lunes, 27 de junio de 2016

¿ IÑIGO URKULLU TENDRÍA QUE DIMITIR ?

La respuesta es si. Pero no ahora - que también - sino hace tiempo. La plañidera existencia de los nacionalistas de Urkullu siempre quejándose de todos los males a Madrid y dando consejos a todo el mundo sin que se los pidan, es una constante ante la falta de ideas y falta de una gestión eficaz. Con un gobierno basado en el despacho y la inanición mas absoluta e incapaz de resolver los problemas mas acuciantes como el desempleo, la vivienda, las empresas en crisis y las que se van por falta de dialogo, apoyos y proyectos. Así como la pobreza infantil y el gran paro existente en la juventud vasca, son suficientes argumentos y razones para ser cuestionado por su partido y por usted mismo si tiene dignidad política y altura de miras, en abandonar el cargo. Un Lehendakari frió, distante y sin carisma. Ausente de la calle y el pueblo. El mismo que ha llevado a Euskalherria a una deuda de mas de 10.000 millones de euros. Un agujero que tendremos que tapar sin contemplaciones, sin contar lo que vaya saliendo mientras tanto, no debería estar sentado ahí ni un minuto mas. Ese que ahora mismo tendría que estar cuestionado urgentemente por su partido ante el descalabro político que por segunda vez ha sufrido. Los ciudadan@s, los vascos y vascas a los que tanto aluden en sus intervenciones, de nuevo les castiga y les relega. Es otra advertencia a su gobierno y a su manera de gobernar. Y por supuesto ellos tanbién son vascos y vascas de todo y tipo y condición. Esos mismos que viven y trabajan en Euskadi. Ellos también existen y por supuesto puntúan como hemos podido comprobar una vez mas. Aunque no sean de esos vascos y vascas de batxoki, pueblo pesquero o sociedad gastronómica de siempre. Es decir, los amigotes, esos que conocemos como "los nuestros".
.




Podemos arrasa en votos y en escaños al nacionalismo, al constitucionalismo, al socialismo centroderechaizquierdaprogresista, a los populares vascos y a la poca o mucha izquierda abertzale clásica y anclada. Aunque también estoy convencido que los mas abiertos o globales se han pasado al nuevo referente en el País Vasco. Por lo tanto un respeto a los casi 180.000 mil vascos y vascos, ciudadanos/as que han decidido libremente quien es la mejor representación de un nuevo tiempo para Euskalherria. Y lo han echo en votos y en escaños. El gobierno de Urkullu ha tenido cuatro años de ausencia. Y cuando le hemos visto ha sido con el guion de siempre. Con la cabeza pegada al atril y al folio. Casi sin pestañear y con la pompa y traje de un gobierno de pega que ha sido incapaz de cumplir ninguno de sus puntos de programa. Un gobierno que sigue manteniendo frentes abiertos con su policía. Con los sindicatos. Con alguna asociación de empresarios. Con la sanidad, educación Y por supuesto tampoco ha logrado avances importantes y de calado en su carisima puesta en escena sobre el asunto de la reconciliación y el fin de ETA. Su "buque insignia" de la legislatura casi concluida etc. Ni hay diálogos, ni hay acuerdos y tampoco parece haber gobierno. Pero Urkullu no dimitirá y ni tan siquiera será cuestionado por los suyos. Lanbide, Cabacas y un largo muestrario de casos, incluidos de corrupción muy graves en el seno del partido no han llevado a nadie a la dimisión. Por lo tanto el jefe mucho menos. Aunque mas temprano que tarde tendrán que reaccionar de alguna manera. A no ser que estén dispuestos a delegar todo el poder que han acaparado en todos estos años, lo cual dudo fervientemente. ¿ No se han parado a pensar que a veces da la sensación de que dentro del mundo nacionalista va impreso un código de silencio donde nadie cuestiona, nadie se mueve ?. Al menos esa es la impresión. Por lo tanto, solo sale en la foto el burukide superior a lanzar plegarias sobre lo vasco que somos y lo diferentes que nos vamos a sentir si seguimos los dictados de Sabino y Aguirre y aquí no pasa nada. O si, ya veremos.

