domingo, 18 de septiembre de 2016

ELECCIONES EUSKADI 2016 / " NI HUBO DEBATE NI DECISIÓN DE NADA " PARA QUE NO ME OLVIDES

Solo hay una cuestión que me alegra del próximo Domingo 25 de Septiembre y es que una fuerza política nueva ocupara escaños en el Parlamento Vasco. Me refiero a Podemos. Según auguran las encuestas, entrará fuerte en Gazteiz. Esta vez no estaré por la labor. Y además creo que tardaré en volver a cualquier otra convocatoria electoral mientras no intuya concreción en los planteamientos de hacer política en esta parte del estado. Y mientras no vea un líder capaz de aglutinar y de llevar a cabo un modelo de país. Considero que la nueva fuerza emergente necesita madurez por encima de intenciones. Por eso el nuevo mapa político que se avecina se prevé mas que interesante para colocar a cada uno en sitio. Es decir en el nuevo lugar que le corresponda y en el que todo esta por ver todavía. Ahora todos los medios de comunicación tienen su encuesta. Unas están pagadas, otras van unidas a siglas y las restantes guardan sus propios intereses o intenciones. Por eso lo mejor es mantener la prudencia hasta el día de autos. No olvidemos que se equivocan con frecuencia. Por eso el panorama esta por perfilarse todavía hasta el día después. 

TODOS SUSPENDIERON




La semana pasada la depauperada televisión publica vasca EITB se montó un teatro definiendo el programa como " El Debate Decisivo" y no entiendo el titular ¿ decisivo para que, para quien ?. Ya nos lo explicarán si quieren. Eso no fue un debate, mas bien daba la impresión de ser concursantes de Saber y Ganar, el programa de la dos en TVE por la rigidez general y la sobriedad de la puesta en escena en particular. Como todo lo que realiza esta televisión, intentaron copiar pero les salio mal el estilo americano que quisieron desarrollar. Me gustó la desenvoltura del conductor y su puesta en escena. Y se adapto bien al guión encomendado con el que salia : " Sobre y pregunta a los distintos candidatos/as". Ni se quien las eligió, ni porque esas y no otras por ejemplo. Eso si,  al parecer todos aceptaron las reglas de juego que la mayoría por otra parte, desconocemos. El Lehandakari en funciones estuvo en su linea : Tieso, rígido, frió, distante y guionizado. Tal vez con la adrenalina subida por las encuestas que le dan ganador pobre de los comicios. Digo esto porque ahora el pastel tiene otra boca incomoda que dará buen bocado. Como siempre, ni una auto-critica y diseñando un país que nunca llega. Recordar que no ha cumplido ni un solo punto del programa de 2012. Sin embargo en algunos momentos cortos estuvo sacando pecho. Y pudo hacerlo porque lo que había enfrente no tenía el nivel exigido que se requiere para sacar los colores a quien pretende seguir controlando los destinos de la Comunidad. Ninguno habló de los casos de corrupción. Nadie hablo de la falta de dialogo que mantiene con los sindicatos y con alguna Patronal.Nadie hablo de la incompetente manera de abordar los problemas de la industria dejándola a la deriva y sin un plan de viabilidad o de choque. Nadie habló de la deuda abismal que sigue creciendo en Euskadi. Nadie hablo en profundidad del terrorismo de genero ni de la inutilidad de Emakunde en estos años y así un largo etc. Y nadie lo hizo porque ninguno se curró la presencia en el plató. Todos fueron al postureo, unos mas que otros y a decir cosas que están mas que trilladas. Y por supuesto a vomitarnos su programa una vez más. Podemos se equivocó al colocar a Pili Zabala. Nada tengo contra ella, pero de momento no esta preparada para encabezar un proyecto de esta envergadura. Ni es líder ni tampoco reúne la contundente agilidad verbal que se necesita para convencer y ser un elemento aglutinador. Una cámara es una oportunidad única que si no se sabe actuar y estrujarla al máximo, pierdes un momento de oro. Un tren que tal vez no vuelva  a pasar.


