miércoles, 30 de noviembre de 2016

EUSKADI : " DIRIGENTES Y PORTAVOCES DE TODO TIPO SUSPENDEN EN COMUNICACIÓN Y CERCANÍA "

La comunicación es la base fundamental para transmitir cualquier cosa. Pero dentro de ella, hay todo un manual que de no utilizarlo correctamente, todo lo dicho o expuesto ante alguien o delante de una masa humana no servirá de nada. Pues esto es algo que todavía no acaban de entender las personas que se dedican a la política principalmente. Pero lo hago extensible a empresas y asociaciones de topo tipo y condición. Lo comparo con una buena película. Si ese proyecto no tiene una buena promoción, es decir, un buen Trailer, toda la obra quedará en el olvido, sea buena o mala. Y es que vivimos el comienzo de una Era nueva donde lo tangible se hace urgente. Es fundamental entender esto. Un ejemplo de mal comunicador lo tenemos precisamente bien cerca : " El recién nombrado por segunda vez Lehendakari, el señor Urkullu. Y no solo lo digo yo, pudimos ver en el periodo electoral pasado, reportajes de la personalidad del presidente. Supuestamente tienen asesores de Imagen y Comunicación, pero intuyo que están en otra o acaban de salir a tomar café. Espero que cuando lleguen tomen nota de esto que le voy a decir. Vaya por delante que hablo del politico en todo momento. Urkullu es un hombre frío, distante - en su casa y con los suyos lo desconozco - y su semblante siempre expresa tensión muscular en los gestos de la cara. Además no se prodiga en ser un hombre de masas que se acerca al pueblo. No solo al que se reúne en Salburua cada año, sino al pueblo llano, al plural, al que pisa las calles, los mercados y los comercios de su ciudad o barrio cada día y al que se comprometió a gobernar cuando dijo : Gobernare para todos/as. Unos dicen que es la timidez, como argumento exculpatorio. Pero entonces si es así, que haga cursos intensivos para intentar superarlo. Yo creo que no tiene nada que ver. Observen al Urkullu desencajado y de vena hinchada en cuello cual Maria Patiño hablando de Euskadi, la nación, el pueblo, la soberanía y toda esa mondongada de cosas que dice en periodos electorales. Nada que ver al que surge después, al cotidiano. Pero ademas de ser distante y frío en todas y cada una de las apariciones que hace, tampoco estimula su boato, la sobriedad y seriedad exagerada que desprende el y todos los de su séquito. Esa puesta en escena por si misma ya marca distancia. No digo que salga bailando rap, pero tampoco que cada aparición parezca un funeral.




Sea como sea hay algo detesto hasta la saciedad de un dirigente de masas de cualquier signo que se presupone tiene claro todo lo que ofrece en conciencia y en su programa : " Que suba al atril con un guion en la mano", Me produce urticaria e inseguridad. No hablo de una escaleta, que es la guía . Es decir, unas notas al estilo telegrama de los temas a tratar y que supuestamente deberías tenerlos muy aprendidos. ¡¡ Que va !! vienen con las 5, 10 o 20 hojas completas de cada una de las palabras que van a salir de su boca. La próxima vez fíjense o fijaros en las apariciones - por ejemplo - del señor Lehendakari que nos pilla mas cercano. De la puesta en escena ya hemos hablado, pero observen que siempre lleva guión, siempre lee con la misma entonación o letanía, levantando la mirada o los ojos de vez en cuando. En el o en cualquiera que hace esto me parece patético, poco fiable y por supuesto no llega a nadie. ¿ No seria mejor que repartieran el guion entre los periodistas y los ciudadanos de a pié directamente?. Desde luego ahorraríamos tiempo, ese que es tan caro y tan importante. La importancia de lo que se diga va intrínsecamente ligado a como lo digas. Pero ademas de esto, es como lo gestualizas y donde quieres enfatizar o tonalizar tu discurso. Si no utilizas estas técnicas, todo lo demás por muy importante que sea no llegara a cumplir su objetivo, que no es otro que transmitir, bien sea una idea, un proyecto, una intención etc. Escuchamos en no pocas ocasiones a partidos políticos después de un periodo electoral donde no han alcanzado los objetivos de votos previstos, decir : " Nos ha faltado comunicar mas, salir mas a la calle y estar al pie del cañón con los ciudadanos. Quizás no hemos sabido explicar mas y mejor las propuestas ". Y como siempre, ya es demasiado tarde.






En Euskadi ahora mismo no hay ningún líder político que sea escuchado con atención por una gran mayoría de ciudadanos, sin contar los suyos, sino por la masa plural que caracteriza a este pueblo. Pero si tuvimos tiempo atrás personas que aunque no tuvieras sus mismas siglas o ideas tenían esa fuerza de convocatoria. Esa garra oral que nace por genética, que no se estudia ni se aprende. Me refiero a Xabier Arzallus del PNV y Ion Idigoras, sindicalista ya fallecido de la izquierda abertzale. Hubo otros que no recuerdo, pero no muchos más. Tenían sobre todo sentido del humor - muy importante - que ademas mezclaban con pulcritud y una injundia bien organizada. Llegaban como balas a la gente y a los medios de comunicación. ¿ Porque ?. Tenían carácter propio, sabían de lo que hablaban y se arrojaban al vacío sin paracaídas. Todo por supuesto sin importarles las consecuencias. Algo que les dio algún que otro disgusto con la justicia española. Sea un dirigente o portavoz de un partido político u organización de cualquier tipo tiene que tener muy en cuenta la parte mas importante de cualquier proyecto o iniciativa que se quiera llevar a cabo: " Los que tienen que vender el producto tienen que ser los mejores". O prepararse muy bien para la comunicación en publico. La persona destinada a tal efecto tiene que ser alguien que -sobre todo - este bien informado/a de lo suyo, pero también lo de los demás. Que mire de frente, se estudie en el ambigu mentalmente lo que quiere decir antes de salir y tener claro a quien quiere llegar para aplicar unos gestos u otros. Su puesta en escena siempre será mas creíble y llegará a mas gente si se aplican ciertas herramientas que permiten fácilmente comunicar lo que uno lleva dentro. Pero ojo, si se tiene, porque repito, es solo una herramienta. Lo mas importante de una alocución es que quienes están presentes no te oigan, sino que te escuchen y sepan de lo que hablas para regalarte su atención. Aplicar anécdotas propias y de otros. Cosas comunes que nos pasan a los mortales como referencias a una cuestión expuesta, para que sea mas familiar mas cercano. Luego que te den su voto, su confianza, o unas monedas para ayuda humanitaria dependerá de su conciencia. Pero estoy seguro que tendrá en cuenta algo que le hayas contado si has sido capaz de captar su atención con una base bien consolidada.