" SE COMO TE SIENTES "

Se lo que sientes por dentro. Entiendo esa sensación de vacío. Esa losa interrogante que ahora se cierne por nuestra espalda, preguntándonos si tanto esfuerzo en intentar regenerar las cosas de la vida, la sociedad ha merecido la pena, al ver estos resultados. Para ver con tus propios ojos como hay ciudadan@s que han sido saqueados ante sus propias narices, se lo han pasado por los morros día si día también a través de todos los medios de comunicación y a pesar de estos despropósitos su voto ha sido de nuevo para los que mas les han dado por el culo. Basta mirar el mapa azul que ha dejado este reguero de una España que necesita morirse para volver a nacer. La de tu abuela, la de mi padre. Esa otra España es la que mantiene todavía vivo el carro de Manolo Escobar ubicado en los sótanos de Génova. Y dentro de esta nutrida tribu de españoles sin escrúpulos se encuentra la profunda, la cortita, la molesta analfabeta que nunca aprende y que habla como lo hace la tele. Cree a pies juntillas al hombre del tiempo y para detener cualquier conato de rebelión exclama que " todos son igual de ladrones y que mas da ". Paga el carajillo y se va a mirar como va la obra de La Caixa junto a la panadería o a seguir con la chapuzillas que van saliendo para gastos. Que con la pensión no llega.



Se como te sientes. Y ahora mismo harías las maletas y te marcharías de "esta mierda de pais" a buscar otro donde la gente piense, actue,denuncie y se movilice. Lo que que ocurre es que ahora no son buenos tiempos para la lírica en ninguno. Se perdió el glamour, la solidaridad y ese encanto que nos embauco en la adolescencia mas critica y peleona. Hoy se cierran fronteras, se colocan vayas y cámaras de infrarrojos para salvaguardar una bandera, una porción de tierra, o la tranquila paz de los diferentes.Todo, por un sueño. Por una conciencia creada desde abajo. Desde el barrio. Desde la humildad de una humilde familia posiblemente. O desde la mesa de Moet Chandon. Por sentir eso en lo que siempre creíste y por lo que has peleado y peleas ahora mismo. Pero tu no te rindas. Estas son las piedras del camino. Las batallas no ganadas todavía. Tal vez después de todo quizás nunca veas nada por lo que peleas, pero sin querer vamos dejando estelas alrededor nuestro. Vamos marcando territorio con nuestros actos. Tu en la barricada o en el pulpito, yo con mi palabra y mis dardos de humo y pimienta. Y todo lo que hago también lo aprendí de ellos y ellas. De la estela que dejaron como por ejemplo en mi caso : Jose Luis San Pedro, Bukowski, Silvio Rodriguez, Múgica, Sabina, Monterroso, Antonio Escohotado, la escuela de la calle y un largo etc de seres humanos que te nutren, te espabilan y te orientan.




Por ultimo, te invito a que analices lo siguiente : Un 15 de Mayo del año 2011 cuarenta personas se sentaban en la Puerta del Sol de Madrid y así comenzó el movimiento que cambió la vida política en España y agitó los cimientos de la indignación. En ese preciso instante comenzaba una nueva Era para todos nosotr@s y un futuro apasionante. El tiempo ha pasado a velocidad de vértigo y lo conseguido por todos los que apostamos por levantar de nuevo la palabra y la rabia, es abismal. Y esto es innegable y del todo incuestionable. Y no precisamente ha sido un campo de amapolas el camino. El miedo, la manipulación, el hostigamiento policial encubierto, las encuestas interesadas, las de inducción de voto, el ataque subliminal de los estamentos ocultos del poder, la banca y las grandes corporaciones que operan en paraísos fiscales han echo su trabajo también. Con todo eso tenemos 71 representantes políticos en el parlamento que tampoco son moco de pavo.No se si me entiendes ... Tampoco debemos dejar de lado el contexto en el que se produce todo este desbarajuste político español y mundial. Desde hace mas de siete meses se viene soportando toda esta pose y ha dejado huella en la gran abstención que siempre favorece a la derecha. Ahora viene lo mismo de antes de antes. Es decir, o mucho cambian las cosas o formar gobierno de nuevo será un caos. O todos se la endilgan un poco o nos comemos las uvas en otra campaña. Y si ocurre esto ....

domingo, 26 de junio de 2016

ESPAÑA : " ESE PAÍS PECULIAR DONDE A UNA MAYORÍA LES ENCANTA QUE LES DEN POR CULO "

 Opino, con perdón ...

" EL SER Y ESTAR DE EUSKALHERRÍA SE VOTA HOY TAMBIÉN "

Si nos fijamos bien en la evolución de Podemos en Euskalherría resulta cuanto menos increíble por la hazaña de una fuerza emergente sin apenas posicionamiento y sin grandes actos en la calle. Pero es una realidad palpable a juzgar por el apoyo recibido en las pasadas municipales. Podemos arrasó a nacionalistas, constitucionalistas y hasta la propia izquierda abertzale, o lo que queda de ella. Las interpretaciones por supuesto siempre serán muy sesgadas, pero me atreveré a dar la mía. Por supuesto algo muy esquemático y básico porque realizar un análisis mas sociológico nos llevaría a un punto sin salida ni retorno.