El PSE sabedor de la ostia que le viene encima y que pase lo que pase los nacionalistas contaran con ellos, se dedico a hacer de poli malo con algo de teatro respecto al Euskara en las administraciones y poco mas. No obstante Idoia así como Urkullu son dos seres humanos sin carisma. Pan sin sal y políticamente correctos en exceso. Eso no engancha al nuevo voto ni hace traslados de intenciones. Me gustó y mucho la representación de Bildu. El tono, la educada forma y las maneras de expresar su intervención invitaban a escucharla. Gratamente sorprendido porque es la primera vez que escucho a la " izquierda abertzale " alejada del guion de siempre. Una posición mas globalizada de las cosas y una invocación al presente y los nuevos tiempos. La que llevaba los deberes hechos a juzgar por la manera de expresarse y convencida de sus afirmaciones y observaciones. Hubiera sido un acierto haberla colocado como aspirante a Lehendakari sin ninguna duda. Otegui tendría que haber  pasado a la retaguardia. En algunos de mis escritos anteriores así lo expreso mas detalladamente. Su tiempo ha pasado. Pero que duda cabe si digo que en un segundo o tercer plano su presencia es mas que importante cuando se hable de futuro de la coalición. Pero no en la cabeza. Su mensaje o sus formas no atraen la nueva sabia y tampoco hacen parar el éxodo hacia otras formaciones.  El PP representado por Alfonso Alonso le dio varios zaskas al gobierno nacionalista. Tiene escuela delante de las cámaras y tiene recorrido. Por eso su puesta en escena ante la sobriedad y seriedad de los otros contertulios se hizo amena por el tono casi desenfadado con el que expresaba su ideario. Claro que todo eso lo perdió cuando no reconoció el carácter de victima a la representante de Podemos Pili Zabala, hermana de un asesinado por los Gal. Una salida de tono que tal vez le costo algún voto por la incontención verbal y la falta de tacto y de respeto. Al día siguiente y en tuit, quiso hacer acto de contrición disculpándose y ofreciendo ayuda. Solo el sabe si en esas palabras escritas hay algo de verdad.


Absolutamente todos/as se retrataron en un tiempo de televisión con poco ritmo, totalmente encorsetado y del todo aburrido. Salvo dos o tres momentos de tensión, nada mas hubo. Nos presentaban un debate decisivo, pero ni hubo tal cosa y todavía todo esta por decidir. Yo tengo dudas no voy a participar en ninguna llamada a la urnas. Ni las de aquí ni las de allí.  Vuelvo de nuevo a refugiarme en mi escepticismo. Supongo que así tiene que ser cuando nos movemos por vibraciones y esperanzas. De todas las maneras no se esta mal sentado en esta Atalaya divisando los acontecimientos y colocando granitos de arena o barreras infranqueables ante la desidia. Tal vez algún día baje de nuevo. O me quede para siempre con mis dudas y con mis queridas contradicciones.

sábado, 17 de septiembre de 2016

" EL TERROR MACHISTA EN ESPAÑA ASESINA A CUCHILLADAS A DOS MUJERES MAS EN MENOS DE 48 HORAS "

" YO ME QUEDE YA SIN PALABRAS DE CONDENA "


FUENTE
http://www.abc.es/espana/abci-mujer-muere-burgos-apunalada-pareja-sido-detenido-201607171123_noticia.html

http://www.abc.es/espana/baleares/abci-mujer-34-anos-muere-apunalada-presuntamente-expareja-ibiza-201609171123_noticia.html



ESPAÑA 2916 : " ACUCHILLA Y MATA A SU PAREJA Y DESPUÉS INTENTA SUICIDARSE "

El dolor, el desgarro, la rabia, la ira y la venganza vuelven a salir sin tapujos al conocer que otra mujer ha sido asesinada. Familias rotas, huérfanos y lo mismo de siempre : La condena y los minutos de silencio esperando que sea la ultima. Pero ya nunca lo es. Por eso hoy las mujeres que están en este corredor de la muerte miran la esquela por si su cara estuviera en ella.




 



Según han informado los Mossos d’Esquadra, el hecho ha tenido lugar hacia las nueve de la noche. El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, abrió diligencias la misma noche de ayer y procedió al levantamiento del cadáver.

FUENTE
http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20160915/41343064970/muerte-mujer-esplugues-llobregat.html


viernes, 16 de septiembre de 2016

" EL CONCEJAL DEL PP EN BILBAO OSCAR FERNANDEZ PILLADO BORRACHO, BABOSO Y PREPOTENTE EN PLENA CAMPAÑA "

En los casi 22 años que dedique mi vida a la hostelería, he visto y a veces soportado a tipos como este. O parecidos al servidor municipal que hoy es protagonista en mi blog. Son seres oscuros principalmente y con grandes frustraciones personales que jamás superan. En su vida diaria vagan por los calles con una sonrisa y hasta son educados en las distancias cortas. Luego cuando se quitan la máscara y se reconocen un vacío les quema por eso necesitan  urgentemente depositar su mediocre existencia en la barra de cualquier bar de turno. Son los que en el argot del gremio se denominan " Babosos inaguantables". Pero también tontos del culo, listos o simplemente gilipollas a las tres y cuarto.



