO SIN DESPEINARSE

La Consejera al igual que todos/as en su toma de posesión, entre otras cosas decía que su prioridad sería la Discapacidad. Pero que nadie se equivoque, tu discapacidad seguirá igual de jodida,igual de maltratada y por supuesto, igual de olvidada. Le pedimos que tomara cartas en el asunto del Puente Colgante y a esta hora creo que se lo esta pensando. Es lo que tiene cuando amas a las personas con problemas de movilidad. Pero eso si, seguirá siendo el Gran Negocio para no pocos personajes . La consejera solo es una pieza mas de esta cadena de despropósitos. Y es que a juzgar por estos comienzos considero un acierto que les diga la  verdad a los jóvenes. Es decir, iros, aprender y cuando haya trabajo dentro de 3000 mil años venid a desarrollar las experiencias.  ¿ Impresionante verdad ? , Bueno, a decir verdad no es nada nuevo, también se lo escuchamos al Lehendakari e incluso al propio Viceconsejero de Trabajo. Tod@s lo recordamos. 


FUENTE
http://www.irekia.euskadi.eus/es/news/36953-artolazabal-bueno-que-nuestra-juventud-adquiera-conocimiento-tambien-extranjero-que-aplique-aqui-con-los-nuevos-empleos-que-van-surgir

RESIDENCIAS : " SEÑOR URKULLU Y SEÑOR REMENTERIA ¿ SE IMAGINAN A SUS PADRES EN ESTA SITUACIÓN EN ESTE CONFLICTO ?

¿ LAMENTABLE VERDAD ?
El Gobierno Vasco no puede ni debe eximirse de este asunto, aunque solo sea por tacto y delicadeza. Y porque en sus mensajes siempre se refieren a los seres humanos como lo mas importante. Me da igual que sea una cuestión de sindicatos, de contratas, o de un sector de trabajadoras que pudieran estar en otra historia. Lo que es una realidad es que llevan meses protestando, por lo tanto repercutiendo en sus salarios. Y están dispuestas a todo a esta altura de las movilizaciones. Pero a quienes esta afectando directa y gravemente, es a los abuelos, a los familiares, al sistema de protección del que tanto gusta presumir a algunos/as. Y por supuesto a la credibilidad de un Gobierno que no sabe como salir de esta situación. Bien porque esto le queda grande al joven diputado o por incompetencia. Lo que es una realidad es que el asunto se le esta enquistando y alguien tendrá que alzar la voz y tomar las riendas de este conflicto.





Ayer el programa AHORA de ETB con Adela Gonzalez al frente, dejo que hablaran las protagonistas durante buena parte del espacio y descubrimos mas cosas de las que nos imaginábamos. La situación caótica y de desamparo en el que se encuentran, no solo las personas mayores, sino el sector propiamente dicho. Fue un programa donde se dijeron y se escucharon cosas que ponen los pelos de punta. Felicito a todos/as los que estuvieron y a la propia presentadora que escucho con mucha atención todo lo que allí se decía. Creo que así el programa es un servicio publico. Es un asunto serio y aquí no hubo banalización de contenidos. Mira..

DOSSIER / MIÉRCOLES 22 FEBRERO 2017



Walter Martínez (Montevideo, 6 de abril de 1941) es un periodista y corresponsal de guerra uruguayo, nacionalizado venezolano. Reside en Caracas (capital de Venezuela). Es conductor del programa de análisis Dossier tanto de televisión como de radio y prensa escrita. También fue corresponsal de prensa en la ONU con 25 años de trayectoria.Debe su segundo nombre (Nelson) al almirante inglés Horatio Nelson (1758-1805), perecido en Trafalgar y héroe de las Guerras Napoleónicas. «Nací en Montevideo, muy cerca del mar. En esa época la influencia británica era notable». En una entrevista afirmó que cuando era muy pequeño, su pasión por la radio lo convirtió en un noctámbulo seguidor de las transmisiones de la BBC en onda corta, durante los bombardeos de la Luftwaffe (la aviación alemana) sobre las ciudades de Inglaterra, en agosto y septiembre de 1940 en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Viajó hasta el balneario de Punta del Este, a principios de agosto de 1961, con el objetivo de apoyar al Che Guevara en la Conferencia del Consejo Interamericano Económico Social. Estudió en la Academia de Aviación Militar en Uruguay, de la cual pidió la baja honorífica.En diciembre de 1969 visitó Venezuela en una visita de cortesía y se quedó a vivir.3

