lunes, 27 de febrero de 2017

" SE VA EL FISCAL SUPERIOR QUE VIO INDICIOS Y LLEGA A SU PUESTO LA MAGISTRADA QUE LOS ARCHIVÓ "



Hace unos días Juan Calparsoro dejaba después de siete años su puesto como Fiscal Superior de Justicia del País Vasco. El miembro de Jueces para la Democracia a pesar de estar apoyado por el Consejo de Fiscales, Madrid lo relebo y se decantó por la cántabra Carmen Adán. Y fíjate lo que son las casualidades de la vida : Por un lado se va el magistrado que vio indicios investigatorios sobre La Dya, a raíz de una denuncia que interpuse en Fiscalía Superior, y que éste envió  para su investigación a la Fiscalía Provincial de Bizkaia que era la competente, que mira por donde presidia la ahora Fiscal Superior. Pues ahí se quedo todo, la magistrada archivo las diligencias. Desde ese momento Calparsoro no quiso saber mas de mi, ni tampoco de la denuncia. Intente en varias ocasiones charlar a través de Wasap y en una tercera le mostré mi extrañeza. A partir de entonces  no volví a enviarle ningún mensaje. Entendí, que allí se acababa una relación cordial que tuvimos en las tres o cuatro veces que estuve en su despacho por el motivo que antes señalaba. Un mal final, pero sobre todo un extraño silencio. Por supuesto que el tema de la DYA por mi parte ya esta finiquitado. Así lo escribía hace unos días. Todos saben lo que hay y yo me doy por satisfecho. Cuando estalle el pelotazo, tendré cosas que decir y bocas que cerrar. 



Pero volviendo a Calparsoro. Mira que me considero un tipo extremadamente intuitivo" valga la pedantería ", pero con este hombre no me ha funcionado. No le pillaba muy bien. Por eso tengo dentro un algo que me lleva a la intriga o tal vez al absurdo. No lo se. Si tuviera que hacer un retrato imaginario de la persona lo describiría como: " Un tipo alto y corpulento. De aspecto tranquilo y bonachón. Que habla en su justo volumen, mirando de frente y con una media sonrisa que desprende cercanía y confianza. " Pero también, si por ejemplo estuviera hablando del actor de una película de suspense, diría que podría ser el malo. Ese que nadie se fija, el que no lo parece". Si me preguntaras de que pie podría cojear políticamente, unas veces te diría que cercano al nacionalismo. Otras al socialismo y muchas a que intenta,  o en su defecto, ser lo que se conoce como un verso suelto. Alguien que ha intentado pasar por un campo de minas y ha sido advertido del peligro en caso de hacerlo. 







De momento esta a la espera. Tal vez poniendo en orden todo para viajar al nuevo destino. O no. Pero estoy convencido que  dentro de su maletín de trabajo hay una par de patatas calientes que tal vez le persigan vaya donde vaya por no haber conseguido realizarlas : El Caso Cabacas y el no haber conseguido un Fiscal Anticorrupcion para el Pais Vasco. No obstante la vida da muchas vueltas, el mundo es tan pequeño y somos todos tan parecidos, que tal vez algún día y por sorpresa nos encontremos las respuestas en el viento como cantaba Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...