martes, 11 de julio de 2017

MORLAIX ( BRETAÑA ) : " LA SEGOVIA BRETONA Y UN RINCÓN DONDE COMER LOS MEJORES CREPES "

Esta parte de Bretaña con menos de veinte mil habitantes es la " Segovia Bretona ". Esa fue la impresión que tuve al entrar en esta ciudad y recordarme el bonito pueblo de Segovia, muy cerca de Madrid. Conocido sobre todo por su imponente acueducto, pero también por sus asados de cordero. Y aunque la historia de los dos monumentos es muy distinta, bien es verdad que los dos podrían hermanarse.


https://es.wikipedia.org/wiki/Morlaix

https://es.wikipedia.org/wiki/Segovia

https://youtu.be/fpPj0lFK8YM

Si antes señalaba al pueblo español por otro de sus atractivos como el culinario y hacia referencia al exquisito lechal, en Morlaix, ademas de su gran riqueza agropecuaria puedes comerte los mejores Crepes de toda la comarca e incluso mas allá. Lo encontré de casualidad y la visita no pudo ser mas sorprendente. El local es pequeñito, coqueto y muy acogedor. Y tanto el personal de cocina como la persona que atendía el comedor transmitían muy buenas vibraciones con su amabilidad y su saber estar en cuanto a lo profesional. Me gustaría acordarme del nombre de la persona que nos atendió, pero no hay manera y lo siento. Lo que si recuerdo es la paciencia que tuvo. Yo nada de francés salvo alguna palabra, el nada de español salvo alguna frase también. Ni tan siquiera una aplicación del móvil nos dio una conversación larga, pero la comida llego a la mesa. Nos ayudo bastante el campo visual que teníamos en la mesa de al lado donde dos mujeres comían y charlaban. Al final no quedo mas remedio que tratar de averiguar cosas con preguntas y gestos que dieron lugar a intercambiar con ellas algunas risas.



- MORLAIX -


https://www.facebook.com/Cr%C3%AAperie-du-Kiosque-161077150571746/

No me percate al entrar que el restaurante era esencialmente especialista en Creeps de todo tipo de sabores e ingredientes. Y es aquí cuando viene la anécdota, la sorpresa y sobre todo muchas risas. La cosa es que como no entendíamos nada de la carta, vimos un apartado que hablaba de fiambres que se elaboraban en la zona. Pensando que seria algo así como en España, es decir : Un plato con rodajas de chorizo, salchichón, jamón, queso etc y decidimos pedir un plato para compartir. Después de segundo vimos Moules y pensando en una cazuela, cocidos y la marinera que están buenísimos, pedimos una ración. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos traen dos Crepes enormes de color verde en un plato tan grande y tan bonito como el alimento. Al mostrarnos el pedido realizado lo primero que le decía con las manos es que no habíamos pedido eso. Pero si, si lo había pedido. Y es que este lugar es especialista en este alimento y solo sirve esta especialidad. 




Desde luego fue todo un acierto la equivocación. ¡¡ Estaban deliciosos !! Tanto el que llevaba sabores de fiambre del lugar, como el que estaba elaborado con Mooules. La velada fue muy agradable, el lugar para recordar. Y si hablamos de la deliciosa especialidad, necesariamente es como para volver. Y así lo haré ojalá en la próxima ocasión. Pero todo eso no hubiera sido posible sin la amable, grata y reconfortante sintonia del ser humano que nos atendió. Fue muy paciente y desde esta Bitácora le envió un saludo, también al equipo de cocina dándoles las gracias por su trato.

BRETAGNE



Yo te recomiendo : " Primero, que viajes a tierra bretona si quieres ver lugares increíbles y seres humanos cercanos y dispuestos. Y si lo haces, que pares en este rincón llamado Morlaix. Lo camines y disfrutes. Para después en la calma, el sosiego y el hambre entres en este pequeño y sencillo restaurante para rematar el día y tu placer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...