martes, 31 de enero de 2017

LA CRÓNICA DE KOL : ¿ PERO QUIEN ES REALMENTE KOL ?

PROLOGO
De la manera mas tonta y menos preparada surge este apartado del Blog. Me gustaban los comentarios de este seguidor y tal vez por no fijarme mucho pensé que era chino. Porque sus comentarios vienen de allí, bueno y no se, así lo creía. Pero resulta que también es de la tierra ¡¡ Sorpresa !! . Mejor que te lo cuente el mismo ...


Estimado Imanol:

Muchas gracias por darme cabida en tu blog y por las palabras que has escrito sobre mi persona; ante tal muestra de confianza y porque en la vida uno no se tiene que esconder, aquí va una breve biografía de humilde servidor que puedes libremente publicar a tu criterio. Me llamo Koldo Peral, Bilbaíno, nacido en 1981 e hijo de la reconversión industrial que tanto nos marco a muchos jóvenes que veíamos como nuestros padres, quedaban sin sustento económico y vital tras ver su mundo de astilleros, altos hornos y talleres caer como un castillo de naipes; cosa que a posteriori, les haría caer a ellos como personas. Crecí alimentado por paradigmas (como la mayoría de los seres humanos) y limitaciones impuestas por el entorno; estudia una carrera, busca la seguridad, se bueno en tu trabajo y otros te recompensaran por ello , vive cerca de tu familia….. La vida me ha abierto los ojos y por suerte, si hay algo por lo que destaco es por darme cuenta de por dónde vienen las ostias y de llevarme alguna, la primera pero ninguna más. Por azares de la vida acabe con 22 años viviendo en Italia cuando poco antes me preguntaba a mi mismo si volaría alguna vez en avión, ese fue mi bautismo de fuego; donde empecé a romper esquemas mentales preconcebidos, cosa que espero seguir haciendo hasta el último de mis días.




De vuelta a Bilbao; si bien mis ojos veían lo mismo, mi cerebro no procesaba los datos de la misma manera. Así transcurrieron cuatro años mas con una breve estancia en Reino unido de 8 meses. Incorporación al mercado laboral mediante, vi el mamoneo que se gasta en nuestra querida Euskal Herria y le eche un órdago a la vida: voy a ir a aquel lugar del que todos hablan y ver qué sucede con mis propios ojos. Dejando toda una vida atrás y primer vuelo transoceánico, aterrice en Beijing en pleno año Olímpico. Me sentí en la capital del mundo en la que hasta ahora, ha sido la mejor época que he conocido. Llevo casi una década en China; buenas y malas vivencias, pero lo más importante; tengo la oportunidad de que la vida me mande a al escuela todos los días, de acertar, pero sobre todo, de equivocarme y sentirme vivo. Me gusta mi trabajo; el comercio internacional, cosa que me permite viajar pero sobre todo, conocer gente de todos los orígenes: Asia, Oriente Medio, África y América. Siempre destaco lo siguiente: Si todo el mundo mantuviese contacto con diferentes continentes, no habría casi conflictos internacionales; somos jodidamente similares, por no decir iguales ya que cada ser humano es único e irrepetible. Y no solo en lo personal ; he tenido la ocasión de compartir mesa en una chabola de un campesino pobre en Cebú y en el club social más exclusivo de Costa Rica; en ambos casos converse con el mismo tipo de gente; lo único que difería era la decoración.



Tuve la suerte de poder ver tus participaciones televisivas hace ya alguna década; además de tener la misma visión en muchos asuntos y compartir opiniones, lo que me ha impulsado en primera instancia a buscarte en la red y a participar en tu facebook y blog con tu permiso, es tener en mi entorno (aunque sea virtual) gente que publica y dice lo que piensa; una virtud que nuestra sociedad considera como osadía y ofensa. Desde aquí te agradezco tu exposición a la sociedad, tiempo y esfuerzo; te adjunto un documento Word con la primera parte de la crónica publicada y la segunda para cerrar este apartado; voy a empezar un nuevo libro sobre Trump; si hay algo jugoso te lo hago llegar; otro cualquier asunto que veas que pueda ser de tu interés personal o para tu blog, me lo haces saber y con mucho gusto aportare lo que sepa y lo que aprenda en el proceso.

Un abrazo
Koldo

AVISO A NAVEGANTES : " NO ME VOY A CORTAR NI UN PELO, VOY A POR VOSOTROS Y OS COLOCARE EN EL SITIO ADECUADO "


" NO ES UNA ADVERTENCIA ES TAN SOLO UN ANUNCIO DE INTENCIONES "

¿ SUENA PEDANTE Y ENGREÍDO VERDAD ?

LO SOY Y ADEMÁS EL SER MAS ABYECTO CUANDO SE TRATA DE HIPÓCRITAS PARÁSITOS O EMBUSTEROS DE LO PÚBLICO

lunes, 30 de enero de 2017

ESPAÑA : " EL TERROR MACHISTA VUELVE A ACTUAR ASFIXIANDO HASTA LA MUERTE A LA 6 MUJER DEL AÑO EN CURSO "


" TODAS LAS CONDENAS Y PALABRAS DE RABIA Y REPULSA ESTÁN DICHAS "

FUENTE
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/29/588e6be322601d2c118b45f4.html




" EL PUENTE MATO A SU HIJO HACE 6 AÑOS Y ELLOS SABEN TODAS LAS TRABAS Y BACHES QUE TUVIERON Y TIENEN "



" EXTRAIDO DEL COMENTARIO EN FACEBOOK "



TU FIRMA AYUDA

https://www.change.org/p/el-puente-de-portugalete-bizkaia-tambi%C3%A9n-accesible-para-discapacitados



" CASI 6000 PERSONAS PIDEN QUE SE ACTÚE YA CONTRA EL PUENTE COLGANTE EN BIZKAIA "

Podría considerarse que la campaña esta siendo todo un éxito. En esta lucha están participando muchos agentes sociales y también seres humanos anónimos. Ahora mismo, políticos y asociaciones que tiene que ver con la discapacidad, a esta hora están todos informados. También lo están los medios de comunicación. Y es que este fin de semana me encargue de que asi fuera. Todos tienen la información, ahora vamos a ver cuantos se hacen eco de esta lucha justa. De momento, tan solo uno, dice que esta interesado. La semana pasada una periodista de un medio escrito se puso en contacto conmigo y este mismo Lunes dice que hacemos la entrevista para su periódico. De momento esto es futuro. Lo que es presente es lo que hay : Por una parte, la exitosa campaña en la red y por otra, las declaraciones de la ONG que coordina la discapacidad en Bizkaia. Considero que es mas que suficiente para que algún responsable o institución comience a manifestarse. Vamos a dar unos días para que todo se consolide. Si no, se pasaría al Plan B y estoy seguro que este si dolerá en alguna entraña. Os doy una pista, tal vez tengan que escucharme aunque no lo quieran, en vivo y en directo. Ahí lo dejo...