(  https://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Mart%C3%ADnez )

" LOS SILENCIOS DE SOFI NUNCA ME GUSTARON ... "





LA CRÓNICA DE KOL : " LA SANIDAD EN BEIJING CONTADA POR UN VASCO "

Salir del área de confort y residir en otro país, te lleva a revisar todas tus necesidades. Visado, vivienda, trabajo, transporte y sobre todo salud, son los elementos básicos sobre los que uno tiene que pensar, anticipar y planear.


Lo único que tenía claro antes de aventurarme en mi nueva vida y llegada a China es que no conocía nada en absoluto. Acudí a mis doctores de cabecera y especialistas para pertrecharme de un botiquín de guerra que por lo menos pudiese mantenerme vivo los diez meses iniciales antes de volver a Euskadi; botiquín y un buen (y costoso) seguro de viaje. Para que los lectores os hagáis una idea, un buen seguro privado anual que cubra varias enfermedades si bien rara vez es universal, siendo una persona de 35 años ronda los 4.500 euros.El primer elemento sorpresivo llega al comprobar que en un país autodenominado socialista (aunque realmente no lo es), hay que pagar por todo, incluso por servicios básicos como la educación y sanidad; los Estados Unidos llevan la fama y otros cardan la lana. Sea el hospital de gestión pública o privada, cada paciente ha de pagarse la consulta, tratamiento y medicinas. De este modo, lo primero que se ve a la entrada son las taquillas donde uno se registra, paga la cuota inicial para que le diagnostiquen y luego vuelve con la factura que le hace el médico para su pago y posterior inicio del tratamiento. El dinero va por delante y tu vida depende de tus posibilidades económicas o de tus ganas de invertir en tu salud; conozco casos de gente mayor que ha silenciado enfermedades a su familia y se han dejado morir para no causar un quebranto económico; también otras situaciones aun más lamentables en las que los hijos no han querido hacerse cargo de los costes sanitarios de sus mayores.  Periódicamente, aparecen noticias sobre x persona que tirada en el suelo en cualquier parte del país era ignorada por cientos de transeúntes; la realidad es que la persona auxiliadora ha de hacerse cargo de los costes médicos y por aquí tienen claras cuáles son sus preferencias. Actualmente, existen varios planes asistenciales que ayudan al copago de los costos sanitarios. Si trabajas por cuenta ajena, tu empleador ha de ofrecerte un seguro medico que cubra parcialmente tus gastos médicos. Cada plan ofrece diferentes ventajas y puede resultar un atractivo para muchos empleados si la cobertura es amplia; en otros casos, son los mismos trabajadores los que piden que solamente les ofertes el seguro mínimo aumentándoles el sueldo por la parte proporcional que la empresa se ahorra al no ofrecer una cobertura mayor. Los que trabajan por cuenta propia y otras categorías; solo tienen la opción de adquirir un seguro privado, pagar cuando les toque o rezar por su salud con mayor razón que nunca.



