sábado, 19 de marzo de 2016

" LAS PROCESIONES DEBERÍAN RETIRARSE DEL ESPACIO PÚBLICO DE TOD@S "

Se la conoce como Semana Santa, días en los que la gente que sigue la religión católica a rajatabla son de recogimiento, penitencia para mas tarde, al final, estallar de alegría blandiendo ramos. Son muchas las tradiciones, pero yo no te las voy a contar. Mejor míralo en Google. Recuerdo que hace unos cuantos inviernos, cuando llegaban estos días, no se podía comer carne. Toda una semana sin masticar como Dios manda. Paradójico cuanto menos. Afortunadamente, hasta los propios cristianos se han dado cuenta de lo anacrónico de la cosa. Ha decir verdad, de aquello queda muy poco. Hoy la religión, todas las religiones están en concurso de acreedores. Y con ellas, sus fieles seguidores. Pero vayamos a la católica que es en la que estamos. Algo está cambiando con la llegada del argentino. La gente descreída como yo, incluso le escucha. Y es que la naturalidad con espontaneidad es un elemento potencial de acercamiento y este Papa tiene ese ángel. La Pederastia sigue agazapada y tapada por ese submundo de barrigas grandes, anillos muy pesados y caras de no haber cagado en semanas. Una metástasis donde hasta las sotanas cobrarían fortunas si contaran cosas de sacristía en un plató de Prime Time.Pero sigo con esta semana. Decía que ahora la Penitencia son las colas y enormes atascos a la salida y entrada de algunas ciudades. Hoy de aquellas costumbres apenas queda algo salvo en la zona andaluza, donde la pasión por las imágenes religiosas se convierte en una obsesión por ser el primero en tocarla y llevarla a hombros. Tanto que incluso a costado en ocasiones, peleas y navajazos. Una locura todavía no analizada por ningún científico. Como también es digno de estudio que en estas fechas en muchas ciudades de España se corten las principales calles y avenidas al trafico rodado porque diez o cien personas, me da igual, deciden encapucharse para no ser reconocidos y desfilar a pasos cortos al son de trompetas y tambores el sonido lúgubre y fantasmagórico que da reparo. Y esta es la cuestión:




En España, según los datos, su población es aconfesional. Es decir, los ciudadanos, no solo son católicos, los hay para todos los gustos y colores. Si estamos en democracia y todos tienen / tenemos los mismos derechos, lógico seria, que también estas, tuvieran sus avenidas y calles principales para desfilar a sus santos ¿ No ?. Sería lo mas justo. Pero claro, el caos seria cojonudo. Pero tranquil@s, tengo otra solución sin ánimo de perjudicar a nadie, pero si de favorecer a tod@s por igual. Al menos esa es la intención.La calle es de todos. Es publica. Por eso no puede ser tomada en ningún caso por una religión y hacer proselitismo publico de sus miedos o amenazas a los que no queremos sumarnos. Me molesta y mucho que a la iglesia española no se le paren los pies. Las procesiones religiosas deben de salir del espacio publico de todos. No estoy diciendo que se prohíban, para nada, digo que ell@s tiene su espacio. Tienen sus iglesias, sus conventos. Sus inmensas catedrales para realizar sus orgías y rezos. Incluso gratis. Todavía no hubo ni hay ningún gobierno con un par de arrojos que les obligue a pagar el nutrido espacio publico que ocupan sus patrimonios. O les dejen de otorgar en algunos casos, pingues subvenciones. Además ahora que según datos de hacienda, la X de la aportación a la iglesia católica a subido mas de un 20%. Otra cosa mas que debería ser desterrada de los impresos de organismos públicos, en este caso el de Hacienda,la casilla de este epígrafe de aportación. ¿ Pero porque coño solo figura esta si somos aconfesionales ?. O todas, o ninguna. Aunque lo mas justo y lo mas sano para la salud mental de la mayoría, es que cada una se busque la vida para mantener sus Dioses y sus creencias.

viernes, 18 de marzo de 2016

BILBAO : " EL OCIO, LA HOSTELERÍA Y LA NOCHE SIGUE SU LENTA DECADENCIA GRACIAS A LOS ALCALDES NACIONALISTAS PRINCIPALMENTE"