FIRMA
https://www.change.org/p/el-puente-de-portugalete-bizkaia-tambi%C3%A9n-accesible-para-discapacitados



domingo, 29 de enero de 2017

COORDINADORA FEKKOR : " GOBIERNO VASCO, AYUNTAMIENTOS Y OTROS SON LOS PRIMEROS EN INCUMPLIR LAS NORMAS "


Llamé a Fekkor, la Coordinadora en Discapacidad de Bizkaia, una ONG que su labor entre otras es la denunciar y tratar de solucionar los asuntos que tiene que ver con las distintas discapacidades y sus barreras arquitectónicas. Quería hablar con el señor Solá ( El director ) para volver a sacarle los colores ante la dejadez demostrada en este asunto del Puente Colgante. Un lugar donde ha estado muchas veces a sacarse fotos con las fuerzas vivas en cualquier acto que le llamen. Un tipo que esta postrado en una silla de ruedas y que nunca quiso darse cuenta, que aquel puente no le quería. No por amor, sino precisamente por ser discapacitado. Al parecer lleva dos años de baja, supongo que cobrando y la empresa esta sin director. Según la mujer que me cogió el teléfono la responsabilidad de este señor se la han repartido entre todos. No hay dirección oficial. ¿ No es maravilloso ?. Sin embargo al parecer el abogado que lleva los asuntos jurídicos de esta asociación parece que responde al menos a las llamadas. Es un tipo que no tiene ninguna discapacidad pero me dio buenas vibraciones, le intuí honesto, y también bastante quemado. Al menos esa impresión me dio después de la charla que tuvimos. El audio es un resumen de una conversación mas larga. Pero lo suficientemente descriptivo como para entender la apatía y quemazón del abogado.Y es que según dice, el Gobierno Vasco, Ayuntamientos e instituciones de todo tipo no solo incumplen su propias normas respecto a la Discapacidad, sino que ademas, no facilitan el trabajo por las trabas y los tiempos de ejecución que se pierden en la burocracia o en el poco o nulo interés

- ÁUDIO -


Claro, con este panorama a uno le dan ganas de mandar todo a la mierda. Pero no, eso seria demasiado indoloro y sencillo. Hay que sacarles los colores, en la red, en su propias paginas. Y cuando estén sacándose " fotos hipócritas con los pobrecitos discapacitad@s " alzar la voz y recordarles su dejación y su nulo interés por hacer la vida mas fácil a los que la tienen mas difícil. Y es cierto lo que dice el abogado : " Después eres el cabrón que toca las pelotas ". No pasa nada, ahí estaremos. Al menos para que no se crean impunes y asuman y cumplan  con sus propios despropósitos.

AYUNTAMIENTO DE BILBAO : " EL CONCEJAL DEL PP QUE SE ABURRE EN LOS PLENOS "

LA CRÓNICA DE KOL : EL ARTE DEL TRATO / PARTE Y 3


- HOY HE SELECCIONADO LAS SIGUIENTES CITAS -

.- “Una cosa que he aprendido de la prensa es que siempre están hambrientos por encontrar una buena noticia, cuando mas sensacionalista, mejor”

.- “Si eres un poco diferente, controvertido, impactante, si haces cosas arriesgadas; la prensa va a hablar de ti”

.- “No tengo que necesariamente gustarles, a veces hablan positivamente o negativamente de mi persona; pero los beneficios que aportan a mis negocios que hablen sobre mí, exceden por mucho los aspectos negativos”

.- “Cuando anuncie que iba a construir el edifico más alto del mundo, inmediatamente se convirtió en noticia de portada en el New York Post. Todo critico y arquitecto expreso su idea; muchas veces contraria, pero la clave es que acaparamos mucha atención; ahí se encuentra la clave; esa atención por sí mismo es un valor positivo”

.- “Mi filosofía ha consistido siempre en que si alguna vez descubres que alguien ha robado, has de perseguirlo aunque esto te cueste diez veces más de lo que ha robado; robar es lo peor”

.- “Cuando A.N. falleció, resultó que el día de su funeral yo tenía una reunión muy importante sobre un negocio que estuve persiguiendo durante meses y había gente viajando para verme; cancele la reunión para acudir a su funeral en Chicago y el negocio nunca se dio; no me arrepiento. Hay gente el tu vida a la que tienes que ofrecer tus respetos y da igual lo que ello conlleve” 

“The Art of the Deal”



.- Tras su experiencia en el proyecto Centro de Convenciones de New York: “Descubrí por primera vez, y no la ultima, que a los políticos no les importa demasiado el coste de las cosas. No es su dinero”

.- “El poder del New York Times es simplemente alucinante; es a ciencia cierta una de las instituciones más influyentes del mundo”.

