sábado, 31 de diciembre de 2016

" ESPAÑA DESPIDE 2016 ASESINANDO A OTRA MUJER EN OTRO ATAQUE MACHISTA QUE SE LLEVA A LA VICTIMA 52 A LA TUMBA "

Desde el año 2013 hasta este que se va, entre 50 y 60 mujeres han sido asesinadas directamente por su pareja o ex-pareja cada año. La cifra apenas varia. Las han asesinado sobre todo cosiéndolas a navajazos, a martillazos y también golpeándolas salvajemente hasta la muerte. El terror machista no solo se ha llevado todas estas almas, ha dejado un reguero de dolor en sus familias y el recuerdo ingrato, crudo, injusto y deleznable de niños que han visto morir a su madre a manos de su padre, entre otros horrores. Han sido muchos los minutos de silencio, las manifestaciones espontaneas y las interesadas así como la pose de políticos condenado estos hechos protocolariamente. Pero la realidad ha sido la misma, ellas siguen estando muy solas. Ademas de todo, son innumerables los casos en que los sistemas de protección y vigilancia han fallado. Como otro montón de situaciones que como vemos hacen que la cifra no baje. Y no lo hará si no se toma como una cuestión de estado . Por supuesto, junto con otras medidas mas globales y sociales. Asimismo endurecer al máximo las condenas para que matar no resulte tan gratuito. Comienza un nuevo año pero el Corredor de la Muerte en el que se encuentran ahora mismo miles de mujeres sigue activo. Solo falta que aparezca en cualquier esquina en cualquier lugar y delante de quien sea, su asesino mas cercano. Su ex-marido, su ex-pareja, el macho abandonado que no duda en decir las palabras premonitorias : " O para mi, o para nadie " . Instantes después solo queda el tanatorio, los funerales y las marcas que dejan para toda la vida el dolor de los acontecimientos.



http://politica.elpais.com/politica/2016/12/31/actualidad/1483200350_741469.html

jueves, 29 de diciembre de 2016

A TOMAS DEL HIERRO : ¿ CUAL ES EL CRITERIO PARA SEGUIR EN EL TUITER OFICIAL DE SU POLICÍA A ESTAS PERSONAS Y ENTIDADES ?


Ayer publicaba una carta de apoyo al trabajo del responsable de la red de la policía municipal de Bilbao. Y como el asunto me produjo curiosidad me dispuse ver a quien seguía la pagina oficial . Tengo que decir que no cumple unos mínimos de igualdad a juzgar de otras. En mi opinión, el hecho de seguir a personas particulares, entidades privadas y paginas determinadas no es muy plural que se diga. Porque hablamos de una entidad municipal de carácter publico, por eso no es ético ni estético. Solo puede responder a los gustos de quien los coloca ahí. Puede parecer una bobada o como dirán algunos/as otra gilipollez de las mías, pero tiene que ser revisado para que exista el equilibrio, la equidad y la pluralidad. Una pagina oficial solo debería interesarse por asuntos y entidades que vayan intrínsecamente relacionados con su labor. Un ejemplo es la pagina oficial de la Guardia Urbana de Barcelona o alguna otra. Por eso, creo que se debería mirar este asunto lo antes posible y tratar de establecer una base para su funcionamiento correcto. La Policía Municipal es de tod@s y esta al servicio de todos los ciudadanos /as. No esta al mandato nacionalista ni tampoco a los gustos personales de su "controvertido escritor ". Por eso me gustaría preguntar al concejal responsable de dicho cuerpo Tomas del Hierro ¿ Cual o cuales son los criterios que tiene la Policía Municipal de Bilbao para seguir a estas personas y entidades que salen en el vídeo ?. Y también, si van a solucionar este asunto lo antes posible. ¿ O será otra movida mas estimado señor ?











¡¡ ULTIMA HORA DÍA 30 DICIEMBRE 2016 !!

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201612/30/policia-bilbao-prescinde-gestorde-20161230132254.html

" LOS DATOS AVALAN EL BUEN TRABAJO DE IÑIGO LANDA EL CONTROVERTIDO ‘community manager’ DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO "


Distingo a Iñigo desde hace años, hemos sido compañeros de plató en ocasiones y alguna vez hemos intercambiado saludos y algunas impresiones cuando nos veíamos por el Casco Viejo. Intuyo que es un tipo peculiar. Un abogado curioso que se expresa bien delante de las cámaras. Tiene su Blog y sus redes sociales en las que opina de lo que le da la gana como hacemos todos. Y es bastante activo en ellas colocando su opinión sin ambages ni fisuras. Tampoco se de sus opciones políticas ni donde se sitúa. A juzgar por su lugar en el Deia, en EITB y donde haya algún acto que tenga que ver con el PNV yo diría que algo hay. pero no lo se. Ahora las cosas ya no son tan cerradas. O eso parece. He leído en algún sitio que ha sido contratado a dedo cobrando unos mil y pico euros al mes. Si es o no verdad o si esta mal o no, que se mueva la oposición. Que levanten el culo y se pongan a currar. Aunque será difícil, se han adaptado y están integrados en el mobiliario del salón de plenos. Lo que si es mas cierto es que me sorprendió saber quien era el responsable Tuiter en la Policía Municipal. Lo digo porque hace unos meses coloque un tuit donde felicitaba el aire fresco que se le había dado a la página. Yo sigo su red desde hace tiempo y quiero decir que Iñigo esta haciendo un buen trabajo. Ha dado un vuelco positivo porque incluso incita a entrar y leer lo que allí se dice y ver lo que allí se expone. La pagina es mas fresca mas joven y mas legible. Pero sobre todo mas cercana. Tal vez, demasiado en algunas ocasiones. Es mas, cuando algo se hace bien o gusta por la razón que sea se nota fácilmente en el marcador que no miente : Los seguidor@s. 