La razón principal es que una gran mayoría de vascos y vascas de topo tipo y condición ya se hartaron de una letanía que de tanto repetirla se ha convertido en algo sin sentido ni motivación alguna. Nada estimula y quieren, queremos un cambio. Es mas que urgente sacar de las instituciones al bipartito PNV - PSE es demasiado tiempo controlando los destinos de humo y barro de este país. Se sienten cómodos los unos con los otros. Tanto, que incluso se tapan sus " cosillas ". Son buenos actores o los demás somos pésimos espectadores. Pero cuando parece que se pegan, en realidad se besan con descaro. Si te da la impresión de que uno va a tirar de alguna manta, se dan la mano y suben al autobús juntos. Los nacionalistas tienen la impresión de que el gobierno es suyo. Ya se han acomodado lo suficiente y así lo han echo los amigos y familiares. Idéntico a lo ejercido por los socialistas. Ellos, sus mujeres , hermanos y de mas tribu están bien colocados y con el futuro mas o menos resuelto. Sin embargo los populares vascos están como siempre. Tapando a sus propios ladrones, pagando su sede con el dinero destinado a la seguridad y metiendo mano como siempre donde pueden y aguantando el tipo que no es poco. Lo de Bildu o esa cosa extraña es punto y aparte. Tal y como están las cosas no veo otra posibilidad que disolverse por completo y debatir en profundidad la nueva realidad del mundo y elaborar un proyecto único que se adapte a las nuevas realidades. Con un nuevo lenguaje que ilusione y estimule. Por supuesto anteponiendo y defendiendo la propia identidad como nación o pueblo. Y esto mismo debería hacer la izquierda abertzale. O dicho de otra manera, los partidos políticos de siempre en Eskalherría necesitan urgentemente un reseteo en profundidad. Si no lo hacen, la propia sociedad los llevará al abismo y se quedaran obsoletos. De momento ya les ha dado a todos un revolcón en las municipales. Mañana sera un termómetro para las próximas dentro de unos meses. Ojito.


Pero para encarar toda esta tarea es necesario que surja un líder. Sea hombre o mujer es indiferente, pero que tenga la fuerza, la energía, el convencimiento y la ilusión para que se expanda como una mecha entre la gente un mensaje real y de esperanza. Y hoy no lo hay no existe. Quien alguna vez pensó en Otegui, tal vez lo hizo por afinidad nostalgia o que se yo, pero yo nunca lo vi. Y menos cuando nada mas salir habló mas de lo mismo y no precisamente en un tono de conciliación. Semanas mas tarde declaraba que notaba una Euskadi desactivada y había que comenzar a bailar. Pero el perreo se comió a la txalaparta mi estimado. En Euskadi Podemos seguirá subiendo y poco a poco se ira posicionando. Pero tendrá que intentar tener el suficiente poder como para no depender del bipartito vasco. No son de fiar, tienen demasiados intereses en común y "algún que otro muerto en el armario". Con Bildu y la izquierda abertzale sugiero prudencia hasta que sepamos donde esta cada uno, con quien y como. Tenemos que pensar solamente en el proyecto e intentar mantener buena sintonia con todos pero sin caer ni en trampas ni en emboscadas.



La tarea es dura y difícil pero no por eso imposible. Lo primero es la gente, todas las personas. Ver y tratar de solucionar sus problemas mas acuciantes y que no voy a recordar porque todos lo sabemos o sufrimos. Y poco a poco intentar levantar Euskadi del hoyo donde la ha llevado el nacionalismo mortecino y acomodado y sus acólitos estómagos agradecidos y al que nadie se refiere.

