domingo, 19 de febrero de 2017

PORTUGALETE 2017 : " CARTA A MIKEL TORRES SOBRE LA TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO JARRILLERO " / PARTE 1

Como siempre, la carta va dirigida al político y no a la persona. Siempre lo recuerdo para que no haya interpretaciones raras. Hoy quiero presentarles a Mikel Torres, Alcalde de Portugalete, el Ayuntamiento mas oscuro y opaco de la Margen Izquierda de Bilbao. Pero además también ostenta el primer puesto en el que mas se coarta la libertad de expresión. Este alcalde es un tipo joven, esta casado y tiene un hijo menor de edad. Al que por cierto, expone sin rubor en la Red Social. Un mal ejemplo, dadas las advertencias de las fuerzas del orden. Mas que nada, por aquello de dar ejemplo. Pero es que este político y su equipo van por libre. Por eso, ellos mismos crean sus propias mentiras y después intentan convencernos de todos los parabienes para con los ciudadanos/as y la villa jarrillera. Ahora, harto de escuchar tanta falacia voy a tratar de desenmascarar algunas cuestiones de un gobierno municipal que parece gobernar solo y sin nadie que pare tanta incompetencia. Y tal vez te preguntes donde esta la oposición. Yo también. Pero a juzgar por lo que veo a lo largo del año, solo el PNV a veces sale a denunciar alguna gilipollez para que parezca que están vigilantes. El PP apenas se le escucha decir alguna cosilla etc. Y esto no cambiará mientras no haya un cambio radical en el Gobierno Español por un lado y mientras el PNV siga necesitando a PSE para gobernar pirricamente Euskalherria. Tienen mucho que esconder y mucho que callar el uno del otro. El bipartito vasco no es muy diferente al que hubo y sigue habiendo en España. Por eso apuesto y digo bien alto que otra gestión es posible, necesaria y urgente. Y por supuesto una auditoria a todos estos años de gobierno bipartito de nacionalistas y socialistas.


- EL AYUNTAMIENTO MAS OSCURO Y OPACO -

El alcalde socialista Mikel Torres sale a decirnos que su Ayuntamiento es muy transparente. Curioso, que solo se lo cuente a Tele 7 una TV local al servicio - dicen - de la Margen Izquierda. Pero yo voy a intentar demostrar que no solo No es transparente, sino que ademas miente a los ciudadanos. Y como señalaba anteriormente, les coarta el poder opinar libremente.

LA PAGINA WEB
No es nueva, sino que esta retocada en algunas cosas y apartados
http://www.portugalete.org/es-ES/Paginas/default.aspx



Vamos donde dice TRANSPARENCIA

Aquí nos dicen que con solo un clic de ratón, nos dan información relevante. Después, que se comprometen a actualizar la información regularmente. Hace un mes mas o menos que le han dado un lavado de cara a la antigua pagina, y todavía sigue escrita la palabra PORTUGELETE.  Ahora hacemos click en TRANSPARENCIA y nos lleva a la Corporacion y sus miembros. Vemos su CV y también la Declaración de Bienes. ATENCION se ruega no reirse. Aqui declara que tiene una vivienda al 50% y otra rustica al 25% . Tambien un coche y dos cuentas o seguros de vida etc








¡¡ ESTO ES LO QUE ENTIENDE MIKEL TORRES POR TRANSPARENCIA !!

Podemos seguir mirando, pero todos los demás son iguales. Nos dicen lo que tienen, pero no su valor
Nos hablan de los bancos, pero no dan cifras. Y por supuesto no vemos por ningún lado sus sueldos y su actual saldo. ¡¡ Ah, los escritos no están firmados por nadie. Ni tan siquiera por la que tendría que rubricarlo según reza en el papel.



Ahora nos vamos aquí : 


El alcalde tiene Facebook , pero solo con dos opciones COMPARTIR o ME GUSTA, esto es lo que entiende como COMUNICACIÓN con los ciudadanos/as. Nadie puede decirle PÚBLICAMENTE lo que piensa de el y su gestión. Y esto es lo que entiende como LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Sobre esto hay mas, en breve tendrá un apartado.


¡¡ En su mensaje en la Web se permite decir esto intentando tratarnos como si fueras gilipollas cuanto menos !!


RED SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO SOLO PARA COMPARTIR

Si este alcalde creyera e la Libertad de Expresión y tuviera las agallas suficientes como para recibir las quejas o parabienes de los ciudadanos de la villa, no tendría capada la Red Social de la pagina Web ubicadas en la parte inferior derecha donde las dos que vemos solo sirven para compartir. Puedes comprobarlo. Podría seguir, pero solo con esto es mas que suficiente para tapar la boca no a uno, sino a todos lo que están consintiendo que esto este pasando y se deje de lado. No obstante dentro de unos días tengo intención de publicar "quien es quien" como señalaba antes, para darnos cuenta el nivel que tenemos en la Casa Consistorial de la Noble Villa. Lugar cada vez mas triste y mas dejado de la mano de todos/as los que tendrían que tomar cartas. No hay que olvidar que este alcalde y su equipo esta ahí porque las urnas los han puesto. Es decir los mismos ciudadanos/as, lo cual según parece, eso es la democracia. Lo cierto que el pueblo no tiene lo que se merece, creo que esta Villa se merece mucho mas y tiene posibilidades para ello. Por eso considero que es la Villa la que no se merece tener ciudadanos que consientan todos los disparates y oscurantismos de un gobierno municipal como el actual. Esos mismos que luego se quejan en las barras de bar de las cosas que pasan. ¡¡ Hay coitadiños !! si supieran como se la están endilgando, tal vez actuarían de otra manera. Lo que pasa es que donde no hay mata, jamas saldrá patata.  Primero tienen que cambiar las personas, después todo lo demás viene rodado. Pero hasta que eso ocurra - si lo hace - pocos estaremos para verlo a no ser que haya un milagro .. Y no lo creo, soy un descreído. Mi labor y mi gozo no por eso van a sufrir, seguiré escribiendo lo que me parece que tengo que escribir. Y si es preciso tirando a dar como ahora mismo.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...