Y esta claro el notable aumento y por ende el interés. Que al fin y al cabo intuyo es lo que se pretende. En estos días varios tuits han sido criticados, juzgados y condenados. Yo los he visto y es posible que haya un exceso de celo o mucho amor por su nueva tarea y se haya venido arriba. Algunos, es cierto que no son para una Pagina Oficial de un Organismo Publico de tod@s. Tal vez porque despiden demasiado personalismo y hay gente que puede sentirse aludida o molesta. Por ejemplo: La inocentada del control de ceniceros - la mas reciente -  en mi opinión esta fuera de lugar. Ademas hay que tener en cuenta que el sentido del humor y la ironía es un don que no todo el mundo tiene, ni tampoco todo el mundo sabe apreciar y valorar. Creo que antes de cambiar las cosas, tiene que cambiar la gente, y para eso todavía queda porque somos como piedras. Estoy convencido que el abogado es listo y su nueva labor de ‘community manager’ en la red de la policía municipal sabe que es positiva para el y para la imagen de este cuerpo. Los datos lo avalan. Ta vez tenga que analizar un poco mas en profundidad el alcance de algunos tuit,  vista la repercusión. Pero eso lo tendrá que valorar el protagonista. O en su defecto los responsables directos de su puesto. Yo no tengo ningún interés en defender su labor salvo decir que su trabajo es positivo sin duda alguna salvando pequeños matices.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡¡ WE ARE IN DANGER !! : " THE THREATENED EUROPEAN UNION COUNTRIES DO NOT RESPOND SAFELY "

¡¡ ESTAMOS EN PELIGRO !!

" LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA AMENAZADOS NO RESPONDEN CON SEGURIDAD Y EFICACIA A LA AMENAZA TERRORISTA "

No logro entender como la comunidad europea se toma las amenazas del Estado Islámico como si fuera una anécdota o una broma. O al menos así lo parece por la nefasta y catastrófica estrategia policial contra esta amenaza. Que por otra parte, en ningún momento a cejado en su empeño de atacar en suelo de los que ellos consideran enemigos. Es decir todos aquellos países que de alguna manera colaboran directa o indirectamente en las guerras de Siria y estas zonas en conflicto. O lo que yo defino como "matanza indiscriminada en una guerra de intereses geopoliticos y geoestrategicos" de las potencias mas interesadas y los aliados. Entre ellos España. Y ya tuvimos nuestro tren de la muerte como premio a nuestra estupidez y al detestable presidente Aznar que fue uno de los criminales de guerra junto con Busch y Blair. El consejo de Guerra les esta esperando y pagaran por ello.


Ya desde el atentado de París se vio y se detecto el desorden en las fuerzas de seguridad y en los servicios de inteligencia franceses. Falta de coordinación, de transparencia. Un caos en toda regla que continuo en Belgica, después en Niza y ahora en Alemania. En todos los casos los sospechosos y supuestos terroristas eran conocidos por los servicios de información. Es mas, algunos de estos individuos estaban siendo vigilados supuestamente por su mas que clara vinculación a grupos de apoyo o directamente integrados en cédulas de las llamadas durmientes. Es decir preparados y dispuestos para en el momento que tengan ocasión asestar el zarpazo. Algunas semanas antes del atentado de Alemania, el máximo líder del ISIS llamaba a atacar de la manera que fuera e incluía en su homilía la referencia a Niza. Es decir, con un camión al igual que en la ciudad francesa. Pero lo ocurrido en Alemania ha sido mas grave si cabe y la gota que ojala rebose el vaso del esperpento y la perplejidad. El terrorista, también como todos los demás "estaba siendo vigilado" pero se cruza varios países y a los pocos días aparece en Milan ( Italia ) donde muere abatido por disparos en un encuentro con la policía italiana. Fallaron todos los servicios de seguridad, de inteligencia, los servicios de información, la cooperación de policías entre países y sobre todo la estrategia contra-terrorista. Por eso podemos decir sin ningún rubor y a juzgar por todo lo ocurrido en este goteo trágico de muerte y destrucción que la estrategia de seguridad en la Unión Europea no funciona y estamos en peligro.Y es que resulta muy paradójico que en el momento de oro que vivimos del siglo en curso en cuanto a todas las tecnologías de ultima generación a nuestra disposición y no se cuantisimos policías de todo tipo, mas el ejercito armado hasta los dientes paseando los lugares turistas de las ciudades que estos justicieros de Alá campen a sus anchas y puedan cometer los crímenes mas sangrientos. Y de verdad, es completamente lamentable si no fuera por lo trágico de las consecuencias vividas que la respuesta mas inmediata sean medidas improvisadas y por supuesto tan previsibles que no sirven mas que para alarmar a la población y dar pávulo y publicidad a la causa del Daes. Que por otra parte se tiene que estar partiendo de risa viendo el espectáculo dantesco y ridículo que están dando los gobiernos europeos. Y además,  porque no sean grupos estructurados sino gente dispuesta a matar y morir que van relativamente a su aire, no quiere decir que no se les pueda detectar. Pero fallaron y siguen haciéndolo, todos los sistemas de protección de los ciudadanos. Otra cosa es cierta, son imprevisibles y no temen a nada con tal de vengarse y acceder al reyno de su Dios en la creencia de haber intentado ayudar al mundo de la plaga de pecadores que lo habitan. Lo cual los hace todavía mas peligrosos. 