" DENTELLADAS POSTMORTEN "

A pesar de todo, Cuba, va..

Ningún apocalípsis a surcado el malecón de la Vieja Habana porque el cubano es algo mas que un bolero al calor de un ron y envuelto en aroma de una buena hoja de tabaco. Es gente inteligente, sagaz y con enorme tesón. Por eso sabe distinguir a las cucarachas como nadie. Por todo esto y mucho mas y en un silencio respetuoso, han despedido a su Comandante en jefe.También cientos de mandatarios del planeta han enviado sus condolencias ante el que dicen los interesados era un "dictador sangriento". Y no hablo de Boko Haram, tampoco los pulcros interesados, se refieren a Castro. El hombre imperfecto como todos pero que supo defender hasta su muerte el valor revolucionario de las ideas en tiempos muy revueltos y donde el mundo comenzaba a ser un polvorín gigantesco. Mas de tres décadas con sus coyunturas de todo tipo, sus atentados, sus involuciones etc no han servido para doblegar a un pueblo que defiende su país con el hambre como machete y la cultura como escudo. Estoy convencido que a pesar de todo seguirá siendo así o muy parecido. Por eso hay que dejar que las cosas vayan tomando forma por si mismas como lo llevan haciendo desde que hace diez años que el viejo Fidel se retiró. No se puede pedir que todo un país y su filosofía cambien toda su estructura en dos días. Todo lleva su tiempo y Cuba poco a poco marcará un nuevo rumbo y tal vez otro modelo que traerán cambios, y no siempre serán buenos. Y tampoco serán fáciles mientras a dos manzanas sigan sobrevolando buitres especuladores intentando dar su dentellada.



Nunca estuve en el país caribeño y la verdad es que todavía hoy no se porque. Hace mas de veinte años, amigos de entonces y gente conocida iban y venían con frecuencia. Luego a su llegada contaban la historia conocida y la realidad en vivo en plena calle. O también en la Bodeguita de En medio o en el famoso Cabaret. Siempre era mas amarga ante el turista pero el ron y la salsa lo borraban por instantes. No se si fueron todas aquellas historias agridulces y tan descriptivas que nunca llamaron mi curiosidad hasta el punto de cruzar el charco para vivirlas en persona. Prefería tal vez recordar aquella Cuba que dio paso a mi conciencia política. Siempre he mantenido que la historia se para poco en las coyunturas. Basamos pensamientos de hoy macerados en la historia de ayer para juzgar la realidad de ahora mismo. Después de tu muerte han sido muchos los que se han olvidado donde comenzaron sus ganas de protestar contra la injusticia. Se olvidaron de sus referencias, sus primeros pasos en las calles manifestadas. Hoy muchos de ellos/as se sientan ante un micrófono, ante un plató de TV o depositan sus dedos en un teclado y te siguen abatiendo una vez muerto y a quemarropa. Te juzgan porque se creen superiores, impolutos. Pero solo son lacayos, cucarachas, culebras ponzoñosas como decía Paquita la del Barrio. Sabios y visionarios dispuestos a todo, incluso a seguir asesinándote mientras escribo. Ahora pasan el tiempo diseñando como tiene que ser la Cuba que tu forjaste. O peor, intentan derrocar cualquier conato de perseverar, con el miedo como fondo musical.  Lejos de la vieja guitarra que tantas noches amaneció abrazada a una botella de licor.


Quiero darte mi ultimo adiós por haber llenado de nostalgia estos días en los que tu lucha se hizo dogma en mis años adolescentes que dieron pie a mi compromiso de izquierdas ante la vida. Allí estaba el Che colocado a la entrada de casa junto a otro que denunciaba lo nuclear por un mundo mas verde, mas ecológico, mas habitable. Luego llegaron los puntos de vista, las necesarias contradicciones, los arrebatos, las egolatrías .. Pero sobre todo, otras coyunturas, otras guerras, otros idearios que terminaron por globalizarlo todo. A partir de entonces y hasta la fecha estamos a la búsqueda de un nuevo orden tras fracasar todas las ideologías. Ahora casi todo esta prostituido, vendido o en espera de cita previa ante el caos que dicen esta por llegar en un mundo que ya no da para mas.

martes, 29 de noviembre de 2016

" LA MUERTE EMPAÑÓ LOS ACTOS DE NOMBRAMIENTO E INVESTIDURA DEL LEHENDAKARI URKULLU "

Así es, los actos de nombramiento y posesión del segundo mandato del PNV con Iñigo urkullu como Lehendakari del País Vasco, estuvieron marcados por la muerte : " La senadora Rita Barbera y la de Fidel Castro " por eso apenas tuvo repercusión todo el protocolo y boato de estos actos. Y lo poco que salio en las televisiones generalistas fue porque allí se encontraba entre otros/as la Vicepresidenta Santamaria. Eso si, en la Tv publica vasca o mejor, la televisión nacionalista, aportando su mejor imagen. La verdad es que la guadaña no es un buen augurio. Pero si lo pensamos un poco y le aplicamos algo de imaginación sin maldad y nos atenemos al análisis real de este comienzo, esta legislatura que comienza es mas de lo mismo, es decir la nada. Que es precisamente lo que queda una vez que dejas de respirar. Por eso no me importo y creo que a mas gente le ocurrió lo mismo - a juzgar por las audiencias - lo que dijera el recién galardonado con la vara de mando.


Pero si escribes sobre algo, al menos hay que saber que se dijo. Por eso estos días he dado un vistazo y he comprobado que son las mismas palabras, las mismas promesas, los mismos gestos, el mismo guión y ese boato serio y caduco que marcan todos los actos del nacionalismo, que en el comienzo de la legislatura anterior de 2012. ¿ Y que hicieron en cuatro años ? Pues absolutamente nada, se dedicaron a vegetar en una inanición incomprensible. Solo hubo una fijación del señor Urkullu, cerrar el ciclo de ETA. Estampar su firma en el final. Colocar el sello nacionalista de la Paz. Pero tampoco pudo con eso. Y es que el PNV no cumplió ni una de las propuestas que llevaba en su programa electoral. Lanbide estaba mal herida y en este comienzo está ya en coma irreversible. Las empresas no han venido, muchas han cerrado, otras están con eres o en los juzgados. Los parados no han dejado de crecer y eso que decían  y siguen diciendo -  que lo importante son las personas -.  La gente joven sigue marchándose y la población esta envejeciendo a pasos agigantados sin que esto parezca que le importe y tratar alguna medida de choque. En fin, solo date una vuelta por las promesas de 2012 lo verás claro. Lo peor de todo es que este nuevo ciclo será mas de lo mismo, pero con un socio y un sucio. Me explico :  Negocia con PSE tres conserjerías de reparto rarisimo y le falta un voto para conformar mayoría y ahí esta el PP. Siempre esta dispuesto a todo con tal de permanecer en la bicoca. No muy distinto a los anteriores. Os aseguro que hay nacionalismo para rato mientras la izquierda siga en el pupitre dedicándose a la política de siempre con los protocolos de siempre. Y por supuesto sin tener un criterio común y consensuado de que país se quiere construir.