En cuanto a las instalaciones sanitarias y servicio, como todo en China, puede variar desde lo peor a lo mejor a nivel mundial; este país se encuentra fuera de nuestros entandares tanto por arriba como por abajo; de ahí los contrastes brutales que uno puede encontrarse en pocos kilómetros e incluso metros. He llegado a ver desde un hospital con una decoración y ambiente propio de la segunda guerra mundial a quedarme boquiabierto mientras caminaba a las afueras del West China Hospital de Chengdu que cuenta con 5.000 camas y abarca lo que en podría ser un pueblo o barrio entero. Este tipo de grandes hospitales pueden llegar a ser auténticos hormigueros humanos; como anécdota el otro día fui a sacarme sangre y tuve que esperar a que ciento cincuenta personas lo hiciesen antes que yo. El servicio por lo general dejando a un lado la calidad, es muy bueno y atento; no hay que olvidar que los hospitales compiten entre ellos independientemente de su propiedad y que tienen que ser rentables. Esto, hace que el paciente pueda estar expuesto a que le hagan pruebas innecesarias con el único fin de aumentar su gasto hospitalario y que los precios de cada hospital varíen por las mismas atenciones; mercado puro y duro. Mención aparte a los hospitales exclusivos para miembros del Ejército Rojo de sus familiares. Siendo un anacronismo de la época Maoísta, las fuerzas armadas son un pilar del sistema y su influencia política se traduce en beneficios como vivienda, manutención, acceso prioritario a la educación, participación en negocios y el disfrute de un sistema sanitario cerrado de elite. Otra alternativa a la que muchos acuden son las clínicas privadas de Hong Kong y Macao. Estas además de a la población local, tienen gran afluencia de extranjero y gente adinerada de China. Gran parte de los médicos han estudiado y trabajado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia y el servicio de los mejores a nivel mundial. Como veis amigos, nada que ver con lo que todavía conservamos en el Estado Español. Si bien muchas veces no lo llegamos a valorar; es mucha la gente que he conocido de países tan diferentes como China o Argentina que renunciando a sueldos mayores, han elegido nuestro país por los beneficios sociales que ofrece. 

En nuestras manos queda conservarlo antes de que sea demasiado tarde.

miércoles, 22 de febrero de 2017

" ESPAÑA SIGUE ASESINANDO A SUS MUJERES Y LLENANDO LOS DEPÓSITOS DE CADÁVERES : HOY 3 MAS Y VAN 15 YA EN 2017 "


¿ CUANDO SERÁ ALARMA SOCIAL 
TERRORISMO  ?


FUENTE
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-detienen-hombre-orden-alejamiento-muerte-guardia-civil-gandia-201702221218_noticia.html

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-policia-detiene-expareja-mujer-murio-valencia-tras-caer-escalera-201702220902_noticia.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-muere-mujer-manos-expareja-santa-perpetua-mogoda-201702221008_noticia.html


" HOY A LAS 12 DE LA MAÑANA EL PUENTE COLGANTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE MORIRÁ DE VERGÜENZA "

Hoy, como ya sabéis todos/as, la coordinadora de las diferentes asociaciones sobre la discapacidad Fekkor tiene convocada a las 12:00 de la mañana una concentración de protesta contra el Puente Colgante. Se realizara en la parte de Getxo y al parecer habrá intervenciones orales. Solo espero que no se presente ningún político, ni nadie trate de abanderar esta protesta. Que aunque llega tarde, al menos llega.Tal vez, eso si, forzada por la repercusión de la Campaña de firmas y distintos artículos y denuncias que personalmente he llevado a cabo estos meses.



Días atrás, cuando me entere de esta convocatoria, sorprendido quise saber mas y charle con Raul, responsable de comunicación de los convocantes. Le dije lo mismo respecto a las intervenciones y le sugerí que colocaran mesas para recoger mas firmas para la causa. Me contesto que lo estudiarían. Ayer a la mañana le deje un mensaje para saber como sera el acto. No tuve respuesta en todo el día. Como me fío muy poco de las buenas palabras y las poses oficiales, solo quiero advertir que yo también estaré ahí, en ese lado del puente. Me acompaña el equipo de TV que colabora con este Blog para que todo lo que pase sea recogido en imágenes. Mas tarde, podrá ser visionado en esta misma Bitácora. A decir verdad, tengo la impresión de que la mañana será ... Movidita?. Bueno, sea como sea, espero que te acerques por allí si tienes la oportunidad de hacerlo. Quiero que nos acompañes con tu presencia. Considero que todos/as queremos mas seguridad en ese monumento. Y por supuesto que pueda ser utilizado y disfrutado por personas de movilidad reducida, en silla de ruedas, ancianos, gente con problemas de sobrepeso, así como coches de bebe etc...

