miércoles, 5 de julio de 2017

LA BRETAGNE : " MERCI DE VOTRE BEAUTÉ ET VOS BONNES VIBRATIONS RETOUR COMMING "

He tenido la fortuna de haber sido elegido como en alguna otra ocasión y durante unos días, ser el chófer y acompañante para una persona extraordinaria. Pero sin remuneración económica alguna. Me lo propone por amistad, se lo concedo por lo mismo. Solo me quedo con los pueblos y ciudades que visito por mi labor altruista y que no es moco de pavo. Sobre todo si te gusta viajar como ocurre conmigo. Esta vez me dijeron que pusiera rumbo a Bretaña, con la excepción de hacer parada cerca de Poitiers para visitar Futuroescope, del que escribiré un post especial en breve. 


Pero el objetivo esencial era llegar a tierra bretona : Mont - Sant Michel siempre es la visita de cuento para llegar a Saint - Maló, tierra de piratas y murallas que con su intenso olor a Mar te hace viajar inmóvil. Bordeando los acantilados llegamos a la elegante Lannion y continuar a la sorprendente Perros. Unos kilómetros mas allá estaba la sugerente Tregastel donde tomamos un café al ritmo de la brisa. Si tendría que hablar de un pueblo inquietante, paradigmatico y con una historia alucinante, hablaría sin duda de Roscoff. Allí por la noche, paseando después de cenar y mientras tarareaba algo de opera conocimos a una pareja de galleguinos muy majos con los que terminamos la noche con abrazos, algún selfie y llamadas perdidas en los móviles para recordar y tal vez labrar nuevas amistades o puntos de referencia para tomar unos tragos si se pasa por allí o por acá.



Después Morlaix y su sorprendente acueducto segoviano. Brest la indiferente, Quimper y su enérgica vida social. Y que me dices de Pont - Aven, lugar de nacimiento del gran pintor Paul Gauguin ?. Podría seguir, pero quiero detenerme para decir que tal vez este sea uno de los viajes mas alucinantes que he realizado por lo bonito de todos los rincones. Donde ademas la gente nativa te hace sentir en casa. Bretaña es destino obligado si quieres cambiar los horizontes por lugares increíbles que hacen de esta parte especial del planeta, un lugar para las buenas vibraciones. Dormir no es caro en Junio, supongo que Julio y Agosto se aplicaran otras tarifas. Pero tampoco comer o beber resulta imposible. Podría asegurar que la carestía de vida es muy parecida a la de España. Conducir por las autopistas es un lujo ya que ninguna es de pago. Fueron trece días, diez de ellos con un Sol increíble que nos sacudía a mas de 30 grados, pero fue el que nos dio la oportunidad de ver cada pueblo y cada ciudad radiantes. 


Pero comenzaron a llegar las nubes y menos mal que fue bajando hacia Nantes. Al llegar nos dirigimos a la Ciudad de las Maquinas, un espacio multicultural y muy curioso. Todo estaba en cocheras dando los últimos toques y reparaciones para la llegada de la jauría en Julio. Incluso el "famoso elefante" así que no se pudo pasear en el como era la intención. Se decidió marchar y pasar la noche en Saint -Nazarie. Fue todo un acierto. Es extraña, curiosa y muy sorprendente. En los muros construidos por Hitler y que guardan la ciudad se encuentra El Spalon, un submarino que lleva treinta años como museo. La visita fue un poco agobiante pensando que ademas de lo minúsculo de todo, viajaba bajo el agua. Vi un lugar llamado Rochefor en la ruta y confundido con Roquefort decidí tirar para allí. Ni rastro del famoso y exquisito queso, en su lugar unos barcos y un puente colgante que dio de si la mañana. El tiempo no acompañaba hace días, pero ahora menos ya que el agua había aparecido. Aún así no se quería que la vuelta fuera deprisa a pesar del temporal y dio tiempo a pasar por Saintes, Mogueric y Cognac y por otros tantos que ya ni me acuerdo. Todos desde el vehículo, la lluvia no daba tregua. A pesar de todo solo puedo decir que cada visita, cada rincón y cada parada ha sido un verdadero placer.


Para terminar, tengo que señalar que todo post que se precie tiene que llevar un Pero... y este no podía ser menos. Por eso te diré que en Bretaña el comercio abre entre la 10 y las 10:30 de la mañana. A las 12:30 los cierran para ir a comer. Después entre las 14 y las 14:30 vuelven y están hasta las 18 o 18:30. Pero hay algo mas ¡¡ cumplen a rajatabla los horarios !!. Y no solo el comercio de la ciudad, también todos los polígonos industriales y Centros Comerciales. A partir de esa hora te buscas la vida. Eso, si encuentras algún ser vivo por la calle o algo abierto. Mucho trafico en ciudades y pueblos hasta las 19:30 a partir de esta hora carreteras y autopistas para ti solit@. Y este sería el único " Pero " totalmente cuestionable por otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...