martes, 30 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " TRES POLICÍAS MUNICIPALES DE BILBAO DENUNCIAN AL CONCEJAL DE CIUDADANOS DE JEREZ "

Según los últimos datos que dispongo sobre el asunto del concejal de Jerez, todavía no ha llegado el procedimiento judicial que le acusa a esa Comunidad Autónoma. Un caso donde se dan circunstancias en mi opinión extrañas o no muy habituales. Lo que si puedo afirmar es que los tres policías municipales que supuestamente vieron la presunta agresión y acudieron al lugar, estaban de incógnito o de paisano. Ellos mismos son los firmantes de la denuncia interpuesta. Hay otra denuncia del supuesto agresor ( el concejal ) contra uno de los jóvenes que acudieron a la supuesta agresión según versión oficial y algún testigo. Pero la versión del edil denunciado los señala como los que le golpearon para robarle. Estas tres personas " ladrones o salvadores "se fueron a su casa después de que la policía les tomara los datos. " Incluido el que supuestamente le pateo la cara por canalla". O se la partió para quitarle la cartera ". Otra cosa, las carteras supuestamente robadas a ambos no han aparecido todavía, por eso me temo que esto se convierta en una pista , una prueba o tal vez una excusa. Parece un lío pero es muy sencillo. Yo tengo mi propia teoría, pero prefiero que sea la justicia la que busque la verdad y señale su sentencia. Mas que nada, para no interferir en las investigaciones que se están llevando a cabo.


¿ PORQUE NO SE PRESENTA EL AYUNTAMIENTO 
COMO ACUSACIÓN PARTICULAR ?



Pero tengo una intriga : " En el lugar supuestamente se produjeron dos agresiones. Un presunto maltrato o agresión de un hombre hacia una mujer. Y otra de un ciudadano a otro ciudadano, sea del que presuntamente iba a robarle o alguien que acudió en defensa de la presunta agredida. ¿ Porque se dejo marchar a este agresor en todo caso ?. Lo que si esta claro por activa y pasiva que la mujer, la protagonista de todo esto, dijo no haber sido agredida en sede judicial. Lo ha dicho en los medios y hasta en sus propias redes sociales. Pero antes de que fueran reseteadas.". 

Seguiremos informando

TERROR MACHISTA : " PREFIERO NO HACER COMENTARIOS PARA NO SER SOSPECHOSO DE MISOGINIA AGRESIVA "



LA FUENTE
http://www.rafapal.com/?p=105077



" MUJERES ABDUCIDAS POR EL VENENO DE LOS HOMBRES "

" Porque si no, no lo harían ... "





lunes, 29 de agosto de 2016

" AGRESIONES EN BILBAO : PRIMERO FUERON LAS SUPUESTAS DENUNCIAS AHORA SE HACE URGENTE LAS RESPUESTAS REALES "


LOS HECHOS QUE CONOCEMOS

Detrás del Teatro Arriaga se produce la primera supuesta agresión de abuso y acoso a la una de la madrugada. Otro día dos tíos llegan sobre las seis de la mañana a la Plaza Circular, tienen una mala entrada y mal rollo verbal y gesticular presuntamente con tres mujeres y estas llaman a los municipales. Los hombres son detenidos a pesar de la resistencia a la autoridad. Días después y también detrás del teatro sobre las siete de la mañana otra supuesta agresión sexual. " Después llega la extraña y nada clara agresión del edil de Jerez en la que fue llevado a comisaria. Y la ultima denuncia que conocemos es " la supuesta agresión y violación en la zona entre Txurdinaga y el Parque Europa" . Un caso en el recinto festivo, los demás en calles o plazas adyacentes. Esto es lo que tenemos hasta ahora como hechos supuestamente producidos. Como en la vida ordinaria de cada día, abusos y agresiones sexuales de todo tipo se cometen en cada momento. Unos se denuncian, otros se silencian. También los hay de mentira por despecho, venganza y otros intereses que empañan y emborronan. Es la sociedad que entre todos/as hemos construido. ¿ Que hay que cambiarla ? Pues en eso estamos no ?. Pero mientras tanto busquemos o intentemos encontrar la verdad de las cosas. Sobre todo para que los cimientos de la que venga después tenga mas consistencia y mas credibilidad.