Continuará ...

sábado, 25 de junio de 2016

" ESTAS SON LAS CARAS DE LA INFAMIA Y LA HIPOCRESÍA DEL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE "


" DENUNCIA EN LA UNESCO CONTRA EL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE EN BIZKAIA "

Dtra General de UNESCO
A la Atención de IRINA BOKOVA


Estimada Sra/Sta:

Tengo una discapacidad del 42% pero afortunadamente puedo moverme solo sin ayuda de nadie ni de nada para sujetar mis piernas y para llevar una vida medianamente convencional. Pero hay muchas personas en mi condición que necesitan, no personas ni muletas ( que también ) sino que en su vida diaria tengan las menos barreras arquitectónicas posibles para no verse impedida a desarrollar su vida independientemente. Hablo de personas obesas y de aquellas cuyas facultades motoras fallan y de las que tienen que desplazarse toda su vida en una silla de ruedas. Ellas sobre todo son las perjudicadas en todo lo que afecta a la vida en la ciudad o pueblo, soportando verdaderos obstáculos que hacen una batalla diaria. En la que por otra parte siempre pierden. Quiero llamar la atención de tan noble institución para que el Puente de Bizkaia / Patrimonio de la Humanidad situado entre municipios de Getxo y Portugalete en la provincia de Bizkaia en el Pais vasco, a ambos margenes de la ria , cumpla con los preceptos de dicha institución y cumpla con la Normativa Europea de Discapacidad y adapte cuanto antes su estructura para que esa otra humanidad que ahora no puede disfrutar de el, sea tenida en cuenta e integrada.


Llevo años reclamando a la empresa privada que lo explota, así como a los ayuntamientos de ambos pueblos una plataforma de apenas tres metros para que las personas en silla de ruedas, las que tienen problemas de obesidad o cualquier otra dificultad motora puedan acceder al ascensor principal y poder disfrutar como el resto de los humanos de las espectaculares vistas que ofrece dicha estructura. Ni unos ni otros han tenido en cuenta nunca estas reclamaciones. A pesar de tener suficiente información. La discapacidad y sus problemas les importa bien poco. Salvo - eso si - cuando tienen que posar para la foto.



Espero que tengan en cuenta esta situación que ahora les comunico y que tomen las medidas y correcciones oportunas cuanto antes ante la gravedad de este derecho humano. Y asi mismo llamen la atención de este echo a los responsables de dicha explotación para solucionar esta situación que afecta principalmente a la Discapacidad de las personas. Asimismo les hago saber que este escrito también será remitido a otras estancias europeas y desde ahora, difundido a través de las red para dar a conocer esta grave anomalía.

En espera de noticias le envió un cordial y afectuso saludo
Imanol Gómez

" LA REFLEXIÓN DE UN CIUDADANO COMO TU O PARECIDO A TI "

Que nadie se mueva porque esto no ha echo mas que comenzar. Nos queda la inquietante espera y después mas de lo mismo. A no ser claro esta, que haya sorpresa fuerte. Supuestamente hoy el día de reflexión. Que por otra parte no se para que sirve. Llegamos hasta aquí, saturados, aburridos, y hastiados. Son ya mas de seis meses de cantinela, de promesas y de desafíos. En todo este tiempo el ciudadano ha sido fusilado cada día a través de las mil y una opiniones de todo tipo y condición por expertos tertulianos y periodistas de bola de cristal. Se le ha inyectado en vena hasta la saciedad un país que de ser cierto será la ostia bendita. De momento, todo son palabras , promesas y cintas de vídeo.


Ahora mismo y aunque suene pedante y prepotente, hay seres como yo que solo quieren que la comience la película. Que se ponga el tren en marcha. Que pase algo ya. Y a ser posible cuanto antes. Por eso mañana mas que nunca nuestra presencia delante de la urna es vital si de verdad queremos que el país de un giro de 180 grados y llegue el meneito que le hace falta. Estamos convocados mas de 36 millones de seres humanos de los mas de 44 millones que transitamos por esta parte del mundo. Pero tan solo unos 15 millones mas o menos nos acercamos siempre que hay una contienda. Y de ahí, un partido que rondara los 10 millones de votos tendría potestad de dirigir la vida de tod@s. Es decir de los mas de 44 millones que vivimos en la Península. Todo "muy justo y curioso" pero hasta que no se cambien las cosas esa sera la paradoja. Así fue hasta hace muy poco, ahora el pastel tiene mas cuchillos y cada uno quiere su parte o un poco más. Por eso como señalaba anteriormente la historia todavía es mas apasionante e enigmática. Sin contar cuanta gente se quedará en casa. Los denominados abstencionistas, multi escépticos o indecisos. Esos que dicen y creen que : " todos son lo mismo, son iguales. Cortados por el mismo patrón ". Y añaden: " Y los que no, cuando están arriba hacen igual". Esto no es un chiste, es algo que se queda como una metástasis en no pocos ciudadan@s. Quizás hartos de tanta verborrea. Yo los entiendo perfectamente. Después hay otra especie, pero prefiero no señalarlos. Son esos ignorantes que hacen daño y ni joden ni dejan joder.