Inmediatamente después de estos atentados todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y comienzan a salir los mandatarios para justificarse y volver a reiterarnos lo malo que son los malos , pero que nunca atrapan. Es decir son malos y al parecer mas listos. Por eso las ciudades de Europa después de una tragedia y depende de como haya sido, intenta blindarse. Las medidas desesperadas llegan a sugerir colocar bloques de cemento que corten el paso de cualquier vehículo a zonas de masificacion de personas. Algunos ayuntamientos están tomando la iniciativa y los centros neuralgicos de las capitales mas importantes se han convertido en un gran bunker gris como de una película de guerra se tratara. Y fíjate tu por donde así es, estamos en una nueva forma de guerra, donde ademas de las bombas hay otras 30.000 formas y maneras de cometer muertes en masa. La saben ellos, las sabemos nosotros : Un virus, un agua contaminada y un largo etc que yo no voy a publicitar. Tal vez seria bueno y mas justo que trajéramos a la palestra a los verdaderos culpables, o al menos a tres de ellos, que nos llevaron a una guerra que nadie quería pero que por sus cojones llevaron a cabo saltándose todas las normas internacionales. El Trío de las Azores encendió una mecha en Irak que ha traído estos lodos de sangre y dolor. Y que si alguien no hace algo urgentemente seguiremos en el objetivo. Porque todos tenemos de alguna manera las manos manchadas de mucha sangre inocente que solo quería vivir en su pueblo. Hemos sembrado mucho dolor y mucho odio y una de las consecuencias directas es la venganza. " O tal vez , porque no, el justo pago ante el daño infringido gratuitamente. No tenemos que olvidar tampoco que estas guerras en las que estamos embarcados han creado el mayor éxodo humano del que también somos culpables. Ahora muchos cómplices cierran sus fronteras y levantan muros infranqueables. También todos a escote pagan a la Turkia del controvertido osado Erdogan cantidades astronómicas para enviarlos allí y quitarse el problema de la puerta de su casa y de las calles de la ciudad. Sea lo que sea, da la impresión de que todo lo que se hace son parches coyunturales que intentan paliar el pánico y la incompetencia. Intuyo que no hay una política clara respecto a que hacer y como actuar conjuntamente. Creo que tampoco se tiene una idea clara de como solucionar la amenaza y por eso creo que estamos en todo momento en código rojo, aunque el nivel de alerta terrorista este en cuatro. Esto es tan solo la opinión de un ciudadano como tu que intenta estar al día de lo que pasa. Y tratar de entender porque pasa para buscar una solución o al menos un alto el fuego. Pero estoy seguro que quien mas sabe de esto es un compañero de red llamado Fernando Reynares ( @F_Reinares  ) catedrático y experto en Terrorismo Internacional al que te invito a leer y seguir si quieres entender algo el complejo mundo del Islam y su posición mundial ahora mismo. Gracias a este hombre, logro entender algunas claves, por eso creo que deberías darle un vistazo  tu también si te interesa el asunto.



http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/web/rielcano_es/publicacion?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/publicaciones/informe-estado-islamico-espana

https://twitter.com/F_Reinares

" LA RADIO QUE SE VE NO ES RADIO, ES OTRA COSA, PERO RADIO PARA NADA "


Hace unos días un colega me hablo de la posibilidad de volver a la radio. Conoce al responsable de una emisora que prácticamente está dando sus primeros pasos. Tuvimos una reunión, un primer encuentro para situarnos y ver la manera de enfocar algo para aprovechar la oportunidad de tener un medio al alcance. Que por otra parte es otra de mis pasiones, ademas de la de pescar y sentarme en mi simulador de vuelo y seguir aprendiendo a pilotar un B-737/800. A la mañana siguiente analizando lo hablado y que llevo sin hacer radio tres años, me preguntaba que programa diseñar que llame la atención y que al menos sea interesante. Pero sobre todo que me entusiasme. Ese que cada día vaya con ganas de encender el micrófono y recrear un mundo para compartir. Un lugar donde el oyente pueda refugiarse, disfrutar y tratar de que durante ese tiempo solo este pendiente de lo que pasa al otro lado para que se olvide del suyo. Todavía esta en borrador, pero en esta eskaleta que hay sobre mi mesa no hay cámaras que enfocan ni fotos de quien te habla. Me da igual que las nuevas tecnologías ofrezcan esa oportunidad y que muchos medios la usen. Con todos los respetos, eso no es radio. Será otra cosa, pero radio no. Y quien diga lo contrario es que no conoce la esencia del medio. 