Lo exijo como ciudadano y después como genero. "Los hombres hemos sido sospechosos habituales durante la mayor parte de la semana. No mas de media docena de supuestos casos de agresión o violencia de genero entre una multitud de mas de un millón trescientas mil personas que tienen que ser resueltos si todavía no lo están. La información exacta de las denuncias interpuestas en estos días y por quien, como al parecer dicen han sido efectuadas.También si en este momento hay detenidos. Si han aparecido las carteras del edil y su pareja que presuntamente fueron robadas en el supuesto ataque que dijeron haber sufrido. 



Y considero que el señor Aburto, Alcalde de la Villa, tendría que ser el que nos proporcionara esta información lo antes posible. El ha sido el portavoz de la campaña del miedo ( en mi opinión ) que hemos vivido estos días. Apoyada asimismo por toda la corporación y Bilboko Komparsa. Pero también me gustaría señalar al gabinete de prensa de la Policía Municipal.  Al preguntarles por estos casos, siempre se remitían a la notas publicadas en la Web de Ayuntamiento. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Siempre es así ?. Y si lo es ¿ Para que se necesitan personas en este departamento ?. No dan detalles, no admiten preguntas. Se ajustan a la nota electrónica ¿ Que sentido tiene ?. Y ojo, ya se que hay información en proceso de investigación que no se puede proporcionar. Nada que ver sin embargo con la concreta y eficaz respuesta de la Ertzaina. Pero la vida a veces tiene cosas muy curiosas.
Tal vez señales del mas allá quien sabe : 

La campaña tiene como portavoz a un funcionario publico ( Un alcalde ) y precisamente es un funcionario publico ( Concejal de Jerez ) el que hace saltar la alarma de las agresiones a todos los medios de España. ¡¡ Vaya por Dios !!.  Este año y por primera vez nos dicen como novedad que habrá total coordinación con la Ertzaintza y nos resaltan que serán mas de 300 agentes los que velaran por las normas de urbanidad. " Pero es que además se une el comando de las mujeres encapuchadas que dijeron estar dispuestas a intervenir de inmediato ". Del trabajo de las distintas policías nada que objetar, en tal caso debatiría con el responsable de la Policía Municipal, señor del Hierro, sobre el protocolo de actuación que sugieren a las mujeres, no se si tiene la aprobación de Emakunde o asociaciones independientes de mujeres, pero es lamentable y del todo criticable. No obstante ahí afuera y ahora mismo siguen sin ser detenidos alguno de los supuestos malhechores.


Y en otro orden de cosas, tengo curiosidad por saber cuanta gente, cuantas asociaciones incluso feministas. Entidades privadas y publicas además de partidos políticos que han sido tan enérgicos con el No es No, se han interesado por este asunto. De momento no lo se, pero solo de pensarlo me entra de esas risas tontas y lentas... ¿ No se si me entiendes cari ?

ASTE NAGUSIA : " EL DILUVIO ASOLÓ TODO EN AQUEL AGOSTO DE 1983 "

domingo, 28 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : " ALGUNOS DATOS POCOS DETALLES Y NINGUNA AUTOCRÍTICA "


Según los primeros datos que nos ofrecen, nos cuentan que mas de un millón doscientas mil personas se han movido en esta semana en el entorno de la fiesta en Bilbao. De nuevo y como siempre los bilbainos/as han sido los grandes y únicos protagonistas. Siempre son anfitriones afables, abiertos al buen rollo y a las buenas vibraciones por encima de todo. Sean fiestas o no.  Toda esa multitud y sus virtudes tendrían que haber sido portada principal de los medios pero el protagonismo indiscriminado de un alcalde  y su cruzada particular contra las agresiones, mas el apoyo del resto de la corporación, lo empañó todo. Alguien se paso de frenada, ya el pasado viernes hasta hoy mismo los hemos visto y los hemos escuchado lanzando balones fuera y sorprendiéndose de las portadas que ellos mismos ayudaron a elaborar. Agazapados/as en la cobardía de no asumir nunca errores como el vivido estos días y que están plasmados en los artículos anteriores en esta misma bitácora.


" DATOS "
http://www.deia.com/2016/08/28/especiales/aste-nagusia/las-actividades-de-aste-nagusia-han-recibido-a-una-media-de-143000-personas-al-dia


" OTRO AÑO, MAS DE LO MISMO FUE "

ASTE NAGUSIA : " LOS QUE INCENDIARON LA SEMANA AHORA RECULAN, MIENTEN Y SE LAVAN LAS MANOS "