.- “Mi madre era una ama de casa, aun así he contratado a muchas mujeres para los trabajos más importantes y han estado siempre  en el grupo de mis mejores empleados. Muchas veces, en efecto, son mucho más efectivas que los hombres que las rodean”

.- “La controversia, a corto plazo, vende”

.- “Es ridículo que existan brokers de bolsa de veinticinco años que ganen de repente 600.000 dólares porque un cliente que nunca han visto les llame y les pida que compren 50.000 acciones de General Motors. El bróker aprieta una tecla de su ordenador y obtiene una jugosa comisión. En cuanto el mercado bursátil baje-que lo hará, porque funciona a ciclos-la mayoría de esos jóvenes estarán en la calle buscando un empleo”

.- “La bolsa de New York es el mayor casino del mundo; lo único que la diferencia de un casino al uso es que los jugadores van con traje de rayas azul y maletín de cuero”

sábado, 28 de enero de 2017

ESPAÑA : " EL TERROR MACHISTA SE COBRA A GOLPES LA QUINTA VICTIMA EN 28 DÍAS DEL NUEVO AÑO "


" MUJER, 40 AÑOS Y MOLIDA A 
GOLPES "


" TODAS LAS CONDENAS Y PALABRAS DE RABIA Y REPULSA ESTÁN DICHAS "

FUENTE
http://www.20minutos.es/noticia/2945855/0/investigan-causas-muerte-mujer-su-casa-quinon-sesena-toledo/



HAMBRE EXTREMA : " LLEVAR A LA BOCA LO QUE SEA Y SIN MIRAMIENTOS "





" EN POCOS DÍAS 1000 SERES HUMANOS HAN DICHO ¡¡ BASTA !! A LA DISCRIMINACIÓN DE DISCAPACITADOS/AS EN ESTE MONUMENTO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD "






SI ESTUVIERA LA TUYA TAMBIÉN SERÍA UN PUNTAZO 

FIRMAS
https://www.change.org/p/el-puente-de-portugalete-bizkaia-tambi%C3%A9n-accesible-para-discapacitados

LA CRÓNICA DE KOL : EL ARTE DEL TRATO / PARTE 2.-

Estimado Imanol, es un placer hacerte llegar la última remesa de citas del libro de Donald Trump “The Art of the Deal”. Es un best seller y no me extraña en absoluto; además del magnetismo del personaje, es uno de los libros más interesantes y adictivos que he leído. En una prosa muy sencilla y lenguaje coloquial, mezcla informacion sobre su vida personal, negocios y  experiencias de una forma muy amena y bien enlazada. Puedes estar leyendo dos páginas sobre licencias de obras para un proyecto y encontrarte de repente con una frase como las que he venido resumiendo en tu blog; autenticas bombas que destapan sin pudor alguno el funcionamiento de la prensa, políticos, banqueros o que descubren los principios del autor. Personalmente me quedo muy satisfecho con su lectura; el Donald Trump del libro es un personaje al que sobre todo le gusta su trabajo y que siendo millonario, no puede parar de buscar nuevos proyectos y la confrontación si es necesaria;  se rodea de los mejores profesionales; un chico de Queens que en su día iba a Manhattan con su padre a ver el Empire State y que decidió cruzar el rio en busca de cumplir sus sueños haciéndose a sí mismo; un anti-burócrata declarado que a su vez ataca Wall Street, la especulación financiera y el dinero conseguido sin esfuerzo; un amante del lujo que a su vez participa en iniciativas a favor de los menos favorecidos. Una persona inclasificable con un punto de vista propio sobre las cosas; algo que todos deberíamos ser y tener. Ya tengo en mis manos el  libro titulado  “Queremos que Seas Rico” escrito por Robert Kiyosaki y Donald Trump; espero poder seguir conociéndolo y entender en la medida de lo posible su victoria electoral y derribar muchos paradigmas.

- RECOMIENDO SU VISIONADO -



CITAS

Refiriéndose a los apartamentos de renta protegida, cuyo precio de alquiler controlaba el ayuntamiento de Nueva York  aunque la propiedad fuese privada: “Quizá lo peor de la política de renta protegida es que realmente no ayuda a la gente más necesitada; los mejores apartamento siempre han sido difíciles de conseguir y la gente poderosa ha tenido exclusividad sobre ellos. Como ejemplo, el periodista independiente William Tucker llevo a cabo la siguiente investigación donde se exponen casos sangrantes. Cita viviendas situadas en la 73 oeste  de Central Park, enormes en su tamaño, con preciosas vistas y bien adornadas: Mia Farrow alquila un apartamento de diez habitaciones con vistas al parque por 2.000 dólares al mes cuando el precio de mercado ronda los 10.000 dólares. Sin embargo, la gente pobre, solo tiene acceso a viviendas modestas cuyo alquiler apenas ronda la mitad de lo que marca el mercado”. “Los abusadores pueden actuar con dureza, pero son la gente más cobarde que existe. Solo abusan de la gente a la que saben que pueden vencer. 

Enfréntate a una persona fuerte y competente; y te responderá luchando con mas fiereza que nunca; enfréntate a un abusador y se desmoronara como un castillo de naipes”.
“A la prensa le encantan los extremos, bien se traten de grandes éxitos o de grandes fracasos”
“Ser deshonesto es intolerable, pero la inacción y la incompetencia pueden ser aun peores”
“Crear empleos desde mi punto de vista, es una solución mucho más constructiva al desempleo que crear programas de subsidios y beneficencia”
Último párrafo del libro, toda una declaración de intenciones donde se anticipa con tres décadas  lo que ha sucedido; titulo del mismo “Que es lo siguiente”:

“Por suerte, no conozco la respuesta a que va a ser lo siguiente; si lo supiera, le restaría la mitad de la gracia; solamente se  que no va a ser lo mismo que hasta ahora. He empleado los primeros veinte años de mi vida laboral construyendo, acumulando y consiguiendo logros que muchos decían que eran inalcanzables. Mi mayor reto actualmente consiste en imaginar maneras creativas que me permitan devolver a la sociedad  parte de lo que he obtenido. Y no me refiero solamente a dinero (aunque sea parte de ello) es fácil ser generoso cuando se tiene riqueza; y cualquiera que las posea, debería serlo. Pero la gente que realmente me fascina es aquella que se pone en  primera línea. Nunca me ha interesado en porque la gente hace donaciones; aunque aparente ser puro altruismo, la mayor de las veces no lo es. Para mí, lo que realmente cuenta es el hacer, y el dar tu tiempo es algo mucho más valioso que el dar dinero.  Durante mi vida, me he dado cuenta que soy bueno en dos cosas, en superar obstáculos  y en  motivar a al gente para que den lo mejor de sí en sus trabajos. Uno de mis retos personales consiste en descubrir cómo utilizar aquellos atributos personales que tanto me han servido durante mi vida en beneficio de otros.

