viernes, 15 de julio de 2016

" FRANCE EST PAS LA HAUTEUR DU PAYS EN PRÉVENTION ET SÉCURITÉ "


        " FRANCIA NO ESTA A LA ALTURA DEL PAÍS EN PREVENCIÓN Y SEGURIDAD "

Por lo que estoy observando, no hoy, sino desde los atentados de París es que algo esta pasando en Francia con la seguridad y sobre todo con los servicios de inteligencia, hoy esta parte del mundo no es segura. Ahí están los datos y los muertos. El presidente francés y su ministro de interior antes, durante y ahora mismo siguen cometiendo errores que en nada ayudan a situar todo lo que esta aconteciendo en el país vecino. Antes de ayer cuando escuchaba al presidente francés declarar que se quitarían las medidas de urgencia establecidas a propósito del Tour, me quedaba perplejo y me hacía la misma pregunta ¿ Porque ?. Y es que parece que se olvida : Europa concretamente, esta amenazada por el ISIS . Y que yo sepa, la amenaza sigue vigente mientras los aliados de EE.UU sigan matando gente inocente en sus países y siga la guerra interesada. Según señalan. Es por esto que No hay ninguna razón que invite a bajar la guardia en ninguno de los países amenazados. Entre ellos España hay que decir. La actuación del presidente galo y la de su ministro del interior ( Ver hemerotecas ) a raíz de los atentados en la capital, fue mandar cazas de guerra y arrasar Siria. Enviando al mundo con esta acción un mensaje de guerra y de venganza en sus declaraciones publicas. Una mala posición para quien se dice estadista de un país, donde tiene que primar sobre todo, el equilibrio, la prudencia y el tacto. Los testigos, preguntados por si habían visto o notado mas policía en una fecha tan señalada y donde se iba a concentrar una multitud, señalaban que no mas de lo habitual, algo normal decían. También apuntaban a que los servicios de emergencia tardaron en reaccionar salvo dos helicópteros que se emplearon a fondo mientras llegaban refuerzos.


Pero es que al ver las imágenes uno se para a pensar ¡¡ casi dos kilómetros arrollando a todo lo que encontraba a su paso !!.. ¿ Nadie disparó a la ruedas como en las películas ( disculpar el símil )  para intentar frenar aquella mole ?. ¿ Porque los policías que se ven tiroteando al camión parado van sin un equipo de actuación apropiado y no al descubierto, sin casco ni nada preventivo ?. ¿ Alguien reparó si el camión podría llevar carga explosiva para aumentar aún mas la masacre ?. ¿ Había los suficientes agentes o estamos en periodo vacacional y andamos escasos de plantilla para cubrir un nivel máximo de alerta ? . ¿ Nos hemos relajado ? . Si claro que si. Y es casi entendible que esto ocurra, pero es que esta gente aprovecha eso mismo y no hay que bajar la guardia. No obstante, algo esta pasando en Francia con la seguridad en su territorio. Y considero que grave a juzgar por los acontecimientos que estamos viviendo a lo largo de este año sobre todo. El último, ayer a medianoche.

"ÉTAT ISLAMIQUE AU FRANÇAIS" / EXCLUSIVE Colpisa / " ESTADO ISLÁMICO A LOS FRANCESES " / EXCLUSIVA DE COLPISA




"DEUIL OUI, MAIS POUR TOUS" / " LLORAR SI, PERO POR TODOS "

" GOUVERNEMENT HOLLANDE A ÉTÉ OU EST Á LA HAUTEUR DE FRANCE OU LE FRANCAIS "


¿ POURQUOI LES ÉTATS ALERT RISE SI LE DANGER EST LE MEME?         

¿ PORQUE SE LEVANTAN LOS ESTADOS DE ALERTA SI EL PELIGRO ES EL MISMO ?