" HOLA ME LLAMO OSCAR Y ME GUSTA DARLE  "
" HOLA OSCAR TE QUEREMOS BIENVENIDO AL CLUB "






Dentro de esa piara también hay clases y modelos. Pero me referiré concretamente a la del que nos ocupa. Dentro de la variada gama ésta quizás sea la más vomitiva. Porque son mediocres, prepotentes. Se ve perfectamente en el vídeo cuando amenaza con una inspección a la persona de la barra e incitándole a que llame a la policía. Esta misma especie es la que a las cuatro de la mañana se cuelga de tu hombro, acerca su cara y con aliento de mofeta borracha te llama amigo, te da una tarjeta sin conocerte de nada donde pone concejal y termina diciendo : " Para lo que quieras". Mientras te escupe a discreción ".







Hasta el día 25 todos los políticos están en campaña. Si diariamente los que se dedican a esto deben o deberían de ser discretos - al menos donde más le conocen en tal caso - considero que en periodo electoral, en tu ciudad, solo y con esta borrachera bajuna, babosa y agresiva no es una buena carta de presentación para el PP en el País Vasco. De todas las maneras no creo que esta actitud del representante público afecte al partido en la Comunidad ni tampoco a los que les dan su apoyo. Están acostumbrados a tener entre sus filas borrachos, farloperos, pederastas, traficantes además de toda la mierda corrupta y sus organizaciones criminales que una mas no importa.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

" LA ENCONTRÉ TOMANDO UN CAÑA EN ESE BAR DE HOMBRES A LA DERIVA "


martes, 13 de septiembre de 2016

" UN MACHOTE EN TIERRAS DE CASTILLA INTENTANDO DAR MATARILE A UN ANIMAL VIVO O LO QUE ES LO MISMO " ¡¡ UN CABRÓN CON LANZA !!


EITB : " 60 MINUTOS A SOLAS SE QUEDARÁ ASÍ POR SER UN BODRIO PATÉTICO Y DE JUZGADO DE GUARDIA "

No perderé mucho tiempo con este bodrio, patético y sin pies ni cabeza. Relleno del malo y copia barata y ridícula del programa que triunfa en Cuatro. La nueva temporada comienza de aquella manera e intuyo que se aferrará al lema " Lo nuestro es sorprender ". No les falta razón, estamos mas que sorprendidos de ver como la siguen cagando. Quien sea el responsable de contenidos y contratación le debería dar vergüenza. Y mucha mas a quien paga con dinero publico esta basura infumable.

" LA DIRECTORA DE EITB MAITE ITURBE Y EL TUIT SOBRE LA CAIDITA DE OJOS DEL LEHENDAKARI ( ALIAS EL BANDIDO ) ES DE ESTUDIO "


 https://twitter.com/MaitetxuIturbe/status/394473886978285568?lang=es

EITB : " EL MAGAZIN ¿ QUE ME ESTAS CONTANDO ? ABURRIDO Y NADA PARA SORPRENDER "

El lema elegido para esta nueva temporada lleva por nombre " Lo nuestro es sorprender " . Sin embargo sería mucho mas acertado este " Lo nuestro es copiar " que es al fin y al cabo lo que lleva haciendo la Tv publica vasca desde siempre. Pero vayamos a los estrenos mas destacados que ayer Lunes día 12 comenzaban su andadura. En primer lugar me referiré al Magazin de tarde ¿ Que me estas contando ?. Pero antes necesariamente tengo que dejar claro lo siguiente: " En ningún momento esta critica va en deterioro de los presentadores/as a los que considero profesionales con experiencia en platós de tv. Que me gusten mas o menos ahora no es el momento. Me ceñiré al formato. Es decir a la dirección y producción de esto que esta en marcha. El éxito o el fracaso depende en su mayor medida de estos dos pilares, que no se nos olvide. En mi opinión nada ha cambiado de momento respecto SIML salvo que se alarga de horario y tiene dos caras mas para desarrollarlo. Diría que una copia mala de " Mas vale tarde " y de " España Directo ". Si no teníamos pocas tertulias políticas hablando de lo mismo, la de ayer fue otra mas. Ocupo la mayor parte del programa directa e indirectamente y el plastón aburrido fue de ordago. No aportaba nada que no hubiéramos visto antes o escuchado en cada momento del día en cualquier canal. El grupo noticias cercano al PNV estuvo muy presente que junto con la mal equilibrada mesa de tertulia casi hubiéramos pensado que era un programa a Doc para los nacionalistas en campaña.