Podíamos pensar en que las dos fuerzas de izquierda mas votada en Euskal-herria como son Podemos Y Bildu podian perfectamente asumir las riendas de este país. Tienen la fuerza en votos,la mayoría son gente joven. Y sobre todo entusiasmo por cambiar las cosas. Pero esto no ocurrirá, salvo pactos muy determinados. En mi opinión hay dos cuestiones : Una es que Bildu se olvida de la sociedad que no esta en su objetivo fundamental como es el tema sobre todo de los presos y la cuestión de la Independencia. Siguen sin entender que hay otro mundo que por la razón que sea estos asuntos no son prioritarios que no quiere decir que no sean importantes, como siempre he señalado y como así lo pienso. Algunas encuestas también lo afirman. Hoy a la gente lo que mas le preocupa no es ser independiente, no son los presos ni donde tiene que dejar Eta las armas ni a quien. Le preocupa saber que su empresa esta en crisis. Que mañana pueda dar de comer a sus hijos si los tiene. A los ciudadanos les preocupa el futuro ante un presente tan débil. Luego tal vez todo lo demás. Mucha de esta gente ha desistido y se ha marchado al partido emergente porque el mensaje que da no va dirigido solo a una parte de la población, va dirigido a todas aquellas personas que necesitan sentirse representadas en lo que mas les duele, que por supuesto, es lo suyo. Pero que ya es proporcional a miles en la misma situación. Podemos de momento y lo digo con todo respeto, están en rodaje. La mayoría son gente muy joven y por supuesto que la experiencia es un grado. Es muy importante para saber quien tiene la carta o la navaja cuanto te sientas de frente. Esto no quiere decir que no sean capaces, pero todavía no es su momento. Siempre lo dije y lo mantengo, en Euskadi ya no hay líderes. Nadie que destaque a nivel general y que llegue a esa mayoría silenciosa, adormecida y vitalmente satisfecha. No veo a nadie que suba al estrado y se haga escuchar. Siempre atados a un guión serio y políticamente correcto para no decir nada o lo de siempre. Que nadie espere nada, todo esta y estará como antes de los dolores. Y por lo que intuyo el Ibuprofeno no lo va arreglar.

" DENUNCIO DISCRIMINACIÓN EN METRO BILBAO POR PLEGARSE Y FAVORECER A UNA EMPRESA PRIVADA SIENDO DE USO PUBLICO "

Hoy Martes 29 de Noviembre un servicio publico de todos/as se pone al servicio de una entidad privada llamada Grupo Nervion SL con motivo de un concierto aniversario de una de las televisiones locales ( Telebilbao ) controlada por este grupo. Es decir Metro Bilbao a organizado un servicio especial de trenes desde la estación de Ansio, cercana al BEC lugar donde esta previsto el evento. Puesto en contacto con atención al cliente de dicha empresa publica puedes escuchar los argumentos en el audio adjunto a este escrito.

AUDIO

http://www.ivoox.com/llamada-a-metro-bilbao-sobre-modificaciones-audios-mp3_rf_14265151_1.html

Espero que alguien investigue si esto es legal. Es decir que una entidad publica de uso publico altere sus horarios y el trabajo habitual de los trabajadores para satisfacer - no a los usuarios - que también colateralmente se ven beneficiados, sino a una empresa de capital privado. Y denuncio públicamente discriminación de todos aquellos ciudadanos que un Martes cualquiera no puede acudir a su casa en metro después de su jornada de trabajo, por poner solo un ejemplo. Asimismo denuncio - de nuevo - al Ayuntamiento de Bilbao y a la Diputación Foral por " favorecer con publicidad institucional "  a una empresa privada, mientras la depauperada y abandonada televisión publica sigue el curso de su abismo.



Pero para entender algo de lo que ocurre basta con ver sentados cómoda y tranquilamente en el plató de esta tv local a los personajes mas ilustres del PNV, PP y del PSE hablar de lo bien que va todo y lo fantástico de sus propuestas, mientras un esperpento al que ni aguantan escucha sus gracias y sus mentiras sin un ápice de interés en saber si eso que señalan es cierto o no. Y por supuesto, ningún atisbo de pregunta o de poner en cuestión lo que allí vociferan. Y ahí esta la clave: "Tu no toques los cataplines y por supuesto serás recompensado ". No se dice con palabras ni delante de un Notario, se ve después, en los hechos. Lo peor de todo, y lo mas sorprendente es que los partidos de izquierda en la casa consistorial entren al juego de ese plató contaminado y rían también las gracias al unisono " mientras les asesinan por la espalda". Algo tendrían que decir y por supuesto investigar y denunciar mañana mismo. Basta recordar toda la mala práxis que esta empresa a ejercido siempre sobre la izquierda tergiversando hechos y realidades en no pocas ocasiones desde que hace 30 años salieron al aire y se posicionaron tranquilamente en la veleta de las opiniones. Pero siempre en honor del amo que en ese momento este sentado en palacio,

" EL ÉXODO Y SUS CULPABLES "


domingo, 27 de noviembre de 2016

LA MAYORÍA DE LOS TITULARES DE PRENSA ESPAÑOLA COINCIDEN SOBRE CASTRO : " DESAPARECE UN ICONO "


sábado, 26 de noviembre de 2016

" MUERE A LOS 90 AÑOS EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO Y CON ÉL, PARTE CLAVE EN LA HISTORIA MUNDIAL "


TODA LA INFORMACION
https://actualidad.rt.com/actualidad/224514-muere-fidel-castro-cuba

viernes, 25 de noviembre de 2016

" NADA QUE CELEBRAR PORQUE SIEMPRE ESTÁN MUY SOLAS "




jueves, 24 de noviembre de 2016

"EL TERROR MACHISTA EN ESPAÑA LE CORTA EL CUELLO A UNA MUJER DE 26 AÑOS QUE MUERE DESANGRADA "