Como detesto la desfachatez de todos los esperpentos públicos o privados que tiran la piedra y ahora esconden la mano. También me produce cierto asco ver como durante toda una semana han estado provocando y dando fuego a una chispa que al final les ha estallado en su propia cara. Ahora reculan y se parapetan en la cobardía lavándose las manos al ver el incendio provocado en los medios sobre todo. Pero también con otros partidos políticos, asociaciones etc. Pero no esta bien airearlo en este momento. Todo esto delata su mediocridad, su falta de rigor y sobre todo la credibilidad que se presupone. Ocurre en los cobardes y en los pusilánimes. También en los incultos con cierta suerte. Solo espero que ahora tengan la vergüenza de explicarnos como quedan las cenizas de este asunto que ha marcado la agenda de la fiesta por encima del deseo general de los ciudadan@s. A los que no pocos dicen no saber que extraños intereses ha llevado ha este exceso de celo con casos que, aunque muy importantes e inadmisibles, no difieren mucho de lo que pasa a diario en una sociedad tan imperfecta e injusta que entre tod@s hemos creado. Y que seguimos alimentando día a día. A faltado prudencia y ha sobrado exceso de protagonismo. Pero también han pasado otras muchas cosas en el Ambigú y esas al parecer es mejor dejarlas estar.


ASTE NAGUSIA : " LAS DIFERENTES TRIBUS FEMINISTAS TENDRÁN QUE REFLEXIONAR SOBRE ESTO "

TRENDING TOPIC EN ESPAÑA


A LA 7:23 DE LA MAÑANA DEL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2016


Así es " Tribus". Y hablo en concreto de las sectarias. De las que ni siquiera te miran porque te consideran su enemigo. El demonio de todos sus males por llevar un pene entre las piernas. Y tanto mujeres y hombres se han cansado. Unos por ser el eterno objetivo. Otras, porque no saben cuantos tipos de feminismo existen y porque no se consideran enemigas de los hombres. Algunos movimientos y asociaciones de mujeres están haciendo un flaco favor a todas en su conjunto. Señalar continuamente a los hombres como responsables es injusto. Que se olvide que somos muchos más los no traspasamos la linea del respeto es deleznable. Pero esto no ocurre ahora, viene sucediendo desde hace bastantes años. Ayer en la TV local una persona vinculada al socialismo y miembro de la comparsa Federico Ezquerra declaraba que no entendía porque al incorporarse a una de las manifestaciones de protesta contra las agresiones, las organizadoras relegaban a todos los hombres a la cola. Delante solo iban ellas. Hace años me ocurrió algo parecido. Pasaba una manifestación contra el aborto y una de las que repartía octavillas me negó una cuando extendí la mano. Tal vez sean bobadas pensaran algun@s pero aquellos lodos traen estos barros entre otras cosas. Invito a que leais lo que no pocas mujeres están escribiendo sobre las feministas. Claro que tal vez sea también culpa de los machos que las tienen a todas atemorizadas. O que son cortas mentales. Aunque lo mas seguro es que estén abducidas por la sociedad patriarcal que domina el mundo. Lo mejor para ellas sería que se apartaran de los hombres y se hicieran lesbianas y se acabaría la opresión. Lo peor de todo es que tampoco funcionaria porque existen los mismos roles, la misma dominación, las mismas mentiras, los celos y los puñales por la espalda.


Construir una sociedad mas respetuosa es una labor de todos/as. Intentar una lucha paralela es fracturarla. Llevo desde el año 2007 en la red y no recuerdo un Hastag como el que me ha sorprendido hoy al levantarme. Pero no me ha extrañado. Y mucho menos después de la campaña desmedida que el señor alcalde de Bilbao se ha marcado en las fiestas de la Villa. 

¡¡ CUANTO CABRÓN MALNACIDO CUANTA ESCORIA CON FORMA HUMANA !!

¡¡ MIRA ESTE VÍDEO Y PÁSALO !!
HAY QUE LOGRAR PARAR PARA SIEMPRE ESTA MATANZA ESTA CRUELDAD




VER VÍDEO

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/768025754365992960




sábado, 27 de agosto de 2016

ASTE NAGUSÍA : " NO SERÁ ESTE ALCALDE QUIEN PROHÍBA O QUITE ESTA TRADICIÓN "


Hoy es el día de los Anti-taurinos en Bilbao, al menos informativamente. Porque desde el principio de la semana ya vienen invitando al alcalde Aburto y a los ciudadan@s a no mas sangre en las plazas ni animales en los circos.