PUBLIÉ SUR 25 novembre 2015

( ... )    Il est dit d'être un bon homme d'Etat parmi beaucoup d'autres choses doit être haute d'esprit, la sérénité et une grande prudence. Et alors soyez prêt à donner une réponse ferme mais équilibrée lorsque toute circonstance ou d'un incident grave affectant l'ensemble du pays qui préside. Chose qui me manque Hollande et le plus directement responsable du cabinet français dans le tragique attentat subi ces jours en arrière. En outre je l'ai souligné dans la première chose que je n'ai rien écrit d'autres événements se produisent. Il a dit: «La France n'a pas encore de nouveau dans la sécurité et la coordination." Et il est que les mêmes conclusions ont été portées les analystes, les politologues et les médias dans le pays gauloises et en Espagne quelques jours après l'attaque sur le célèbre magazine satirique il y a environ un an. Après ces jours convulsifs avec une fraîche touche de tête analyser les choses au sérieux et mettre chaque pièce en place. Ce qui arrive est difficile d'essayer de trouver quelque chose dans un environnement pré-électoral. Tous sont poses et des mots avec beaucoup d'huile du haut des chaires de ceux qui cherchent la réélection. Et des questions gênantes de l'opposition. Mais ce qui est certain est que la France - maintenant si - doit se ressaisir. La première chose que vous avez à faire est une réunion multilatérale dans le pays avec absolument toutes les forces politiques et sociales et de développer un grand débat pour essayer de savoir si elle était «la négligence et la marginalisation" des différents gouvernements du pays français vers plus cinq millions de musulmans vivent aussi là. La plupart nés dans le pays. D'après l'analyse qui sont connaître les circonstances, on pense que, si. Ce abandon et les différentes communautés marginales entourant la Tour Eiffel est une réalité. Mais non seulement socialement. Toujours dans la sécurité et le contrôle des personnes.

LIRE SUR
http://imanolgomez.blogspot.com.es/2015/11/le-gouvernement-hollande-ete-ou-est-la.html




PUBLICADO EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

( ... )  Se dice que para ser un buen estadista entre otras muchas cosas hay que tener altura de miras, serenidad, y mucha prudencia. Y así estar preparado para dar una respuesta firme pero equilibrada, cuando por cualquier circunstancia o hecho grave que afecte al conjunto de país que se preside. Cosa que falto a Hollande y a los responsables mas directos del gabinete francés en el trágico atentado sufrido estos días de atrás. Además lo señalé en lo primero que escribí nada mas suceder los acontecimientos. Decía : " Francia de nuevo a vuelto a fallar en seguridad y coordinación". Y es que esas mismas fueron las conclusiones que sacaron los analistas, politólogos y medios de comunicación en el país galo y en España a los pocos días del atentado contra la famosa revista satírica hace mas o menos un año. Despues de estos días convulsos y con la cabeza fría toca analizar las cosas seriamente y poner cada pieza en su sitio. Lo que ocurre que es difícil tratar de buscar algo en una ambiente preelectoral. Todo son poses y palabras con mucho aceite desde los púlpitos de los que aspiran a la reelección. Y preguntas incomodas desde la oposición. Pero de lo que no cabe duda es que Francia - ahora si - necesita ponerse las pilas. Lo primero que tendrá que hacer es un encuentro multilateral dentro del país con absolutamente todas las fuerzas políticas y sociales y desarrollar un gran debate para tratar de averiguar si ha sido la " dejadez y la marginalidad " de los diferentes gobiernos del país francés hacia los mas de cinco millones de musulmanes que también habitan allí. La mayoria nacidos en el pais. Según los análisis que se van conociendo dadas las circunstancias, se cree que si. Que el abandono y las diferentes comunas marginales que rodea la Torre Eiffel es una realidad. Pero no solo en lo social. También en la seguridad y control de las personas.


