miércoles, 18 de octubre de 2017

LANBIDE : " LA FISCALIA DEL ESTADO Y LA INSPECCIÓN DE TRABAJO TIENEN QUE INVESTIGAR A ESTA CONSERJERÍA Y A TODOS LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO "

El mayor foco y la manera mas rápida de que la corrupción cabalgue a sus anchas en España o en Euskalherría es a través de las subvenciones publicas. En Euskadi por ejemplo primero se nutren políticamente los respectivos consejeros, luego se forran los altos cargos, los medios cargos y el becario/a. Mas tarde, aquellos ciudadanos avispados que se aprovechan de la irresponsabilidad y la ineptitud de los responsables directos. En el caso de Lanbide contra el pueblo, es la Consejera socialista Artolazabal la que muestra palpablemente que el cargo no solo le viene grande, sino que hasta el momento no ha cambiado nada salvo que sigue señalando a los perceptores como los responsables de lo que denominan " fraude ". Los altos cargos de su equipo de incompetentes son los encargados de rematar las faenas. Ahora el jefe es el nacionalista Belamendia, el anterior Alustiza le paso el marrón y se ha ido de rositas a su anterior trabajo como el policía que era. Lo mas deleznable es la respuesta de la señora consejera al ultimo escándalo de casi un millón de euros diciendo que lo ocurrido es " un caso aislado". ¿ Un caso aislado ?. ¿ Pero usted se cree que somos gilipollas ? . Tal vez sería mas honesto y menos repugnante que se callara la boca señora. Usted siga cobrando su abultado y desmerecido sueldo como han hecho todos sus antecesores, que solo se le recordara por su inútil paso por esta conserjería como a los demás que pasaron antes. Puede coger ideas de como irse y pasar desapercibida hablando con el alcalde de Bilbao, su antecesor. Esta Conserjería solo tiene dinero, muchos buitres y demasiadas pirañas. Estas especies están surgiendo como la espuma. Estos parásitos de ambos sexos se mantienen porque están amparados por la opacidad de sus labores y funciones. Hacen a pies juntillas lo que desde arriba se les dicta que siempre es nada o chorradas fuera de lugar para hacer que hacen y como nadie les vigila siempre están fuera de control. Toman café Baque, fichan y se van al Spa o al padel. Y por supuesto antes de llegar a casa se toman un pote en el Batxoki de al lado.


¿ CASO AISLADO ?

" Hay muchos mas, esto es solo para tapar la boca a la mediocridad "





Decir que gracias a la dejación de funciones, no saber controlar los dineros públicos o mostrar una ineptitud total es un " caso aislado " es mas que una tomadura de pelo, es un insulto en toda regla a todos los ciudadanos/as. A los que pagan su impuestos y a todos aquellos que necesitan un ayuda para sobrevivir. Y esto no se lo voy a permitir. Pero no con insultos como hace usted, se lo voy a demostrar con mas datos. Lo hago para que cuando lo vea tenga la decencia de dimitir - cosa impensable - o en su defecto el responsable que la nombro y la puso en un puesto que reitero - le queda demasiado grande - la ponga en otra bicoca. La realidad es que no pasara ni una cosa ni otra. Es mas ni tan siquiera se le pondrá la cara colorada. Por muy mal que lo haga siempre tendrá una recompensa. Mire si no a este Viceconsejero, dijo que Lanbide es una caca y zaska, el gobierno le hace asesor. Es decir, chupoctero incapacitado. Señora Consejera son muchos los casos donde personas o mafias organizadas se han aprovechado del FRAUDE de su departamento. Y lo han hecho porque ustedes no saben, no pueden o en su caso se la suda el trabajo y la responsabilidad al que fueron encomendados. Su falta de control y la desorganizacion existente y papable han llevado a un caos deleznable donde se apunta como culpables y desde sus poltronas a la sociedad civil. Por mucho que insistan en señalarles no se saldrán con la suya se lo aseguro. La pregunta : ¿ Que hace el Gobierno Vasco ?. Nada, absolutamente nada. Ni tan siquiera reprendiéndole el parlamento vasco, ni el defensor del pueblo ni nadie, mueve ficha. Y no lo hacen porque no saben, no tienen capacidad para gestionar. Todo lo intentan arreglar con dinero y por eso las cuentas no salen. O lo que es peor, las saquean. El gobierno nacionalista del PNV esta basado en las subvenciones. 



" A QUIENES HAY QUE VIGILAR ES A VOSOTROS /AS "



Solo hay que ir a la pagina de IREKIA y ver las cientos de empresas y asociaciones de todo tipo que perciben dinerito. Las hay para todos los gustos en un claro intento de permanecer intactos en el poder que suma ya mas de 28 años. La gran mayoría de estas empresas de dudosos objetivos no son ni seguidas ni controladas. Cada año reciben dinero publico sin presentar resultados de la anterior o datos económicos de los proyectos subvencionados. No hay control ni nadie que llame al orden sobre esto. Hoy afortunadamente para los culpables, la preocupación es la independencia de aquí y allá y los responsables políticos respiran para no dar explicaciones de lo que nos importa realmente. Una vez mas se salvan. Ademas cuentan con "el beneplácito y el si señor" de los vomitivos medios de comunicación que nos rodean . Son claramente la voz de su amo. Sale la noticia - grave a mi juicio - y solo dura un día. Nadie hace seguimiento y se evapora por cuestión divina. Tampoco se le ha escuchado nada al defensor del pueblo, a los empresarios. Todos guardan silencio porque de una manera u otra están en la bien tejida y organizada tela de araña nacionalista. En el mismo barco, para ser mas claros.




Por eso seria bueno que actuara la Fiscalia y se pusieran las pilas los Inpectores de trabajo. Ambos estamentos tendrían que investigar en profundidad a Lanbide y a todos y cada uno de los tipificados como Centros Especiales de Empleo que chupan dinero publico y donde el control real no existe. Solo hay postureo protocolorario. Yo comenzaría por todos aquellos que dicen dar trabajo a personas discapacitadas como : Lantegui Batua ( Impresiona su estructura ) también a Usoa, Gorabide, Bidaideak o la Dya como las mas conocidas y las que supuestamentge cumplen con la legalidad y los requisitos. Pero hay decenas parecidas con los mismos objetivos que apenas son sospechosas de nada y que tienen entre sus responsables a políticos en activo con nombre y apellido. Todas o la mayoría están tipificadas como sociedades limitadas ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...