Personalmente llego a estas nuevas elecciones sobre todo como muchas ganas de que por fin consigamos el ultimo impulso que nos haga llegar a coger las riendas de este país en una Europa que ya por fin ha terminado de desquebrajarse. Era una muerte anunciada. Por eso hay que intentar llevar a cabo otras políticas. Nuevos proyectos que nos lleven a equilibrar esta balanza hasta ahora trucada y prostituida por los populares y socialistas del bipartito. De esa casta que no termina de arrancarse la costra de la costumbre y que todavía amenaza con aliarse. Mañana por supuesto que daré mi voto al único cambio posible que no traerá nada peor que todo lo dejado por todos estos años de bipartito. No voy a enumerar los casos de corrupción vividos hasta hoy mismo. Tampoco hablaré de los patriotas de boquilla. Y ni tan siquiera daré los nombres de los cientos casos abiertos por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil. Claro que por supuesto no pondría encima de la mesa la palabra MERDÉ de la reyna de la Corona. Ni los saqueos en nombre de la discapacidad de la familia empalmada. Creo que estamos suficientemente torturados. Nos merecemos un respiro. Tomar aire, abrir las ventanas, levantar las alfombras, desparasitar las estancias, y vaciar unos cientos de litros de Zotal para limpiar tanta mierda y tanta basura acumulada. El 26 de Junio, tengo la oportunidad de que esto ocurra, de que esto pase. Y es que Unidos por supuesto que Podemos.. ¡¡ Vamos a por todas !!!

" LA REFLEXIÓN DE UN CIUDADANO COMO TU O PARECIDO A TI "

Que nadie se mueva porque esto no ha echo mas que comenzar. Nos queda la inquietante espera y después mas de lo mismo. A no ser claro esta, que haya sorpresa fuerte. Supuestamente hoy el día de reflexión. Que por otra parte no se para que sirve. Llegamos hasta aquí, saturados, aburridos, y hastiados. Son ya mas de seis meses de cantinela, de promesas y de desafíos. En todo este tiempo el ciudadano ha sido fusilado cada día a través de las mil y una opiniones de todo tipo y condición por expertos tertulianos y periodistas de bola de cristal. Se le ha inyectado en vena hasta la saciedad un país que de ser cierto será la ostia bendita. De momento, todo son palabras , promesas y cintas de vídeo.


Ahora mismo y aunque suene pedante y prepotente, hay seres como yo que solo quieren que la comience la película. Que se ponga el tren en marcha. Que pase algo ya. Y a ser posible cuanto antes. Por eso mañana mas que nunca nuestra presencia delante de la urna es vital si de verdad queremos que el país de un giro de 180 grados y llegue el meneito que le hace falta. Estamos convocados mas de 36 millones de seres humanos de los mas de 44 millones que transitamos por esta parte del mundo. Pero tan solo unos 15 millones mas o menos nos acercamos siempre que hay una contienda. Y de ahí, un partido que rondara los 10 millones de votos tendría potestad de dirigir la vida de tod@s. Es decir de los mas de 44 millones que vivimos en la Península. Todo "muy justo y curioso" pero hasta que no se cambien las cosas esa sera la paradoja. Así fue hasta hace muy poco, ahora el pastel tiene mas cuchillos y cada uno quiere su parte o un poco más. Por eso como señalaba anteriormente la historia todavía es mas apasionante e enigmática. Sin contar cuanta gente se quedará en casa. Los denominados abstencionistas, multi escépticos o indecisos. Esos que dicen y creen que : " todos son lo mismo, son iguales. Cortados por el mismo patrón ". Y añaden: " Y los que no, cuando están arriba hacen igual". Esto no es un chiste, es algo que se queda como una metástasis en no pocos ciudadan@s. Quizás hartos de tanta verborrea. Yo los entiendo perfectamente. Después hay otra especie, pero prefiero no señalarlos. Son esos ignorantes que hacen daño y ni joden ni dejan joder.