Sigo las tertulias que se realizan porque me gusta estar informado de todo. A juzgar por los años anteriores, toros y toreros nunca coinciden. Es decir, si no son los astados, son los toreros y de estos últimos, alguno no volverá a pisar la arena bilbaina por mala educación y su desplante. Es difícil encontrar algún día que no sea gris. Tal vez por eso las entradas supuestamente abonadas en taquilla han rondado entre unos días y otros entre 4 y 7 mil vendidas. Es decir entre 1/3 y 1/5 de la plaza. Una ruina según todos los datos de los que saben y lo cuentan. En estas tertulias el hartazgo y la critica contra la Junta Administrativa se hace mas que evidente, argumentando que se tienen que mover sillas y sillones que están ya con telarañas. También hacían continuos llamamientos a los ciudadanos para que aquellos que dicen ser aficionad@s vayan a la plaza : "Porque es la única manera de que la fiesta continué, señalan ". Pero el coso bilbaino no termina de llenarse nunca. Y tal y como esta la calle y el cambio social respecto a esta " tradición " es difícil que la cosa vaya a mejor. Justo en esta semana, Francia deja de considerar bien cultural esta manera de matar animales en publico. Lo que si sabemos seguro, es que el señor Alcalde Bilbao no moverá un dedo para extirpar esta matanza que el considera también " una tradición " a la que asiste bien pegado al ruedo el mismo día que el rey emérito llegaba para apoyar " la fiesta " como lo hizo en Donosti.


ASTE NAGUSIA : " AL ALCALDE DE BILBAO NO LE DICEN TODA LA VERDAD EN SU TXOKO-PLATÓ DE TV "

Cuando uno se acerca a la mediocridad sin red tiene toda las papeletas de caer sin darse cuenta en el esperpento. Pero sobre todo en la manipulación. Por eso es bueno saber donde se va. En uno de los días que el alcalde acude al ( plató/txoko ) de la televisión local mas irrespetuosa con espectadores e invitad@s de Bilbao, el presentador le anuncia algo especial y que " jamás se lo habían dicho en publico " y le colocan una entrevista en la calle donde un tipo le dice a la reportera que el alcalde : " Tiene un polvo de la ostia ". Al regidor y a los presentes les hace gracia y ahí queda la cosa como una "anécdota graciosa". Aunque es demasiado pensar ( porque donde no hay mata no hay patata ) que tal vez intentaron contrarrestar las imágenes completas que se vieron el día anterior en varias ocasiones a lo largo del día y remediarlo así. Tal vez ante algún toque. Pero no creo ya que parece que tienen carta blanca para todo. Pero el alcalde fue "manipulado y engañado" porque el vídeo dice mas cosas que en su día salio al aire y en repetidas ocasiones. Lo cual, le engañaron a el y a todos los espectadores. Nada nuevo por otra parte. Yo no le voy a decir a nadie donde debe o no sentarse un político que supuestamente gobierna para todos. Repito, gobierna para tod@s. Pero sentarse en un plató de televisión también requiere una cierta responsabilidad. Sobre todo si es de capital privado. Mas que nada, porque se tiende a confusiones, falta de respeto y ciertas impunidades que se escapan al control.

ASTE NAGUSIA 2016 : " EL ALCALDE DE BILBAO SE PASA POR EL FORRO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA "

Esta cruzada exagerada del Regidor esta erosionando los principios de la democracia al pasarse por el forro un principio sagrado : " La Presunción de Inocencia ". Y es que son los jueces a través de una investigación judicial o policial los que determinan la culpabilidad o inocencia de un acusado. Sin embargo horas mas tarde de una detención de madrugada usted aparece ante los medios asegurando una agresión y un acto de violencia de género. Tenía en sus manos un atestado policial y al parecer unos testigos. Nada mas. Sin embargo sale a pecho descubierto y dice que es un agresor y que hubo violencia de genero sin tan siquiera haber pasado a disposición judicial. Y es aquí cuando el acusado retenido es o no puesto en libertad. Pero solo cuando el magistrado tome resolución. Así que¡¡¡ Bravo !!! esta consiguiendo que seamos portada.

ABURTO SE OLVIDA DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

viernes, 26 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : " LA DESMEDIDA CRUZADA DEL REGIDOR DE LA CIUDAD "

Un responsable político ante todo tiene que ser honesto y luego todo lo demás. Y dentro de esa responsabilidad juega mucho y es sumamente importante el tacto, la discreción, el equilibrio y la prudencia. Y por supuesto la imagen por dedicarse a ese oficio de gobernar y gestionar su encomienda. El tacto en las palabras, en los momentos de emoción y en aquellos donde la alegría proceda. El equilibrio nos guía y nos hace analizar cada una de las aristas. Ver cual de los caminos o las acciones que emprendamos ante cualquier circunstancia se ajusta a un conjunto de intereses, problemas y como no, los objetivos que se persiguen. Y tal vez la mas importante de todas, la prudencia. Sin ella todo puede ser un caos. Por eso cada paso tiene que ser meditado. Los resultados si esto no se toma en cuenta pueden ser devastadores.