También estoy totalmente en contra de que locutores y locutoras digan o hagan saber a los oyentes su estado marital, su opción sexual o si tienen hijos o no. Considero que se desvirtúa la imagen que los oyentes modelan en su cabeza. Se rompe la magia, el deseo o la depravación que cada ser humano que está al otro lado se haga en su cabeza. Junto con las múltiples paranoias de todo tipo que se producen cuando escuchan esa voz que les atrapa. O así debería de ser. Lo se, se que no solo te atrapa una voz. Alguien que tenga cultura o sepa expresarse, consigue también ese aura que envuelve a quien escucha sin oir. Pero aún y así, la voz siempre será el vehículo necesario y fundamental. Por eso detesto a la gente que hace radio cuando dicen ( no escucharse )  porque no les gusta su voz: ". ¡¡  Amigo mio !!  vete del medio porque seguro que lo que digas o hagas delante de un micrófono, otro lo ha dicho o echo antes que tu. Posiblemente tal vez mejor ". Y no es cierto eso de que esta todo inventado. Lo que hay es una " ocupación millonaria de estrellas " que ocupan las franjas horarias mas importantes. Y eso, sin haber guerras, salvo claro está, la de las cifras y ceros por ocupar los sillones inductores de ideología. Que para eso les pagan y se plegan, por otra parte. No esta todo inventado. Un ejemplo de los muchos que hay : " Las noches de Ortega ". Me impacto escucharle y alucine cuando vi el vídeo de como hacia su extraordinario trabajo que el mismo subió a la red. Genial, algo nuevo y muy currado. Un programa donde la voz y los efectos te llevan donde quieren. Ese es el objetivo a conseguir. Sin ir mas lejos ahí tenemos al señor Casamayor. Personaje que se sentaba imaginariamente con Xardá en el programa y hablaba con el. Una creación genial surgida de la cabeza y la garganta inteligente de una autoridad en el medio y que estuvo un largo tiempo sin descubrir. 



" EL PROYECTO ESTA EN MARCHA "



Y esa es la radio que me gusta, la descriptiva, esa en la que tienes que crear todas las atmósferas con las diferentes entonaciones que hay en las frases. Modulando con cuidado la forma y el tono para que el efecto cumpla su finalidad : " Atrapar a los que cabalgan por el dial sin saber donde quedarse ". La radio son palabras y músicas que salen a través de un altavoz. La televisión lo abarca todo: " palabras, músicas, imágenes, etc ". Pero nunca te harán viajar ni soñar despierto como lo hace ese invento que tanto nos acompaño en momentos donde todo estaba por hacer y por llegar. Incluso una guerra. Y allí, en las trincheras del frente había voces que llegaban a través de las ondas para apaciguar almas y calmar dolores. Tampoco faltaron las que como ahora echaban mas leña al fuego para asentar la bota y el sable de aquel señor bajito que causo un dolor muy alto. Descartada la presencia de cámaras, ahora toca pensar. De momento tengo dos ideas. O bien un magazin global ( ¿? ) de 9 a 12 de la mañana de Lunes a Viernes. O por el contrario un programa de noche de 24:00 a 2:00 de la madrugada, de Lunes a Jueves. Si te soy sincero, me siento mas cómodo en un programa de noche. Tal vez porque es lo que principalmente he estado haciendo y mas me gusta. En ambos casos estoy barajando la presencia también de una voz femenina que dice estar dispuesta a viajar juntos. En cualquiera de los dos proyectos la prioridad absoluta será para los oyentes en cada emisión del programa. Necesitamos hablar y comunicarnos con urgencia. Resulta paradójico en el siglo de la ciencia inteligente al alcance de todos. Queremos ser escuchados y que la gente hable de nosotros/as. Por eso cuando tenemos una oportunidad queremos salir y opinar. El programa sera voces sin rostro que darán paso a los ciudadanos/as que quieran decir o expresar lo que quieran. Y este será el equilibrio. Tan sencillo como el nombre que le pondría: "La Radio Habla" . Es la ultima ocasión del ciudadano ...

martes, 27 de diciembre de 2016

" NO ESPERES NADA DEL PRÓXIMO AÑO NADA CAMBIARA SALVO TU "