Personalmente llego a estas nuevas elecciones sobre todo como muchas ganas de que por fin consigamos el ultimo impulso que nos haga llegar a coger las riendas de este país en una Europa que ya por fin ha terminado de desquebrajarse. Era una muerte anunciada. Por eso hay que intentar llevar a cabo otras políticas. Nuevos proyectos que nos lleven a equilibrar esta balanza hasta ahora trucada y prostituida por los populares y socialistas del bipartito. De esa casta que no termina de arrancarse la costra de la costumbre y que todavía amenaza con aliarse. Mañana por supuesto que daré mi voto al único cambio posible que no traerá nada peor que todo lo dejado por todos estos años de bipartito. No voy a enumerar los casos de corrupción vividos hasta hoy mismo. Tampoco hablaré de los patriotas de boquilla. Y ni tan siquiera daré los nombres de los cientos casos abiertos por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil. Claro que por supuesto no pondría encima de la mesa la palabra MERDÉ de la reyna de la Corona. Ni los saqueos en nombre de la discapacidad de la familia empalmada. Creo que estamos suficientemente torturados. Nos merecemos un respiro. Tomar aire, abrir las ventanas, levantar las alfombras, desparasitar las estancias, y vaciar unos cientos de litros de Zotal para limpiar tanta mierda y tanta basura acumulada. El 26 de Junio, tengo la oportunidad de que esto ocurra, de que esto pase. Y es que Unidos por supuesto que Podemos.. ¡¡ Vamos a por todas !!!

" SENTARSE EN UNA MESA DEL RESTAURANTE LA MORENA EN FINESTRAT ES UN PECADO Y UN EDÉN EN TODA REGLA "

Hay un lugar casi pegado a las montañas en la salida norte del atractivo pueblo de Finestrat y muy cerquita de Benidorm, que es mágico. Su majestuoso árbol peinado que tiene en la entrada ya te anuncia que estas en un lugar especial, donde la gastronomía se hace sinfonía si quieres degustar un buen arroz. Su comedor es un masaje en la espalda, produce relax y sosiego. Sobre todo si miras el paisaje tras los ventanales. Siempre me gustaron los sitios que desprenden carácter pero no rayan sino que te inducen. Y este es uno de ellos. Fui por referencias y desde luego fue todo un descubrimiento si hablamos de degustar la mejor paella de verduras que he comido nunca. Tolo ( Gerente y Chef ) es la mano que mece la cuna de esos insignificantes pero deliciosos granos. Y el mismo que los envuelve y los mima con las verduras para crear un plato exquisito, sano y muy sabroso. Tiene mas, pero a las personas que fuimos este nos encanto este en concreto.








Pero no creas que solo el arroz campa a sus anchas, te invito a leer detenidamente su carta y es entonces cuando caerás en la tentación de seguir degustando su joyas de mesa. No obstante quiero sugerirte que dejes sitio para los postres y deja que te sorprendan. Eso si, todo esto que ahora mismo te estoy describiendo no sería posible sin la ayuda y presencia de un equipo que trabaja en sintonía. Dos bellezas muy agradables y muy profesionales: su ayudante de cocina que ahora no recuerdo su nombre ( lo siento )  y Stefanie la responsable de nuestra mesa. Sus sonrisas y la amabilidad recibida pusieron un broche de diamantes a La Morena un lugar que recomiendo conocer y degustar.
Gracias por el trato recibido. Volveré. Volveremos

" SENTARSE EN UNA MESA DEL RESTAURANTE LA MORENA EN FINESTRAT ES UN PECADO Y UN EDÉN EN TODA REGLA "

Hay un lugar casi pegado a las montañas en la salida norte del atractivo pueblo de Finestrat y muy cerquita de Benidorm, que es mágico. Su majestuoso árbol peinado que tiene en la entrada ya te anuncia que estas en un lugar especial, donde la gastronomía se hace sinfonía si quieres degustar un buen arroz. Su comedor es un masaje en la espalda, produce relax y sosiego. Sobre todo si miras el paisaje tras los ventanales. Siempre me gustaron los sitios que desprenden carácter pero no rayan sino que te inducen. Y este es uno de ellos. Fui por referencias y desde luego fue todo un descubrimiento si hablamos de degustar la mejor paella de verduras que he comido nunca. Tolo ( Gerente y Chef ) es la mano que mece la cuna de esos insignificantes pero deliciosos granos. Y el mismo que los envuelve y los mima con las verduras para crear un plato exquisito, sano y muy sabroso. Tiene mas, pero a las personas que fuimos este nos encanto este en concreto.