SIGUE LEYENDO
http://imanolgomez.blogspot.com.es/2015/11/le-gouvernement-hollande-ete-ou-est-la.html

jueves, 14 de julio de 2016

" PODEMOS EUSKADI : DEBE Y TIENE QUE LIDERAR EL CAMBIO Y LA REGENERACIÓN NECESARIOS PARA OTRA EUSKALHERRÍA "

Siempre voté a la denominada izquierda abertzale, Siempre he intentado ser coherente. nunca lo oculté. Incluso a regañadientes en los momentos mas duros. Y no solo para la sociedad civil en general, sino para todos los que comenzábamos a disentir, a condenar y a no entender como el entorno todavía amplio en aquellos momentos, no se daba cuenta que la lucha armada tenía que terminar de una vez y para siempre. Todo lo que ha pasado después, requiere una reflexión y una auto critica contundente y en profundidad. Pero sobre todo distancia equilibrada. Después, considero que también el resto o lo que queda de aquellos tiempos tendrían que disolverse y cerrar ese capitulo siniestro donde absolutamente tod@s españoles, vascos y otros de una manera u otra han recibido su dosis de sufrimiento. Es que si no, jamás habrá paz para los muertos. Siempre aquellos que estuvieron o estuvimos en aquellas ciénagas contextuales caminaremos bajo sospecha. Y seguiremos defendiéndonos con el mismo ojo con el mismo diente unos y otros. Por eso hay que decir de una vez " Carpe Diem ". Y si, es verdad,  yo encontré en aquel estallido del histórico 15M en lo que tanto creí otra manera mas global de hacer y tratar de conseguir las cosas. Pero sobre todo un líder que ha extendido como la pólvora las ganas de intentarlo y el entusiasmo necesario para pelearselo. Otra manera de gobernar y hacer las cosas. Y tal ha sido la mecha sembrada que ha inundado de seguidores lo que parecía solo un reducto para nacionalistas de todo tipo. En una palabra, han arrasado. Lo saben ellos, y lo saben y bien los que hasta ahora han sido la egemonia nacionalista mas votada del PNV. Todos se han vuelto a llevar las manos a la cabeza al ver el imparable ascenso de una formación que apenas se deja ver todavía en la calle, pero que la esencia inyectada es suficiente como para que la mayoría del pueblo vasco les otorgue su voto y con el su confianza.



He conocido a gente muy valida en mi transitar por el mundo abertzale. Hombres y mujeres comprometidos por una sociedad abierta, plural y sobre todo global, que ahora son mas necesarios que nunca y que no hay nada que les impida ideologicamente trabajar junto o con la gente que intentamos cambiar las cosas y que cree a ciencia cierta que nada es imposible. ¿ O acaso alguien hubiera pensado que un partido surgido de la nada y sin apenas presencia en Euskadi en apenas unos años le hubiera quitado la etiqueta a los nacionalistas de ser " La Voz de Euskadi en Madrid " ?. La pregunta es ¿ Porque ? . La respuesta es muy fácil y sencilla de responder con el debido respeto : Hartazgo de nacionalistas malos y nacionalistas buenos. Hartazgo de Presos, de Familiares, de asociaciones de victimas, de ETA de la Paz que no termina de florecer. Hastío de tanta palabra, de tantas promesas y de no gobernar para todos los ciudadan@s mientras Euskalherría de va apagando por inanición y por falta de un proyecto concreto donde nos englobemos. El nacionalismo lleva gobernando este país demasiado tiempo. Apoyado interesadamente por PSOE y PP a pesar de sus patéticas puestas en escena cuando llegan periodos electorales, donde parece que se denuncian, se querellan y se mutilan políticamente, pero siempre acaban en agua de borrajas. Todos ellos también han estado en los tiempos de la cólera y la locura. Todos ellos también tienen sus muertos inocentes, tienen su dolor, y sus porciones de ira y venganza tal vez. Por eso tampoco pueden estar en esta nueva andadura. En este nuevo tiempo que mas temprano que tarde comenzara a germinar para una Euskalherria en Paz, de tod@s y para tod@s.