El presentador y colega Iñaki Lopez sigue su educada pero activa protesta a través de su red social Facebook contra las políticas marcadas por la alcaldía del señor Aburto respecto al titulo de este Post. Ya con el genuino Azkuna estas cuestiones eran serias ya que se cargó la noche.  Este terminará por enterrarla para siempre. Y no lo digo yo solo. Salgan por Bilbao y pregunten. Por ejemplo a Jose Antonio Nielfa ( La Otxoa ), su local fue una referencia indiscutible. Pero hay muchos mas. O si no, pregunten a los ciudadan@s. En Bilbao hay mucha gente con ideas increíbles y proyectos alucinantes que estan por llegar y salir a la luz. Pero por mucho dinero que se gasten en marketing exterior - que es mucho - y pretendan convencernos que Bilbao es una ciudad Cosmopolita es que no han salido de Amurrio. O cuando lo hacen no se quitan la Boina. Y por supuesto que mientras el alcalde haga mas caso a las homilías del Obispo que a los ciudadan@s lo llevamos crudo. Ahora mismo Iñaki Lopez es una referencia honesta como persona y como profesional y por supuesto un valor fuera de Portugalete, la Noble Villa de nacimiento y el conjunto de Euskalherria. Un tipo sagaz y prudente que intuyo tiene mucho mas que decir dando una manotazo en la mesa que lo que realmente expone. Eso le salva de no ser un kamikaze como yo, lo cual me alegra por el. Pero sobre todo es un hombre joven que le gusta divertirse cuando esta por estas tierras. Lo puedes ver con sus amigos en cualquier garito compartiendo tiempo y momento con ellos y con todos los que se acercan a saludarle. Aquí se le quiere, se le respeta y se le sigue en su programa de los Sábados en la Sexta. El sabe de lo que habla cuando habla de Bilbao y por eso sigue su batalla en su comedida pero contundente protesta. Será difícil mientras Dios no disponga y hable con el alcalde. Pero siempre que no esté en una sesión de fotos, o en la inauguración de una feria de ganado euskaldun o en algún plató de TV haciendo un cameo. También con traje





https://www.facebook.com/lobolopezz

miércoles, 16 de marzo de 2016

" HACIENDO RADIO Y HABLANDO CON LA MUERTE "

El pasaje de esta gran película de Oliver Stone ( Talk Radio ) que en España se estrenó con el titulo - Hablando con la Muerte - me dejo de piedra. La razón no es otra que el haber sentido lo que siente este locutor de radio. Precisamente el programa que realizaba cada noche durante dos años ( El Grillo ) estaba basado en esta película, así como muchas de las sinfonías y aspectos del mismo. Cuando has amado y amas la buena radio, la radio comprometida con la realidad y no la de los Consejos de Opinión, haces radio para crecer como persona. Pero la realidad es otra, y los humanos así, ya no interesan a los grandes Oligopolios de la información. Tampoco a gran parte del público. Lo que no se, es si algún día interesaron a alguien, o lo que es mas cierto, a ell@s mism@s. Creo que no. Tal vez por el temor contaminarse. Recuerdo el día que leí algo divino y lleno de vibraciones intensas que sacudían el alma al recitarlo. Era un escrito muy doloroso y lleno pasajes que no eran ajenos a casi nadie. No recuerdo el titulo, pero si se que es del maestro Antonio Gala, y que hablaba de las denominadas " Marujas". La música que acompañaba hacia que cada palabra te martilleara la conciencia y cada frase se impregnara en tus venas. Cuando acabe de leer el escrito, pensé que la canción que tenia que sonar sería la de - Mujeres - cantada por Silvio Rodriguez, antes de recibir la primera llamada de la noche. Lo había leído con tanto sentimiento y pasión que estaba ansioso de saber si los oyentes habían sentido algo. O bien hacían alguna referencia. Suponía que si.  La primera llamada sin hacer ningún tipo de referencia me pide una canción sin mas. La segunda se confunde de emisora. La tercera, llama para preguntarme por el concurso de los chistes - sección del programa - Hubo una cuarta, a esta ni tan siquiera puse atención. Al cabo de una semana llegó una carta al programa. Era de una mujer que creyó por un momento ser la "protagonista" y lloro escuchándome. ya que sintió cada sonido de mis palabras como pequeños alfileres que se clavaban en su noche y en su crónico calvario. Pero...Donde quiero llegar ?