Pero vamos por partes. Van apareciendo los presentadores mientras un escaso publico joven aplaude y a los que por cierto ni se les saluda por estar ahí. Y tampoco al final se les da las gracias por haber aguantado estoicamente cuatro horas soponiferas sin chicha ni limoná Nos anuncian el sumario, demasiado extenso a mi juicio y mal organizado en tiempos y temas : " La puertas giratorias - El Clan de Los Pichis - Elecciones - La Diada - El Obispo de Mallorca - La economía domestica - Lo que cobran los políticos - El maquillaje de los famosos etc. Entrando de lleno y muy por encima con casi los mismos contertulios/as en cada cosa sin apenas jugo. Nada que no hayamos visto ya y nada para sorprender.



" LAMENTABLE INTERVENCIÓN "


De lamentable y machista la del supuesto cómico sin gracia. En dos ocasiones se refirió subliminalmente a la representante de Bildu por su corpulencia o gordura: " Primero comparandola con Gurutxe Beitia y despues cuando de refirió a " Las dietas " de los políticos" . Patético. Podría pedir disculpas si hoy le dan salida.


Anasagasti se hizo el mudo para no hablar de los jarrones chinos que hay en Euskalherria. Y se hizo la culebra cuando querían saber su sueldo. Adela, la recién llegada chica de nuevo de la redacción de las tardes de la Sexta y la que ocupó la mayor parte del tiempo en cámara, tal vez le hecho un capote diciendo que esta en la Red lo que cobran los políticos. Creo que no conoce la falta de transparencia que se le acusa al gobierno vasco en estos asuntos.


Resumiendo diría que es mas de los mismo que había creando una copia burda de programas estatales. Todavía no entiendo como en una televisión publica vasca y creada para todo Euskalherria no se priorizan principalmente las noticias de aquí. De nuestro entorno. Este es el que realmente nos interesa, porque es el que nos afecta directamente. Y luego todo lo demás. Tengan coraje y hablen por ejemplo de los sueldos y patrimonios de los políticos de aquí. De las puertas giratorias de aquí. De la transparencia de los ayuntamientos e instituciones de aquí. De la impunidad y la corrupción de aquí. De todo esto hay para hacer programa diario. Nos interesa nuestro entorno a ver si se enteran de una vez.. Sentarnos frente a nuestra televisión a la hora de las noticias y que la portada y el sumario sea nuestro.Y que ademas tengan llamadas en directo y un Hastag para poder seguir los temas como publico no pasivo. Tal vez hoy sea distinto. El primer día ya se sabe. Así que nos volveremos a sentar para dar otra oportunidad. Pero ya sabemos que en este medio no se dan muchas si los números no cuadran. Bueno salvo en Euskadi aquí eso es lo de menos al parecer. Por ultimo no paro de preguntarme : ¿ Otra televisión es posible ?. Estoy convencido que no solo es posible, es necesaria. Pero claro que para todo esto se necesita una buena dirección. Gente que piense, que viaje, que se junte con seres humanos distintos. Personas capaces de innovar y realmente sorprender de verdad. Lo que ocurre es que por lo general los que están  puestos a dedo no suelen ser los mas listos/as de la clase desgraciadamente. Para que todo esto cambie, solo basta con que el pueblo reaccione. Y ya ves como esta la cosa nen ...

lunes, 12 de septiembre de 2016

PARA QUE NO ME OLVIDES / " EITB LA TV PUBLICA VASCA SECUESTRADA Y EN LA RUINA" / ELECCIONES EUSKADI 2016


FUENTE
http://euskalblogpress.blogspot.com.es/2016/09/elecciones-euskadi-2016-eitb-la-tv.html

ELECCIONES EUSKADI 2016 : " LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2012 QUE URKULLU NO CUMPLIÓ " / PARA QUE NO ME OLVIDES


" LAS MENTIRAS DE HUMO DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO "


FUENTE
http://www.eaj-pnv.eus/es/adjuntos-documentos/14391/pdf/programa-electoral-parlamento-vasco-2012-compromis

ELECCIONES EUSKADI 2016 : " 1000 DÍAS EN LA NIEBLA DE URKULLU CAMINO DE LA INQUIETANTE CIÉNAGA " / PARA QUE NO ME OLVIDES