Podemos tiene y debe caminar solo. Es decir La formación es la que tiene que liderar ese proceso y para ello hay que trabajar para conseguir una mayoría amplia que pueda ejercer sin mayores problemas sus objetivos de gobierno y sus propuestas. Y es aquí donde se necesitan a l@s mas preparados y a ser posible a los mejores. Tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, los votos conseguidos avalan que tenemos vía libre para comenzar a construir país de verdad y por eso tenemos la oportunidad de comprometernos con algo distinto a lo que hasta ahora hemos tenido. Por supuesto esto no quiere decir que obviemos al PNV o a los demás partidos minoritarios, como el PSOE y el PP, para nada. Lo que trato de decir es que no se puede proyectar nada si están los mismos. La regeneración política tiene que darse antes de emprender cualquier objetivo conjunto. Y si no tenemos la mayoría necesaria para hacerlo solos, hay que seguir trabajando para conseguirlo.

PORTUGALETE 2016 : " HAY QUE SACAR A LOS SOCIALISTAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LAS PRÓXIMAS. ESE DEBE DE SER EL OBJETIVO Y LA CONSIGNA "



" EL AVAL JUEGA A FAVOR "


¿ PORQUE SE TIPIFICA COMO INSULTO SER DESCENDIENTE DE UNA MUJER QUE EJERCE LA PROSTITUCIÓN ?

Como hijo de puta que soy, es decir, la que fue mi madre, teniendo apenas 21 años tuvo que buscarse la vida sola y casi analfabeta de todo mientras la gente de un mismo país se mataba entre si por las calles y barrios de Madrid. Y no tuvo, o no vio otra salida que vender su cuerpo para comer ella y para darme de comer a mi. La sociedad la señalaba, los hombres la miraban y la calificaban con los ojos de todos. ¡¡ Madre mía !! cuanto tuvo que haber pasado aquella mujer adolescente vacía y perdida en las tierras bercianas.Y como ella alguna más.Han pasado muchos años ya. Supuestamente la sociedad debería haber avanzado sobre este asunto de las meretrices. De esas miles de mujeres que todavía hoy y por infinidad de razones y circunstancias venden lo que tal vez sea su único bien. Pero no es así. No obstante y para ser justos, digamos que ahora tal vez no se apunte con el dedo. O no se haga un vació por no pertenecer a la tribu de los " decentes " . Pero ayer y hoy ser mi madre se considera el máximo insulto vejatorio. Lo esperpéntico de la sociedad hipócrita del Siglo XXI es que cuando tiene ocasión expresa su respeto por todos l@s que deciden dedicarse a esto. Y además consideran que es un trabajo tan digno como cualquier otro. Pero esas mismas personas cuando quieren o necesitan insultar a alguien lo primero que les sale es " Hijo de Puta " para intentar degradar o vejar.


NO TE LLORÉ COMO MADRE


LO HICE PORQUE FUISTE UN GRAN SER HUMANO


PD: 
Dedicado a MI MADRE y a todos aquellos seres humanos que decidieron y deciden libremente anteponer su cuerpo por cualquier circunstancia. Y por supuesto para todos sus descendientes que como yo han sobrevivido al desafió de vivir sabiendo que eramos " tan solo un insulto" para los demás.

" FIN DE LA CITA "


martes, 12 de julio de 2016

ESPAÑA : " DE NUEVO HOY EL TERROR MACHISTA ENTIERRA A LA VÍCTIMA NUMERO 30 "








FUENTE
http://www.ondacero.es/noticias/sociedad/mata-mujer-confiesa-nota-suicida_201607125784d5334beb28bc589ab840.html

lunes, 11 de julio de 2016

SANGRIENTO FIN DE SEMANA EN ESPAÑA : " EL TERROR MACHISTA ASESINA A OTRAS DOS MUJERES "




http://www.lne.es/sucesos/2016/07/10/hallan-cadaver-melilla-mujer-22/1954670.html






domingo, 10 de julio de 2016

¡¡¡ CRIMINALS WAR !!!


