jueves, 6 de julio de 2017

FUTUROSCOPE : « O VOUS ADAPTEZ AUX TEMPS OU MOURIR »

Este gran espacio lúdico esta situado a pocos kilómetros de Poitiers. Este año celebra sus treinta años de existencia y haciendo cuentas yo estuve el primer año de su inauguración. No lo sabía y fue toda una sorpresa. Sin embargo, una vez dentro la sensación que tuve y que ademas es real, es que Futuroescope no ha evolucionado absolutamente nada en todos estos años. Ha quedado obsoleto. Y resulta difícil entender esto ya que la esencia principal de este parque temático son las nuevas tecnologías en el mundo de la imagen y el sonido.


Esto que señalo, también lo reconoce un responsable del parque con el que tuve la oportunidad de charlar a requerimiento mio y mostrarle esta observación. Sin embargo destacaba que el parque ha cambiado de gestión. Todo este tiempo ha sido dirigido por una empresa publica que no ha sabido o no ha querido que Futuroescope sea un parque de vanguardia. Ahora la gestión a pasado a manos privadas y este verano se anuncian algunos cambios. Solo con el tiempo se vera si cambia su filosofía. De no hacerlo y no adaptarse, su tendencia seria a desaparecer o convertirse en un lugar para pasear. Pero algo que tendrá que hacer de inmediato es poner su máximo empeño en la seguridad. Este gran parque reúne a gente de todo el mundo y en las colas de entrada tan solo tres o cuatro personas con un aparato "detecta metales" son los encargados de mirar bolsos o mochilas. Pude fijarme que no pasaban el detector por las cabezas de personas que portaban gorras o sombreros. Cualquiera podría portar un cuchillo, una pistola etc y cometer una barbaridad ante tanta gente. Al señalarle este fallo a la persona con la que charle, me dijo que es cierto, que deberían colocarse maquinas como por ejemplo las que están en los aeropuertos, pero que eso era mucho dinero. Tal vez si, pero la seguridad es la primera y mas importante inversión y mas en estos tiempos donde toda Europa esta amenazada.


Los nuevos gestores tienen mucho trabajo por delante. Muchas cosas que cambiar. Si logran adaptarlo a los nuevos tiempos, tendrán larga vida, sino, estarán condenados a la nada. La inversión es muy importante y saber gestionarla, todavía mas. No se entiende que la filosofía principal este caducada. El parque recibe en temporada normal una media de 8000 seres humanos, trabajan mas de 300 personas fijas mas las que se contratan en verano como apoyo según me cuenta la responsable de todas las tiendas que forman parte de este conglomerado. Creo que se llama kristel - si no es así que me disculpe - pero lo que si es seguro es que es sevillana y esta casada con un francés. Fue todo atención y disposición en el ratito que estuvimos charlando y cambiando impresiones.


De todas las maneras si te pilla de camino, para y conoce el lugar. Te bastará un día para hacerlo y no saldrás decepcionado pero si con ganas de mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...