( ... )  Comenzaré por lo que denomino como niebla en el título del post. Es decir, lo que han sido en mi opinión los mil días de gobierno nacionalista ( PNV ) por ser estos quienes llevan el timón de este país. La opinión de ellos ya la sabemos "están encantados de conocerse " . Es difícil encontrar en este partido alguna autocrítica a su gestión. O alguna dimisión entre sus filas. Siempre bien apiñadas. O al menos esa impresión dan.  La realidad es que no hay absolutamente nada en la gestión del gobierno de Urkullu en la que el nacionalismo pueda presumir o sacar pecho. Nada. Si conocen alguna, no duden en hacérmelo saber. También es verdad que ni la masa social ni el resto de partidos de la cámara vasca se han movido o preocupado por nada. Por eso los hombres de Urkullu y el mismo han remado simplemente para mover la balsa al ritmo del río de los acontecimientos con una posición de gobierno mas que cómoda en resultados electorales. Y esta comodidad de esperar a ver que pasa al otro lado del Ebro nos llevó a esta espesa niebla donde no hay brújulas capaces de señalar el camino certero de la salida. El resultado hasta hoy mismo no puede ser mas lamentable:


¡¡ ABSOLUTAMENTE NADA POR LO QUE SACAR PECHO !!

SI ANTES NO HA CUMPLIDO AHORA NO LE CREO



SIGUE LEYENDO / REPUBLICADO
http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/Euskadi%20fangos%20y%20sue%C3%B1os%202014

viernes, 9 de septiembre de 2016

" EL PARALÍMPICO SE DOPA TORTURÁNDOSE PELIGROSAMENTE DE ESTA MANERA TAN SALVAJE Y CRUEL "


TEXTUAL ., La práctica, llamada boosting (puede ser traducida como "empuje" o "estímulo"), tiene como objetivo incrementar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco para, de esta forma, ser más competitivo.
El boosting está prohibido por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) pero algunos investigadores creen que hay atletas que recurren a estos actos desesperados para competir a un mayor nivel.


FUENTE
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37303825?ocid=socialflow_twitter

jueves, 8 de septiembre de 2016

" MADURO EL PUEBLO TE PIDE PAN "


¡¡ QUE LARGO SE ME ESTA HACIENDO EL FASCISMO !!


FUENTE
VÍDEO : https://twitter.com/juanmi_news/status/773625880346320896

miércoles, 7 de septiembre de 2016

" SOBRE EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN EUSKADI .."




PARA QUE NO ME OLVIDES / LANBIDE : " LA MAYOR DESVERGÜENZA DEL GOBIERNO VASCO Y UN POZO SIN FONDO EN COMA IRREVERSIBLE " VÍDEO 3

Absolutamente todo lo escrito sobre Lanbide en este bloc en referencia a la inutilidad e incompetencia de esta Administración está refrendado incluso por altos cargos del Gobierno Vasco al reconocer en publico que esta entidad no sirve para crear empleo. Por eso no me voy a reiterar ya que no ha cambiado nada desde entonces. Esta Conserjería solo da y ha dado trabajo a los altos cargos, a los medios y a los puestos a dedo. Incompetentes chupócter@s como se ha demostrado y que han delegado y delegan la culpa de esta ruina a la sociedad civil necesitada. Y lo hacen sin escrúpulos y en cualquier foro colocándole siempre el sello de sospechosa habitual. La desvergüenza es que los mismos que han arruinado esta administración, ahora están dirigiendo el Ayuntamiento de Bilbao. No hay que olvidar que el ahora alcalde era el Consejero de Empleo y Asuntos Sociales es el máximo culpable de la situación de coma irreversible en el que se encuentra Lanbide. Pero el dedo mágico de su amigo Urkullu le quitó el marrón y también salió huyendo al igual que la consejera socialista anterior.

" ELL@S Y LOS SUYOS SI CONSIGUIERON UN BUEN TRABAJO"





Ahora cuando la dejación ha salido a las portadas se han dedicado a publicar a los cazados. Es decir, han comenzado a trabajar un poco y han descubierto miles de euros que se han cobrado sin tener porque hacerlo. Los ciudadanos reaccionan con estupor y llevan la culpa a los inmigrantes y en ellos vuelcan todos sus adjetivos con el silencio cobarde de la administración. Es urgente y necesario que la gente sepa que de Lanbide se han aprovechado gente de aquí y de allá de  todas las condiciones sociales y de maneras distintas porque han podido hacerlo. Y ha sido posible gracias a la incompetencia y mala gestión de los que deberían haber realizado bien su trabajo. Porque son ellos los únicos responsables directos del caos generado y de nadie más. Por eso mientras no cambie el gobierno, Lanbide seguirá siendo un pozo sin fondo. Ni crea trabajo, ni ayuda a conseguirlo. Ahora es solo un banco que reparte dinero a diestro y siniestro para intentar taponar una herida que ya es metastasica