FUENTE 
http://cadenaser.com/programa/2016/07/10/punto_de_fuga/1468149467_950763.html

" HABLEMOS DE TI LEOPOLDO LÓPEZ Y ASÍ SEPAMOS DE DONDE VIENES, CON QUIEN Y HACIA DONDE VAS "

Estados Unidos y otros países, así como un núcleo de buitres empresariales de aquí y de allá no solo apoyan la involución a través de organizaciones paralelas creadas y pagadas por fuerzas e intereses que tratan de derrocar el gobierno elegido democráticamente por la mitad del pueblo venezolano. Y todo el mundo sabe a esta alturas las razones y el porque. Su estratégica situación en el mapa mundial y su mas que evidentes riquezas de todo tipo, no solo la del petróleo. No se si al final ante la presión y la impunidad consentida al final consigan su objetivo. Si lo consiguen de esta manera, habrán encendido una mecha tan grave que llegaría lo inevitable : El enfrentamiento civil. Será entonces cuando - no una parte - sino todo el país se postrará ante la carroña.



TEXTUAL DEL AUTOR

( ... )  Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Was­hington tiene sus fábricas de “líde­res” que proveen, a susmecanismos de inteligencia, el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Lí­deres” formados, en sus academias, para ser futuros desestabilizadores de todas las procedencias, a la imagen de su amo imperial.

FUENTE

http://comiteromeroaragon.blogspot.com.es/2015/03/quien-es-leopoldo-lopez-opositor.html

jueves, 7 de julio de 2016

" SAN FERMIN EXTIENDE SU CAPOTE EN EL PRIMER ENCIERRO DE PAMPLONA "

 AHORA 
¡¡¡ FIESTA Y DIVERSIÓN !!!


lunes, 4 de julio de 2016

AL SOCIALISMO DE PORTUGALETE : " NI AÚN ASÍ OS VAIS A LIBRAR DE LA PALABRA O LA CRÍTICA "

Por la Libertad de Expresión y por un gobierno municipal transparente, libre y abierto a los ciudadan@s. Ni la palabra, ni la critica vais a poder esconder mientras tenga fuerzas para teclear y conserve cierta capacidad de análisis. ¿ Queda claro ? . Pues eso...

" CUANDO NO LES GUSTA TE BLOQUEAN "


ESPAÑA : " OTRO ESPECTADOR QUE SE VA DE LA TELEVISIÓN "

Pues si, al final he tomado la decisión y he recortado gastos estúpidos, innecesarios y además, de esos que no aportan nada salvo una perdida de tiempo. Hablo en este caso concreto de la TV, de toda en general : " Es una basura llena de publicidad y programas nada saludables ni para la mente, ni para el espíritu". No hay manera de poder sentarse a ver una serie o una pelí. Por un lado, porque casi siempre son las mismas. Y reitero, hablo de todas las cadenas. Las privadas y las publicas. Y por otro, porque si una peli dura una hora media por ejemplo, te colocan dos de publicidad. Es vomitivo. Y además, cuando una corta para ir a publicidad, cortan todas y ¡¡ te jodes !! si quieres ver el final. Ahora entiendo un poco mejor a todos esos seres humanos que tienen TV pero que apenas la utilizan. Así que he tomado la decisión de quitar un gasto de casi 30 euros de un pack de Euskaltel que contiene un montón de cadenas, pero muy repetitivas. Incluido la películas o reportajes que programan. Y ojo, ocurre en todas, no solo en Euskaltel.


Se que la publicidad es un elemento muy jugoso para las empresas de hacer dinero, como es la de los medios de difusión visual. Pero el egoísmo mata la calidad y espanta a los espectadores, como es mi caso. Se convierte en un machaque que afecta incluso al sistema nervioso. Lo digo porque incluso estando puesta sin hacerla caso, he sentido alteración general porque subliminalmente el cerebro pone atención ante las sintonias , las voces y los mensajes encubiertos y hacen su efecto como una droga que poco a poco te va comiendo la cabeza. Ahora si quiero ver algo que me interese "me busco la vida " y la veo sin cortes y sin problemas. Eso es lo que consiguen. Y hago lo mismo con programas o reportajes que puedan interesarme, los busco en la red. Y esta pasando igual con la radio y los diarios digitales. Yo les recomiendo que busquen otra manera de enfundar la publicidad y que se rasquen la cabeza para gestar ideas que no sean agresivas ni dañinas para la salud como las actuales. Pero les da igual, todos tienen multas millonarias por no respetar los códigos, pero incluso así, continúan ganando muchísimo dinero 




