jueves, 12 de enero de 2017

" LA MAYORÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS DE BIZKAIA SUSPENDEN EN REDES SOCIALES "


El Ayuntamiento, sea del pueblo más pequeño como el de una gran ciudad son a mi juicio la casa común donde ejercer la palabra. Con ella se llegan a firmar acuerdos entre todos los que la componen : Los ciudadanos/as. Hombres y mujeres que son elegidos para representar intereses de muy diversa índole y en distintos proyectos políticos. Todo eso con la intención de entendernos para tratar de mejorar nuestro entorno y con el nuestra calidad de vida. Por eso además de estar representados en la casa común, tenemos que interactuar con ella a través de las redes sociales. Poder expresar nuestras opiniones. También para aportar ideas o denunciar situaciones. Y por supuesto para saber que opinan nuestros vecinos sobre las cosas que pasan o no en el municipio. Aquí no cabe decir o excusarse en los canales burocráticos convencionales. Vivimos en la Era de lo tangible y nos hemos acostumbrado a la inmediatez mas absoluta.







Lo que mas jode, es que luego les escuchas hablar en campaña y no paran de decirnos que nuestra voz es fundamental para saber el pulso de la calle. Que tenemos que implicarnos mas en las cosas del barrio y la ciudad etc. Pero la realidad es que la palabra y tu les sobramos a la mayoría. Sigo sin entender como a juzgar por los datos no se soluciona esto. Que a estas alturas no se le de importancia a la red social en una institución publica resulta anacrónico y muy poco inteligente. Pero sobre todo es una falta de respeto a la libertad de expresión. Si no hay nada que ocultar no hay temor que descubrir. Cuando no se da la palabra toda duda es una sospecha fundada.. Y eso, no mola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...