FUENTE
http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/muere-una-mujer-degollada-por-su-pareja-en-fuenlabrada-madrid/10004-3106596




" ESCARIOTES EN EL CONGRESO "

Levantarse temprano, sentarte frente a tu mesa de trabajo y encender el ordenador es una de las cosas que hago a diario y que me produce una satisfacción especial. Sobre todo cuando comienzo a escuchar a las ratas bien pagadas cuando comienzan a encender sus micrófonos madrugadores y comienzan a vomitar al aire aquellas consignas por las que cobran sumas muy jugosas y posiciones sociales muy cómodas y respaldadas. Escuchar a unos y otros, leer a estos y aquellos o ver aquí o allá, te da la suficiente perceptiva para desarrollar tu opinión. Pero solo, si lo que ocurre a tu alrededor te preocupa o te apasiona. Y estas dos cuestiones son las que me llevan a escribir al aire intentando acercarme a lo objetivo y al hecho concreto de las cosas que pasan en mi entorno o en el resto del mundo. ¡¡ Que difícil !!. Pero no por ello imposible. Ayer a estas horas en las que escribo se recibía una llamada a los servicios de emergencias para que acudieran al céntrico hotel Villa Real de cinco estrellas donde una señora de 68 años sufría un estado de ansiedad severo y no podía respirar. Llegaron y durante 30 minutos intentaron reactivar un corazón que estaba en parada cardiorespiratoria a causa de un infarto, como mas tarde lo señalaba la autopsia. No fue posible devolverla a la vida. Esa señora resulto ser Rita Barbera. Una política muy conocida que estaba siendo investigada por todo lo que ya sabemos cuando se habla del PP - es decir por corrupción - y que precisamente se encontraba desde el Domingo en Madrid para declarar ante el gran jurado. También sabemos todo lo que paso después y es aquí donde me quedo porque el espectáculo era kafkiano. Primero, por las caras de los políticos que este día tenían reunión en el Congreso y que se enteraban de la noticia cuando estaban llegando todavía con la legaña. 




Que duda cabe que la muerte casi por sorpresa era noticia de alcance por el peso político y su trayectoria dentro de las filas de los populares. Es mas, ella fue una de las fundadoras de este partido que visita desde hace tiempo los banquillos de los juzgados.Precisamente y reitero se encontraba en en la ciudad. La noticia no tardo en ocupar todas las portadas, los noticieros de radio y tv. Los equipos de trabajo y editores tuvieron que modificar toda la escaleta preparada para esa jornada que comenzaba con esta noticia de impacto. También empezaron a echar humo los móviles. Y no solo para notificar a quien fuera lo sucedido sino para diseñar la posición política o personal y prepararse las respuestas ante las lógicas entrevistas que estarían por venir. Todo tendría que ser muy rápido, pero a estas horas y sin otro café para terminar de despertarse la cosa es mas complicada. Los medios apostados a las puertas del Congreso esperaban a lo políticos para las valoraciones sobre el hecho acaecido y es aquí cuando comienza todo. Los que durante meses habían señalado hasta con fuego a la muerta " por corrupta y maléfica se compulgian serios, educados y lamentaban la perdida" . Y aunque la fallecida no trabajaba en dicha institución, sino que estaba parapetada en el grupo mixto del Senado - donde por cierto la mando su jefe Rajoy a través de su lacayo Hernando - la presidenta invito a todos/as a guardar un minuto de silencio por la perdida. Ese minuto fue el detonante y el objetivo que marcó el día por encima de todo. Mientras todos se levantaban de sus bancadas para guardar respeto y honrar a la política, otros preferían enviar el pésame a la familia y amigos como muestra de saber estar y tener el mismo respeto que tuvo la política con los ciudadanos de Valencia a lo largo de su mandato como alcaldesa de esa ciudad del Turia, es decir, ninguno. Por eso, cuando todos hacían lo políticamente correcto en un " trágala " otros prefirieron aplicar la posición honesta de no asistir a esa maskarada. Por supuesto hablo de Podemos. Por eso ayer casi todos los medios, casi todos los tertulianos gurus, casi todas las estrellas mediáticas disparaban a quemarropa contra los que un día dijeron que las cosas no podían ser como hasta ahora. Que hay que hacer otra política mas real y preocuparse de lo que realmente importa, como es sacar al país del agujero de guano en que esta sumido. Poco importa lo que digan estos piojosos, porque ellos representan lo incomodo y el altavoz de las miserias escondidas que casi todos tratan de esconder. Sin embargo las declaraciones de Rafael Hernando, verdugo y mamporrero al servicio inequívoco de su amo y ejecutor directo del vacío realizado a la que un día fuera compañera de viaje y de partido no solo fueron deplorables, ruines y deleznables. Demostraban una vez mas de que pasta y catadura moral y humana esta compuesta la base de este partido condenado por corrupción y por crear grupos criminales dentro de su estructura. Pero mas tarde salieron otros y otras que terminaron de perfilar el nivel que tienen las cucarachas rastreras que lleva los destinos de este país llamado España.


Pero vayamos a otra cuestión que aposta o no, muchos sabuesos de la información no han dado trascendencia. Me explico: Cuando llegaba el presidente visiblemente afectado entre otras cosas dijo que uno o dos días antes de que su alcaldesa mejor fuera a declarar al Tribunal Supremo, el había estado con ella. Es decir, con la misma persona que el mando sacar del partido. Con la sospechosa, la señalada por la justicia. Con la mujer proscrita, con la militante dejada de lado. La misma persona que estaba desolada, abatida, sola y muy deprimida por su culpa. ¿ A que y para que fue ? . Fue para darle ánimos, para invitarla a cenar. Llego para sugerirla, para interrogarla, para advertirla.. ¿ O tal vez para callarla ?. Es curioso recordar como hace unos meses ante una pregunta sobre los SMS a Barcenas y en sede parlamentaria Rajoy en tono jocoso y ante la que le había caído con el mensaje de la vergüenza dijo haber espabilado y aprendido. Por eso tal vez ahora se decida mas a visitar en propia casa a los que al día siguiente están citados por la justicia. Ayer en el Congreso se lucieron los Judas. Enseñaron sus dientes de oro mientras invocaban culpables a los medios de lo que tipificaron como cacería al noble acto de informar sin vomitar encima de sus trajes. Profesionales, guardando el equilibrio mental en no pocas ocasiones al observar la media sonrisa, la ironía y el esperpento mientras se mean encima de todos los presentes con sus declaraciones. Ayer la consigna de los escariotes era la de siempre, disparar a quemarropa. Porque si los jueces persiguen a su partido por corrupto es porque hay una conspiración contra ellos. Y si las togas persiguen a sus varones y varonas que un día colocaron en los altares es porque hay una cacería. Ellos nunca tienen culpa de nada. ¡¡ Vaya hombre, que mala suerte !! la justicia últimamente opina lo contrario.