RECORTE EN TV 
         TV Extra con el pack Cine incluido a 21,47e/mes + iva = 30,85€/mes

Y como no hay mal que por bien no venga, al final de año con los casi 400 euros de ahorro los tendré para darme un capricho si quiero. O dejarlos que sigan generando intereses en la cuenta del banco para irme a una isla y perderme con las tortugas, los cocodrilos o alguna nativa que quiera aprender a cocinar tortilla de patatas.

ESPAÑA : " SÁBADO SANGRIENTO A MANOS DEL TERROR MACHISTA "


Siempre lo mismo : Los asesinos llevan en sus chaquetas ordenes de alejamiento, otros disponen pulseras de control que casi siempre fallan, los hay que salen de la cárcel por los mismos hechos, Otros dicen estar locos, drogados o acaban de decirles que " lo nuestro se acabó ". Sea como sea la excusa, siempre la que sale perdiendo es ella, sus hijos, su familia y los amigos que puedan tener. Y lo peor de todo es que ya " por fin" nos hemos acostumbrado a ver esto. Y a no ser que sea un matanza indiscriminada, la sociedad ni se inmuta. Y si lo hace, le dura unas horas, unos minutos y ya.
Fíjate que yo, apenas digo nada. Se me acabaron las palabras de condenas, los adjetivos calificativos, los intentos de acercarme a los motivos, los minutos de silencio y las palabras de pesame. Y creo que estoy perdiendo la empatía, la sensibilidad y por supuesto la esperanza de que algo cambie. Por eso siempre les digo a las que están en el corredor de la muerte, ahora y siempre, antes de que te maten actúa primero. Me entiendes verdad ?. Pues no tengo mas que decir, lo siento.



LA FUENTE
http://www.20minutos.es/noticia/2788574/0/investigan-muerte-mujer-chabola-lepe-crimen-machista/

PORTUGALETE / LA GUÍA 2016 : " EL DÍA DESPUÉS ... "

Como ya te dije,  quiero implicarme mas a fondo en las cosas que pasan donde resido, La Noble Villa de Portugalete. Y lo voy a hacer porque considero que se esta realizando una gestión nefasta del municipio por parte de quien tiene el mandato desde hace años. Es decir el Partido Socialista, donde Mikel Torres ejerce como alcalde de la localidad. No obstante la cosa se reparte mas gravemente por la nula oposición que esta teniendo. En esta, no encuadro al PNV. A ellos los considero "mamporreros políticos" del socialismo portugalujo. Siempre esperando cómodamente a que de una vez por todas consigan hacer alcalde al señor de bigote que nunca sale. ¿ Han probado con otr@ o  es el único dispuesto ?. Pero no puedo pasar por alto la poca mecha dentro de la supuesta izquierda emergente a la que yo y mi gente dimos el voto y apenas algunas cenizas de aquello que fue la llamada izquierda abertzale. Algo tenemos que hacer mucho mas temprano que tarde si queremos desterrar al bipartito ( PSE / PNV ) del sillón de mando y airear este oscuro ayuntamiento y su oscurantista manera de gobernar. Por mi parte está escrito, me comprometo a trabajar no solo para potenciar las cuestiones que crea justas y en beneficio de la gente, sino, denunciar todo aquello que con ( pruebas ) sea denunciable o sospechoso. Lo haré siempre dentro de la gestión municipal y en el marco que compete al municipio en su conjunto.