... Continua

viernes, 27 de enero de 2017

LANBIDE : " LA GRAVEDAD Y LA VERGÜENZA DE LOS DATOS EXIGE DE INMEDIATO RESPONSABILIDADES ECONÓMICAS Y DIMISIONES POLÍTICAS YA "

Le dije a la nueva Consejera que lo tendría difícil,  pero que  si hay voluntad y se quiere sanear este pozo económico sin fondo tendrá que iniciar primero de todo una auditoria para ver que se ha hecho con la pasta y donde ha ido. Después explicaciones y acto seguido dimisiones. El problema de Lanbide nunca ha sido el 1% de fraude que se ha podido cometer. Ha sido así por todas las vías abiertas que ha dejado una gestión nefasta y de juzgado de guardia. Los culpables son todos y cada uno de los que ahora ocupan sillones mas cómodos. El anterior Consejero, actual alcalde de Bilbao y su equipo en ese tiempo. Ellos tendrán que dar la cara y pedir perdón a todos los ciudadanos/as que han sufrido el desprecio de la administración culpándolos y señalándolos como sospechosos de fraude, por la cobardía de su mutismo. Por abandonar cobardemente el barco hundido por su ineficacia y dejar el marrón a otros. También creo que ya va siendo hora de que los medios de comunicación ( cómplices con su silencio ) se vayan mojando y denunciando toda esta vergüenza. Le daré una idea : "Investiguen subvenciones a empresas y entidades sociales como Centros Empleo y todas aquellas donde este presente la discapacidad". Que retome el Fiscal Superior el asunto de La Dya que me paralizó la administración. Y fíjate que incluso también investigaría si Lanbide esta por algún sitio del proyecto del tren de alta velocidad. Pero también que se investigue que empresas tienen como propias algunos altos cargos que están en activo o estuvieron con el equipo anterior. Por poner un ejemplo: Lavanindu.".Y sobre todo que comiencen a entrevistarles pidiéndoles explicaciones y poniéndoles la cara colorada. Por lo menos para creer que alguien esta al lado de la gente. Ya que la izquierda vasca parece que ha desaparecido del mapa o todo esto se la sopla.


" LA CARA DE LA ACTUAL CONSEJERA LO DICE TODO "

¡¡ Menudo marrón la han dejado !!




Este es uno de los comentarios que tiene esta noticia del Correo. Se pregunta
donde está el Tribual de Cuentas que no actúa. Y me voy a Google para ver quien es el Cherif y mira por donde sale " uno de los nuestros  ": Jose Luis Bilbao. Es decir ... 
Este político cuando dejaba el cargo en la Diputación
" dejo veladamente un mensaje inquietante".  De esos que
" dicen, chitón que yo se mucho ". No me lo invento, esta en las Hemerotecas

" UNO DE LOS NUESTROS "



FUENTE
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/27/lanbide-acumula-millones-pagos-20170126203135.html

LA CRÓNICA DE KOL : EL ARTE DEL TRATO / PARTE 1.-

A partir de hoy y vete tu a saber hasta cuando este Blog tendrá un espacio para un colega de la red al cual le ofrecí esta plataforma para que nos cuente cosas. Y también porque me parece un tipo vivido, viajado y con criterio. Apenas se nada de el salvo el nombre que figura : Kol Per, pero mientras me de buenas vibraciones, todo perfecto. Estoy seguro que nos hará un pequeño resumen de presentación cualquier día. Su pagina y su crónica viene desde Zhuhai /Republica Popular China. Un lugar precioso. Todo comenzó con Trump y un libro titulado " El Arte del Trato " que el comenzaba a leer. Entonces y después de leer algunas cosas interesantes que comentaba en mi Face le propuse una crónica resumida con lo mejor de lo que fuera descubriendo y conocer al nuevo Presidente de EE.UU. Le pareció bien. Estoy seguro que sera muy interesante  ya veras.

DESCUBRIENDO A TRUMP 

EL ARTE DEL TRATO / PARTE 1.- 

De lo que llevo leído destaco lo siguiente: su hermano mayor murió joven y alcoholizado en gran parte por la presión que su padre ejerció sobre el;Donald por lo que cuenta pudo aguantarlo, trabajar junto a el de "tu a tu" y mandarlo a freír espárragos cuando se dio cuenta que aspiraba a mas que lo que el negocio familiar le ofrecía en todos los sentidos. Destaca su capacidad de comunicación atendiendo mas de cincuenta llamadas telefónicas al día (se pasa el día al teléfono) y de plantarse ante cualquier proveedor que quiera pasarse de listo sabiendo que por mucho dinero que gane uno, los costos son los que son y nadie tiene derecho a cobrarte mas por muy rico que seas. Otro detalle muy significativo " si los políticos te paran un proyecto, solo tienes que esperar a que lleguen nuevas elecciones y hablar con la nueva administración". Para entender algunas de sus declaraciones:

___ 000 ___


“Una cosa que he aprendido de la prensa es que siempre están hambrientos por encontrar una buena noticia, cuando mas sensacionalista, mejor” 
“Si eres un poco diferente, controvertido, impactante, si haces cosas arriesgadas; la prensa va a hablar de ti”
“No tengo que necesariamente gustarles, a veces hablan positivamente o negativamente de mi persona; pero los beneficios que aportan a mis negocios que hablen sobre mí, exceden por mucho los aspectos negativos”