" NADIE DIMITE NI POR VERGÜENZA "



" EL EMOCIONANTE COMIENZO DE UN HOMBRE INTEGRO, SABIO Y MUY RESPETADO PARA HABLAR SOBRE LA VIDA Y DE COMO NO HEMOS APRENDIDO A VIVIR "

martes, 6 de septiembre de 2016

PARA QUE NO ME OLVIDES / " LAS EMPRESAS SE ASFIXIAN SE MUEREN O SE VAN Y EL TEJIDO INDUSTRIAL VASCO SE DESVANECE " / VÍDEO 2


Pocas imágenes, pero suficientes para saber que la cosa no pinta bien hace tiempo en Euskalherria. Unas no vienen porque no se les facilita las condiciones adecuadas como si lo hacen en las comunidades cercanas. Otras solo reciben buenas palabras ante sus lamentos de hundimiento y terminan forjando Eres y ajustes para más tarde vomitar nuevos parados. La mayoría de los sindicatos están condenados al ostracismo más absoluto porque no les reciben y tampoco los toman en serio. La patronal vasca dividida políticamente incluso en sus declaraciones. En ocasiones bastante desafortunadas. Y ahí en este abismo se encuentran las miles de familias en situaciones mas que criticas y que ahora mismo por no tener, no tienen ni opción de esperanza en salir del agujero. Y lo mas deleznable es que sus hijos tampoco. Por eso les invitan de alguna manera a marcharse, buscarse la vida y después regresar cuando Euskadi sea un paraíso y donde el trabajo y la calidad de vida serán la envidia del mundo. Cuando sea independiente y soberana.La misma letanía que llevo escuchando desde que aparecí en este país en 1978. Pero hasta ahora el paraíso ha sido solo para unos pocos. Para los elegidos o los afortunados. Esos de sillón asegurado y vitalicio sueldo. No queridos míos, esto no rula y tampoco puede hacerlo. La inanición es absoluta. La falta de ideas y un proyecto ilusionante se hace más que evidente. Solo se cabalga a ritmo y trote de Madrid. Ellos son los cómplices cómodos porque toda la culpa recae siempre en los habitantes de  La Moncloa. Esto siempre es un As en la manga a la hora de dar explicaciones a los ciudadan@s ". No conocen el " mea culpa " . Están convencidos de que están haciendo las cosas bien. Por eso se pasan el día premiandose y organizando homenajes ancestrales. Cortinas de humo al fin y al cabo para intentar no hablar de lo que más importa : El Futuro más inmediato


Nadie nos lo cuenta y jamás escuché nada sobre el déficit en el que se encuentra ahora mismo la Comunidad Autónoma. El nivel de endeudamiento en el que nos movemos. La transparencia de la que hablaban no la ponen en práctica y deja mucho que desear.  Y es que sin saber nada de economía intuyo que estamos más que jodidos. "Diría incluso que el nivel es de código rojo en las arcas públicas". Y es que todas las taras del gobierno vasco las tapan con dinero en forma de subvenciones y ayudas directas. Y por supuesto con la inestimable colaboración del Fondo Social Europeo.: " Que si para ayuntamientos y sus contrataciones cortas sin derecho a paro". "Que si para empresas de trabajo temporal de dudosos éxitos". " Que si para las academias concertadas de todo tipo". "Que si para cursos de cómo buscarse la vida"... Y un largo y variado etcétera. Nada que nos lleve después a un trabajo estable y bien remunerado donde sentar los cimientos de una calidad de vida digna. Pero ahora mientras escribo, hay un ejército de hombres y mujeres de 45 a 50 años que llevan mucho tiempo parados. Seres humanos sin esperanza y abocados a la resignación de aguantar como sea. Casi nueve millones de pensionistas con la caja asaltada y más de un 42% de jóvenes en edad de trabajar que no encuentran donde hacerlo. Y si a esto le añadimos los casi cinco millones que están en las listas de paro, el panorama es desolador no, lo siguiente. Pero los políticos de Euskadi  también nos dicen que esperemos, que lo mejor esta por llegar ....

lunes, 5 de septiembre de 2016

ELECCIONES EUSKADI 2016 : PARA QUE NO ME OLVIDES URKULLU ...

