sábado, 7 de enero de 2017

" UNA VEZ MAS PIDO EL CIERRE DE LA TV PUBLICA / NACIONALISTA VASCA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN CIUDADANA "

En este escrito no voy a señalar una vez mas el lamentable modelo de televisión publica que tenemos actualmente. Y no te digo mas, si tuviera que hablar de la programación patética y sus contenidos. Tampoco me voy referir a los grupos de la oposición cuando hable de dejadez de funciones. Y por supuesto no voy a decir nada del precio que estamos pagando por tener un adefesio en vez de un modelo televisivo de calidad. 



Claro que si no hablo de nada de esto que señalo, tampoco puedo referirme a quienes tienen la responsabilidad directa. Es decir, el gobierno de Urkullu como eje de decisiones y después los nombrados de confianza para crear solapadamente la televisión del partido. Y si no hablo de los temas que acabo de señalar, tampoco tendría sentido señalar a los verdaderos culpables de que esto este sucediendo : " Nosotros, con nuestro silencio e inanición lo consentimos. Y nadie mas ". Sin embargo y dicho esto, si quiero hablar de los productores/as de esa cosa que nos ofrecen en un Pack llamado "Que me estas contando " con Ion Aramendi como sobremesa desenfadada seguido de la tertulia política con el estriónico Claudio Landa. Para mas tarde con Adela y su programa Ahora terminar al estilo España Directo. Una copia mala de programas de otras cadenas nacionales. De los presentadores podría decir muchas cosas, pero si están ahí será por algo o por alguien. Y sobre gustos, la cosa es mas particular. Lo que no cabe duda es que son profesionales con muchas horas a sus espaldas y tienen rodaje. Obedecen a las órdenes que les digan por el pinganillo y porque el curro esta como esta y no puede uno desaprovechar un hueco. Sobre este refrito de mas de cuatro horas me voy a tomar la libertad de darles unas sugerencias a los ingenieros/as que lo producen y dirigen. Versa y se refiere a la credibilidad y a la libertad de expresión de los ciudadanos/as. 

¿ QUIEN ME DICE SI ES VERDAD ?


Y es que vamos a ver querid@s míos. La participación ciudadana y la ínter-actividad con ellos es fundamental. Para eso y si se quiere, hay que fomentar la red social. El lugar donde la gente puede opinar libremente sobre lo que esta viendo y escuchando. El Hagtag que colocan en la parte superior izquierda apenas tiene movimiento porque entre otras cosas esta capado. Cuando nos piden que opinemos nos remiten a un numero de Wuasap que solo ellos ven y que de vez en cuando nos cuentan que esta diciendo el personal sobre el asunto que se este tratando. Y pregunto a los jefes : ¿ Ustedes creen que esto es normal ?. ¿ Quien me dice a mi si es cierto lo que están comentando los espectadores ?. Si es que es de cajón y de párvulo... Precisamente la participación directa y libre es lo que da credibilidad a un programa que se nutre también de la opinión de los tele-videntes. Claro que si pretendes ocultar la voz disidente o critica, este es el mejor método. También cabe la posibilidad de que este diseñado así por sugerencias de la Cúpula de Ajuria Enea. Sea como sea, seguid así, y seguiréis cosechando los pírricos datos de audiencia que tenéis cada día. Claro que mientras os paguen " ancha sea Euskadi ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...