sábado, 19 de noviembre de 2016

" DEDICADO A MIS PRESUNTOS ... "



viernes, 18 de noviembre de 2016

" LOS HOMBRES SOLOS QUE DAN MIEDO A LAS CHICAS QUE CAMINAN SOLAS "


He creído conveniente publicar textualmente del autor este articulo para tener una visión mas sobre este asunto del terror machista. Porque me niego a ser sospechoso por el mero hecho de ser un hombre.

Os voy a contar una cosa que me pasa con mucha frecuencia. Voy por la calle de noche, yo solo, y a lo lejos veo una chica que también camina sola. Vamos por la calle vacía los dos, cada uno con sus cosas en la cabeza, no se ve ni un alma, solo el asfalto largo de la avenida alumbrado por las farolas amarillas, y son todo bares cerrados, persianas, ventanas apagadas en los bloques de viviendas. Resulta que yo suelo caminar muy rápido. Siempre que no estoy dando un paseo ocioso y voluntario, pienso que ojalá hubieran inventado el teletransporte. Clap, clap, clap. 

Sigue Leyendo

FUENTE TEXTUAL
http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2016-11-18/miedo-acoso-sexual_1291389/

" EUSKADI DETRÁS DE LA MIRILLA Y LA CÁMARA OCULTA DE LOS VESTUARIOS "

Detrás de una mirilla secreta realizada a propósito o colocar sigilosamente cámaras en un vestuario, servicios etc hay una tribu muy variopinta de seres humanos - en su mayoría varones - dispuestos a romper la intimidad de las mujeres y de cualquiera. Quizás lo único propio que nos queda y que podemos o podíamos controlar. De momento ellas son las que están siendo mas castigadas.La Frustración, las autoestimas vapuleadas desde la niñez,las educaciones kafkianas, los ambientes marginales y por supuesto los Vip . Como decía son variadas. Por eso también ahora están los que pretenden ser los mas seguidos en Periscope. Los que se la juegan con tal de conseguir retos, que es precisamente una de las bases principales de esta red social apenas conocida y utilizada. Como por ejemplo grabar en vestuarios para después subirlo a la red y conseguir " ademas de reconocimiento de tus seguidores " que tu vídeo sea el mas visto.El Código penal lo tipifica como falta, lo cual de momento ya sabemos por donde empezar. Y tal vez también sea otra razón de que estos hechos vayan siendo cada vez mas habituales.














Sale gratis cercenar la intimidad de las mujeres y de cualquiera. De nuevo algo debemos estar haciendo mal. De nuevo hay que hablar de educación. Del tratamiento hacia las mujeres en los medios, en la publicidad, en las instituciones, en algunas obras de teatro, en muchas películas etc. Pero esto no sirve de nada ya que la libertad algunos la han entendido como libertinaje y el todo vale. De alguna manera somos culpables directos, creo que no hemos sabido saber ser padres consecuentes. Hemos visto el Tsunami y hemos subido a la montaña a refugiarnos antes de que nos empape y esto es parte de la consecuencia. Llama la atención la cantidad de casos que salen a la luz en Euskalherria. Como llama la atención que siempre que hay una redada de la policía contra la Pederastia o el trafico de personas aquí siempre cae alguno. Habrá que reflexionar, también taponar los agujeros y estar vigilantes ante el acoso y la agresión. Intuyo que el trabajo de campo es mas importante que la oficina de estadística. Y mucho me temo que algo de esto esta pasando. Es decir , los ciudadanos siempre van por delante de las instituciones, incluso los que cobardemente asesinan sin pudor la intimidad y parte preferente en los Derechos Humanos.

" CONTINUA LA MATANZA DE MUJERES EN ESPAÑA A SOLO 24 HORAS DE LA ANTERIOR OTRA COSIDA A PUÑALADAS EN LA PUERTA DE SU CASA"


" YA NO VALEN LAS CONDENAS NI LOS MINUTOS DE SILENCIO "

SI ESTO NO SE TOMA COMO CUESTIÓN DE ESTADO EN SERIO SEGUIRÁ ESTE GOTEO DELEZNABLE Y TRÁGICO



FUENTE
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/17/582e2f1522601d06218b465e.html


jueves, 17 de noviembre de 2016

¿ SE DEBERÍA DENUNCIAR A LA REYNA LETIZIA POR APOLOGÍA INVOLUNTARIA DE BULIMIA Y ANOREXIA ?

El mundo y la propia existencia es ya de por si una desfachatez. Por eso la noticia de que una señorita anónima invoque en una red social su fobia por no engordar y lo cuente me llama la atención porque tiene castigo: El cierre de ese altavoz. Según las normas, es hacer apología de la anorexia. No tengo ni idea de cuantas personas seguían sus dictados sus palabras y tampoco cuantas han sido aducidas. Porque entre otras cosas hay cientos de chicas como ella exponiendo su razones para no comer o hacerlo de una forma no convencional.Claro que algo tendrían que decir las empresas textiles, las de alimentación, las de publicidad etc sobre sus maneras de vender el producto. Que por otra parte en la mayoría de los casos roza lo obsceno y en todos, también lo legal. Y es que en los equipos de campaña no están presentes los psicólogos, ni tampoco los nutricionistas para valorar las consecuencias.




