sábado, 1 de abril de 2017

¿ QUE ESTA PASANDO EN LA RESIDENCIA ASPALDIKO DE PORTUGALETE CONCRETAMENTE ?

Una de las consideradas " patronal " en el asunto de las residencias de Bizkaia es la ubicada en el municipio de Portugalete, la conocida como Aspaldiko. También es la que mas esta torpedeando que se llegue a un acuerdo en una huelga que dura ya demasiado. Una lucha que según las trabajadoras la van a ganar. Y que yo también lo creo. Mas que nada porque tienen mas que razones para seguir luchando por su dignidad y por su puesto de trabajo.


Esta residencia, la explota Cáritas y La Diputación bizkaina. Es decir una ONG que recibe cada año de las arcas publicas del Estado mas de 10 millones de euros como subvención. Y también por una administración, la de hacienda, de la que todos somos " dicen " beneficiarios. Ni la compasión de la caridad cristiana ni las aportaciones de honestos ciudadanos son suficientes motivos al parecer, para no querer entender que las trabajadoras se merecen un respeto, sobre todo, y después que sea entendida su situación.Me gustaría preguntarle al señor Rementeria, el diputado sordo, ciego y joven si sabe que se ha habilitado una planta en esta residencia para personas drogodependientes. Algo inaudito. O si tiene conocimiento de que obligan a las trabajadoras que tratan exclusivamente a los ancianos, a atenderlos a ellos también como denuncia la llamada. Y es que esta residencia que apenas lleva tres años en funcionamiento, al parecer tiene un historial un poco chungo según estas otras denuncias.




Esta batalla, esta lucha de las mujeres mas temprano que tarde la van a ganar. No solo porque tienen razones mas que poderosas, sino porque ademas los ciudadanos/as estamos con ellas porque entendemos todas las calamidades que tiene que tragar por un sueldo de miseria y unas condiciones de trabajo que son una vergüenza y un anacronismo que perjudica directamente a los que menos culpa tienen...los ancianos usuarios. Esos que religiosamente aportan mas de 2000 euros para que su ultimo viaje tenga un mínimo de calidad y humanidad. Es justo no ?.

Un poquito de por favor ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen