sábado, 30 de abril de 2016

" LA DISCAPACIDAD SOLO IMPORTA Y SE HACE VISIBLE SI ERES FAMOSO O CUANDO POR TUS ACCIONES SE HACEN ECO LOS MEDIOS "

En España no hay gobierno. Y es que hace ya unos meses que votamos para que así fuera pero no ha sido posible. Demasiados intereses de partido. Muchos personalismos y algunas lineas rojas han sido la causa además de la diversidad de fuerzas por las que se han repartido el pastel, pero ninguno llega con holgura para formar un ejecutivo. Desde entonces estamos en campaña. Y mas ahora que ya sabemos que estamos abocados a nueva consulta para ver si cambia o se mueve el panorama. Y es aquí donde me paro a observar los movimientos de cada uno. Sus palabras, sus promesas, sus acciones. Y pondré solo un ejemplo de los muchos que podría señalar : La Discapacidad, " esos pobres estropeados a los que hay que tener en cuenta". El asco que me produce me lleva una vez mas a hablar de ello.





En estos días una vecina de Orduña con problemas de movilidad y que se desplaza a través de una pequeña moto-silla eléctrica a saltado a la palestra informativa porque lleva mas de un año reivindicando la accesibilidad al único medio en la que puede hacerlo que es en el tren. Tan solo unas semanas atrás veíamos y escuchábamos la misma cuestión de accesibilidad pero esta vez en el transporte publico de Madrid. El protagonista de esta acción era el actor y cantante conocido como el Langui, también discapacitado motriz y que se nueve en un vehículo adaptado parecido al anterior. Osea que de alguna manera estamos de moda. Y como estamos en periodo electoral, cualquier cosa que salte sobre esto, ahí están ellos. Los buitres, los carroñeros y su patética sensibilidad en puestas en escena de todo tipo para sacar tajada y rédito de esta oportunidad.




¿ HARÁ LO MISMO EL ETB Y OTROS CON LOS PROBLEMAS QUE AQUÍ SEÑALO ?




http://www.eitb.eus/es/television/programas/sin-ir-mas-lejos/videos/detalle/4026046/video-movilizacion-pedir-acceso-estacion-orduna/


Seamos sinceros por favor. Todos sabemos que la discapacidad importa poco a la mayoría de ciudadanos. Y no te digo ya a la gran mayoría de representantes políticos. A estos les importa una mierda tu problema y todos se cortan por el mismo patrón. Os diré porque. Hace ya algunos años me sentaba en un plató de la tv local de Bilbao como tertuliano. Estuve unos doce años. Un año, en el mes de Agosto y antes de comenzara la llamada Aste Nagusia / Fiestas de Bilbao, se me ocurrió vivir esa semana de jolgorio sentado en una moto-silla parecida a la que tiene esta mujer de Orduña para intentar ponerme en el lugar de una persona en estas circunstancias y vivir así el día a día de toda  una semana. Me desplazaba desde Portugalete a Bilbao en este vehículo adaptado para estar en la tertulia que comenzaba a las tres de la tarde.





Cuando lo hacía en metro no tenia ningún problema para subir y bajar a las estaciones gracias a los ascensores. Pero si los tenía en ocasiones cuando intentaba acceder al vagón por estar ocupados los lugares destinados a sillas de ruedas o cochecitos de niños porque en ese momento coinciden todos o por gente convencional que  te ven llegar y disimulan que no te han visto ocupando tu sitio. Sería interesante que Metro Bilbao tuviera en cuenta adaptar algún vagón exclusivamente para gente con estas circunstancias y aprovechar asimismo para las que viajan con cochecitos de bebes, bicicletas, bultos grandes o maletas . Tendrían, tendríamos un espacio mas cómodo ajustado a la dificultad y todos viajaríamos mas agradablemente.



¿ HARÁ LO MISMO EL PNV Y OTROS CON LOS PROBLEMAS QUE AQUÍ SEÑALO ?


http://www.eaj-pnv.eus/noticias/eajpnv-reane-con-maraa-luisa_42925.html

Luego probé a desplazarme en tren. Y es aquí cuando me encontré con todas las barreras posibles. El acceso, si no pides ayuda es casi imposible por la separación entre el anden y el vagón. Ya lo es para personas que no tienen dificultades motoras, imagina para una persona en silla de ruedas o moto eléctrica. Donde además, estos vehículos tienen un peso considerable. Es decir, no podría ser auto suficiente. Me puse en contacto con un responsable de la estación de Abando para que me explicara como podría superar esta barrera. Me dijo que cuando fuera a viajar llamara antes a un numero de tf para que les avisara y así ellos enviarían al responsable de seguridad para ayudarme. ( ¿? ) Impresionante. Tengo que recordar que lo que me iba sucediendo luego lo denunciaba públicamente cuando intervenía en la tertulia. ¿ Hicieron algo ? pues a las pruebas me remito: Nada. Ni Renfe, ni tampoco ningún partido político, asociación etc hizo nada. Es verdad que tampoco había periodo electoral.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/23/madrid/1456219674_834440.html






Otro día probé a viajar en el transporte urbano Bilbobus - Bizkaibus, pero esto era cuestión de suerte. Y es que la mayoría o no tenían plataforma elevadora o si la tenían no les funcionaba. Esto es una realidad que puede contarla cualquier conductor con los que tuve este problema totalmente ajeno a ellos. También me percate aunque no venga a cuento que muchos de estos autobuses no llevaban aire acondicionado por estar estropeado. Eso si, todos en su parte de atrás llevan ese cartelito negro que dice que son transporte 10. Todo esto en cuanto al transporte, pero no digamos ya a la vida diaria en la ciudad. 





Por eso me propuse mas adelante hacer un estudio de la accesibilidad en los comercios. Sabias por ejemplo que en el 85% de los establecimientos de todo tipo en el área del Gran Bilbao no pueden acceder las sillas de ruedas ?. Ese mismo porcentaje ocurre en el Casco Viejo. Esta contrastado. Y el Ayuntamiento y la Diputación tuvieron esa información porque yo se la envié. Ahí esta Jose Luis Sabas para constatar lo que digo. Pero voy mas allá todavía. El propio Ayuntamiento de la Villa transgrede su propia normativa de espacio publico dando permisos para que algunos fines de semana el comercio de la parte vieja saquen a la calle sus productos ocupando la vía publica donde los invidentes ni tampoco las personas en silla de ruedas pueden transitar. Es mas, me gustaría saber porque se le permite al Corte Ingles, ocupar la acera publica con sus tenderetes cuando en ningún caso puede llevarse a cabo.


Un día me preguntaba si las asociaciones o plataformas en pro del mundo de la discapacidad estaban al tanto de todas estas barreras y dificultades. Me dispuse a llamar a la ONCE que supuestamente vela por el mundo de la invidencia. Este audio os da la respuesta lamentable y patética de un responsable de dicha organización.


Pero si hay algo deleznable hasta decir basta es lo que ocurre en un monumento Patrimonio de la Humanidad conocido como Puente Colgante o Puente de Portugalete. Llevo años denunciando que las personas discapacitadas en silla de ruedas, las que tienen dificultades motoras y usan muletas así como las que tienen sobrepeso puedan disfrutar como todo el mundo de las preciosas vistas de su pasarela superior. No pueden hacerlo porque la explotación de este monumento de capital privado no les da la gana colocar un simple elevador desde abajo hasta el ascensor principal. Y hasta ahora ningún organismo oficial se lo ha exigido. Pero es que además, tanto el alcalde de la margen derecha Imanol landa ( PNV ) como el de la margen izquierda Mikel Torres ( PSE ) no han hecho nada para arreglar el asunto estando mas que al tanto de esta problemática. Eso si, siempre que hay ocasión están dispuestos  a posar con los " pobrecitos discapacitados " y después declarar las bondades para con ellos. Cuando les veo así de fariseos me embarga el asco mas absoluto. Detesto a los embusteros charlatanes y a estos vendedores de humo.





Y si hablamos de quien tendría que ser el azote de todas estas cosas, deberíamos señalar al señor Miguel Angel Solá, presidente de FEKOOR. Este "sinvergüenza y vividor " sabe lo que pasa, pero también sabe que recibe buenas subvenciones como para llamarle un Viernes y que nunca se encuentre en su oficina o despacho. También le gustan las fotos y por eso el y su organización están volcados de cabeza en el asunto de la mujer de Orduña ante el eco que esta teniendo en los medios. También tengo pruebas de lo que digo.

FEKOOR

" ESTE EXTRAÑO Y DESPROPORCIONADO INTERÉS "




Esta es la realidad. La discapacidad solo importa cuando hay rédito. Ocurre en las empresas. Pasa en todas esas extrañas asociaciones bien subvencionadas que dicen trabajar en pro de todos estos derechos. Solo importáis, importamos dependiendo de la fama o popularidad que tenga la persona o sus acciones, Y por supuesto del tiempo que se le dedique en los medios, Cuando ocurre, todos parecen volcarse, pero solo el tiempo que dura su aventura.

viernes, 29 de abril de 2016

¿ PODEMOS ESPERAR ALGO BUENO DE ESTOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS INOCENTES CUANDO AL INTENTAR DORMIR LE INVADAN LOS RECUERDOS ?

¡¡¡ PENSEMOS !!!






¿ CUANTO DE CULPA TENEMOS ?