Pero me quiero centrar mas cuando señalaba lo de la desfachatez. He señalado el caso de la chica anónima y la voy a relacionar con la propia reina de España. Y me explico: El trabajo de la primera dama es principalmente exposición publica sobre todo. Pero también sus relaciones institucionales tienen a personajes muy importantes que se mueven en la esfera privada. Todos llevan parejo las imágenes del momento o el encuentro en todos sus actos. Imágenes gráficas en papel y vídeo para dar constancia del hecho en concreto como así lo marca el protocolo. Y que además dan treinta veces la vuelta al mundo en todo tipo de medios. Y aquí esta la cuestión. Su majestad hace presuntamente " apología de la anorexia " sin pretenderlo con la imagen de un cuerpo donde todo el mundo puede apreciar su extrema delgadez. Y la mayoría de veces la vemos por tv y todos sabemos que este electrodoméstico hace ver a las personas mas delgadas. Ella según los chismes de cuore, es una chica moderna, de su tiempo. Por eso además de estar bien informada de lo que pasa en el mundo es posible que se interese por las cosas que le suceden a las mujeres en todos sus contextos. Y Letizia supongo que sabrá que su imagen ahora mismo es grave para ella y también para todas las que reciben un mensaje subliminal por su aspecto cuando la miran. Lo que no entiendo es que los asesores de imagen y protocolo que marcan los pasos institucionales de los monarcas no den importancia a esta cuestión. Tampoco se porque no ha salido a la palestra informativa ningún comentario de asociaciones o instituciones que luchan contra la anorexia y la bulimia. Porque la cifra no es baladí, mas de 30.000 mujeres de todas las edades sufren las consecuencias de su desafió ante su alimentación. Veremos que pasa...

PD: 

Vi esto también : https://www.guioteca.com/fotografia/extrema-delgadez-de-reina-letizia-fotos-del-preocupante-aspecto-de-la-monarca/

miércoles, 16 de noviembre de 2016

" DECLARAN ANTE EL JUEZ LOS TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE BILBAO QUE DENUNCIARON AL EDIL DE JEREZ EN LA PASADA ASTE NAGUSIA "

Han pasado casi tres meses desde que tres policías municipales se presentaran en un juzgado de Bilbao para señalar a un edil de Jerez de la Frontera como presunto maltratador de la mujer que le acompañaba ( su novia al parecer ) de madrugada en el casco viejo de Bilbao en plenas fiestas. La misma que días después declaraba a los medios de comunicación en su ciudad que eso era incierto y que nunca se ha sentido maltratada. De momento, solo sabemos que pocas horas después de los hechos, el alcalde de la villa, el señor Aburto en declaraciones a los medios ya lo señalaba como " Violencia de Género ". Es decir el edil superior se paso por el arco del triunfo la presunción de inocencia.



Según mi fuente, hace unos días fueron citados por el juez que lleva la denuncia los tres uniformados municipales para ratificar los hechos que constan en el escrito. "Al parecer entre las primera declaración y la llevada a cabo delante del juez difieren en algunas cosas". Sabremos la verdad el próximo año en torno a los meses estivales. El asunto sigue en investigación y declarando mas presuntos testigos en espera de dilucidar que ocurrió aquella madrugada en la Plaza Nueva o en sus alrededores aquel día. Lo que si me cuentan es que se van a reservar el derecho de recurrir o interponer una demanda por difamación en espera de las conclusiones. 

ESPAÑA 2016 : " EL TERROR MACHISTA MATA A GOLPES A OTRA MUJER EN PALMA Y VAN 45 ... "

FUENTE

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2016/11/16/hallan-cadaver-mujer-asesinada-palma/1166069.html





PORTUGALETE 2016 : " POR EL DERECHO DE LOS VECINOS/AS AL DESCANSO SEÑOR ALCALDE "

 A la 1:40 de la madrugada un camión a relantí y algunas voces me hicieron levantar de la cama. Y supongo que alguien mas lo haría. Cuando me asomé pude observar una vez mas el poco respeto que se tiene al descanso de los vecinos de la Noble Villa. Y digo lo de respeto, porque no es la primera vez que en mitad de la madrugada  se hacen trabajos donde el ruido rompe el sosiego de la noche.  En otras ocasiones y ya casi como un rito, alrededor de las 5:00 de la mañana aparecen los camiones de basura. La calle no es muy ancha y cualquier ruido y el eco que produce entra en las casas como un tiro. 








¿ NO IMAGINA ?
PARA IMAGINAR ES NECESARIO LA CAPACIDAD



Por eso pido al alcalde socialista Mikel Torres que tome cartas y se ponga a trabajar y gestione para impedir que antes de las 6 de la mañana nada rompa el derecho que tienen los vecinos al descanso. Y si no, de un vistazo a la normativa europea. Sale en Google. Y reitero, otra gestión es urgente y necesaria, mensaje que extiendo a navegantes consistoriales.

NOTA
PERO A LOS SOCIALISTAS NO LES GUSTO ( NO SON LOS ÚNICOS ) Y TAMPOCO LES GUSTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. POR ESO ME CORTAN LA PALABRA 

PORTUGALETE 2016 : " POR EL DERECHO DE LOS VECINOS/AS AL DESCANSO SEÑOR ALCALDE "

 A la 1:40 de la madrugada un camión a relantí y algunas voces me hicieron levantar de la cama. Y supongo que alguien mas lo haría. Cuando me asomé pude observar una vez mas el poco respeto que se tiene al descanso de los vecinos de la Noble Villa. Y digo lo de respeto, porque no es la primera vez que en mitad de la madrugada  se hacen trabajos donde el ruido rompe el sosiego de la noche.  En otras ocasiones y ya casi como un rito, alrededor de las 5:00 de la mañana aparecen los camiones de basura. La calle no es muy ancha y cualquier ruido y el eco que produce entra en las casas como un tiro. 








¿ NO IMAGINA ?
PARA IMAGINAR ES NECESARIO LA CAPACIDAD



Por eso pido al alcalde socialista Mikel Torres que tome cartas y se ponga a trabajar y gestione para impedir que antes de las 6 de la mañana nada rompa el derecho que tienen los vecinos al descanso. Y si no, de un vistazo a la normativa europea. Sale en Google. Y reitero, otra gestión es urgente y necesaria, mensaje que extiendo a navegantes consistoriales.

NOTA
PERO A LOS SOCIALISTAS NO LES GUSTO ( NO SON LOS ÚNICOS ) Y TAMPOCO LES GUSTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. POR ESO ME CORTAN LA PALABRA 

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿ QUE TAL SI NOS DAMOS UN CHUTE DE TIEMPO ?

" TU SOLO MIRA COMO PASA LO QUE TUVISTE EN TUS MANOS "

domingo, 13 de noviembre de 2016

¿ PORQUE ESE INTERÉS DESMESURADO EN TRUMP ?

