miércoles, 29 de marzo de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y EL NARCOTOPO : ¿ HAY UN COMPLOT O UN AJUSTE DE CUENTAS POLÍTICO ? / PARTE 1

En la casa de todos/as en Bilbao, es decir, en el Ayuntamiento y desde hace años al parecer habitaba un topo, un narco o simplemente un delincuente ( chota ) que quería complementar su sueldo. Y es tan grave este asunto, que no puede quedar en agua de borrajas. Pero es que ademas este escolta era la sombra de la máxima autoridad municipal y no sabemos si esta metástasis pudiera llegar a los otros cuatro que forman la seguridad de Aburto. Esperemos que no, por el bien de todos y por la salud del regidor. Y es que hace tan solo unas semanas dimitía por sorpresa su mano derecha Mikel Alvarez ante el gran asombro y el shock del alcalde. Y si a todo esto le añadimos - las cagadas - de su Concejal Barkala con el asunto de la muerte trágica de una mujer en Deusto por atropello de la Barredora, mas el desbarajuste y falta de previsión en la terminal de Termibus, tenemos un cóctel no muy bueno para la salud biológica del señor alcalde - ya algo fastidiada - . Pero sobre todo y lo mas importante para el interés general de los ciudadanos/as que quieren saber que esta pasando dentro de las entrañas de este organismo municipal.


Antes de analizar todo esto como periodista de vocación - es decir - sin titulo de carrera, a través de mi blog, sigo pidiendo que salga algún medio de comunicación que su máxima sea el periodismo de investigación y el criterio propio. Y es que aquí en EuskalHerria hay materia contundente e interesante para desarrollar. El Correo - Vocento - tiene periodistas, pero condicionados al editor y este al Consejo de Administración : "Osea nada que rascar si hay que ir al fondo de la cuestión " ya que también el nacionalismo tiene sus tentáculos. Según me consta ell@s solo se dedican a transcribir lo que se dice en las ruedas de prensa. Si a esto le sumamos los medios al servicio : " Deia, ETB y otros parecidos, las noticias de calado se difuminan o diluyen. Un ejemplo : La noticia apenas queda como una anécdota y ningún estómago de los " periodistas " que cada día escriben, toca este asunto. Todos lamiendo asientos y anos para conservar el estatus.



DEIA
 ¿ PERIODISTAS ?


Yo insisto, alguien o tal vez algunos/as están formando parte o de un complot o de un ajuste de cuentas político dentro del Ayuntamiento y tarde o temprano estallara. Pero si alguien me preguntara de quien sospecho sería tajante señalando a la Concejalía de Seguridad comandada por Tomas del Hierro a quien de alguna manera se intenta que no salga mucho en la foto. O tal vez, lo decida el así. Osea, salir cuando el viento es favorable. Un ejemplo : La ultima y cacareada operación de aprensión hace unas semanas.


He intentado en mas de tres ocasiones hablar con el, Aurora, su educada y amable secretaria lo puede atestiguar. Nos remiten al Departamento de Prensa oficial. Allí - al menos a mi - su responsable Izaskun Llona me dice que no hay mas información que la que se remite a la pagina oficial del Ayuntamiento. Es decir, no hay lugar a preguntas. Al parecer el señor responsable de la Policía Municipal no quiere decirnos quien de su estructura orgánica filtró las conclusiones de la investigación del asunto de Deusto a una periodista del Correo o al periódico directamente sin pasar antes por las manos del juez instructor como es preceptivo.

TOMAS DEL HIERRO


Concejal de Seguridad

" IMAGEN SIMILAR A LA INCAUTADA AL CLAN COLOMBIANO "
" MAS DE 11 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO "
Ahora tenemos el asunto de uno de los cinco escoltas de la máxima autoridad. Hombres y mujeres seleccionados - supongo - por el señor del Hierro. Sin embargo, quien sale a decirnos que tenemos un Narcotopo, es el Alcalde. Tal vez por su excesivo protagonismo o quizás por razones de estrategia política. Quien sabe. Lo cierto es que quien tenia que haber salido a dar la cara oficialmente es el extraño y oculto Concejal de Seguridad. Uno de los suyos, al parecer y según el juez esta en este ajo colombiano. Pero de momento y hasta el fin de las investigaciones judiciales lo deja en la calle sin fianza, pero con cargos.

Mañana mas y muy jugoso porque ... continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...