" LA IMPRUDENTE CAMPAÑA DEL ALCALDE ABURTO SOBRE AGRESIONES A MUJERES YA ABRE TITULARES INCÓMODOS EN LOS MEDIOS "



Estos importantes conceptos son los que le han faltado al regidor de la ciudad de Bilbao. El Alcalde Aburto no ha dejado de hablar ni un momento y en cualquier ocasión de las agresiones, los agresores y de como tenemos que comportarnos cuando veamos estas actitudes. Todos los informativos hablando de concentraciones, manifestaciones, caceroladas etc. Todo centrado en lo mismo y por supuesto, el alcalde al pie del estrado. Y esto mismo ha ocurrido en televisiones locales, emisoras de radio y programas puntuales en hoteles sobre la fiesta. Buena y arropada campaña del miedo. Entre todos han elaborado y lo siguen haciendo, la imagen de un Bilbao donde las mujeres son continuamente agredidas por los hombres. Bueno pues ahora esos mismos se lamentan de que la prensa se haga eco y cada medio ponga su titular. Las portadas no dan la imagen del Bilbao que es. El señor alcalde no ha tenido en cuenta que su "cruzada del miedo" no ha sentado bien a muchos hoteles y mucho menos al turismo. Y nada que decir de la imagen que se llevan en sus cámaras los distintos medios que están en la Villa estos días. Se han detectado cuatro casos entre los miles y miles de seres humanos que pasean estos días la ciudad. De todos ellos espero que nos den pelos y señales para que no haya ninguna duda o impunidad. Si no, otros nos ocuparemos de hacerlo. Y esto tendría que ser el verdadero titular de una ciudad que tiene como todas su inmundicia y sus malnacidos 



" DE OCA A OCA "

- AHORA TODOS EN EL AYUNTA - 



http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/LANBIDE?updated-max=2013-10-09T13:07:00%2B02:00&max-results=20&start=14&by-date=false

Que hubiera sido de Lanbide si hubiera puesto el mismo énfasis cuando era el Consejero de Empleo. Pero sin embargo la llevo a la ruina y salio por patas como alcalde por el dedo de su amigo el Lehendakari dejando la Conserjería en el tanatorio. Y ahí sigue como la mayor vergüenza del gobierno Urkullu, donde hasta sus propios altos cargos declaran en publico la inutilidad de esta administración y la falta de eficacia.

jueves, 25 de agosto de 2016

" UNA ABBRACCIO A TUTTI DA ITALIA PER COMPENSARE SIA PAESI BASCHI RITORNA DOLORE PRIMA DELLA TRAGEDIA "


miércoles, 24 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA " SOBRE AGRESIONES, DENUNCIAS, CONDENAS Y MENSAJES MUCHO BOMBO PERO POCO PLATILLO "

No me gusta en absoluto el protagonismo que se le esta dando al miedo. A esta sobredosis de consignas de asociaciones que dicen estar del lado de las mujeres. Pero me molesta mucho mas que desde la Administración municipal se nos este continuamente machacando con el respeto, la tolerancia etc como si fuéramos cortos mentales. Espero que todos estos impolutos seres fuera de toda duda pongan este mismo interés, esta lucha encarnizada por el respeto, no solo en fiestas y actos determinados, sino cuando desde televisiones, radios y medios de prensa se degrade - como se degrada cada día la imagen de las mujeres - protesten se manifiesten y pidan intervenciones judiciales. También espero de estos mismos aludidos/as que condenen las actitudes machistas y agresivas de no pocas mujeres. Así como su lenguaje al referirse a los hombres en su conjunto. Espero asimismo que de vez en cuando se diga y se ponga en letra grande que somos muchos mas los que no traspasamos la barrera del respeto y la tolerancia que aquellos que si lo hacen. Pero será difícil para ciertas mujeres o grupos determinados, el que tengamos un pene ya nos hace sospechosos de todos los males y por tanto un enemigo a exterminar a través de la palabra... por ahora. Aunque estoy seguro que ideas de como hacerlo no faltaran. Ciertos carteles nos orientan. Mi pregunta es la siguiente ¿ Se esta magnificando por alguna razón interesada la sensación de inseguridad en el entorno de las mujeres ?. Bien, pues vayamos a los hechos :



