jueves, 20 de abril de 2017

" LA MAFIA DE LA GASOLINA CENA PACTANDO LA CUCHILLADA "

Cuando me traslade durante un año a Chile en el año 1997 me percate de que ya entonces existía la competencia en el mercado de las gasolinas. Las compañías mas importantes de América competían entre si, por eso siempre salían ganando los usuarios. Hablamos de países que por entonces estaban diez años por detrás de España. En esto de beneficiar a los ciudadanos/as sin embargo ya eran pioneros. Que curioso. Después de tantos años, y como en muchas otras cosas, no hemos avanzado. Aquí la mafia de los combustibles se van de cena y pactan precios. Después para celebrarlo se reparten las Scort de Compañía. Ese es el único mercado libre que conocen las petroleras mas importantes del país.




Bien es verdad, que en algunas comunidades existen Grandes Superficies como por ejemplo : " Eroski "  que incluyen una gasolinera donde el combustible es mas asequible. Algunos bulos dicen que es mas barata porque es de menos calidad. Yo ni lo noto. Como señalaba antes, eso es posible para que el efecto sea un bumerán entre el espacio comercial y el puesto de repostaje. Estrategia comercial que se dice. Pero también beneficiando al ciudadano y como tal, captando otro cliente potencial. Me dispuse a llenar el deposito antes de partir a un viaje de 800 kilómetros y preferí hacerlo donde era mas económico, por eso me acerque a la mas cercana de Eroski. Los siguientes los hago como siempre en Repsol, ya que admiten puntos Travel. Es como una costumbre. Pero lo que no entiendo - o si - es que siendo la misma empresa y teniendo un precio oficial para todas ¿ porque algunas no lo respetan y nos tangan a la puñetera cara ?. ¿ Visitan los inspectores estos puntos de venta ?. Me parece una vergüenza y un robo. Y por supuesto, una mala imagen para la compañía. La imagen lo dice todo. 




Tampoco se porque admitimos como algo natural que cuando nos disponemos a salir en masa a cualquier lugar, dos días antes de la gran partida nos suban el precio de los carburantes. Y lo mas cruel es que lo mantienen así hasta que volvemos. Jamás salimos ganando y creo que esto tendrá que cambiar algún día. La verdad es que no se de que pasta estaremos hechos, porque después de tanta cuchillada a la yugular todavía tenemos fuerzas para contarlo. 



http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Descabezada-Espana-gasolina-estaciones-IVA_0_1948605134.html



http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/las-grandes-petroleras-espanolas-pactan-los-precios-de-la-gasolina_166966_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...