lunes, 20 de febrero de 2017

" EL CONCEJAL RICARDO BARKALA RESPONSABLE DIRECTO DE LAS MALDITAS BARREDORAS SE TIENE QUE MARCHAR "


" DESDE EL AÑO 2009 LA GRAN MAYORÍA DE LAS BARREDORAS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CIRCULAN ILEGALMENTE "






Solo ver esta imagen, basta para darse cuenta que tal vez en lugares tan estrechos y complicados como por ejemplo el Casco Viejo son cuanto menos un peligro. No solo por la estructura del recorrido, sino por la circulación constante de peatones. El trabajo del Concejal de Área es ver la posibilidad de realizar esta labor de limpieza con brigadas a pie. Considero que seria una buena prevención





El problema real en este asunto de las barredoras es el Concejal Ricardo Barkala, responsable de este Area del Ayuntamiento de Bilbao. Su dejación y su mala gestión nos recuerdan su paso por Lanbide, la conserjería depauperada de la que el formaba parte del Staff de altos cargos del departamento. Desde que ocurrió la muerte de la persona atropellada por una de estas "maquinas ilegales" en Deusto, el se atrincheró en la escrupulosa legalidad argumentando que las maquinas podían circular y era legal hacerlo a pesar no llevar señal acústica de marcha atrás o retroceso. Hoy, sin pestañear, lo sigue haciendo en un intento de eludir responsabilidades. Es el argumento de siempre cuando no reconocen su propia incapacidad.  Ahora su genial y urgente tarea ha sido ordenar colocar pitidos de advertencia en la mayoría de maquinas, ¡¡ como si ese fuera el problema !!. No señor concejal , esto no va de pitidos o señales acústicas de advertencia, esto va de responsabilidad en la tarea encomendada.Y precisamente su dejación en las funciones ha demostrado una vez mas la incompetencia de este altivo nacionalista llamado Ricardo Barkala y se tiene que marchar por la seguridad de todos/as. Este Concejal sigue insistiendo en la legalidad de estas maquinas cuando se compraron, aunque no llevaran señal acústica de marcha atrás dice que podían transitar. Sin embargo podíamos leer en El Correo del Viernes 17 de Febrero en un extenso, trabajado e interesante articulo a dos paginas del periodista Jose Maria Riviriego, que en 2006 se sugirió estas adaptaciones, dos años mas tarde en 2008 se convirtió en norma y así en 2009 todas estas barredoras tendrían que llevar estas modificaciones por Ley Europea.



Estamos en 2017, desde hace 8 años las la gran mayoría de maquinas barredoras circulan ilegalmente señor concejal. ¿ Lo sabia ?. O mejor expresado ¿ Sabia que era su trabajo saberlo y tomar medidas. Tuvo que haber una muerte ¿ verdad ?, pasa siempre. Es preciso que alguien muera para reaccionar. Ahora hablemos de la legalidad que usted se ha saltado. Usted no se ha preocupado de la seguridad en las maquinas que están bajo su control. No ha reparado o no ha querido dotarlas de las medidas que fueran necesarias para asegurar un trabajo efectivo y seguro. Usted se esconde tras la legalidad que usted mismo incumple. Barkala, váyase esto le viene muy  grande como casi todo donde ha sentado sus posaderas. Hágalo aunque sea por la puerta de atrás como hace siempre. Pero eso si, asumiendo responsabilidades. Y es que hay una persona enterrada en su curriculum que quiere justicia. Y una familia que espera respuestas.