__ 000 ___


“Cuando anuncie que iba a construir el edifico más alto del mundo, inmediatamente se convirtió en noticia de portada en el New York Post. Todo critico y arquitecto expreso su idea; muchas veces contraria, pero la clave es que acaparamos mucha atención; ahí se encuentra la clave; esa atención por sí mismo es un valor positivo”.Recuerdo que el libro es de 1987 pero es patente que de actual vigencia. Perfecto; estoy destacando las frases mas jugosas que ayudan tanto a entender quien es Trump como a anticipar algunos de sus movimientos; iré publicando una vez al dia si te parece (a primera hora mía, madrugada vuestra) en este mismo post. Llevo leido un 40% del libro en dos días; después de este iré a por el siguiente y así sucesivamente; estamos ante un cambio histórico; hagamos seguimiento y sobre todo, reflexionemos. “Mi filosofía ha consistido siempre en que si alguna vez descubres que alguien ha robado, has de perseguirlo aunque esto te cueste diez veces más de lo que haya robado; robar es lo peor” .“Cuando A.N. falleció, resultó que el día de su funeral yo tenía una reunión muy importante sobre un negocio que estuve persiguiendo durante meses y había gente viajando para verme; cancele la reunión para acudir a su funeral en Chicago y el negocio nunca se dio; no me arrepiento. Hay gente en tu vida a la que tienes que ofrecer tus respetos y da igual lo que ello conlleve”  Tras su experiencia en el proyecto Centro de Convenciones de New York: “Descubrí por primera vez, y no la ultima, que a los políticos no les importa demasiado el coste de las cosas. No es su dinero”.

ZHUHAI


“El poder del New York Times es simplemente alucinante; es a ciencia cierta una de las instituciones más influyentes del mundo”. “Mi madre era una ama de casa, aun así he contratado a muchas mujeres para los trabajos más importantes y han estado siempre en el grupo de mis mejores empleados. Muchas veces, en efecto, son mucho más efectivas que los hombres que las rodean” . “La controversia, a corto plazo, vende” . “Es ridículo que existan brokers de bolsa de veinticinco años que ganen de repente 600.000 dólares porque un cliente que nunca han visto les llame y les pida que compren 50.000 acciones de General Motors. El bróker aprieta una tecla de su ordenador y obtiene una jugosa comisión. En cuanto el mercado bursátil baje-que lo hará, porque funciona a ciclos-la mayoría de esos jóvenes estarán en la calle buscando un empleo”. “La bolsa de New York es el mayor casino del mundo; lo único que la diferencia de un casino al uso es que los jugadores van con traje de rayas azul y maletín de cuero”

Mañana mas ...

jueves, 26 de enero de 2017

" CONTRA EL INSULTO Y LA MEDIOCRIDAD PRÁCTICO LA IRONÍA "


" EL CONTROVERTIDO TWITTER DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO LLEVA MUERTO Y SIN INFORMAR A LOS CIUDADANOS/AS DESDE EL 10 DE ENERO "


" Y NADIE DA EXPLICACIONES "





" EL PERIODISTA XAVIER LAPITZ ME LLAMA LOCO, MISERABLE Y TIPARRACO POR ESTE FOTOMONTAJE "

Hace unos días mientras estaba trasteando por la red, acostumbro a escuchar los programas que se van emitiendo al mediodía donde tratan temas de actualidad política. En esta ocasión me pare, como en otras en el programas que conduce el periodista protagonista de la historia. El tema era el caso Marguello, es decir el pelotazo millonario de altos cargos del PNV. Pero cuando se refirió a ellos, dio sus nombres y la acusación que recaía sobre ellos, pero se cuido muy mucho de señalarlos como ALTOS CARGOS NACIONALISTAS. El tiempo dedicado creo que fueron escasos 3 minutos. Para después pasar a Barcenas y la Gurtel señalando bien concreto la corrupción de altos cargos del Partido Popular. Me fui a su tuiter y publique esto. Acto seguido llame a EITB para ver si podía dar una opinión. Quería preguntarle al periodista porque esa doble vara de informar principalmente. Y de paso, preguntarle porque siempre que se hace un programa sobre Lanbide y la RGI siempre ponen el dedo acusador en los usuarios y jamas indagan y denuncian el principal mal de esta Conserjería : Sus gestores. No pude hacerlo ni con el ni con nadie del equipo. Si es que tiene.


Entonces y como estoy hasta las tetas de que la Tv publica que pagamos todos sea tan poco plural decidí ponerle un msn diciéndole que quería hablar con el. Ni en ese momento, ni tampoco al día siguiente recibo repuesta. Entonces me encontré esta fotografía y la transforme para señalar mi malestar y que ademas intuyo que el de mucha gente con el tratamiento de los temas en EITB y la publique.


¿ ESTE FOTOMONTAJE ES UN INSULTO A ALGUIEN ?










Ayer con nocturnidad y mucha alevosía me envía un msn y me dice que un día le llamo y al siguiente le insulto. Y adjunta la imagen modelada y los calificativos que podéis ver. Lo mire como tres veces para ver si era cierto lo que estaba leyendo y efectivamente estaba escrito. Le conteste lo que veis en las capturas porque ya estaba en la cama. Pensé, bueno, un mal día lo tiene cualquiera. O habrá vuelto a ver el escaso 4 % de audiencia que tiene siempre su loable trabajo. Me di la vuelta, me masturbé y me quede plácidamente dormido. Hoy me levante muy temprano como siempre y lo volví a mirar. Cuando tenia mis manos en el teclado para contestarle en mi Blog públicamente, decidí esperar y le envié un mensaje para que se disculpara. Como no he tenido noticias, decido que la gente sepa lo que ha ocurrido.Y si quiere que opine.

" LE INVITO A QUE SE DISCULPE "




 " Y AHORA ME BLOQUEA PARA QUE ME CHINCHE "


POSDATA :

Quiero aclarar algo sobre un comentario que he recibido donde se me acusa de buscar notoriedad. Bien pues para ese comentario y por si hubiera alguien mas que lo piense o lo crea le diré esto: He trabajado un montón de años en el bar mas conocido de Pozas. Allí han pasado miles de caras que hoy tienen altos puestos políticos y de todo tipo. Tengo mas de diez mil horas realizadas en radio en programas variados. He sido tertuliano mas de 12 años en la Tv local mas vista en esa época. Me case con la mujer mas guapa de la ciudad, hija de un prestigioso medico de Basurto. Mi blog tiene casi 3000 post desde el año 2007 con casi un millón de visitas y 65 suscriptores directos. En mi tuiter 240 seres humanos leen o miran  lo que escribo. Mas todos los que están en facebook y los que llegan y se van escondidos. ¿ Notoriedad ?. Tal vez sobraba esta posdata que roza lo pedante, pero así queda todo bien cosidito. Y por supuesto, que ha nadie se le olvide que siempre digo lo que pienso.Quien me conoce lo sabe, soy un tipo transparente. Por eso colega Lapitz , si no te gustan estas palabras. Tengo otras...