En la parte trasera del Teatro Arriaga se producen supuestamente dos casos de agresión : Una la denuncian Bilboko Komparsa. Y efectivamente al parecer según la Ertzaina de Getxo existe una denuncia, pero no sabemos si de la persona o alguna asociación. No se da mas información y el asunto esta en investigación. No hay detenidos. El segundo caso llega a la Plaza Circular a las 6,30 de la mañana. Dos tipos, imagino que bien puestos de todo tuvieron un mal rollo con tres mujeres. Estas llamaron a la policía y se tuvieron que emplear a fondo al resistirse a la detención. Ahora están en espera de acciones judiciales, pero No hay detenidos. Y el supuesto tercer caso se produce la pasada madrugada. Un concejal de " un pueblo de España " como le calificó Aburto ( Alcalde de Bilbao ) al parecer agredió a su novia en una calle cercana al recinto festivo. Los ciudadanos lo vieron alertaron a la policía y se lo llevaron detenido. Y ya no sabemos mas.



¿ " DONDE ESTABAN LAS AUTODEFENSAS " ?





Sin embargo yo quiero mas información ya que afecta directamente a mi género. Por eso quiero saber si las personas ( mujeres en este caso ) supuestamente agredidas han formulado la correspondiente denuncia a los supuestos agresores. O si las denuncias ( si las hay ) son ajenas a las supuestas victimas. Es decir, asociaciones o entidades que se presentan como acusación particular ". También si los detenidos están o no en la calle ahora mismo. Y por ultimo, quiero saber de que han sido acusados en el caso de que así hubiera sido. Por ultimo, solo espero que sea el vocero oficial de esta campaña el que nos de mas datos y no solo el titular.

martes, 23 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : A LOS CONCEJALES ¿ NO SE OS CAE LA CARA DE VERGÜENZA AL SENTAROS EN ESE PLATÓ DE TV ?

Dicen los médicos, o algunos entendidos en esto de la salud, que no es bueno contenerse, que lo mejor es expulsar las cosas o situaciones que producen ulcera y creo que están en lo cierto. Yo estoy en ese momento en el que como estalle de verdad la armo. No obstante, trataré de hacerlo con la moderación que me permita la Bilis.



Me parece una vergüenza intolerable que la corporación municipal en pleno. Es decir todos los partidos políticos sin excepción estén dando chance y pábulo no solo en estas fechas, sino a lo largo de año, a una televisión local de capital privado y dudoso. Con una programación patética, falta de profesionalidad y totalmente irrespetuosa con los espectadores. Y donde cualquier profesional del periodismo y los medios siente vergüenza ajena. Mientras ellos cabalgan por estos platós diciendo gilipolleces , obviedades y en muchas ocasiones haciendo el ridículo la televisión publica EITB sigue en coma esperando un desenlace mas que triste. 




Si, hablo de Telebilbao 

( Grupo Empresarial Nervión ) 
http://www.publidata.es/radio/empresa/1001350021501/cadena-grupo-nervion-radio.1.html
http://www.cantabria24horas.com/noticias/El-Grupo-Nerviaon-de-Comunicaciaon-relanza-su-proyecto-de-radio-en-Cantabria/42624



MIENTRAS SE APLICA UN ERE A LOS TRABAJADOR@S
ABREN UNA PRODUCTORA DE ESPECTÁCULOS



http://nervionflyn.com/

Estamos manteniendo con dinero publico LA TELEVISIÓN PUBLICA VASCA una empresa deficitaria, con mas de seis canales patéticos en contenidos y nido nacionalista de lameculos del partido con sueldos Vip. Que ademas de no hacer nada se tocan esto y aquello mientras criban a los proscritos y disidentes. Los mismos partidos que permiten que la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y otros organismos dependientes mantengan una televisión privada a través de la publicidad institucional y otras prebendas que se nos escapan o que no se notan. Y por supuesto a la que ningún partido se le ocurre investigar. Realmente lamentable querid@s

ASTE NAGUSIA ? : " SORPRENDE GRATAMENTE LA CONSTANTE ACTIVIDAD EN LA RED DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO ESTE AÑO "


No se si es porque han ampliado la plantilla o no, pero esta claro que este año los municipales de Bilbao están muy activos. Carteles, montajes propios, advertencias etc componen la información que a cada momento nos ofrecen. Bien es verdad que de vez en cuando algún tuit no se ajusta a sus funciones, pero en su conjunto hasta el momento me parece acertado. También, aunque bastante mas modesta es la actividad de los Bomberos, pero nos informan puntualmente de lo que consideran importante. A todos/as ell@s en mi nombre y seguro que en el de muchos ciudadan@s gracias y mucho ánimo que todavía queda lo mejor para casi todos y lo mas complicado para vosotr@s.