CONTESTANDO "AL COMPAÑERO" JOSE ANDRÉS BLASCO - VICECONSEJERO DE EMPLEO DEL GOBIERNO VASCO

La desfachatez y la poca vergüenza de usted y de los que le siguen apoyando es inmoral. Pero es lo que hay... de momento. La cobardía le acompañara siempre. A ellos la inanición y estos hechos también les pasará factura. Detesto a tipos como usted o parecidos a su persona. Esos mediocres enchufados que intentan tratarnos de gilipollas ante la evidencia. Todos sabemos lo que dijo y en que entonación lo señaló. Pero lo mas inmoral fue donde lo dijo. Un foro de Empleo. Y esta es la clave de que sus palabras sean todavía mas deleznables.




http://pdf.elcorreo.com/documentos/2016/escrito-trabajadores-lanbide.pdf

Lo dije en el anterior post que escribí cuando apareció la noticia : " No pasará nada ". Es uno de los nuestros, fin de la cita. Y a las pruebas me remito. Tapar, como se tapan los casos de corrupción a la vasca. Es decir, con el silencio. Pero para esa impunidad están los argumentos que recaen sobre la prueba de la ineficaz gestión nacionalista que Urkullu a llevado a cabo en estos cuatro años de inanición y todos los que estamos para denunciarla como así lo hacemos. Nadie a confiado nunca en esta conserjería. Ahora sabemos que tampoco los de dentro. Mas de 17 altos cargos con altos sueldos y altos vuelos. Parásitos de quita y pon con carné nacionalista que solo han ensuciado el nombre de muchos ciudadanos que han sido señalados o puestos bajo sospecha ante la nefasta y nula gestión de esta cuadrilla de desalmad@s. Y no digamos ya de los vapuleados trabajador@s despedidos y maltratados laboral y profesionalmente a los que usted se dirige como - compañeros -  en su lamentable carta. ¡¡ Manda Cojones ¡¡ llamar compañeros a los que acabas de señalar como culpables. Usted ha perdido toda la escasa credibilidad que haya podido tener. Usted no tiene autoridad moral para referirse al empleo ni a nada que atañe a la vida de las personas que están sin el. Si tuviera - no ya vergüenza - que sabemos que no al hacer estas declaraciones de excusa, si tuviera dignidad, ética o algo de moral, nada mas cuestionar a la Conserjería de la que usted es un alto responsable hubiera dimitido y se habría marchado como alguien consecuente. Y además, le aseguro que su imagen ahora mismo sería la de alguien valiente que ha sido capaz de exponer en alto lo que la gente piensa gritos. 



http://www.deia.com/2016/04/20/sociedad/euskadi/el-viceconsejero-de-empleo-asegura-que-no-pretendia-despreciar-a-lanbide-y-que-desarrolla-una-labor-formidable-

http://www.deia.com/2016/04/20/economia/el-viceconsejero-desata-una-tormenta-politica-y-sindical-por-cuestionar-lanbide-


Pero claro, ahora toca tratar de limpiar la mancha dejada con excusas baratas, argumentos lamentables y balones fuera. Esa es la consigna después de la salida de tono contra las políticas de empleo de su propio jefe y mentor al que tendrá contento por dentro. Pero claro, hay que disimular. A pesar de todo, tu eres uno de los nuestros.

CONTESTANDO "AL COMPAÑERO" JOSE ANDRÉS BLASCO - VICECONSEJERO DE EMPLEO DEL GOBIERNO VASCO

La desfachatez y la poca vergüenza de usted y de los que le siguen apoyando es inmoral. Pero es lo que hay... de momento. La cobardía le acompañara siempre. A ellos la inanición y estos hechos también les pasará factura. Detesto a tipos como usted o parecidos a su persona. Esos mediocres enchufados que intentan tratarnos de gilipollas ante la evidencia. Todos sabemos lo que dijo y en que entonación lo señaló. Pero lo mas inmoral fue donde lo dijo. Un foro de Empleo. Y esta es la clave de que sus palabras sean todavía mas deleznables.




http://pdf.elcorreo.com/documentos/2016/escrito-trabajadores-lanbide.pdf

Lo dije en el anterior post que escribí cuando apareció la noticia : " No pasará nada ". Es uno de los nuestros, fin de la cita. Y a las pruebas me remito. Tapar, como se tapan los casos de corrupción a la vasca. Es decir, con el silencio. Pero para esa impunidad están los argumentos que recaen sobre la prueba de la ineficaz gestión nacionalista que Urkullu a llevado a cabo en estos cuatro años de inanición y todos los que estamos para denunciarla como así lo hacemos. Nadie a confiado nunca en esta conserjería. Ahora sabemos que tampoco los de dentro. Mas de 17 altos cargos con altos sueldos y altos vuelos. Parásitos de quita y pon con carné nacionalista que solo han ensuciado el nombre de muchos ciudadanos que han sido señalados o puestos bajo sospecha ante la nefasta y nula gestión de esta cuadrilla de desalmad@s. Y no digamos ya de los vapuleados trabajador@s despedidos y maltratados laboral y profesionalmente a los que usted se dirige como - compañeros -  en su lamentable carta. ¡¡ Manda Cojones ¡¡ llamar compañeros a los que acabas de señalar como culpables. Usted ha perdido toda la escasa credibilidad que haya podido tener. Usted no tiene autoridad moral para referirse al empleo ni a nada que atañe a la vida de las personas que están sin el. Si tuviera - no ya vergüenza - que sabemos que no al hacer estas declaraciones de excusa, si tuviera dignidad, ética o algo de moral, nada mas cuestionar a la Conserjería de la que usted es un alto responsable hubiera dimitido y se habría marchado como alguien consecuente. Y además, le aseguro que su imagen ahora mismo sería la de alguien valiente que ha sido capaz de exponer en alto lo que la gente piensa gritos. 



http://www.deia.com/2016/04/20/sociedad/euskadi/el-viceconsejero-de-empleo-asegura-que-no-pretendia-despreciar-a-lanbide-y-que-desarrolla-una-labor-formidable-

http://www.deia.com/2016/04/20/economia/el-viceconsejero-desata-una-tormenta-politica-y-sindical-por-cuestionar-lanbide-


Pero claro, ahora toca tratar de limpiar la mancha dejada con excusas baratas, argumentos lamentables y balones fuera. Esa es la consigna después de la salida de tono contra las políticas de empleo de su propio jefe y mentor al que tendrá contento por dentro. Pero claro, hay que disimular. A pesar de todo, tu eres uno de los nuestros.

" VIERNES SANGRIENTO EN LA ESPAÑA MACHISTA / DE NUEVO OTRA MUJER BAJO TIERRA "




http://www.20minutos.es/noticia/2734464/0/detenido-hombre-por-muerte-violenta-mujer-tarragona/


martes, 26 de abril de 2016

" CRUELDAD ANIMAL "


domingo, 24 de abril de 2016

PORTUGALETE : " PODRÍA HABER SIDO UNA TRAGEDIA "

Hace apenas una hora y media que en Portugalete un audi sin nadie al volante podía haber provocado una autentica tragedia. A parecer y según fuentes de la policía municipal, una mujer de mediana edad estacionó su vehículo a las puertas de la cafeteria/ pasteleria Bertiz en la Avenida de Carlos VII y entro en la misma, momento en el que el coche comenzó a bajar solo por toda la calle hasta empotrarse contra la sucursal de Kutxa envistiendo e hiriendo a dos personas. Señalar que a tan solo unos metros se encuentra uno de los pasos de peatones de mas afluencia del municipio, por eso podría haber sido un Domingo trágico en la Noble Villa.


" SIN CONDUCTOR MAS DE 300 METROS "



Un despiste, según datos de la seguridad vial, es la segunda causa de accidentes después del exceso de velocidad. Pero algunos, pueden ser mortales para uno mismo, y para los demás. La prisa o no dar importancia a ciertas medidas de seguridad nos pueden jugar una mala pasada. Puede ocurrirnos a tod@s ? claro que si. Y por eso mismo hay que incidir en recordar algo importante : Lo primero es colocar el freno de mano, pero si estas cuesta abajo o cuesta arriba es fundamental asegurarlo mas todavía girando las ruedas hacia el bordillo de la acera. Esto ultimo es vital en mi opinión.

BILBAO : " HOY SÁBADO HE VISTO CIENTOS DE PERSONAS CAMINANDO HACIA EL ABISMO "

Hoy es Sábado 23 de Abril. El día amaneció pero el sol no calentaba, es un día gris, nada que no sea algo casi habitual por esta parte del norte. Tuve que desplazarme a Bilbao para realizar algunas gestiones y recados que tenía pendientes y este era un buen día. A llegar y saliendo de la boca del metro escuchaba gritos a lo lejos y pensé que sería una manifestación, lo que no sabía era lo que reclamaba la pancarta y la gente. No tenía mucha prisa así que me senté en un banco y esperé a ver de que se trataba. Apenas llegaban hacia donde me encontraba vi que eran cientos de hombres mujeres y niños de todas las edades que gritaban diciendo NO. Protestando unidos por el abismo que se les viene encima a ell@s y al futuro de sus hijos. He visto y estado en muchas manifestaciones, y lo sigo haciendo, pero esta me ha dejado muy tocado. Intento dilucidar porque y llego a la conclusión de que quizás ahora todo lo que ocurre a nuestro alrededor se hace mas real aún porque ya no afecta a una parte determinada de la población o a un determinado gremio. Ahora tod@s estamos tocados. Y el que no, sabe que ya nada es seguro ni para siempre. Mucha suerte y mucha fuerza compañer@s


viernes, 22 de abril de 2016

PABLO IGLESIAS: " EL OGRO QUE NOS TRATAN DE VENDER PARA DESPRESTIGIAR AL CONJUNTO DE PODEMOS "

Que nadie es perfecto es una obviedad que se aprende cuando comienzas a darte cuenta de que tu ombligo también recibe cuerpos extraños ¿ O acaso tu si lo eres ?. Bien, pues si tu no tienes pelotillas en esa parte entre erótica y sugerente de nuestra anatomía - salvo algunos casos - déjame tu numero de tf y te llamo para una entrevista y aclaramos estas cosas. Pero si eres un imperfecto como yo, intuyo que estaremos de acuerdo en algunas cuestiones.


Todo esto para tratar de entender la inquina y los dardos envenenados y continuados a un líder político sin duda alguna como es Pablo Iglesias en particular y a Podemos en general por parte de no pocos medios de comunicación de este país. Y no te digo nada entre la masa política. Pero también entre la variopinta jungla de opinantes e inductores de opinión en la que estamos envueltos. No recuerdo a ningún político desde los tiempos de Felipe Gonzalez que haya sido tan carismático y tan movilizador de gente como lo es el carismático líder de Podemos. No me voy a remitir a tantos años atrás como referencia salvo esta observación que creo interesante. Y lo hago así, porque ni existe ya aquel socialismo comprometido y leal ni tampoco aquel tipo que parecía intachable y que años después se convertiría en el esperpento bien posicionado que es hoy. 



Me referiré al que hoy lidera una formación prácticamente reciente a la que apoyan y siguen mas de cinco millones de ciudadan@s de todas la edades y de todos los estamentos sociales. ¿ Porque lo hacen ?. Supongo que cada uno tendrá sus razones como es lógico. Me gustaría saber si alguna de ellas son parecidas a las mías. A Iglesias no le conozco personalmente, pero admiro su figura social porque ha marcado una diferencia abismal respecto a la gran mayoría de políticos que actualmente se dedican a esta loable labor. Es joven, es inteligente, sagaz, culto, preparado valiente y un gran comunicador. Sabe hilar las frases y no pierde la linea argumental de lo que expone. Dice lo que esta en mi cabeza sobre los asuntos actuales y la manera de tratar de solucionarlos y reflexiono con sus palabras. Como no puede ser de otra manera, también difiero en como tratar o no ciertas cuestiones pero acepto la democrática decisión de la mayoría.


Es por eso mismo que ha Pablo no se le oye, se le escucha. Y además con mucha atención. De ahí que cada vez que su nombre esta en algún acto publico los recintos se llenen a reventar en no pocas ocasiones. Es raro que su presencia en algún plato de Tv el Share de audiencia no se dispare y  por eso se lo rifan. Y por supuesto, por si a alguien se lo olvida, tiene piel. Es un ser humano como todos. Se deprime, come, va al cine y también siente y se equivoca. Tiene su parte de orgullo, su porción de vanidad y por supuesto caracter. Y tengo que decirlo un curriculum académico y laboral intachable que supera a muchos mediocres que se sientan el Congreso o llevan responsabilidades de gobierno. Todo lo que algunas cucarachas ocultan detrás de mentiras muy repetidas que al final desembocan en la manipulación mas burda. Pero que llega a ciertas capas sociales que desgraciadamente se lo creen. Por eso, no hay que pasarles ni una para que no sigan intentando desprestigiar cada acción, palabra u obra que suene Podemos. Siguen incriminandonos



Surgió el líder que estábamos pidiendo ante la inacción que todos asumíamos. Y lo hizo junto a los suyos, los de siempre. Y con todos los que como ellos nos sentamos en las plazas y alzaron su voz en las asambleas. Ahora lógicamente es el enemigo a batir intentado desprestigiar su figura personal y política a través de criminalizarle incluso en los tribunales. Un acoso en toda regla intentado desgastar el impulso que representa en nombre de todos aquellos que queremos cambiar las cosas. Pues claro que no es perfecto. Por supuesto que como todos tiene sus limites de paciencia. Se equivoca, comete errores. Tal vez su forma expresiva no guste, pero yo prefiero quedarme mas con el contenido que con el continente. Me da igual su estética, me quedo con el mensaje y con su honesto y comprometido recorrido hasta la fecha. Me gustaría saber cuanta gente escéptica por imperativo social como yo, se ha reactivado de nuevo por culpa de este hombre y el movimiento que le sigue  y a vuelto a sentir confianza y ganas de seguir peleando después de haber perdido toda esperanza tiempo atrás. 


