jueves, 10 de agosto de 2017

" LAS PURITANAS Y PURITANOS VASCOS A PROPÓSITO DE LA LISTA BLANCA DE CANCIONES "

Estaba preparando mi opinión al respecto de la campaña que pretende el departamento de la Mujer, en concreto Emakunde, sobre la Lista Blanca de canciones que sugieren ( Y que deberían revisar de nuevo ) pero me encontré este articulo que adelanta mi post y con el que estoy de acuerdo y suscribo. Emakunde siempre me ha parecido una entidad muy oportunista - ya te contare porque - porque este debate es estéril al igual que el de la prostitución y un largo etcetera. Se han metido en un charco de verano. Una absurdo en toda regla como así lo califican en no pocas tertulias y debates en la TV del estado. Pero ahora quedaros con esto que no es mio salvo el titular :

( ... ) Desde hace décadas una canción de Barricada me informa de que “alguien debe tirar del gatillo”; pero nunca he sentido el impulso de agarrar una pistola y montar una escabechina. Como ésta, hay muchas canciones con cuyo mensaje puedo estar en desacuerdo, sin pensar por ello que deban ser proscritas o borradas del mapa. Me pueden parecer de mejor o peor gusto, pero para gustos están los colores. Me limito a esperar a que la canción acabe, cosa que suele ocurrir en unos tres o cuatro minutos. No soy quien para decirle a nadie lo que le conviene escuchar, ni tengo credencial alguna para administrar las preferencias ajenas.


ARTICULO TEXTUAL AQUÍ
http://sociedadcivilnavarra.com/cancionero-getxo-los-nuevo-puritanos/


#AsteNagusiaAmortizada