VER MAS

https://twitter.com/Bilbao_Polizia








domingo, 21 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA BILBAO : " PROPONGO EL MEJOR PREMIO PARA LAS BRIGADAS DE LIMPIEZA "


Cada año las brigadas de limpieza son la comidilla de las fiestas por el resultado de su esfuerzo ante la multitud: siempre excelente. Ell@s se lo han ganado a pulso. El éxito es compartido como no podía ser de otra manera con los que planifican y organizan todo este operativo diario con la eficacia que todos comprobamos cada año. Y no solo en fiestas por supuesto. Las brigadas son queridas y saben que la gente los espera como una parte mas de la fiesta. Y como un desfile milimetrado al dedillo, pasean sus palas y escobas al ritmo de un vals imaginario y verlos se convierte en un espectáculo.



Por eso y por mucho mas creo que sería todo un acierto darles un buen premio. Propongo que sean pregoneros de Bilbao, la ciudad que cuidan tan bien y que tanto agradecen sus vecin@s. Otra propuesta mas que aporto a los " ingenier@s municipales y otr@s " sin cobrarles un duro.

sábado, 20 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : ¿ HABRÁ QUE PENSAR COMO DARLE UN ESPACIO A ESTA PARTE DEL COMIENZO NO CREEN ?


Pues nada, comienzan nueve días de locura en la parte vieja de Bilbao. Estos días lo vecinos/as de este punto de la ciudad serán los que sufran el desfase, el ruido y la intensa mezcla de orín y basura en general. Esa que a pesar de su limpieza se pega al asfalto y permanece como una lapa. Algunos aprovechan para las vacaciones. Otros se van a casa de familiares etc. Pero todos tiene algo en común y es que ninguno recibirá compensación alguna por parte de la administración local por las molestias recibidas. Sin embargo la hostelería de la zona es la que mas se beneficia aunque no sin problemas que siempre surgen. Por ejemplo : "No se porque en estas fechas se estropean o están cerrados no pocos WC de estos locales ". 



Como decía en el anterior post sobre la harina, los huevos y otros aditivos, este año también tuvieron su espacio. Y a juzgar por las imágenes, no parece que les moleste o se lo estén pasando mal. Diría que es el lugar mas divertido, observando los mirones de alrededor. Sobre la llegada del alcalde al teatro Arriaga y toda la parafernalia, nada nuevo, salvo la que mujer que presentaba el acto de la foto, el cruce de pañuelos etc. No he visto jamás una sesión mas aburrida, sosa y tan castrense. Y es que la que dirigía el protocolo mando callar pidiendo silencio al menos cuatro veces a la gente que se encontraba distendida y saludando. Lo hizo con voz de sargenta militar y a mi entender seca y distante. Una acto que se supone desenfadado y divertido pero se convirtió en patético, protocolario y políticamente correcto. Un teatro cutre. Sobre el pregón diré que estuvo a la altura del pregonero escritor. Aunque no estaré conforme con nadie hasta que La Otxoa ( Jose Antonio Nielfa ) no sea elegido/a. Tengo tantas razones de peso que solo te diré una para no extenderme : " Es de todos/as. O casi ". Salvo de los que antaño no pudieron callarle ".



Por lo demás, a partir de ahora veremos pasar un año mas a políticos de todo tipo y condición por los platós de televisiones locales privadas y amigas, y supongo que en la publica. Además de radios y diarios . Donde por cierto la retransmisión del chupinazo por ETB2 fue lamentable por la poca sangre y la falta de energía del narrador y narradora. Por no hablar de la falta de recursos orales. Tanto que llamaba la atención la poca simbiosis entre los dos. Y no digamos del reportero de calle. En fin, es el retrato de como esta la televisión publica vasca. 




" OTRA MANERA DE ENTENDER EL COMIENZO  "



Representantes y escenarios de siempre. Con sus muecas de siempre. Con sus mensajes de siempre. Con sus mentiras de siempre. " Y vendrán lanzando mensajes de amor y paz a doquier  con sus postureos y saber estar ". Y una y otra vez seguirán dándonos consejos de como beber y hasta cuanto hacerlo. De como tener un " ligoteo sano " como dice la jefa municipal de la diversión sin cortarse un pelo y que algún día tendrá que explicarnos su teoría ".  En fin, todo como siempre, incluso yo. Y es que sigo convencido que otro modelo de fiesta es posible y además necesario.