¡¡ Basta ya malditos bastard@s ¡¡

Si, me refiero a los envidiosos, a los mediocres, a los lameculos, a los pobres de espíritu, a los envenenados, a los correveidiles.. Pero también a los que sentados en sus despachos sueltan a sus lacayos para que hagan el trabajo sucio. Os diré algo : "Cuanto mas intentéis provocar el suicidio, la disidencia, el debilitamiento o el fin de Podemos, mas confiados estamos en que el camino emprendido es el que tenemos que seguir y defender". Y os aseguro, que así lo hemos echo, lo hacemos y lo seguiremos haciendo . ¿ Queda claro ?. 

jueves, 21 de abril de 2016

" LA PREMONICIÓN DE RITA "

" SANTA RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA "




" SE ACABÓ LA SONRISA Y EL AMOR PARA LOS BASTARDOS/AS "


" HAY QUE PARAR YA LOS ATAQUES CONTRA PODEMOS Y LOS CINCO MILLONES QUE ESTAMOS DETRÁS "

Hay que ser muy estúpido, ciego, pasota o no estar al día de lo que ocurre en el entorno para no darse cuenta del "acoso mediático interesado" de algunos oligopolios de la información no solo a Podemos, sino directamente a su líder Pablo iglesias. Pero ojo, y que no se nos olvide, también a los cinco millones de personas que apoyamos a esta formación. Por eso no me voy a quedar de brazos cruzados mientras se insiste una y otra vez en ponernos a los pies de los caballos para provocar la disidencia o la debilidad. Como votante pido a las bases y a todos los círculos que debatamos esta situación y que nos defendamos con la palabra con los juzgados y con nuestro método. Estoy mas que harto de que sigan insistiendo en como nos financiamos cuando ante las denuncias los jueces las rechazan todas. Que nos sigan tachando de terroristas venezolanos o vascos junto con otra abundante colección de insultos y adjetivos a todos los que salimos en la foto. Considero que de una vez por todas que esto hay que pararlo seriamente y sin ambages. No podemos seguir sonriendo, así que vamos a comenzar a enseñar los colmillos. 





El selecto grupo de cucarachas se encuentra entre los tertulianos y editores de noticias. Hay de todo, periodistas, políticos y otr@s especies sin definir. O eso dicen. Todo/as obsesivos con la voz de su amo: "Lo principal es dar la dentellada aunque no haya carne". El medio no lo tiene para aportar o debatir, su función es meter el brazo hasta las entrañas y extraer los intestinos al precio que sea. Es decir el del Share o la sigla. Poder o dinero. Y si pueden, todo junto. Por eso insisto, se acabo "la sonrisa y el amor " para los desalmad@s. Si porque fruncimos el ceño o elevamos el tono en un debate o mitin no estamos en los códigos correctos del marketing político no me importa en absoluto por no decir una mierda que queda feo. Prefiero la pasión, la honestidad y la contundencia ante el abismo. No perdamos la esencia y la frescura. Estamos viviendo desde aquellos días agitados en las plazas un apasionante momento de nuestra vida. Asistimos a una revolución inequívoca de la política en España desde entonces. Y cuando por fin se llega a un punto sin retorno donde solo hay que mirar hacia delante cambiando las cosas, aparecen los extraños hilos de ese poder que dicen no tiene cara, que no tiene siglas. Pero si objetivos. A él se suman también toda una tribu selecta de rottweilers vagabundos que ven en el mordisco una oportunidad para sobrevivir. Y les da igual la dignidad, no la conocen.

miércoles, 20 de abril de 2016

" LANBIDE Y LOS MIL DÍAS DE FRACASOS Y MENTIRAS DEL GOBIERNO VASCO "

Ninguno de sus objetivos de programa en estos cuatro años de la inepta gobernanza nacionalista se ha cumplido, por eso mienten en castellano, en euskara o en chino. No han relanzado la economía, y tampoco han creado puestos de trabajo. La pacificación esta en coma inducido y sobre el nuevo estatus político ni hablamos. Ahora es tiempo de recordar a los desmemoriados/as las hazañas en este precioso vídeo que constata las palabras que acabo de escribir y tu acabas de leer.








" LANBIDE Y LOS MIL DÍAS DE FRACASOS Y MENTIRAS DEL GOBIERNO VASCO "

Ninguno de sus objetivos de programa en estos cuatro años de la inepta gobernanza nacionalista se ha cumplido, por eso mienten en castellano, en euskara o en chino. No han relanzado la economía, y tampoco han creado puestos de trabajo. La pacificación esta en coma inducido y sobre el nuevo estatus político ni hablamos. Ahora es tiempo de recordar a los desmemoriados/as las hazañas en este precioso vídeo que constata las palabras que acabo de escribir y tu acabas de leer.








" POR FIN UN ALTO CARGO DEL PNV SE ATREVE A CUESTIONAR EL EMPLEO Y LAS POLÍTICAS SOCIALES DE URKULLU "

Por fin alguien del PNV dice la verdad sobre Lanbide. Y no lo hace cualquier mindungui, ni tampoco un militante de base o simpatizante lo dice uno de los responsables de este departamento de Empleo y Asuntos Sociales, nada más y nada menos que el Viceconsejero Jose Andres Blasco " A mis hijos ni se les ocurre buscar trabajo en Lanbide ". Me hubiera gustado que esto lo hubiera dicho antes, y no ahora al final de la legislatura. Pero en fin, bienvenido sea. Aunque voy a esperar, porque tal vez después de una llamada salga de nuevo y nos diga que se han tergiversado sus palabras. O que no quería decir eso. Y si no, que se ha sacado de contexto. Suele pasar cuando lo dicho roza callos. 


Pero lo que esta claro es que es una realidad muchas veces denunciada y estas declaraciones dan la razón : Primero a las personas que han sufrido y siguen sufriendo la incompetencia de este departamento desde que nació - servidor - una de ellas. Luego a los propios trabajadores de la entidad que llevan soportando no solo los despedidos si no todos los cambios de normas, epígrafes, documentos y un largo etc de estupideces inútiles. Y por supuesto todas aquellas personas que siguen en la encrucijada de no saber que hacer para comenzar a tener algo de esperanza. Lo dije en anteriores escritos, pero lo reitero de nuevo : Tanto el PSE como el PNV son culpables de esta situación por la incompetencia mas que evidente que mostraron los dos responsables de esta catarsis Genma Zabaleta ( PSE ) cuando gobernaba Patxi Lopez y Juan Mari Aburto ( PNV ) . Uno como la otra huyeron cobardemente de sus responsabilidades y abandonaron el objetivo para el que fueron encomendados. Ella abandonó la política y su  patética labor argumentando que hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Ahora parece que es militante de base y supongo que habrá vuelto de profesora de instituto. El otro, tuvo mas suerte en mitad del terremoto su amigo Urkullu le nombra a dedo para suplir la vacante de alcalde dejada en Bilbao por el controvertido Azkuna. Al que no le llegara jamas ni a la suela de los zapatos. Lanbide es la vergüenza inmoral de un gobierno vasco incapaz de dar soluciones o al menos esperanza. Lo sabe el Lehendakari, lo sabe el Consejero responsable A. Toña. También el Defensor del Pueblo que no pocas veces ha llamado la atención sobre este asunto. Los sindicatos y un sin fin de entidades que se han visto perjudicados por esta dejadez y esta inanición. Pero es que encima salen al estrado y sin ningún escrúpulo hablan de la creación de empleo y previsiones para los siguientes años. 



PSE / PNV
¡¡ CULPABLES E INCOMPETENTES ¡¡


De momento voy a esperar a ver si estas declaraciones tienen repercusión mas allá de los medios. Entiendo que algo tendrán que decir. Y no solo el Consejero Toña, sino el propio Lehendakari máximo responsable de la frase " Lo importante son las personas ". Pero intuyo que se refiere y habla de las suyas. De su gente. Y por eso nadie ha dimitido ni se depuran responsabilidades.¡¡ Y mira que hubo y hay motivos para ello !! . Pero como ocurre con la corrupción : " silencio y ya escampará " . Pasa siempre.


TODO SOBRE LANBIDE 
http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/LANBIDE

lunes, 18 de abril de 2016

" EL MINISTRO AUSENTE "

sábado, 16 de abril de 2016

" POR UNA PLATAFORMA DE IZQUIERDA SIN GILIPOLLECES Y PARA GOBERNAR "

Si hay una cosa clara si vamos de nuevo a las urnas es que la abstención será la clave y la consecuencia. Lo primero, porque la experiencia y los analistas de opinión nos dicen que beneficia a los partidos de derecha. Lo cual las estrategias de las opciones de izquierda tienen que estar bien definidas y milimetricamente diseñadas para que esto no sea así. La consecuencia. Es el resultado de no haber sido capaces de establecer un gobierno. Todos sabían, sabíamos desde el principio que no se trata de cargos o puestos principalmente sino del programa social y el programa económico como lo inamovible. Seria un error no señalar que las cosas de partido los intereses personales y otras cuestiones de orden, también han tenido un peso que se convirtió en una muralla infranqueable. Mas de una ejecutiva ha personalizado su desacuerdo y su inquina hacia dirigentes determinados y lo ha convertido en una cuestión personal mas que en el objetivo de trabajar para los intereses de la gente en un gobierno de izquierda y de cambio. Los Gurús podrán decir lo que les de la gana pero para la mayoría los ciudadan@s el político no tiene palabra. la prostituye cada vez que abre la boca y además miente constantemente. Esto es una realidad, yo así lo creo. ¿ Que no son todos ? . Pues afortunadamente no. Ahora la sociedad cada vez es mas tangible y hasta que la política no de un giro de 360 grados la confianza estará cuestionada. Y precisamente para que esto no ocurra y para el cambio real y efectivo hay que agruparse necesaria y obligatoriamente se queremos sacar al país del caos en el que esta sumido.



Pero que es España ?. En mi, tal vez ignorancia y opinión, si miro en el mapa observo un espacio terráqueo que se denomina península. Y veo en un lateral rectangular que va casi de arriba a abajo que hay otra país que se llama Portugal donde se habla portugués. Y en la punta. donde se juntan dos mares se desprende unos kilómetros una gran roca conocida como Gibraltar y que pertenece al gobierno de Inglaterra y donde los ciudadanos nativos hablan inglés. Las guerras ancestrales por el poder, la dominación la  riqueza o todo junto fueron cambiando el dibujo de  todo y están como las conocemos ahora mismo. Pero todo puede cambiar. Inexorablemente tarde o temprano ocurre porque cambian los contextos, las personas y sus fines. España esta constituida en Comunidades. Lugares que tienen su propia lengua. Euskera, Gallego, Catalan ademas del castellano. También  costumbres y autogobierno propio donde siempre faltan competencias ( poder ) para traspasar. El gobierno español lo utiliza como moneda de cambio o negociación. Aún siendo un derecho por ley. En fin. Ahora el debate, la linea roja de muchos se circunscribe a la unidad de España conformada por sus pueblos y ciudades que " la hacen mas rica y mas fuerte", según señalan. Lo dicen los patriotas del Partido Popular que han saqueado hasta la saciedad todas las arcas del estado riendo y meándose en la cara de los ciudadanos hasta el día de hoy. Lo apoyan toda esa mafia de empresarios y promotores inmobiliarios de alto standing que se han nutrido gracias a sus ingentes donaciones y comisiones. Donde también se benefician Bancos, banqueros, Oligopolios de la información etc. Esa España quiere cambiar. Al menos esa impresión da cuando hay comunidades que lo entienden así y salen cientos de miles de ciudadanos a expresarlo en la calle y en las urnas en mas de una ocasión. No es de extrañar viendo al callejón sin salida al que nos dirigimos. Por eso algunos entienden que en conjunto no se avanza y se quieren gestionar totalmente.  ¿ Cual es el problema  ?. El único es la Constitución. "Ese sacrosanto libro" que se ha echo viejo, caduco y rancio y que es el mal de la mayoría de los problemas y obstáculos que tiene esta parte del planeta, políticamente hablando. Y sin duda alguna lo primero que tenemos que colocar en la mesa del quirófano



España y el conjunto de la península es una sociedad muy plural y homogénea pero sobre todo es gente trabajadora y comprometida con lo social. La historia y la época actual es testigo de ello. Precisamente esa fragmentación de voto de izquierda es la barrera para una mayoría absoluta de alguna de las fuerzas. Así las cosas, considero que hay que constituir una plataforma de todos aquellos que estén dispuestos de verdad y con todas las consecuencias a llevar a cabo ese cambio que ya no solo es necesario, es un deber moral ante el panorama putrefacto que llevamos soportando desde que el PP lleva pisoteando los derechos y los destinos de tod@s.Si somos incapaces de establecer un proyecto común en interés de todos y que el entusiasmo vuelva de nuevo a la calle estaremos construyendo un éxodo de confianza que sera irreparable. El hartazgo de tanta inmundicia llega a niveles de vomito.Y por supuesto que afecta a los estados de ánimo, sobre todo a los que peor lo están pasando. Aquell@s que son ( somos ) el producto de un país saqueado por la corrupción y golpeado a su vez por la indigna crisis económica global. Aún y así creo que es posible cambiar las cosas porque hay gente muy valida y honesta que ahora mismo se lo esta currando para que esto sea posible.

jueves, 14 de abril de 2016

" LOS REZOS DEL MINISTRO "

" SUENA A DIMISIÓN CON ESTA CARTA DE MENTIRA "


Les he convocado para anunciarles que ante las insidiosas informaciones que ciertos medios de comunicación están lanzando sobre mi honestidad en las informaciones que ignominiosamente aseguran que tengo o he tenido empresas en paraísos fiscales, he solicitado mi dimisión por cuestiones personales al presidente Mariano Rajoy.
Mis abogados y yo, hemos llegado a esta decisión por varias cuestiones :
En primer lugar, para no perjudicar a mi partido al cual le debo todo lo que soy. También para defender mi honor ante las gravísimas acusaciones que se ciernen sobre mi persona en un acoso mediático que no tiene parangón.
Es por esto que he dado ordenes a mis abogados para interponer demandas a los medios que han difundido y dado pábulo a estas informaciones, que repito, no se de donde salen, pero vuelvo a insistir, son mentiras que los tribunales juzgaran.


" LA JUEZA Y CONOCIDA TERTULIANA DE ETB2 GARBIÑE BIURRUN PROPUESTA A LEHENDAKARI "

PODEMOS da un golpe de efecto proponiendo a la popular y respetada magistrada vasca para llevar los destinos de Euskalherría de los próximos cuatro años. Por tanto, si una magistrada ( Manuela Carmena ) lleva los destinos del ayuntamiento de Madrid por buen camino, espero que la nuestra pueda tener la opción de cambiar los de Euskadi. Así se lo deseo