" TENER QUE PEDIR FIRMAS PARA ESTA ANOMALÍA ES UNA VERGÜENZA DE LA OSTIA"


¿ ME AYUDAS  FIRMANDO ?

CHANGE.ORG
https://www.change.org/p/i%C3%B1igo-urkullu-para-que-admitan-y-no-discriminen-a-personas-discapacitadas-en-el-puente-colgante

miércoles, 25 de enero de 2017

" LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO NI PUEDE NI DEBE NI ES SU ESTILO DAR ESTA IMAGEN PATÉTICA, RIDÍCULA Y DEL TODO DESPROPORCIONADA "


PUENTE DE PORTUGALETE : " LAMENTABLES DECLARACIONES DE MARTA URIARTE ( GERENTE DEL MONUMENTO ) SOBRE LA DISCAPACIDAD "

Tenia concertada la llamada que he realizado hace apenas unas horas, con Marta Uriarte, gerente actual de la explotación privada del Puente de Bizkaia o Portugalete. En dos años que llevo intentándolo, hoy ha sido el día. La llamada era para comunicarle la campaña de firmas y saber que pensaba de todo esto. Para mi,sus declaraciones me las esperaba, pero cuando las escuchéis en este audio vosotr@s mismos vais a flipar. Lo que digo siempre, los pobrecitos, los estropeados o los que venimos con alguna tara solo importamos para que los políticos se hagan fotos cerca de nosotros. Y así demostrar su buen corazón, su solidaridad y su compasión. ¡¡ Hipócritas !!.




Marta Uriarte representa perfectamente la imagen, el valor y la pose que le dan políticos y entidades privadas a la discapacidad. Otro cosa es cuando a través de los pobrecitos se dan pingues subvenciones a empresas etc por tenerlos ocupados ¿ Verdad ?. Ya veras el día que ha alguien le de por investigar a los Centros Especiales de Empleo. Pero primero que pasen los inspectores de trabajo y vayan alucinando un poco..ya os contaré.

martes, 24 de enero de 2017

A MAITE ITURBE : ¿ NO LE DA VERGÜENZA O PUDOR CUANDO ENTREGA SU TARJETA PROFESIONAL DONDE DICE QUE ES LA DIRECTORA GENERAL DE LA RADIO Y TV PUBLICA VASCA ?


Esa sería la primera pregunta si tuviera la oportunidad de entrevistarla. Pero también se la trasladaría a los grupos de la oposición.Y por supuesto, al propio Lehendakari Urkullu por ser el maximo responsable del Gobierno que nos gobierna y por colocarla A DEDO en son de la amistad que se tienen. Antes de nada le diré que nada tiene que ver el que usted sea mujer. Las mujeres y su capacidad no es cuestionable. Y ni tan siquiera tiene debate en este caso. Pero es verdad,  no todo el mundo esta preparado para ciertas cosas. Y aquí es donde entra usted y la vergüenza a la que me refería anteriormente.
¡¡ DIMISIÓN YA !!

" DEJE DE MALGASTAR DINERO PÚBLICO SEÑORA"


MAITE ITURBE
 ( SIN MAS )




VER A DIARIO DATOS DE AUDIENCIAS AQUÍ

https://twitter.com/mambanegra2014

En primer lugar decirle que a tenor por los resultados de su gestión, los datos de audiencia son mas que lamentables desde que dirige el ente. La programación de contenidos en los  cuatro canales :  dos en Euskara, dos en castellano mas las dos plataformas satelitales son repetitivos y sin ningún tipo de atractivo. La mayoría de programas que copian de otras televisiones siempre los protagonizan las mismas personas. Tanto los utilizan, que ya de verlos hasta en la sopa, cansan y pierden interés. Por ejemplo. Vaya Semanita.  Y no digamos los informativos. Pero lo que roza todos los esperpentos es darle a Eguraldia casi media hora. Seguiría, pero "tampoco quiero hacer sangre".  Que mira por donde fue lo que usted hizo cuando despidió a gente de malas maneras y a través de un  Ere. Entre ellos Txetxu Ugalde, fallecido recientemente y al que luego todos ensalzaban. 




Pero volvamos a la vergüenza. Cuando  deja su tarjeta profesional, en la que dice que usted es la Directora General de la Televisión Publica Vasca ¿ No se pone colorada o le entra algo de pudor ?. Tiene que ser jodido meterse en la cama por las noches y no tener absolutamente nada de que alegrarse respecto a su trabajo. O llegar al despacho por las mañanas sin nada que hacer. Solo ha empeorado mas las cosas. Uno/a tiene que saber cuales son sus limitaciones y afrontarlas con coraje, valentía y humildad. Y si tampoco se es capaz, la ayuda sanitaria puede ayudarte. Porque ¿ quien le dice a usted que un puesto de helados cerca del Pupy florido no la haría mas feliz. Si no a usted, si a todos/as los que pagamos su sueldazo y su incompetencia por "gestionar"  una empresa que le queda, no grande, lo siguiente. ¡¡ Váyase !! y deje de gastar dinero que no es suyo ni de su partido /( PNV ).

lunes, 23 de enero de 2017

" NO HAY NADA QUE TE IMPIDA AYUDARME SALVO TU DECISIÓN "

Soy discapacitado de la pierna izquierda, llevo mas de 10 años intentando que las instituciones tomen carta sobre este asunto del Puente de Portugalete ( BIZKAIA ) para el cual os pido una firma de apoyo. Esta considerado Patrimonio de la Humanidad y tal vez en alguna ocasión lo hayas visitado. Y si ha sido así, seguro que has podido comprobar las fabulosas vistas que se pueden apreciar desde su pasarela en lo alto de la estructura. Pues eso mismo no puede hacerlo una persona que este en silla de ruedas por ejemplo. Pero tampoco personas con problemas de motricidad. Y por supuesto personas obesas o que lleven a su hijo en el carrito. Y es que por mas que he escrito y denunciado me he sentido solo en una lucha que creo justa por los derechos humanos de tod@s. Y mas si se refiere a un Patrimonio de la Humanidad.