Pero no creas que solo el arroz campa a sus anchas, te invito a leer detenidamente su carta y es entonces cuando caerás en la tentación de seguir degustando su joyas de mesa. No obstante quiero sugerirte que dejes sitio para los postres y deja que te sorprendan. Eso si, todo esto que ahora mismo te estoy describiendo no sería posible sin la ayuda y presencia de un equipo que trabaja en sintonía. Dos bellezas muy agradables y muy profesionales: su ayudante de cocina que ahora no recuerdo su nombre ( lo siento )  y Stefanie la responsable de nuestra mesa. Sus sonrisas y la amabilidad recibida pusieron un broche de diamantes a La Morena un lugar que recomiendo conocer y degustar.
Gracias por el trato recibido. Volveré. Volveremos

viernes, 24 de junio de 2016

" EL ALCALDE DE BENIDORM DEL PARTIDO POPULAR PERMITE LA EXPLOTACIÓN, EL ABUSO Y LA HUMILLACIÓN EN LOS TRABAJADORES DE LA CONTRATA A SU SERVICIO RA BENIDORM SL"

Acabo de regresar de Benidorm donde he estado desde el pasado Sábado acompañando a una persona para facilitarle los desplazamientos. Lo hago dos veces al año desde hace un tiempo y por supuesto se ha convertido en mi segunda ciudad después de Bilbao donde resido.Y como es lógico y normal en un tipo que le gusta charlar y curiosear con el tiempo uno va cosechando referencias y algunas amistades. En el bar, en el super, en la gasolinera etc. Y por supuesto en la playa kilométrica que esta cálida ciudad ofrece. Y es aquí precisamente en esta ocasión donde me contaron cosas increíbles, deleznables y denunciables públicamente que implican directamente a la responsabilidad suprema del Ayuntamiento de la ciudad. Es decir a su alcalde. Y es lo que ahora paso a relatar

ALCALDE ( TONI PEREZ PEREZ ) BENIDORM


PARTIDO POPULAR


Una ciudad como Benidorm donde la mayoría del año es frecuentada por turistas de todo el mundo y todas las edades requiere de multitud de facilidades y por eso hay empresas privadas que ofrecen servicios integrales de todo tipo ya que el pastel es muy jugoso. Además supuestamente de creación de puestos de trabajo sobre todo a los mas jóvenes. Chicos y chicas que optan a su primer empleo, o que lo buscan por temporada mientras siguen sus estudios. Es lamentable que casi un 60% de ell@s en edad de trabajar estén en paro, tengan que emigrar o se vean abocados a la desesperanza. Pero todavía mas sangrante y condenable es que a los que tienen la oportunidad de encontrar algo aunque sea temporal se les explote, se les humille y se abuse como al parecer denuncian muchos de los que hacen su función en la playa. Por ejemplo: Este año hay mas socorristas, según me cuentan unos cuarenta mas o menos. Gente joven sobre todo. Y me hablan de las condiciones en las que trabajan. Están contratados por una controvertida empresa ( según la nube ) y lo que voy a contar denominada RA BENIDORM. Una sociedad privada de "dudosa reputación" según una fuente bien informada cercana a la casa consistorial y de toda solvencia. Los socorristas dicen que trabajan nueve horas diarias pagadas a 4, 20 euros. No les dan gorro, ni gafas, ni crema hidratante expuestos como están todo el día a los rayos solares. Si quieren comer, la hora que falten no se las pagan. Algunos de los materiales que necesitan para su labor tienen que comprárselos ellos mismos. Y ahora viene lo mas ruin y condenable, la empresa presuntamente paga la mitad del sueldo mensual en dinero negro. En cuanto a los que llevan el control de las hamacas solo reciben 0.15 céntimos por cada alquiler de unos 4.50 euros. Y que no se vaya nadie sin pagar, porque lo tendrá que abonar de su bolsillo. Una explotación en toda regla.  Algunos dejan caer que es aquí donde presuntamente " se esta blanqueando" los pingues beneficios que da "La Noche" en los locales de ocio y marcha del paseo de Loix y en algunos otros de la ciudad. 


Como la empresa referida hay muchas otras sociedades que se acercan a los círculos de " La Familia ". Se nutren de subvenciones publicas con la excusa y la patraña de creación de empleo y generar riqueza para el país etc.  Tal vez con el cambio político se puedan ir descubriendo. Lo que ocurre y mas grave es que RA BENIDORM es una contrata del Ayuntamiento y se le pagan millones de euros de dinero publico. Y es el Alcalde y su equipo de gobierno los principales responsables de investigar si esta empresa cumple la legalidad y todos los requisitos - no solo y lo mas importante - con sus trabajadores, sino con la labor que desarrolla y como la lleva a efecto. Y parece que no. Pero también es responsabilidad de las demás fuerzas políticas representativas en la Casa de Tod@s vigilar al vigilante. Esta denuncia me recuerda una película de Eduar Norton que ahora no recuerdo su titulo. Pero como en el film sera enviada a todas y cada una de los representantes políticos y a sus partidos. La recibirán los medios de comunicación asentados en la ciudad y la provincia. Y sobre todo al alcalde y a la empresa aludida. De esta manera todos se darán por enterados y sabremos si son sinceros cuando se les llena la boca hablando de jóvenes, paro y justicia entre otras cosas..