Desde que decidí ser agnóstico por imperativo legal reconozco que me siento un tipo mas libre. Tal vez menos contaminado y por eso mismo todavía me guío y confío mas en mis instintos. Así, si me equivoco lo hago consciente y no instigado por la coyuntura, la bandera, la consigna etc. Los que parecían buenos eran los malos y viceversa. Y así podría estar meses señalando todos los engaños, las manipulaciones y los desmanes a los que hemos sido sometidos. Por eso creo que es bueno que el mundo y su gente rompa lo cotidiano y decida no tener miedo después de vivir estos años de atrás en el pánico y la desconfianza. Y creo que esto se ha echo real en el país mas poderoso del mundo según nos dicen, aunque yo creo que EEUU hace tiempo dejo de ser esa cosa que señalan. Pero la cuestión es que a partir de ahora el mundo sufre otro revulsivo contra el que dentro de unas semanas se sentará en el despacho oval. Es impresionante observar como desde que esto ocurrió han surgido cientos de miles de seres humanos con poderes sobrenaturales que intentan trasladarnos la sensación de miedo en cada poro de nuestro cuerpo argumentado que es lo que va a ocurrir a partir de ahora. Los medios nos hablan también de los miles de personas que han salido a protestar contra el que han votado millones de ciudadanos. Dato que resulta curioso en esa parte del mundo donde la palabra democracia llena las bocas de todos.




Pero el aludido no solo no se ha salido del tiesto con todo lo que esta presenciando, sino que ha demostrado después de la batalla electoral ser un señor elegante, educado y tranquilo. Esto mismo a descolocado a todos. Y mas a los que estaban acostumbrados al boato de siempre, a la pose y al protocolo. Todos nos han echo llegar las mil caras de lucifer y todos sus argumentos para detestarlo. Y sin embargo " el demonio  " de momento solo mira con detenimiento la maskarada. Esta ahí porque la gente diversa necesita renovar sus esperanzas. Aquellas que no llegaron de los buenos. Tal vez porque alguien ha manipulado la esencia de las cosas y ya solo queda la suerte de que algo bueno pueda ocurrir a pesar de todo. Poco cambio la sociedad americana con el premio nobel sudafricano salvo que el país esta sumido en la desigualdad mas absoluta y con muchas heridas que suturar. Todos ahora mismo ya se han retratado. Han ejercido su derecho de expresión y han soltado al mundo la inquietante figura de un hombre con pasado que siendo en este momento el presidente de américa, todavía no ha lanzado por su boca nada que pueda inducirnos al pánico. Porque si nos guiáramos de las palabras que se dicen en el atril, todos los demás, los que han estado antes, tendrían que estar cumpliendo condena.



Yo de momento me dedico a ser un observador situado en territorio comanche. He visto demasiados bastardos educados que han resultado ser ranas. Después se convirtieron en cucarachas para mas tarde acabar como culebras ponzoñosas en lugares Vip. Y por favor, que nadie hable de pasados. Que nadie intente desconfigurar las palabras que un día dijeron en campaña, en privado o sentados en un plató de TV. Todos llevamos en nuestra mano o izquierda o derecha esa pequeña e inevitable maletita de recuerdos malos, buenos y regulares. Y da la sensación de que se olvida interesadamente. Lo curioso y esperpentico de todo es que todavía no escucho auto-criticas. No veo a nadie que salga y se pregunte ¿ Que estamos haciendo mal ? para que millones de personas que creíamos absortas de todo se posicionen para cambiar el mundo o al menos intentarlo. Un mundo elaborado por los buenos. O eso al menos creíamos hasta ahora que hemos descubierto que no es así. Por mi parte seguiré sentado al borde de este rió imaginario. Lo hago con los pies desnudos metidos hasta el fondo y respirando el poco aire puro que nos dejan. Voy a esperar ...

¿ " CUANDO OTEGUI HABLA DE MUERTOS POR CULPA DE LA ERTZAINTZA SE REFIERE A ESTOS " ?

Esta semanas estamos asistiendo a un cruces de acusaciones entre Urkullu y Otegui respecto al relato que se quiere dar sobre las distintas violencias en Euskalherria. La cuestión viene por las declaraciones del dirigente abertzale argumentando de que "la policía vasca también tiene muertos en sus espaldas ", ademas de los otros cuerpos señalados. Urkullu le responde diciendo que eso es un insulto a la Ertzaintza y a toda la sociedad vasca. En mi opinión esto no es mas que otro escalón negativo al proceso de paz y a tratar de curar heridas a través del departamento creado Paz y Convivencia por el gobierno vasco y que dirige con gran presupuesto Jonan Fernandez. Y señalo lo de escalón porque aún hoy podemos ver que no todos los actos que se proponen participan todos. Es decir, la cosa no esta igual que cuando empezó, es cierto, pero tampoco a habido grandes avances en toda su trayectoria. No hay unidad y la organización armada sigue ahí de alguna manera por culpa de no se quien. Y es que todos ellos todavía siguen señalándose entre si y tratándose como enemigos a día de hoy.




No se si la cuestión es el relato que quede para esta historia negra de Euskalherria y quien tiene que rubricarlo. Tampoco se si la cosa es para ver quien sale en la foto el día que por fin llegue la paz y la ansiada reconciliación. Sobre todo a los protagonistas mas directos y por supuesto colateralmente al resto de la sociedad. No tengo ni la menor idea de como tienen que ser las palabras que figuren en el libro de la paz, pero si esto no se cierra bien no sería un buen síntoma para el presente que pretende construir un futuro.El tema de los muertos es tremendamente delicado y la observación que hace Otegui de momento no han sido contestadas por los señalados ni en rueda de prensa que yo sepa, ni tampoco figura nada en sus Redes Sociales. Quien si lo ha echo ha sido Urkullu, y son muchas las razones personales e institucionales para hacerlo. Pero me preocupa la seguridad y creo que no es nada bueno para los ciudadanos que el Lehendakari no tenga ninguna relación ni consenso con la policía que esta bajo su mando. Es de todos conocido su falta de acuerdo y dialogo con los representantes sindicales donde continuamente andan a la gresca e incluso con tribunales de por medio. Y no te cuento con su consejera de interior Beltran de Heredia. Que por cierto todavía no la he escuchado decir nada al respecto.

 SIPE / ERNE

SINDICATOS DE LA ERTZAINTZA



Esta mañana al dar un vistazo al periódico nacionalista DEIA y en los comentarios a la noticia de las acusaciones, uno de ellos nos ofrece una lista de 12 supuestos nombres de personas muertas a manos de la policía vasca. El escrito también habla de "torturas y de apaleamientos". Tengo que decir que gracias a las hemerotecas podemos recordar no solo estas cosas sino que de alguna manera son necesarias para esclarecer situaciones. Es por eso que he decido publicar esa lista integra y textual que ha publicado el comentarista. Y lo hago como ciudadano y como " periodista Bloger " precisamente para intentar aclarar esta situación. Por eso espero que el Lehendakari responda o se querelle contra esta publicación que señala a su policía. Mas que nada para que el relato - como señalan todos - sea real, equilibrado y justo pese a quien pese. También para poder certificar el insulto a la Ertzaintza y al resto de la sociedad como señala el máximo responsable de Ajuria- Enea.