Apenas en unos días se finiquita un año marcado como negativo para mucha gente en las que por supuesto, me incluyo. Claro que depende, porque todo es subjetivo. Seguro que ahora mismo alguien se estará frotando las manos y deseando que el siguiente se supere. Yo sigo igual, y eso es un triunfo. Hace diez años el sistema me saco del mundo laboral y para que el abismo y la caída fuera menos traumático, me concedió por derecho una ayuda social. Después dejó que " poco a poco fuera vegetando". Ahora somos casi un ejercito en la misma situación. Aún y así por razones diversas y una mano amiga, "al lado de much@s, me siento un privilegiado". Pero también tengo lo mio como no podía ser de otra manera. Menos mal que supe encontrar como llenar las 24 horas de todo un día. Hoy, ayer y mañana me seguirán faltando horas. Durante mas de tres años persistí en la posibilidad de volver a trabajar. El entusiasmo todavía tenia vida y el físico respondía. Pero la realidad se hacia cada vez mas oscura al observar como aumentaban los amigos, vecinos y conocidos que se encontraban en el mismo territorio de nadie que tu. Que los curriculum no tenían respuesta y que la administración encargada de lo mio ( Lanbide ) era incompetente y mal gestionada  . Afortunadamente no he dejado de estar al día en todo lo que ocurre a mi alrededor gracias a estar aquí sentado frente a esta pantalla. Mi pulmón artificial, mi bypass, mi médula espinal, el motivo para no lanzarme por la ventana. La expresión mas absoluta y libre a través de las palabras para expresar todo lo que mi cabeza piensa y todo lo que mis tripas no tragan. Eso me hace sentir todavía mas útil si lo que pienso y expreso le llega de verdad a alguien. Y al otro lado, siempre hay alguien como tu o parecido a ti. La empatia hace todo lo demás

Después del quinto año en esta situación de parado después de los cincuenta perdí toda esperanza de volver a tener una nómina. Y además no se como sería mi vuelta si ahora mismo tuviera una oferta. Ya no soy aquel tipo de hace diez años. No hablo de mi preparación, hablo de la paciencia. Hablo desde alguien que ha tenido el suficiente tiempo para darse cuenta de que hay una especie entre nosotros que se ha engullido casi en nuestros poros : Son los inútiles, los ignorantes, los tontos de baba, los chupapòllas y los lameculos que inundan no pocos puestos de responsabilidad en los diferentes organismos e instituciones de todo tipo y condición en la sociedad que nos rodea. Y que por supuesto, todos y todas hemos ayudado un poquito a crear. O tal vez no la vimos venir. Pero voy mas lejos todavía, incluso en empresas privadas y publicas de facturaciones abismales, de responsabilidades infinitas cuyos sueldos ejecutivos forman parte de lo astronómico. De los políticos mejor no decir nada. Lo vemos todos los días. En definitiva, triunfan o eso parece, todos los señalados anteriormente. La mediocridad ha llegado y da la sensación que se ha quedado a vivir. Por eso cada vez soy mas reacio a salir ahí fuera y perder el tiempo en tratar de hablar con una pared. La gente esta muy jodida de la olla. Y es verdad, es posible que yo también haya perdido la brújula. Pero el norte todavía se donde se encuentra. Incluso en eso, hay niveles, por eso estoy convencido que todavía soy recuperable. Lo que desde luego no tiene arreglo es ni el planeta, ni el mundo. ¿ Todavía estaríamos a tiempo de hacer algo ? según algunos estudiosos, si, pero al parecer el mundo ya solo quiere luchar para matarse así mismo. No hay arreglo que valga. Yo al menos lo tengo así de claro. Y mientras llega ese momento en el que algún gilipollas apriete el botón rojo veamos como se despide este país del año en curso.


En política, los ciudadanos hemos sido y lo seguimos siendo, reos. Nos han secuestrado los sueños y las esperanzas a cambio de sus disputas particulares. Nos han obligado y lo siguen haciendo a vivir en condiciones infrahumanas. Hasta el punto del suicidio en muchos casos. Nos han echado de nuestras casas y de nuestros hospitales. Han creado un ejercito de jóvenes inmigrantes que ahora mismo están siendo explotados en la Europa de la justicia y las oportunidades. Han dejado que los bancos engañaran a la gente para robarles el sudor de nuestros padres y abuelos. Que las eléctricas engañaran a la gente. Que las multinacionales se siguieran forrando a costa de los ciudadanos/as. De ese pueblo que lucha y otorga a la vez en esa contradicción que divide y no deja andar. Nadie habla de lo nuestro. Ellos y ellas están en otra. Y ya no hay apenas diferencias entre la casta y los castos. A las pruebas me remito. Y mientras terminan de limar sus diferencias, acomodar sus culos y maquillarse para la próxima entrevista, lo nuestro sigue igual. Nadie habla de nosotr@s y por eso seguimos en la mayor de las incertidumbres observando desde la grada mas baja como se lanzan cuchillos y como saltan por los trapecios. Un país saqueado por un partido avalado por casi diez millones de personas se dispone a cubrir una singladura otros cuatro años mas si nadie lo remedia. Y no, no hay nadie, eso es lo triste. Querid@s míos, yo os sugiero que no esperéis nada y así nos os defraudareis. La situación esta como esta. Es decir no hay nada claro respecto a los destinos de un país llamado España políticamente hablando. Te aseguro que de lo único que se hablara también el próximo año, es de sus problemas. Por eso mismo en muchas capas sociales se ha establecido la consigna de " sálvese quien pueda ". A partir de ahí, imagina todo lo que surge y que ya cala de lleno en la sociedad civil. Y para terminar, no me olvido de ellas, de las 51 mujeres que han sido brutalmente asesinadas y espero que no aumente esa macabra cifra antes de que acabe el año y que no haya mas cifras como esa en el año entrante. Pero ellas siguen muy solas, así que mientras no sea una cuestión de Estado la muerte seguirá campando a sus anchas y acosando cada paso que den en ese corredor de la muerte en el que cada día se ven abocadas a vivir. Con el miedo y el temor como aliados de esta cruzada machista que se cierne sobre ellas.