Soy un hipócrita 
Pedí sinceridad, y mentí 
Denuncié al sistema que me abraza 
Quiero dinero, poder y prestigio 
Quiero Share y éxito 

No me importáis nada, esa es la verdad 
Por esto, puedo pedir perdón, pero no lo haré,  ¿ porque  ?
¿ Quien coño sois vosotros ? 
¿ audiencia ?
Estáis sobre mi cada noche, como una manada de lobos.. 

Si, el mundo es un lugar terrible. 
Si, el cáncer y los contenedores de basura te atraparan. 
Si, es cierto, la guerra viene 
Si, el mundo se va a la mierda y vosotros con él 
Todo está mal, y así os gusta  ¿ verdad ?

Os fascinan los detalles sangrientos 
Os encanta vuestro propio miedo 
Os revelais en desastres naturales, accidentes de coche
Enfermedades incurables. 

Sois felices cuando otros sufren 
Ahí es cuando yo entro, ¿ a que si  ?

Estoy aquí para guiaros de la mano por el bosque oscuro…de vuestro propio odio, ira y humillación
Ofrezco un servicio público 

Tenéis tanto miedo, como un niño bajo las sabanas 
Tenéis miedo al “hombre del saco”, pero no podéis vivir sin él.
Tenéis temor y vuestra vida es vuestro entretenimiento 

El próximo mes millones de personas escucharan este programa, y no tienen de que hablar Una maravillosa tecnología punta esta a su disposición 
Y en lugar de alcanzar nuevas cimas, nos daremos cuenta lo bajo que hemos caído y la profundidad del lodo 

De que quieres hablar ¿ eh ?
¿ De fútbol ?
¿ De tu mascota ?
¿ Orgasmos ?

Sois patéticos 
Os desprecio a cada uno de vosotros 
No sois nada, absolutamente nada 
Sin cerebro, sin poder, sin criterio, sin futuro 
Sin esperanza 
Sin ningún Dios 
Solamente creéis en mi
¿ Que sois si no me tenéis ?

No tengo miedo ¿ ves ?
Vengo cada noche, hablo de mi vida , de las cosas que me pasan
Expreso mi opinión personal en lo que creo 
Os digo lo que sois. No tengo opción
¡¡ ME ATERRÁIS ¡¡ 

Vengo cada noche, os destruyo, abuso de vosotros, os insulto 
Y vosotros siempre regresáis a por mas 
¿ Que os pasa ?
¿ Porque volvéis a llamar ?

¡¡ Ya no quiero escucharos, dejad de llamar ¡¡ 

¡¡ MARCHAROS ¡¡ 

Sois un montón de bilis amarilla, sin conciencia 
Temblorosos, borrachos, paranoicos con insomnio, desagradables, pervertidos, voyeuristas y parlanchines de bajo nivel
Eso es lo que sois

¡¡ IROS A LA MIERDA ¡¡ 

No necesito vuestro miedo ni vuestra estupidez
No lo entendéis. 
Os jodéis vosotros 
¡¡ burros después de cerdos ¡¡ 


Si alguna persona tiene una ligera idea ...
De lo que hablo

" HACIENDO RADIO Y HABLANDO CON LA MUERTE "

