lunes, 21 de agosto de 2017

BILBAO ASTE NAGUSIA 2017 " : " VERGÜENZA Y RUBOR POR LA PATÉTICA Y OFENSIVA PUESTA EN ESCENA DE LAS BILBAINADAS EN LA PERGOLA "

Si ya da vergüenza escuchar a los grupos de siempre cantar las denominadas Bilbainadas y sus chistes y comentarios machistas siempre fuera de lugar, en mi opinión, lo que viene detrás no es mejor porque es una copia exacta salvando las coyunturas y las edades inclusivamente. Por ejemplo :  Este es el grupo denominado Azul Bilbao esta mañana en el espacio festivo de La Pérgola. No solo son básicos y sosos en su puesta en escena, también desafinan tanto que dan ganas de acudir a la SGAE o al juzgado de guardia y denunciarles. Ya no te cuento nada cuando hacen comentarios entre canción y canción : "Son simple y llanamente patéticos". Los comentarios entre el grupo parecen naftalina con estupideces sin gracia e insinuando machistadas en toda regla que no precisamente ensalzan la imagen de la mujer. Y lo que es peor y degradante, casi todo guionizado


" SI NO TE LO CREES VETE UN PAR DE DÍAS Y ESCUCHA Y MIRA CON ATENCIÓN "



Por cierto ¿ Donde están las chicas de Emakunde sus listas blancas y sus obervaciónes ?. ¿ Donde se encuentran las legiones de feministas salvadoras ?. ¿ Cuantos medios de comunicación dicen algo de este asunto ? ¿ Que opina el Alcalde y la Corporación que lo organizan y financian ? ¿ Donde esta el No es No y el respeto en todos sus ámbitos ?. Solo sois una cuadrilla de hipócritas mantenidos de alguna u otra manera con subvenciones a fondo perdido. Pero aquí no pasa nada y sigamos pagando a estos aprovechateguis que cada año cantan lo mismo sin ningún esfuerzo y sin ninguna novedad. ¿ Donde están las nuevas creaciones las nuevas letras ensalzando el Bilbao moderno y cosmopolita que dicen tenemos y no esta aldeanada pasada de moda y esos comentarios que solo mantienen y fomentan roles de la época de nuestra abuela y de los machotes txiketeros de sus maridos. Da igual, al final y dado la comodidad en la que se encuentran, comparsas, partidos y asociaciones uno llega a pensar que quizás este modelo obsoleto de fiesta les da pingues beneficios y es un negocio en toda regla que es mejor dejar como esta. Que por otra parte, no me extrañaría.

Seguiremos informando cari ....