HEMEROTECA



-29 de Agosto de 1991: El militante vasco Juan Mari Ormazabal “Tturko”, nacido en Hernani de 27 años, muere en un tiroteo con la policía autonómica española en las calles de Bilbao. Según el resultado de la autopsia realizada a Tturko en el hospital de Basurto, murió de un disparo en la sien derecha efectuado a menos de 10 centímetros.

-20 de Agosto de 1993: Juan Calvo Azabal, detenido por la Ertzaintza acusado de robar un coche, ingresa cadáver en el Hospital de Txagorritxu de Gasteiz tras su paso por las dependencias de Arkaute. La autopsia recogía la existencia de contusiones por todo el cuerpo y señalaba que la muerte se había producido por asfixia debido a los gases utilizados por los agentes policiales.

-18 de Noviembre de 1994: Tras una acción armada en Larrabetzu contra un militar español, la Ertzaintza tirotea en Loiu el vehículo en que escapaban tres militantes vascos. Anjel Irazabalbeitia muere acribillado por los disparos de la policía autonómica española.

-5 de Febrero 1995, en Ondarroa (Bizkaia) una patrulla de la Ertzaintza detiene a dos vecinos que desde la megafonía deun coche convocaban a una asamblea informativa del movimiento pro-amnistia, son trasladados a las dependencias policiales ante las que se reúne un numeroso grupo de personas exigiendo su liberación. La Ertzaintza disuelve la protesta con material antidisturbios y golpea a los congregados.Tras los incidentes, uno de los vecinos agredidos, Imanol Lertxundi de 68 años, sufre un infarto en las inmediaciones de la Comisaría y fallece.

-22 de Junio de 1995: Los restos de Lasa y Zabala, secuestrados, torturados y asesinados en 1983 llegan a Euskal Herria, las diferentes policías españolas cargan en el aeropuerto de Hondarribia y en el cementerio de Tolosa. Al atardecer se reproducen los incidentes en Donostia. Rosa Zarra, de 58 años, recibe un pelotazo de la Ertzaintza a bocajarro y fallece a los 6 días.

-El 15 de febrero de 1997, en Bilbao, cuatro agentes de la Ertzantza, miembros de la dotación de la furgoneta con matrícula E-481, efectuaron disparos con fuego real contra los asistentes a una manifestación independentista hiriendo de bala a Santos Iragi, de 46 años de edad, con herida a la altura e la ingle y sin orificio de salida, y José Pedro Hernandez Izkara , con impacto de bala a la altura de los riñones.

-27 de marzo de 1997, aparece el cuerpo sin vida del militante vasco Josu Zabala Salegi "Basajaun" en el alto de Itziar (Gipuzkoa) con un disparo en el corazón. A su lado había una pistola sin ninguna huella dactilar, no se halló sangre en el lugar, tampoco el casquillo, nadie en la zona escuchó disparos. Todas las sospechas planean sobre la Ertzaintza.

-6 de Junio de 1997: La Ertzaintza asalta a tiros un piso de Gernika, muere acribillada Iñaxi Zeberio. Según la versión de la policía “ella disparó primero mientras que un segundo activista se arrojaba por la ventana y el tercero no oponía ninguna resistencia a la detención”.

-20 de Marzo, José Luis Geresta Mujika "Ttoto" aparece muerto en un descampado de Orereta (Gipuzkoa), había recibido un disparo en la cabeza. La versión oficial insistía en el suicidio pero la pistola encontrada junto al cuerpo estaba en el lado contrario de la entrada de la bala. La autopsia también confirmó que después de muerto le arrancaron varias muelas. La sombra de su muerte planeó una vez mas sobre la Ertzaintza.

-14 de Septiembre de 2003: El militante vasco Arkaitz Otazua es herido por disparos de la Ertzaintza en un tiroteo ocurrido en el Puerto Herrera (Araba). Muere desangrado a escasos metros de la carretera, con un solo tiro en la ingle, mientras que dos agentes autonómicos españoles fueron trasladados al hospital la misma noche de los hechos.

-19 de Diciembre de 2003: Un trabajador gallego residente en Beasain, José Atanes, muere al recibir un disparo de un agente de la Ertzaintza. José había bajado de su coche en la autovía para ver por qué se detenía el vehículo que circulaba delante, en el que iba su hermano con cuatro compañeros más de trabajo. Entonces una patrulla autonómica española se acerca a la escena, un policía sale corriendo hacia él gritando que no se mueva. Mientras la víctima intenta explicar que sólo se había detenido un momento, el agente le da un culatazo en la cabeza y luego le dispara. La versión de Interior fue que Atanes se había abalanzado sobre el agente, al que “se le disparó su arma reglamentaria de forma accidental”.

-14 de Marzo de 2004, en Hernani la policía disuelve violentamente una protesta en denuncia del asesinato de Angel Berrueta. Una vecina que participaba en la movilización, Kontxi Sanchiz de 58 años, fallece a consecuencia de un infarto cuando trataba de refugiarse de la carga de la Ertzaintza.

-9 de Abril de 2012, en Bilbao, Iñigo Cabacas Liceranzu, muere tras haber recibido un pelotazo en la cabeza a bocajarro en una carga policial que se produjo tras acudir varias dotaciones de la Ertzantza para parar un pelea entre dos personas que ya había terminado.
¿ ALGUIEN TENDRÁ QUE DECIR ALGO NO ?

sábado, 12 de noviembre de 2016

" EL FANGO PERSIGUE LA SOMBRA DEL EX-DIPUTADO NACIONALISTA JOSE LUIS BILBAO Y NO PINTA BIEN "

ARCHIVO


" LA EXTRAÑA DESPEDIDA SONÓ A AMENAZA O ADVERTENCIA  "

http://imanolgomez.blogspot.com/2014/10/pido-al-fiscal-superior-de-justicia-del.html




http://www.txemaoleaga.com/index.php/2012/05/el-caso-jose-luis-bilbao/





" AQUÍ TODO EL ASUNTO HASTA LA FECHA "
http://www.eldiario.es/temas/jose_luis_bilbao/