martes, 11 de julio de 2017

" EL SEGUNDO IDIOMA MAS HABLADO DEL MUNDO IMPORTA UNA MIERDA EN LA EUROPA COMUNITARIA "


Mucha gente a comenzado a disfrutar de unas merecidas vacaciones, otros lo harán en los meses siguientes. Hay incluso quien no puede porque no tiene ni dinero ni trabajo.  Pero hablemos de los que afortunadamente siguen al pie del cañón. De esos ciudadanos/as que deciden cruzar la frontera hacia el resto de Europa. Todos ellos/as se encontraran con dos problemas importantes que les unirá : La Wifi es uno de ellos, aunque mas o menos te puedes apañar. La otra y en mi opinion , mas grave es la falta de información en español en lugares tan estratégicos e imprescindibles como son las Oficinas de Turismo. El primero es una cuestión opcional de los propios establecimientos cuando se trata de bares restaurantes, comercios, camping etc. Es decir, la empresa privada. Pero el que corresponde a la información turística intuyo que es responsabilidad directa del Ministerio de Turismo español. Por lo tanto recae en Alvaro Nadal, el ministro. ¿ Dejación falta de interés, escaso control o todo junto ? no lo se, pero me parece un despropósito y una situación anacrónica a estas alturas.

" 24 LENGUAS COMUNITARIAS "
https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_la_Uni%C3%B3n_Europea



ALVARO NAVAL 
" RESPONSABLE DE TURISMO "



Quiero entender que cualquier país de Europa que recibe " turismo europeo " en particular, debería ofrecer folletos e información etc en la lengua de cada país que forma la Unión. Así como cada parque o centro de ocio dirigido exclusivamente al turismo como por ejemplo : " Furoescope, Disneyland Paris  etc " debería tener entre sus equipos a alguien que hablara mi lengua.  Aunque a decir verdad, esto suele ser un poco mas habitual dado que la mayoría de los/as trabajadores/as de estos parques por lo general son gente muy joven con estudios y carreras que viaja y ademas controla varios idiomas.


" Bla, Bla, Bla, Bla "


Pero resulta indignante que el español, segundo idioma mas hablado del mundo no tenga información en los países europeos que forman la Unión Europea y que supuestamente son también países amigos. Me jode cuando llego a una oficina de información y turismo y pregunto si hablan español. Y me jode porque, o te dicen No directamente o te ponen cara como de : " Ohh lo siento" con una sonrisa y una alzada de clavículas como diciendo : ¡¡ Haber estudiao bobo !!. Pero es que ademas muchas veces - depende países - no percibes ningún interés por entenderte o ayudarte. Solo se fijan en ti y acuden a tu auxilio cuando en voz alta comienzas a cagarte en todo lo que se mueve. Y es que a veces se pierde el control no solo por la situación, también por la falta de empatia con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...