¡¡ Tomemos una copa y brindemos por nosotros/as, Por los sin nada !!

domingo, 25 de diciembre de 2016

" EL HAMBRE O EL NEGOCIO DEL MUNDO TAMBIÉN EN NAVIDAD "


AÑO 2017 : ¿ ESTAMOS A TIEMPO DE ARREGLAR ESTO ?

" Un deseo para todos aquellos seres humanos que un día vinieron a mi casa y para aquellos que siguen haciéndolo "


martes, 20 de diciembre de 2016

ESPAÑA : " CONTINÚA LA ESCALADA SANGRIENTA DEL TERROR MACHISTA CONTRA LAS MUJERES TRAS OTRO ASESINATO AYER "

Decía hace unas semanas que intuía unas navidades sangrientas, ahora lo confirmo. Desde el Viernes hasta hoy Martes, cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas, ex-parejas, amigos enfermos de celos etc, Madres alguna de ellas, pero sobre todo mujeres. El bocado asesino de los bastardos malnacidos que no dudan en dar la dentellada fatal con tal de que su ego y su género no se vea afectado. Lo hacen escondidos cobardemente entre las sombras y esquinas de la calle. En el descansillo del portal, o en su propia casa, incluso delante de los propios hijos. No se cortan, les da igual y a las pruebas dramáticas me remito. Los asesinos no tienen bandera, ni país y ni tan siquiera clase social. Están entre y con nosotros. Y cuando su nombre o su cara sale como verdugo del ultimo acto abyecto nos sorprendemos y nos llevamos las manos a la cabeza. Hoy el asesino no es anónimo, tiene nombre y apellido vinculado a los medios y a la justicia.



http://www.vozpopuli.com/actualidad/Hallados-muertos-Alfons-Quinta-domicilio_0_982402951.html


Dentro de unas horas, comenzaran los minutos de silencio. Los actos protocolarios de las instituciones. Tal vez ante la tragedia de este fin de semana, las asociaciones feministas decidan juntarse y paralizar las ciudades. Aunque lo dudo, no hay elecciones ni tampoco nada para sacar tajada. También los medios harán lo de siempre, la asesinada no abrirá portada y cuando den la cifra de las mujeres caídas a lo largo del año cada uno dirá una distinta. Y todo como pruebas irrefutables de que nada cambia porque la impresión es que nada se hace. Y si algo se está haciendo, tal vez no sea en la dirección correcta. Sea como fuere y como digo siempre, ellas siguen muy solas. Mas que nunca. 


domingo, 18 de diciembre de 2016

NAVIDAD SANGRIENTA EN ESPAÑA : " EL TERROR MACHISTA HOY VUELVE A MATAR SIN PIEDAD "


¡¡ ÚLTIMA HORA !! .- Fallece la joven apuñalada y que se encontraba muy grave. Son tres las asesinadas este fín de semana.

Mientras a tan solo 24 horas de este nuevo ataque machista, se enterraba a una mujer y otra se debate entre la vida y la muerte. Con esta son ya 49 las mujeres que han sido asesinadas directamente por su pareja, ex-pareja o amigo. Y lo peor de todo es que no auguro nada bueno en estos días próximos donde las sensibilidades están a flor de piel. Y con ellas mucha mierda interior que algunos no saben como lavarse, si no es con la violencia. Las palabras ya sobran. Todas, las de condena y las gurus. También sobran los minutos de silencio, los protocolos institucionales, las lamentaciones, todas la asociaciones feministas y todo aquello que no se tome esto como una cuestión de estado gravisima.



FUENTE
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161218/412709605964/hombre-mata-mujer-pareja-pobla-tarragona.html


sábado, 17 de diciembre de 2016

ESPAÑA : " EL TERROR MACHISTA Y NAVAJERO DEJA LAS CALLES DE GALICIA ENSANGRENTADAS Y DE LUTO EN MENOS DE 24 HORAS "

Mientras en el Gobierno y la oposición se habla solo de ellos, en menos de 24 horas una mujer de 25 años con toda la vida por delante y una carrera brillante según nos cuentan, es abatida con nocturnidad y alevosía  tras recibir mas diez puñaladas por todo el cuerpo al regresar a su casa después de la cena  navideña con los compañeros/as. Este ensañamiento cruel y deleznable pone de manifiesto una vez mas que o esto se castiga, se controla y se vigila cono una cuestión de estado o en las calles seguirán los asesinos esperando cobardemente la hora de regreso. Casi a la misma hora otra se ve ahora mismo entre la vida y la muerte.