martes, 21 de febrero de 2017

" EN EL CASO DE LA BARREDORA MALDITA DE BILBAO AHORA HABLAN LOS OPERARIOS Y UN AMIGO PERSONAL DEL TRABAJADOR SEÑALADO POR LA POLICÍA "


Es compañero y amigo del operario municipal que tuvo el fatal accidente con una barredora municipal que no cumplía la Norma Europea de Seguridad de 2009 para estos vehículos. Es decir, llevar como exige la ley a partir de esa fecha, un sonido o alarma de advertencia que indique la marcha atrás o retroceso. La que el llevaba no la tenía instalada, tampoco la tienen la mayoría de la flota. Según cuenta este operario, llevan años escuchando decir a la empresa que las van a cambiar, pero ya ves, al parecer la cuestión es dinero. Y añade : " jamas pensé que esto podía pasar ". También nos habla de la obligación por seguridad laboral de llevar tapones mientras hacen su trabajo. El insoportable ruido interior puede llegar a dañar el odio y por tanto la audición hasta llegar a la sordera. Una vez colocados solo percibe un 20% de ruido, lo cual, entiendo que agrava la conducción. Contó mucho mas, pero publico de momento un parte. Tal vez por eso ahora podamos comprender el porque el operario no escucho ni los claxon de los coches, ni incluso el de un camión, parados en ese momento en el semáforo. Y por supuesto tampoco los gritos de la gente que se encontraba en la parada de enfrente dirección Bilbao que estaban viendo como la mujer caía bajo las ruedas de la barredora.





NO TOCA BUSCAR CULPABLES TOCA BUSCAR RESPONSABILIDADES

Ahora no toca buscar culpables, ahora es el momento de asumir responsabilidades. Cada uno la suya. El Consejero del Área : Ricardo Barkala. La Contrata : FCC y el operario. Y una sorpresa inesperada, la Policía Municipal de Bilbao ...

" EL CONSEJERO DEL ÁREA COMO RESPONSABLE PRIMERO "
ACTOR 1


" FALTA DE CONTROL Y FALTA EN SEGURIDAD "

Barkala tendrá que explicarnos porque la mayoría de las barredoras han estado circulando ilegalmente desde 2009 incumpliendo flagrantemente la Norma Europea de Seguridad aplicada a estos vehículos. Y lo mas grave, poniendo en peligro la vida de las personas. También deberá contarnos que ha estado haciendo hasta ahora en su despacho para que de repente se ponga manos a la obra señalando todo lo que se va a cambiar a regañadientes. Algo que hace mucho tiempo tendría que estar solucionado. Y después de darnos una explicación coherente y convincente - cosa que dudo - se le aplique la justicia que corresponda a una gestión deficiente, coja sus cosas y se vaya. " Este hombre y su incompetencia son un peligro. Si continua volveremos a lamentarnos".

" LA CONTRATA COMO RESPONSABLE SEGUNDO "
ACTOR 2




" POR NECESIDAD DE LA GESTIÓN 
DEL PRIMERO "

Esta claro que la dejación y falta de control del Concejal ha afectado al rendimiento del objetivo pactado con la contrata. En la empresa y tal como han contado en otros post anteriores testigos de la zona al parecer el control de los operarios no estaba al orden del día. Si hubiera sido así los establecimientos cercanos a la plaza no resaltarían la velocidad a la que ven pasar y trabajar estas maquinas. Es mas, sin ni tan siquiera respetar la distancia con las puertas y portales, añaden. Ya todo lo demás, nos lo podemos imaginar.