jueves, 23 de junio de 2016

" NADIE HABLA DE VOSOTRAS CUANDO ESTÁIS VIVAS Y TAMPOCO CUANDO OS MATAN "





http://www.eldiario.es/politica/hombres-dedica-palabra-violencia-genero_0_528798131.html



http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/hallada-mujer-muerta-piso-gironella-signos-violencia-5219628









http://www.abc.es/espana/abci-hombre-confiesa-haber-descuartizado-mujer-vitoria-y-haberla-tirado-201606210934_noticia.html

lunes, 13 de junio de 2016

" LA AMÉRICA DE LOS ESTADOS UNIDOS "


"AGAINST HOMOPHOFOBIA TERRORIST AND FREEDOM"



http://www.elespanol.com/mundo/20160612/131986889_0.html




http://www.pulseorlandoclub.com/


domingo, 12 de junio de 2016

" CONTRA LA HOMOFÓBIA TERRORISTA Y POR LA LIBERTAD "



http://www.elespanol.com/mundo/20160612/131986889_0.html




http://www.pulseorlandoclub.com/


" DOMINGO SANGRIENTO EN ESPAÑA POR OTRO ASESINATO MACHISTA "


FUENTE / NOTICIA
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160611/402440693333/mata-pareja-badalona.html



lunes, 6 de junio de 2016

" ESTA ES LA RED CRIMINAL DE LA ULTRA DERECHA VENEZOLANA EN LA QUE FIGURA TAMBIÉN LEOPOLDO LÓPEZ "


FUENTE

http://www.telesurtv.net/multimedia/Red-criminal-de-la-ultraderecha-en-Venezuela-20150820-0073.html

domingo, 5 de junio de 2016

A MIKEL TORRES ALCALDE DE PORTUGALETE : " SI LE GUSTAN LOS NIÑOS, LLÉVESELOS A SU CASA O CÓMASELOS... "

El señor alcalde, tiene hijos y por lo tanto se supone que le gustan los niños, que se siente mejor siendo padre, que quiera perpetuarse como persona a través de la descendencia o simplemente todo junto. No me interesa en absoluto sus razones, cada cual decide planificarse su vida como le da la gana. Luego estamos los que eso de los niños como que no. Personalmente no he encontrado ninguna razón para traer seres humanos a este mundo. Ni para hipotecar la única vida que tengo. Y es por eso que procuro alejarme de esas jaurías que solo me aportan desasosiego. Sobre todo los mal educados por padres con coeficiente congelado. Quien tenga hijos fenomenal, pero que los cuide y que los aguanten ellos. No se a que ingenier@ se le ocurren estas ideas de colocar carpas, hinchables y pistas de deporte en pleno centro de la villa, teniendo espacios mucho mas apropiados para este tipo de actividades lúdicas y para molestar lo menos posible al resto de vecinos. Sobre todo a los que tienen trabajo y que el Domingo lo aprovechan para descansar y quedarse un ratito mas en la cama. Hoy es Domingo y desde las ocho de la mañana las maquinas de limpieza y un tipo con expulsador de aire se encargaban de despertar a los vecinos desagradablemente. Parece que va a tirar agua, y a esta hora ( 10:22 ) de la mañana no se atreven a preparar las cosas definitivamente y hacen tiempo para haber como se desarrolla la cosa. Aún y así, unos 20 chavales llevan desde las 9 de la mañana tocando las pelotas hasta la extenuación intentando ser Gasol.


Señor alcalde e ingenier@s: Esto molesta y mucho. La próxima vez podríais organizarlo debajo de vuestra casa. Yo no tengo porque aguantar ni a vuestros hijos, ni a los de nadie. ¿ queda claro ). Por eso, solo espero que diluvie y que mas temprano que tarde salgáis del palacio o txoko en el que os encontráis como pésimos gestores del municipio.

viernes, 3 de junio de 2016

" EL TERROR MACHISTA VUELVE A GOLPEAR A LAS MUJERES EN ESPAÑA "

A tan solo unos días de la anterior victima yo no tengo palabras que añadir. Ya guarde todos los minutos de silencio hacia las asesinadas y todos los protocolos de solidaridad han sido expuestos tantas veces que se ha convertido en un ritual - Otro más - Como siempre, ellas siguen siempre solas. Muy solas ...



http://politica.elpais.com/politica/2016/06/02/actualidad/1464847968_163975.html