Comenzamos con el Lehendakari como no podía ser de otra manera. Y siempre desde su lado político y no personal. En mi opinión, este hombre no es un líder de masas. Es un hombre de despacho. Sale a inauguraciones, charlas, etc, pero no es un político al que le guste pisar calle y estar con la gente. Su semblante serio y distante no transmite cercanía por eso su popularidad nunca pasa del 4,8. En sus cuatro años de gobierno no ha conseguido cumplir ningún punto de su programa electoral. Pero declaran sentirse satisfechos. Urkullu no abre la boca nunca si no tiene un guión delante. Algo que siempre detesto de la gente que supuestamente lo tiene claro. Llega y sobriamente se dirige a los presentes sin levantar apenas la vista del papel preparado, suelta lo suyo y hasta luego Lucas. Toda la puesta en escena con el objetivo de dar una imagen de seriedad y compromiso. Pero todo se queda en una mascarada. Ni el ni su gobierno conocen la palabra autocrítica. Está proscrita, por eso no verás a lo largo de esta serie de vídeos ningún " mea culpa ". No obstante será mejor que pongas atención a todo lo que veas y saques tus propias conclusiones.Tu voto, si decides participar en las próximas elecciones, tendrá más consistencia y será más real. Por eso siempre te digo que no pienses como yo.


viernes, 2 de septiembre de 2016

" LAS PALABRAS INTACHABLES TIENEN QUE SER LEÍDAS "


" LA MEGACONSTRUCCION DE LUJO DE LA CONCEJAL DEL PNV INVESTIGADA "



FUENTE

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/palacete-area-protegida-costa-guipuzcoana_0_546995510.html

" EL PARO EN EUSKADI A SUS ANCHAS "



FUENTE
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Euskadi-personas-mayoria-sector-servicios_0_554694610.html



FUENTE
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/afiliacion-Seguridad-Social-Euskadi-comparacion_0_554694620.html

" LA FUNDACION NOVIA SALCEDO CORRUPTA HASTA LA MÉDULA DESDE HACE AÑOS "



LA FUENTE
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/Inspeccion-Trabajo-Novia-Salcedo-irregularidades_0_548395460.html



LA FUNDACIÓN
http://www.noviasalcedo.es/

" LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN CABALGAN ALEGRES EN EUSKALHERRIA POR CULPA DE LOS MEDIOS "

Hace tiempo que vengo reclamando un periodismo critico, sin marca política y con vocación de sabueso, para perseguir hasta el final la tremenda impunidad de la corrupción en Euskalherria. Es cierto que hay un periodismo joven vinculado al Oligopòlio de la información y que por estar encuadrado en estas empresas su acción es limitada. Y mas en un " pueblo " o comunidad donde casi podría decirse que nos conocemos todos. Y este es el problema o la dificultad a la hora de destapar cualquier alcantarilla de las muchas que hay ahora mismo activas. Es mas que urgente crear un medio de comunicación que no esté ligado económicamente a nada que pueda entorpecer la labor seria de informar en crudo sobre la impunidad que cabalga por las instituciones. Esta sospecha recae sobre todo en el mundo nacionalista. Pero el socialista tampoco se queda atrás. A fin de cuentas los dos se abrazan y los dos conocen Ajuria Enea. Hace mas o menos un año, el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco reclamaba como urgente un Fiscal Anti-corrupción. Hoy ya no se le escucha y el magistrado ha tenido intervenciones y alguna que otra declaración publica que han sido criticadas no solo por la prensa sino también por el propio Gobierno Vasco que le llamo al orden con la diplomacia que le caracteriza.



La impunidad campa a su anchas en el País Vasco y diarios como El Correo, Deia y Gara jamás tienen en sus portadas nada que no se parezca a una revista de las que están en las salas de espera. Es decir mediocridades, noticias estúpidas y pasatiempos, salvo alguna excepción que solo conducen a la inanición y al pasotismo. Ocurre con la radio y las distintas televisiones. Este periodismo al que me refiero, es el de tesón, el incómodo porque insiste en los pequeños detalles. Ese punto y seguido, esas comas y esos acentos que casi siempre es donde está el Tuétano. Un periodismo que nos aclare porque esa empresa a cerrado o se ha ido a la ruina después de haber sido financiada con fondos públicos o subvenciones. Empresas que nos dicen que la crisis ha sido la culpable y ahí se queda todo. Después quien tiene que pedir explicaciones o vigilar los dineros otorgados no se preocupa por vaya a saber usted porque. Pero también podría referirme a la cantidad enorme de asociaciones, club deportivos, centros de ayuda, escuelas de todo tipo y un largo etc que reciben subvenciones que después no llevan seguimiento. Las razones son tantas y tan diversas. A veces son cercanas al partido. Otras las controlan amigos, familiares. Las formulas son muy variadas. La impunidad y la falta de un interés informativo serio y de calidad hace también que las Sociedades Limitadas sean el escondite perfecto para que peces gordos puedan financiarse asimismos por la gracia del cargo. En Euskadi la corrupción se tapa. Por activa o pasiva, no se ejerce presión y por eso muchos pusilánimes campan a sus anchas. Se sienten cómodos y sobre todo seguros.



