domingo, 5 de febrero de 2017

EUSKALHERRIA : " EL GOBIERNO Y EL PARLAMENTO VASCO NO RESPETAN NI HAN RESPETADO LA NORMATIVA EUROPEA DE DISCAPACIDAD "

Ni el gobierno nacionalista ni tampoco el fugaz socialista han respetado nunca la Discapacidad, ni tampoco el Código y la norma Europea que defiende sus derechos. Y no solo de palabra, también de obra. Muchas de sus instalaciones tienen barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida y otros, desarrollar su vida como cualquiera. O al menos parecido. Sin embargo los discapacitados/as son un buen elemento de  reclamo para un proceso electoral o para cualquier acto de campaña en cualquier momento. Entonces si son agasajados con buenas palabras,  alagos y palmaditas en la espalda. Por supuesto,  con un nutrido de cámaras de todo tipo para recoger el grandioso momento de quienes pretenden ser nuestros gobernantes. ¡¡ Oh, que buen corazón !! . Ahora eso si,  siempre con cara de que su problema les importa. Nada mas lejos, a las decenas de pruebas y casos me remito. 


Pero es que ademas, los discapacitados nos hemos convertido en un negocio redondo. Y lo mejor, al parecer fuera de toda duda. Nadie controla, nadie responde, nadie pide resultados. Estamos a la deriva de sus negocios. Tengo en mi poder, denuncias de personas que trabajan en Centros de Empleo y otros que dicen estar bajo continuas presiones laborales por parte de sus superiores o encargados. Horas extras que no se pagan y un largo etc de cuestiones que no son vigiladas ni auditadas en profundidad. Por eso pido desde esta bitácora que alguien haga algo y ponga su empeño en sacar a la luz " el gran negocio de los pobrecitos" de todos tipo y condición. Nunca mejor expresado.




PARLAMENTO EUROPEO 

https://www.msssi.gob.es/ssi/discapacidad/docs/estrategia_europea_discapacidad_2010_2020.pdf


Pido urgentemente desde aquí y a quien corresponda : "Una auditoria externa de todas las Empresas, Etts, Asociaciones y Organismos que reciben ayudas publicas en forma de subvenciones etc. Así como un informe bien detallado del gasto y el cumplimiento de objetivos para el cual se concedió. También y muy importante por la gravedad de algunos casos, la visita de los Inspectores/as de Trabajo. Pero ¡¡ Ojo !!  sin día señalado. " Tengo entendido que cuando se anuncia una visita se selecciona a los trabajadores/as discapacitados/as mas ... preparad@s tal vez ? ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...