" EL ALCALDE Y PARTE DE SU EQUIPO DE GESTIÓN "



CIERRE DE CASTAÑOS

Y aprovecharé para comenzar que ayer celebramos La Guía. Y aquí estuve en el meollo de la fiesta compartiendo la celebración. En primer lugar y por ser la primera vez que cerraba una parte de la calle Castaños, me referiré a esto. Ademas de vivir el ambiente, hoy tocaba preguntar a la gente. El cierre a petición de los hosteleros fue todo un acierto. No solo para la mayoría de los ciudadan@s que llenaban la calle sentados en las decenas de mesas y sillas colocadas por los establecimientos al efecto, intuyo que para todos los encuestados en general. Y allí estaban. En mitad de la carretera disfrutando del ir y venir de gente o engullendo algo para llenar el buche. Hay cifras que pululan por ahí que señalan en 70 mil personas las que se movieron, pero quien sabe de esto, es decir l@s  hosteler@s" dicen que ni por el forro. ¿ Hubo gente ? Si. ¿ Se trabajo bien ? Si. Pero también algo aporto el tener un par de horas mas de permiso no ?. ¿ Las cajas fueron para tirar cohetes ? . Ni por el forro, pero para ser la primera vez no esta mal, señalan. Sea como fuere, se muestran satisfechos a pesar de que todo surgió y se organizo casi de un día para otro. Y además, dicen que en la próxima habrá novedades e ideas. Ya no solo como "aportación fundamental a la fiesta " si no también como otra oportunidad mas para estimular un negocio que es duro, a veces poco reconocido y que como todos, también son rehenes de estos años de bajón y crisis. Las calles que son cortadas habitualmente hace años, la conocida como El Ojillo, Correos o Gipuzkoa, así como Koskojales dicen que si se notó el reparto de gente al cerrar Castaños. Como es lógico - añadían -.  Lo cual me alegra, ya que el pastel y la balanza se ajusta y se equilibra en pro de todos los demás que también pagan sus impuestos. Y sobre todo se amplia el espacio para los peatones en este día de jolgorio. Y es que si fomentamos y cuidamos la hostelería  en general y - la nuestra en particular - y el ocio responsable, siempre será un aliciente fundamental para atraer no solo mas turismo - que apenas se percibe -  y negocio, sino a gente de todas partes. Portugalete tiene que abrir y estimular también de alguna manera la iniciativa privada a la fiesta, para que por supuesto, tengan y aporten su programa de actividades dentro de la organización de cualquier acto de masas. Intuyo que sería buena idea con alguna que otra condición importante y vital. Ejemplo : " Los espectáculos o proyectos que lleven añadido la contratación de personal sean escrupulosamente transparentes y ajustados a la Ley. Además de ser supervisados por la gestión municipal antes de dar el OK a cualquier proyecto que se presente. Se hace en otras partes de España y los resultados - si se controla bien - son espectaculares.

SI, PERO ...

Bueno esto es algo que no puede faltar ni falta en cualquier cosa que llevemos a cabo. Y por supuesto que lo hay, al menos que yo haya percibido - tal vez hubo alguno mas -. Son dos responsables municipales que no han estado a la altura. Uno es el que se comprometió con los hosteleros a retirar los contenedores de basura y no lo hizo. Y el responsable de organizar el tráfico, cerrar, calles etc. Ejemplo : Hubo vecinos que necesitaban meter su vehículo en los garajes de Zubialde ( servidor uno de ellos ). Es decir bajar por la conocida como "Cuesta de las Maderas" y acceder a la izquierda casi al final de la calle. Bien pues no solo había una señal de prohibido al principio, sino que a la altura de la Casa de Cultura, había otra de prohibido junto con otra de dirección obligatoria a la izquierda. Increible !!! Ni tan siquiera un cartel alternativo. Nada. Tuvimos que dar la vuelta hasta el puente colgante y meternos por dirección prohibida en la calle particular que sale del garaje. " Un hostelero me aclaraba que por la esquina del Batxoki donde hay paso de cebra, a veces salen niños corriendo o masa de gente cruzando y se hacía por eso".