El pasaje de esta gran película de Oliver Stone ( Talk Radio ) que en España se estrenó con el titulo - Hablando con la Muerte - me dejo de piedra. La razón no es otra que el haber sentido lo que siente este locutor de radio. Precisamente el programa que realizaba cada noche durante dos años ( El Grillo ) estaba basado en esta película, así como muchas de las sinfonías y aspectos del mismo. Cuando has amado y amas la buena radio, la radio comprometida con la realidad y no la de los Consejos de Opinión, haces radio para crecer como persona. Pero la realidad es otra, y los humanos así, ya no interesan a los grandes Oligopolios de la información. Tampoco a gran parte del público. Lo que no se, es si algún día interesaron a alguien, o lo que es mas cierto, a ell@s mism@s. Creo que no. Tal vez por el temor contaminarse. Recuerdo el día que leí algo divino y lleno de vibraciones intensas que sacudían el alma al recitarlo. Era un escrito muy doloroso y lleno pasajes que no eran ajenos a casi nadie. No recuerdo el titulo, pero si se que es del maestro Antonio Gala, y que hablaba de las denominadas " Marujas". La música que acompañaba hacia que cada palabra te martilleara la conciencia y cada frase se impregnara en tus venas. Cuando acabe de leer el escrito, pensé que la canción que tenia que sonar sería la de - Mujeres - cantada por Silvio Rodriguez, antes de recibir la primera llamada de la noche. Lo había leído con tanto sentimiento y pasión que estaba ansioso de saber si los oyentes habían sentido algo. O bien hacían alguna referencia. Suponía que si.  La primera llamada sin hacer ningún tipo de referencia me pide una canción sin mas. La segunda se confunde de emisora. La tercera, llama para preguntarme por el concurso de los chistes - sección del programa - Hubo una cuarta, a esta ni tan siquiera puse atención. Al cabo de una semana llegó una carta al programa. Era de una mujer que creyó por un momento ser la "protagonista" y lloro escuchándome. ya que sintió cada sonido de mis palabras como pequeños alfileres que se clavaban en su noche y en su crónico calvario. Pero...Donde quiero llegar ?


Soy un hipócrita 
Pedí sinceridad, y mentí 
Denuncié al sistema que me abraza 
Quiero dinero, poder y prestigio 
Quiero Share y éxito 

No me importáis nada, esa es la verdad 
Por esto, puedo pedir perdón, pero no lo haré,  ¿ porque  ?
¿ Quien coño sois vosotros ? 
¿ audiencia ?
Estáis sobre mi cada noche, como una manada de lobos.. 

Si, el mundo es un lugar terrible. 
Si, el cáncer y los contenedores de basura te atraparan. 
Si, es cierto, la guerra viene 
Si, el mundo se va a la mierda y vosotros con él 
Todo está mal, y así os gusta  ¿ verdad ?

Os fascinan los detalles sangrientos 
Os encanta vuestro propio miedo 
Os revelais en desastres naturales, accidentes de coche
Enfermedades incurables. 

Sois felices cuando otros sufren 
Ahí es cuando yo entro, ¿ a que si  ?

Estoy aquí para guiaros de la mano por el bosque oscuro…de vuestro propio odio, ira y humillación
Ofrezco un servicio público 

Tenéis tanto miedo, como un niño bajo las sabanas 
Tenéis miedo al “hombre del saco”, pero no podéis vivir sin él.
Tenéis temor y vuestra vida es vuestro entretenimiento 

El próximo mes millones de personas escucharan este programa, y no tienen de que hablar Una maravillosa tecnología punta esta a su disposición 
Y en lugar de alcanzar nuevas cimas, nos daremos cuenta lo bajo que hemos caído y la profundidad del lodo 

De que quieres hablar ¿ eh ?
¿ De fútbol ?
¿ De tu mascota ?
¿ Orgasmos ?

Sois patéticos 
Os desprecio a cada uno de vosotros 
No sois nada, absolutamente nada 
Sin cerebro, sin poder, sin criterio, sin futuro 
Sin esperanza 
Sin ningún Dios 
Solamente creéis en mi
¿ Que sois si no me tenéis ?

No tengo miedo ¿ ves ?
Vengo cada noche, hablo de mi vida , de las cosas que me pasan
Expreso mi opinión personal en lo que creo 
Os digo lo que sois. No tengo opción
¡¡ ME ATERRÁIS ¡¡ 

Vengo cada noche, os destruyo, abuso de vosotros, os insulto 
Y vosotros siempre regresáis a por mas 
¿ Que os pasa ?
¿ Porque volvéis a llamar ?