QUE SE NECESITA ?

Tan solo y sobre todo una pequeña obra para colocar una plataforma elevadora que lleve al ascensor principal y alguna cosilla mas sin importancia esencial. De esta manera, si seria un monumento de toda la humanidad sin exclusiones. La gestión privada no quiere saber. Los alcaldes de ambos lados, solo salen en las fotos. Y lo mas increíble, ninguna asociación de discapacitados se ha hecho nada ante esta inmoral anomalía. Por eso, tal vez con la fuerza y apoyo de tu firma me de el respaldo que necesito. A cambio solo puedo darte las gracias. Si no es con tu firma, al menos por entenderlo


CAMPAÑA
https://www.change.org/p/consejera-de-empleo-y-politicas-sociales-del-gobierno-vasco-beatriz-artolazabal-si-me-apoyas-podre-ver-lo-mismo-que-tu

¡¡ ÚLTIMA HORA !!





ESPAÑA : ¿ REALMENTE NECESITAMOS EL PERIODISMO OFICIAL DE AHORA MISMO ?

Cuando no existían las maneras tan inmediatas de comunicarnos, los periodistas y sus medios nos acercaban allá donde estuviéramos todo lo que ocurría en nuestro barrio, pueblo, ciudad o en el propio país. Y por supuesto, también nos llegaban noticias de otros mundos. Por aquel entonces alejadisimos. Eran otros tiempos donde comenzaba casi todo. El despertar de las conciencias, la cultura de las cosas etc. Y poco a poco esta sociedad, la nuestra, fue creciendo al amparo de sus sombras y sus luces. La información tenia dos vertientes muy importantes en aquellas coyunturas. Por una lado, la que defendía un modo de vida basado en la dictadura de un señor. Por otro, la que hacia todo lo posible para derrocarlo. Y en el medio, nosotros. En ese territorio comanche sin mas armas que la fe en las palabras de unos y otros fuimos creciendo. Mas tarde nos fuimos posicionando hasta el día de hoy. El periodismo abrió caminos, de eso no cabe duda. Destapó cloacas inauditas y en muchas ocasiones, fue el muro de contención ante el abuso y los fuera de juego. Pero también se prostituyo, se dejo comprar y tomo posiciones ideológicas con descaro y en ocasiones, nocturnidad. Entonces, la esencia y el objetivo dejo de existir y se convirtieron en Oligopolios poderosos cotizando incluso en los mercados internacionales. Capaces de derrocar gobiernos sin escrúpulos traspasando todas las lineas rojas del propio Código. Hoy es otro poder que intenta controlar y controlarnos. A veces lo consigue, pero creo que ya no los necesitamos. Así de claro.



Ha nacido un periodismo nuevo e insurgente que tal vez no haya asistido nunca a una clase sobre esta noble profesión ajada, y no es otro que el periodismo ciudadano. Al igual que en los medios tradicionales, cada uno con su ideología y sus objetivos. Estamos en todas partes. Y con nosotros llevamos cámara de fotos, grabadora, nuestra propia red social para distribuir la información e incluso nuestros propios lectores-seguidores. No pertenecemos a ninguna empresa, a ningún grupo de comunicación y tampoco nos atenemos a lo que nos dicte un consejo de administración. Nosotr@s si hacemos un periodismo libre y por supuesto - como ellos - también tenemos nuestras convicciones, nuestras simpatías y nuestra propia manera de entender el mundo. Somos hombres y mujeres como ellos, periodistas las 24 horas. Cada uno de nosotros somos un Gran Hermano en potencia. Hoy millones de personas nos muestran gratuitamemte su vida en directo a través de las diversas plataformas en streming. Nos cuentan lo que hacen, nos muestran sus cuerpos, nos invitan a sus drogas, como se lo hacen con sus parejas y un largo etc. Y también como no, que nos hagamos del Estado Islámico. Hoy absolutamente todo lo que puedas imaginar de la condición humana lo tienes a tu alcance. Sin pagar, sin suscribirte a nada. Tu eres el autentico periodista. Tu decides que enseñar, decir o hacer. Nadie mas




El periodismo tradicional ha muerto y ademas ellos lo saben. Pero tratan de exprimir bien el poco pastel que les queda antes de desaparecer. Despiden a gente, comprimen sus ediciones y se han convertido en paginas de publicidad exclusivamente la gran mayoría porque no venden y hay que pagar sueldos seleccionados. Otros convierten la información en un prostíbulo : "Si quieres saber, pagas". Y ademas nos argumentan que es la única manera de mantener un periodismo libre. ¡¡ Pues mira, va a ser que no !!. Hoy defiendo a capa y espada el único periodismo que se hace desde dentro, el de tantos talentos que son blogers independientes. Por si alguien no lo pilla o cree que ataco a la Libertad de Expresión, nada mas lejos. Señalo que el periodismo tradicional está contaminado. Manipula, distorsiona, intoxica y se posiciona. Y en el periodismo también hay gente que causa terror. Por eso también hay terroristas de micrófono, de tecla y de plasma. Y es que si lo hago yo, al fin y al cabo soy un anónimo. Un tipo como tu que dice y expresa lo que siente a través de un blog. Pero muchos de ellos están subvencionados con dinero publico. Otros con dinero privado ¡¡ Vaya a usted a saber !!. Todo el periodismo oficial está por poder o por dinero. Y si no acudan a los datos y a las hemerotecas.

EUROPE: WHY DO NOT YOU CALL?