FUENTE

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/12/17/asesinada-joven-25-anos-portal-avenida-madrid/0003_201612201612171481972085087.htm



" APUÑALADA Y MUY GRAVE "


FUENTE
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2016/12/16/herida-grave-mujer-brutalmente-agredida-pareja-santiago/00031481907120081267233.htm

jueves, 1 de diciembre de 2016

ASUNTO CABACAS : " CARTA AL ERTZAINA QUE DISPARÓ "


No te conozco de nada. No se que ideología puedas tener, ni de donde son tus orígenes. Tampoco se como es tu cara ni cual es tu estatura. Si eres hombre o mujer. Si eres mayor o no. Si tienes un carácter rudo o mas bien convencional. O que te gusta desayunar por las mañanas. Todo eso solo lo sabes tu y quien te conoce. Yo solo se que eres miembro de un cuerpo policial que opera en Euskadi, por lo tanto eres Ertzaina o Ertzantza, creo que es lo mismo. Y Como yo, lo sabe todo el mundo que haya querido seguir este asunto tan delicado que afecta directamente en primer lugar a la familia de Iñigo. El segundo protagonista necesario de esta carta eres tu. Iñigo ya no esta, tu continuas. Por eso al estar vivo, eres el único que sabe que paso aquel día fatídico, para el, y seguro que para ti también aunque en circunstancias distintas desgraciadamente.Y por supuesto para todos, por lo trágico del suceso : " Un chaval joven con toda la vida por delante".  Y al parecer, encima era buena gente a juzgar por todos los amigos que tiene, ademas de conocidos. Sin contar toda la gente que ha venido para arropar el dolor de sus padres. Dicho esto, quiero señalar que siempre le doy importancia y reflexiono sobre el contexto en el que se produce cualquier hecho.

" AUTOR/A DEL DISPARO "


Gobernaba el PSE en Ajuria Enea gracias al apoyo del PP, arrebatando el gobierno a los nacionalistas. que fue el partido mas votado. En aquellos días las tensiones, los enfrentamientos verbales de todos y entre todos en el Parlamento eran mas que frecuentes. Así como las declaraciones en publico, y esto no hacía presagiar una legislatura tranquila. Como así fue. Tal vez algo de venganza solapada de los nuevos capitanes de Vitoria, rabia contenida de los usurpados, algo de revancha política y cierta presión por parte de sectores de la izquierda abertzale que eran el punto de mira de socialistas heridos por la banda armada. Su mandato fue un caos en todos los aspectos, basten solo dos ejemplos que han traido consecuencias : Empleo: " Lanbide la dejaron herida de muerte. Tanto es así que la Consejera huyó pocos meses antes de acabar el mandato. Y en la Ertzaintza, ademas de un cumulo de despropósitos sin sentido. Un ejemplo de querer fomentar la industria vasca :"Mandar fabricar nuevos uniformes a un pueblo del sur de España". Hay mas, están en la hemeroteca. Pero lo peor de todo es que han dejado una mancha en la policía vasca que la va a perseguir siempre como una losa y por imperativo legal si no se soluciona y aclara esta cuestión : " La muerte de un ciudadano".Esta muerte tiene un responsable directo que así como la Consejera de empleo salió huyendo cobardemente tambien al poco de la anterior. El era en aquellos días el Consejero de Interior, se llama Rodolfo Ares. El mismo fue el que dijo que el asumía toda la responsabilidad de sus hombres y se marcho por la puerta de atrás sin dar mas explicaciones. Dejó marcada a la Ertzaina hasta el día de hoy. Ahora los otros tampoco al parecer hacen mucho para intentar dejar cerrado un asunto que no se cerrara hasta que la memoria de Iñigo pueda descansar en paz.


RODOLFO ARES ( PSE ) EX-CONSEJERO DE INTERIOR
" RESPONSABLE MORAL Y POLITICO DE LA MUERTE DE IÑIGO CABACAS"