" EL OPERARIO DE LIMPIEZA "  
ACTOR 3

Este hombre con mas de 20 años en la empresa ha sido el resultado de las dos anteriores. Y ahora y por sorpresa, " señalado injusta e ilegalmente por los investigadores del cuarto - y no esperado - actor en esta causa, la Policía Municipal". Este operario y su experiencia hicieron que ese día al parecer, ademas de su trabajo, enseñaba a un compañero. Y es que este trabajador tiene destreza con su herramienta y es a juzgar por compañeros un tío efectivo que hace bien su trabajo. Ese día " si la maquina ilegal" que conducía, si esa barredora maldita hubiera llevado una señal acústica de advertencia en retroceso y una señal visual de advertencia y por supuesto una cámara de visión trasera adaptada para ver lo que pasa a sus espaldas, estoy convencido que esa muerte no se hubiera producido. Tal vez hubieran sido otras las causas, pero en este atropello, te aseguro que si la herramienta hubiera contado con estos elementos de seguridad, esto no pasa. Por lo tanto espero que el magistrado tenga en cuenta todos estos factores, ajenos al operario.
" COMO CONSECUENCIA DE LAS DOS ANTERIORES "


" OPERARIOS DE PORTUGALETE "

" LA FILTRACIÓN POLICIAL "



¡¡ EL INESPERADO CUARTO ACTOR !!

Las conclusiones de la investigación que llevó a cabo la Policía Municipal de Bilbao y que alguien filtro al periódico El Correo o a una periodista de este, para que supuesta e interesadamente fueran publicadas antes de que llegaran a manos del magistrado. En ellas se señala directamente al operario como culpable de los hechos. Este asunto empaña la imagen del propio cuerpo, por eso tiene que iniciarse una investigación de urgencia por la gravedad de esta acción ilegal producida en las entrañas municipales.Y es que es el Juez instructor el único que dictamina las conclusiones y/o impone una pena si hubiera o hubiere indicios de delito. Al menos eso dice el Código Penal. Lo cual hace del caso que haya "otro actor por necesidad ". Ya suman cuatro. De esta filtración nadie dice nada, pero Tomas del Hierro tendrá que retratarse al ser el Concejal responsable del cuerpo policial. Ha estado ausente de cámaras y focos estas semanas de atrás y al parecer también de teléfono. Al menos conmigo, dos veces le he llamado para preguntarle por estos asuntos y las dos han sido en balde, No se pone al aparato. Ayer por fin apareció rápido y veloz, tocaba foto. Habían desarticulado una banda malisima de traficantes de Heroína y eso después en el CV da mucho juego. Salio ante los medios y les contó todo lo que han currado estos años para al fin cazar a los malos. Pero ni una palabra de QUIEN COMO Y PORQUE se ha filtrado a la prensa las conclusiones de una investigación con resultado de muerte, sin haber pasado antes por las manos de la justicia ..

Continuara

ESPAÑA:"EL TERROR MACHISTA VUELVE DE NUEVO DEJANDO OTRO REGUERO DE SANGRE, DOLOR Y MUCHA RABIA EN EL DEPÓSITO DE CADÁVERES "


I'm sorry i do not have more words

¡¡ UNO LA MATA CON UNA BOMBA !!






FUENTE
http://www.20minutos.es/noticia/2965509/0/muere-mujer-su-expareja-explosion-vivienda-redondela-pontevedra/




¡¡ OTRO LO INTENTA CON UN CUCHILLO Y CON LAS MANOS !!



FUENTE
http://www.20minutos.es/noticia/2965570/0/detenido-getxo-por-insultar-amenazar-con-cuchillo-agredir-su-pareja-que-intento-estrangular/

" OTROS "