Por supuesto que ante todo seguridad, pero también equilibrio medido en las acciones que se llevan a cabo, para así contentar y acomodar a tod@s. Otro me señalaba que había mas de un coche y alguna moto estacionada en el recinto cortado.Y algo mas me comentaron de Azeta. Pero vamos a dejarlo así. Estoy seguro que los ingenieros y pensadores también tienen sus días negros y esas cosas y tal vez aprovechen para leer esto. Lo que no puedo pasar por alto es que nadie, ningún responsable de la Policía Municipal o del propio Ayuntamiento, su alcalde por ejemplo, haya tenido la delicadeza, el tacto o la responsabilidad de informar a sus vecinos y a los medios el día después, es decir ( HOY ) si hubo o no incidentes de reseñar. O de como se desarrollo uno de los días grandes de la Villa. Un agente municipal me remitía al Martes.... Y es que cuando hablo de gestión, esta es una de las muchas que hay que cambiar y a las que me refería: Cercanía con la gente y escucharla con atención. Y no temer la critica o delimitar la libertad de expresión. Dos cuestiones que el socialismo de Portugalete no ejerce, en mi opinión. Y tal vez  la de casi 9000 personas que optamos por la fuerza emergente para cambiar las cosas a mejor.

Seguiremos informando ...

Casi todo sobre Portugalete :   

        POST: http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/PORTUGALETE   
   
 VIDEOS :  http://www.dailymotion.com/playlist/x3drxp_kanallavideos_portugalete-bizkaia/1#video=x4jf8p5          

sábado, 2 de julio de 2016

PORTUGALETE : " ESTE AÑO LA GUÍA MEJOR REPARTIDA, MAS CÓMODA Y MAS JUSTA PARA TOD@S "

Un años mas, portugaluj@s y llegados compartieron La Guía de este 2016. Este año la fiesta quizás fue "mas justa y mejor repartida" para comercios y hostelería de la villa con el cierre desde la 12:30 de la calle Castaños. Parecía que había menos gente al inundarse la carretera de mesas, sillas y gente sentada de todas las edades disfrutando del buen ambiente que se respiraba. Por eso el poteo era mas cómodo donde se podía llegar a la barra sin problemas y sin tanta marabunta. Lo que se comentaba en la calle es el extraño e ineficaz dispositivo municipal que se llevo a cabo en general. En concreto yo me refiero al cierre del principio de San Roque y otro segundo a la altura de la Casa de Cultura dejando a los usuarios de los garajes colgados y sin información alguna por donde acceder. Por eso muchos ( yo entre ellos ) tuvimos que apañarnos, dar toda la vuelta y entrar por calle prohibida a la altura del Puente Colgante. Pero también escuche de mas zonas.


Aún así, el día fue perfecto y la temperatura inmejorable. Donde el cielo gris nos avisaba de que no cogiéramos muchas confianzas. Por eso la gente aprovechaba para darle al jamando y al bebiendo. Yo apenas salí de mi calle pero llegue a probar los morunos que acertadamente colocó La Terraza. Y no estuvo nada mal los taquitos del Mexicano de Maria frente a la Perdiz Jazz. Ya entrada la tarde el sirimiri avisaba de que venía a joder un poco, y lo hizo. Pero de nuevo, cuando todo parecía perdido, las mesas volvieron a llenarse y llegaron los tambores anunciando la Batukada nocturna y el bailoteo inyectó mas fiesta al jolgorio. Pero servidor se retiró a sus aposentos. Ya esta mañana todo esta como al principio. Algún resto humano queda por ahí intentando encontrar el camino de regreso. Así como los currantes retirando sillas, mesas, etc. El día sigue gris, la temperatura rica y no se porque tal vez intuyo que levantará. He intentado averiguar si la fiesta se desarrollo sin incidentes o algo que reseñar llamando a la Policía Municipal, pero me han remitido a que llame el Martes. " Aquí curramos los de siempre " . De acuerdo, gracias y buena jornada agente.