Disculpa, tenia que señalar algunos antecedentes para situar a los lectores e intentar entenderte a ti haciendo una composición de lugar. Señalaba la coyuntura a la que doy importancia vital y estoy convencido que influyeron muchas cosas ese día: " La mala suerte -tal vez  - de estar el joven en un punto caliente o en el lugar equivocado y un disparo circunstancial o no que acabo en tragedia.Quiero entender y así lo creo honestamente que involuntario en principio. Sobre todo, me pongo en tu lugar ese día, esa noche y los días que han pasado desde aquello. No tiene que ser fácil saber que la fatalidad en tu trabajo posiblemente te ha marcado de alguna manera. Y tendrás compañeros que intenten que tires para delante y trates de olvidar. Si yo fuera tu compañero también lo haría. Es un instinto. También es posible que ellos o tus seres queridos te hayan dicho lo mismo porque forman parte de ti. No seamos hipócritas porque absolutamente todos haríamos lo mismo en esas circunstancias. "A mi juicio, todos los indicios apuntan a que la muerte de Cabacas fue un homicidio involuntario". Producto de una carga policial desproporcionada, mal planificada y cuestionada por grabaciones de los mandos ese día y que ya son publicas. Esto es lo que en mi opinión llevas ahora mismo sobre la espalda y sobre tu conciencia. Pero déjame que te diga algo : "Sal ahí fuera y habla con el juez ". Ahora todavía estas a tiempo de hacer dos cosas mas importantes que ser policía,bombero o ministro : " Ser honesto contigo mismo ". Y dos, ten el arrojo de calmar la angustia de unos padres que ya admiten su muerte y ahora solo quieren resolver esta yaga que no les deja vivir hasta no encontrar justicia. Y no están solos, cada vez somos mas los que apoyamos que salgas. Ese gesto será tu Lexatin y el de todos cuando esto quede Carpe Diem. " Y también será tu salvación". Porque vayamos a los hechos. Es verdad, tu disparaste y tendrás que pagar por ello. No por ser tu, sino porque así lo dicta el Código Penal. La justicia en definitiva. Esa postura será considerada por las togas y tendrá asimismo su recompensa social, te lo aseguro.  Pero el verdadero responsable ahora cabalga de silla en silla, de comité a comité buscando donde esconder el muerto que lleva en su mochila y que ojalá mas tarde o temprano le estalle en su cara. La dura y la otra.




http://www.elcorreo.com/hemeroteca/CABACAS.html?edition=bizkaia

Solo espero al menos que reflexiones sobre esto que cabo de escribirte, solo eso. Las instituciones, los burokides, las buenas palabras, las condolencias, las fotos junto a los padres solo son una burda, asquerosa y deleznable puesta en escena. " Y menos mal que casi todos ellos/as son católicos, apostólicos y romanos, es una manera muy visual de compasión hacia el prójimo. Son las nuevas escrituras del siglo XXI. Una cosa mas, se que las cosas no van bien en el cuerpo, sigo vuestras redes sociales. Se la nula sintonia que tenéis con el Lehendakari. Que a los sindicatos no os quieren ni en pintura. Y que tampoco vosotros tragáis a Gervasio ( Alto mando ) ni a la Consejera. Que las cosas van como el culo y que afectan directamente a la seguridad de todos. Todo eso también produce stres y muy mal rollo en el curro. En fin, no se que mas decirte. No se si esta carta te parecerá una estupidez. O por ella me pongas una sigla. Pero te aseguro que me he puesto en tu lugar para escribirla e intentar  sentir lo que puedes estar sintiendo. O tal vez yo mismo me estoy haciendo una película y tu estés tranquilamente y con el tema casi olvidado. Si, también es posible. Bueno, yo solo he cumplido ordenes, así me lo decía el corazón y mi conciencia. 
Hasta siempre

CARTA AL DOCTOR DANIEL ZULAIKA : " EL HÉROE SILENCIOSO DE LOS PROSCRITOS Y EL DE TODOS/AS "

Estimado doctor :
no le conozco personalmente, pero si a una parte de su familia que también procesan su misma profesión. Personas cercanas y muy queridas. Por eso su apellido lo dice todo. Quiero darle las gracias en mi nombre y seguro que en el de muchas personas en este día tan señalado en el que nos anuncia su jubilación.No solo por su trabajo, por su tesón y compromiso con la pandemia que le tocó vivir, sino por como lo vivió. Siempre cercano cuando muchos hacían la culebra. Siempre responsable y discreto, como hacen los mejores. Los que no gustan de salir en portada. De esos como decía Silvio en una de sus canciones :  " de los que luchan toda la vida. De esos que son los imprescindibles. Usted lo fue antes, durante y a pesar del retiro nunca se ira del todo porque va en los genes. Treinta años que seguro tuvieron lagrimas furtivas en las esquinas del laboratorio. Amigos que surgieron del roce, la desgracia o de esa empatía necesaria para la confianza que solo unos pocos saben dominar. Es cierto que todavía hay mucho camino y algunos sustos. Es verdad que hay que seguir avisándonos como si fueron niños  de que no bajemos la guardia y no le damos importancia a las advertencias hasta que es demasiado tarde. Tal vez la sociedad que hemos creado necesite un reseteo, pero deje que otros tomen la rienda. Usted a marcado el camino. Y lo ha hecho lo mejor sabia y los resultados no han podido ser mas extraordinarios. A conseguido que seamos pioneros en enfrentarnos al bicho. Y lo ha conseguido junto a su equipo de una manera realista y con todas las consecuencias. La osadía ha salvado vidas y mejorado la calidad de aquellos/as que tenían poca. Ni mucho menos la cosa esta arreglada, pero ha dejado en toda su trayectoria un futuro de esperanza. 




UNAS PALABRAS
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/4519683/video-daniel-zulaika-director-plan-vasco-sida-/

Gracias doctor, ahora le toca tal vez recuperar algo o mucho de lo que dejo aparcado. Tiene merecido un retiro que ojalá disfrute con salud y en armonía. Un abrazo, siempre estará en la memoria todos los días y mas en fecha como esta donde usted tiene un sitio de honor.