Revindico ese periodismo ante esta calma extraña y casi diría que pactada. Yo solo soy un blogero que le gusta escribir todo lo que siente. No tengo carnet de periodista, pero trato de acercarme a este noble e imprescindible oficio de informar. Primero, porque me gusta. Después las razones están llenas de tiempo. Ese que desgraciada o afortunadamente dispongo. Ese que me señala como parado crónico. Por eso me esfuerzo de alguna en compartirlo de la mejor manera que se o puedo.Lo hago leyendo y escuchando a los mejores. Y esos hombres y mujeres no solo existen en las Grandes Corporaciones, muchos cabalgan solos o en compañía de otros que persiguen lo mismo.
Euskadi necesita urgentemente vigilantes que nos avisen. Testigos que nos aclaren. Y sabuesos pesados que nos ayuden a perseguir y tratar de sacar a la luz la pieza defectuosa que no encaje. Quiero un periodismo no vinculado. Ese que incomoda y que no se casa. Y mas temprano que tarde tiene que surgir. Los ciudadan@s de Euskalherria estamos en la ciénaga informativa y sobre todo muy mal informados : Vocento y su Correo, es lo que es. Deia y Onda Vasca, la voz del partido y además sin cortarse un pelo. EITB en la ruina, a la deriva y sin futuro. Y ademas mientras sigan los mantenidos, no hay motivo para la sospecha o preocupación. Gara y su núcleo particular no da para mas. Y si a todo esto le añadimos la Tv y la radio local tenemos un cóctel de muchos medios, pero inservibles para informarnos de verdad.

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿ ES NECESARIA LA FIGURA DE UN MANDATARI@ O UN PRESIDENT@ PARA QUE UN PAÍS SE DESARROLLE Y AVANCE ?

No se tu, pero servidor lleva meses que no ve ni escucha un debate. Tampoco este de investidura. Nada que suene a política o corrupción me seduce o me emociona. Son demasiados meses con la misma letanía. Los mismos argumentos para el si y las mismas trabas para el no han sido escuchadas hasta la saciedad. Yo estoy hastiado y creo que una buena parte de la ciudadanía también. Todos sabemos desde el principio que hasta que los barones del PSOE no suelten amarras, ni el barco ni el país navegará por la izquierda. Con todas las izquierdas.Y en esa encrucijada estamos.


Demasiados intereses de partido y descarados personalismos hacen difícil atisbar un resultado positivo en todo esto. Por eso una escisión en el socialismo se percibe en el ambiente. Ruptura que o bien desatasca la situación o termina por fulminar al partido tal y como se le conoce. Por eso hay algo que tal vez muchos no lo crean pero apuesto a que si vamos a nuevas elecciones el Partido Popular arrasa. Si algo tienen los votantes de la derecha es que son fieles generalmente. Y acuden sin dilación cuando el partido pide ayuda. Sin embargo la izquierda a día de hoy da la impresión de estar a la deriva, cabreada y en algunos casos, perdida. Ojo con la abstención, porque la habrá. No voy a hablar de la mayoría de los ciudadano como hacen los políticos cuando hablan en nuestro nombre, hablo por mi e intuyo que mucha gente se sentirá identificada si digo que ya solo quiero ver el tren en marcha. Que me saturé de promesas, de adjetivos, de miedos, de insultos, de sospechas y de todos sus postureos. Que yo he cumplido con mi deber ciudadano en dos ocasiones que me solicitaron el voto. Y tal vez lo haga una tercera. Vosotr@s tan solo habláis sin entenderos y para no llegar a nada. Eso es lo triste. 



Y mientras continua esta Maskarada que ya no tiene gracia, el país esta sin gobierno. Y lo mejor y mas curioso es que avanza prácticamente solo : " Se venden mas pisos, mas coches, la bolsa no se queja, se conceden mas hipotecas, crece el trabajo. Basura, pero sube sin prisa y sin pausa. Y además 42 millones de visitantes se han paseado por nuestras calles y plazas dejando al turismo en un lugar inmejorable ". La pregunta quizás sea una bobada pero ¿ sería posible gobernar un país sin un presidente de gobierno o un mandatario ?. Tal vez será cuestión de ponerse a ello y pensar como. Claro que para todo, primero hay que establecer nuevas reglas de juego cambiando la constitución adaptándola a los nuevos tiempos. Sería lo mas higiénico porque es el principio de todos los males.