ASTE NAGUSIA : " HAY VIGILANTES DE CASI TODO PERO DONDE LOS INSPECTORES/AS DE TRABAJO BRILLAN POR SU AUSENCIA "

" LO QUE LA FIESTA ESCONDE "

Mas de trescientos policías de todo tipo estarán vigilantes según nos dicen las autoridades para que todo se desarrolle según las normas de urbanidad establecidas. Vigilantes contra los carteristas. Vigilantes de permisos y licencias . Vigilantes de Sanidad. Vigilantes de sonido. Vigilantes de agresores de todo tipo, durante mas de una semana. Se vigila casi todo pero faltan inspector@s de trabajo.Según he podido constatar de motu propio el pasado año por ejemplo : "Había muchos jóvenes de ambos sexos trabajando sin contrato en locales de hostelería". Mal pagados por muchas horas. El empresario se aprovecha, ya que la mayoría son estudiantes a los que estar o no bajo nomina les daba igual al ser solo una semana, según contaban. Y si no que se pasen por un hotel muy conocido donde en su hall se habilitan empresas y marcas, supongo que en alquiler. Es solo una idea.





Pero no solo ocurre en la hostelería, que es donde se dan mas casos, pasa lo mismo en todo tipo de trabajos y necesidades puntuales que surgen esta semana. Otro ejemplo es el de las personas que están en la entrada de los WC. Donde por cierto la mayoría son de otros países. Al preguntarles si la empresa solo contrataba gente no nativa, me contaban que " los de aquí no quieren esos trabajos". Preguntarles cuanto les pagan y en que condiciones trabajan. Así lo escucháis en persona para que no haya dudas y veréis el abuso en toda regla.

viernes, 19 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " QUE CADA UN@ CELEBRE EL COMIENZO COMO LE DE LA GANA "

Cada año el mismo sermón. Al igual que el programa y la propia estructura de esta mal llamada Semana Grande de Bilbao, politic@s y otros actores del postureo políticamente correcto nos dicen aquello del " Chupin limpio ". Y argumentan que esa costumbre no es de Bilbao y bla bla bla ... Sin embargo, son incapaces de aportar alguna idea que de alguna manera conforme a tod@s. Y lo que es mas importante, que cada uno se divierta como quiera dentro de un orden y control por supuesto. Me refiero a lo que cada año presenciamos en la explanada del teatro Arriaga horas antes de que sea lanzado el cohete que da paso a una semana de sainetes y mascaradas. La harina, los huevos y las bebidas de todo tipo se entremezclan como en una batidora al ritmo de la canción de la vieja Mariajia en un ambiente mas que sano y divertido. Un año lo pude comprobar metiéndome dentro del meollo cual kamikaze y me lo pase genial. Un espacio donde no solo el mundo adolescente participa, hay gente de todas las edades eso te lo puedo asegurar. Por supuesto que habrá gente que piense que eso es ser un cerdo y que no son maneras de divertirse, sobre todo cuando manchas a la gente. En lo de ser un cerd@, pues bueno, es un adjetivo relativo. Ya me gustaría ver las casas de algun@s o saber cual es su aseo personal. Y sobre lo de divertirse también. Lo de manchar a la gente, ahí es verdad, que cada uno utilice su libertad como quiera siempre es el objetivo. Que no afecte al de al lado o al de enfrente, la clave inevitable. Y hay que pensar en como solucionarlo. 






Y ya que a los pensadores o responsables nos les da el coeficiente, le dejo esta aportación sin cobrarles un duro. Ejemplo : ¿ Es tan difícil establecer ese perímetro con una vallas transparentes de al menos cuatro metros en redondo ?. No lo es. Solo falta voluntad y tratar de adaptarse a los tiempos aunque no te gusten o incomoden tu filosofía y tu manera de entender la vida. Con lamentaciones y aspavientos conseguimos lo contrario. Ocurre con las drogas, el alcohol etc. ¿ Quieres entrar y celebrar el comienzo de fiesta participando en ese fregado ?. Pues nada te metes y asunto terminado. Luego a la salida un pasillo con agua al estilo ducha y así se evita o se palia que la mierda se extienda al exterior o manches al personal. Posiblemente no sea la solución ideal, pero al menos es una aportación que puede satisfacer a tod@s. Luego si esas cosas son o no de aquí tiene un debate mas complejo. Porque si repasáramos en profundidad la historia tal vez los que dicen eso tendrían que meter la lengua en Jugo de Chile.