" EUROPA Y SU EXCESO EN LA SUBESTIMA HACIA TRUMP "



A estas alturas de la película tengo gran parte de mi vida andada. Y eso quieras que no, te da ciertas perceptivas. Como por ejemplo: " ver oblicuamente ". Y en el caso que me ocupa tratare de aplicar esta premisa. Pero que nadie se confunda, siempre camino por la izquierda y trato de hacerlo libre . Es decir, reconociendo situaciones y actos que tal vez no se entiendan desde una ideología así. Nunca - que yo recuerde - he traicionado mis principios. Y lo mas importante, siempre he dicho lo que pienso. Tal vez por eso, me cierran la entrada a redes sociales de políticos y otras entidades cuando intento sacarles los colores. Lo que podríamos definir como un proscrito. Por supuesto, ni me preocupó antes y mucho menos ahora. Dicho esto y habiendo situado mi posición vamos al asunto Trump que es para lo que he venido. En primer lugar me referiré a la " Europa de la oportunidades y la solidaridad " y a sus inmorales primeros ministros/as con una pregunta : ¿ Creéis que tenéis autoridad moral para hablar del recién presidente de los EE.UU ?. El, tan solo - que yo sepa - todavía no ha hecho otra cosa que hablar. Que te guste o no lo que diga es indiferente. Pero reitero, todo han sido intenciones de un tipo en campaña electoral intentando captar votos. Y mira, "al parecer ha convencido". Ahora manda en el que dicen - yo no lo creo así - es el país mas fuerte del mundo.




EUROPA Y SUS MUROS

Sobre el asunto del muro que quiere colocar en la frontera para evitar - según dice - el paso a diestro y siniestro. También para luchar contra las mafias del narcotrafico, las que trafican con personas, el de trafico de armas y otras cuestiones de letra pequeña no menos importante, la pasta. Lo mas sonado en principio es esto. Ahora la Europa resquebrajada se lleva las manos la cabeza y saca a relucir los Derechos Humanos ( ¿? ) . Esa misma, que ha cerrado - y lo sigue haciendo - fronteras a los colaterales de sus propios apoyos de guerra como aliados. Vosotros, que habéis convertido los mares en tumbas y lo caminos en fosas y campos de exterminio lo que teníais es que estar bien calladitos "esperando a los tribunales sumarísimos" para pagar todo el daño que hacéis. Lo vuestro son hechos consumados denunciados por todos los organismos humanitarios, lo de Trump todavía esta por ver. De España, pues que decir, salvo que sigue estando a la altura del mínimo común múltiplo en cuanto a coeficiente de sus mandatarios y políticos de todo tipo. Y repito, de todos. Ha sido un sin-vivir lo que estos esperpentos han dejado en sus cuentas de Tuiter. Todos han opinado, todos han puesto su porción de miedo y su escasa democracia en demonizar a quien ha dicho lo que muchos - no todos - piensan en la intimidad de sus despachos y reuniones de partido. Y a esto se han sumado los de siempre : " Cadenas de tv publicas y privadas y sus tertulianos gurus, incluso programas de corazón ". Y como no, la prensa escrita. Toda la prensa, incluso esa en la que hay que pagar por informarte mientras te cosen a publicidad. España en concreto tendría que estar con la boca cerrada y sus políticos idem de lo mismo. Porque mientras se entretienen en su propios problemas de partido, los ciudadanos están olvidados. El paro, la pobreza y un futuro a corto plazo no es prioridad. Ellos primero tienen que saber quien son, donde están y con quien. Mientras tanto, la sociedad se desmorona por la corrupción consentida y las luchas de poder. Los ciudadanos ya no os escuchan porque se han instaurado en el sálvese quien pueda provocado por la ineptitud de sus diferentes gobiernos. La gente esta mas que harta de escuchar siempre la misma letanía - yo entre ellos/as - los mismos problemas y sobre todo, de ver las mismas caras. Ni que decir sobre la carencia intelectual cuando abren la boca para decir lo que sea. Pero eso si, todos han salido en tromba a señalar al malo, al terrible apocalipsis que nos traerá el rubio Trump. Intuyo que ha habido un sobre exceso en la subestima del nuevo presidente americano y lo pagaran caro cuando tengan que rectificar. Aunque  en este pais da igual, saldrán pedirán perdón y asunto terminado. Es lo que llevan haciendo desde hace años para redimirse asimismos. Incluso el propio ex-rey Juan Carlos lo llevo a cabo



EL ANTES Y DESPUÉS DE TRUMP

Porque hay un antes y después en su protocolo y su manera de hablar en la campaña electoral. En España se sorprenden de lo que decía. A todos esos que ahora se rasgan las vestiduras les diría que vayan a sus propias hemerotecas y se escuchen. Mas que nada, para que me señalen las diferencias por favor. Muchos han resaltado que es un gobierno de multimillonarios para desatar verbalmente el caos de lo que esta por venir con esos elementos en el poder. ¡¡ Que gracia !!.- " El gobierno ( PSOE ) de un proletario llamado Isidoro en la clandestinidad, robó y asesino en nombre del estado ". El siguiente, ( PP ) hizo de la corrupción y la impunidad una nueva manera de gobernar que arruino al país hasta nuestros días. ¿ De que cojones estamos hablando ? ¿ De que democracia podías hablar vosotros ?. Pero ¿ como ha reaccionado Trump ante esta avalancha de ataques indiscriminados ?. En principio, antes de su investidura: con el silencio. O si me apuras, con indiferencia. Ha sido educado y correcto con el matrimonio saliente y con todo su gabinete etc. Pero es que parece que intencionadamente o no,  a todo el mundo se le olvida algo : "El rubio, ademas de millonario - o no - es un gran showman y domina los medios. Se salta todos los protocolos y como rompe lo de siempre, ahora es populista y practica el populismo. Eso es lo que se escucha en los pasillos de la información, de aquellos/as que siguieron las primeras palabras. En mi opinión fue un discurso correcto, practico y protocolario. Pero señalaba claramente por donde va a caminar el nuevo gobierno. Y ojo, sin guion sobre el atril. Lo cual demuestra muchas cosas ademas de tener muy clarito lo que esta dispuesto a llevar a cabo para que América vuelva a ser el gran país que siempre fue, según sus palabras.


Continuará

LEER Y ESCUCHAR DISCURSO DE NOMBRAMIENTO
http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/20/este-es-el-discurso-completo-de-donald-trump/#0