sábado, 28 de enero de 2017

LA CRÓNICA DE KOL : EL ARTE DEL TRATO / PARTE 2.-

Estimado Imanol, es un placer hacerte llegar la última remesa de citas del libro de Donald Trump “The Art of the Deal”. Es un best seller y no me extraña en absoluto; además del magnetismo del personaje, es uno de los libros más interesantes y adictivos que he leído. En una prosa muy sencilla y lenguaje coloquial, mezcla informacion sobre su vida personal, negocios y  experiencias de una forma muy amena y bien enlazada. Puedes estar leyendo dos páginas sobre licencias de obras para un proyecto y encontrarte de repente con una frase como las que he venido resumiendo en tu blog; autenticas bombas que destapan sin pudor alguno el funcionamiento de la prensa, políticos, banqueros o que descubren los principios del autor. Personalmente me quedo muy satisfecho con su lectura; el Donald Trump del libro es un personaje al que sobre todo le gusta su trabajo y que siendo millonario, no puede parar de buscar nuevos proyectos y la confrontación si es necesaria;  se rodea de los mejores profesionales; un chico de Queens que en su día iba a Manhattan con su padre a ver el Empire State y que decidió cruzar el rio en busca de cumplir sus sueños haciéndose a sí mismo; un anti-burócrata declarado que a su vez ataca Wall Street, la especulación financiera y el dinero conseguido sin esfuerzo; un amante del lujo que a su vez participa en iniciativas a favor de los menos favorecidos. Una persona inclasificable con un punto de vista propio sobre las cosas; algo que todos deberíamos ser y tener. Ya tengo en mis manos el  libro titulado  “Queremos que Seas Rico” escrito por Robert Kiyosaki y Donald Trump; espero poder seguir conociéndolo y entender en la medida de lo posible su victoria electoral y derribar muchos paradigmas.

- RECOMIENDO SU VISIONADO -



CITAS

Refiriéndose a los apartamentos de renta protegida, cuyo precio de alquiler controlaba el ayuntamiento de Nueva York  aunque la propiedad fuese privada: “Quizá lo peor de la política de renta protegida es que realmente no ayuda a la gente más necesitada; los mejores apartamento siempre han sido difíciles de conseguir y la gente poderosa ha tenido exclusividad sobre ellos. Como ejemplo, el periodista independiente William Tucker llevo a cabo la siguiente investigación donde se exponen casos sangrantes. Cita viviendas situadas en la 73 oeste  de Central Park, enormes en su tamaño, con preciosas vistas y bien adornadas: Mia Farrow alquila un apartamento de diez habitaciones con vistas al parque por 2.000 dólares al mes cuando el precio de mercado ronda los 10.000 dólares. Sin embargo, la gente pobre, solo tiene acceso a viviendas modestas cuyo alquiler apenas ronda la mitad de lo que marca el mercado”. “Los abusadores pueden actuar con dureza, pero son la gente más cobarde que existe. Solo abusan de la gente a la que saben que pueden vencer. 

Enfréntate a una persona fuerte y competente; y te responderá luchando con mas fiereza que nunca; enfréntate a un abusador y se desmoronara como un castillo de naipes”.
“A la prensa le encantan los extremos, bien se traten de grandes éxitos o de grandes fracasos”
“Ser deshonesto es intolerable, pero la inacción y la incompetencia pueden ser aun peores”
“Crear empleos desde mi punto de vista, es una solución mucho más constructiva al desempleo que crear programas de subsidios y beneficencia”
Último párrafo del libro, toda una declaración de intenciones donde se anticipa con tres décadas  lo que ha sucedido; titulo del mismo “Que es lo siguiente”:

“Por suerte, no conozco la respuesta a que va a ser lo siguiente; si lo supiera, le restaría la mitad de la gracia; solamente se  que no va a ser lo mismo que hasta ahora. He empleado los primeros veinte años de mi vida laboral construyendo, acumulando y consiguiendo logros que muchos decían que eran inalcanzables. Mi mayor reto actualmente consiste en imaginar maneras creativas que me permitan devolver a la sociedad  parte de lo que he obtenido. Y no me refiero solamente a dinero (aunque sea parte de ello) es fácil ser generoso cuando se tiene riqueza; y cualquiera que las posea, debería serlo. Pero la gente que realmente me fascina es aquella que se pone en  primera línea. Nunca me ha interesado en porque la gente hace donaciones; aunque aparente ser puro altruismo, la mayor de las veces no lo es. Para mí, lo que realmente cuenta es el hacer, y el dar tu tiempo es algo mucho más valioso que el dar dinero.  Durante mi vida, me he dado cuenta que soy bueno en dos cosas, en superar obstáculos  y en  motivar a al gente para que den lo mejor de sí en sus trabajos. Uno de mis retos personales consiste en descubrir cómo utilizar aquellos atributos personales que tanto me han servido durante mi vida en beneficio de otros.

... Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...