¡¡ Ya no quiero escucharos, dejad de llamar ¡¡ 

¡¡ MARCHAROS ¡¡ 

Sois un montón de bilis amarilla, sin conciencia 
Temblorosos, borrachos, paranoicos con insomnio, desagradables, pervertidos, voyeuristas y parlanchines de bajo nivel
Eso es lo que sois

¡¡ IROS A LA MIERDA ¡¡ 

No necesito vuestro miedo ni vuestra estupidez
No lo entendéis. 
Os jodéis vosotros 
¡¡ burros después de cerdos ¡¡ 


Si alguna persona tiene una ligera idea ...
De lo que hablo

martes, 15 de marzo de 2016

" ESTA ES LA ESPAÑA QUE SALIÓ POR LA PUERTA GRANDE "

" LAS AMARGAS FRONTERAS DEL DESTINO "

Esta mañana escuchaba a Iñaki Gabilondo anunciando un programa de entrevistas a gente muy diversa en los campos de la tecnología, la investigación etc. Una variada selección de personas que por sus trabajos pueden ofrecernos una visión de como será el mundo dentro de 25 años. Se titula " Cuando yo no esté ". Ese tiempo es el que a calculado el presentador que le pueda quedar de vida por "ley natural". Y quiere saber por tanto que se va a perder acercándose a un visión mas o menos subjetiva que le de una idea de por donde van a ir las cosas. Promete ser muy interesante. Como somos de la misma quinta y además me identifico con su curiosidad, también siento como él la necesidad de saber. Como si fuéramos con la intención de poder ser inmortales para estar ahí. Pero ser realista es mucho mas objetivo. No estaremos. Pero no importa, cada contexto tiene su historia. Y los que ahora mismo la estamos viviendo resulta apasionante y no menos atractiva épicamente que la del futuro. Es así. Somos parte viviente del llamado Nuevo Orden Mundial. Lo que hace apenas unos años nos parecía Ciencia Ficción ya es una realidad casi sin darnos cuenta. Ahora ya no hay dos potencias mundiales que marcan el rumbo. Hay mas y mucho mas potentes y quieren su espacio en la tarta. Pero tal vez lleguen tarde. Ya no es una broma o algo lejano y de película. Me refiero a Gaia. El cambio climático se hace preocupación de estado. Es verdad que levemente. Pero algunos países comienzan a tomar medidas ante el cambio de las estaciones y el orden alterado de las mismas. Otros sin embargo son pillados infraganti en la manipulación de motores que alteran los gases y el aire que respiramos. Lo hacen sin escrúpulos y todos sabemos de quien hablamos. Es solo un ejemplo del " Sálvese quien pueda " pero hay muchos mas y muy diversos. No hay conciencia de futuro. 




Y que me dices del " oro negro ". Ese que marcaba el pulso de las economías ¿ Que ha sido de el ?. Era una mentira. Nunca marcó nada. Solo era una cortina de humo para que no viéramos lo que se estaba fraguando detrás del ambigú. Ahora podemos echar combustible a menos de un euro y sin embargo las cosas cuestan lo mismo. O mas. El petroleo ya no es negocio. Si esto es así ¿ Que otra cosa podría estar marcando el negociado mundial ?. En mi opinión : La guerra. Me explico. No hablo de la venta de armas - que también - me refiero al producto resultante ( El movimiento masivo de personas ) . Éxodos para cambiar la geografía de los países con un fin que estoy seguro no veré, pero que se me antoja como un Orwell años luz del anterior. Tal vez esos millones de seres humanos que en este momento vagan y deambulan por caminos y pueblos de Europa sean la clave de tanto despropósito. Seres humanos a los que se les roba, se les pega, se les viola. Donde las mafias raptan niños de la vorágine para venderlos para todo tipo de vejaciones. Un sin fin de nuevos negocios y nuevos traficantes de todo. Y quizás lo mas sangrante y deleznable es que aquella Europa que se postulaba solidaria, democrática y de bienvenida se ha cargado y pisoteado todos los artículos de cualquier Carta Magna o Convenio Internacional cerrando las puertas al producto humano de sus guerras y todos sus negocios sucios. Europa esta muerta. La ONU está muerta. La OTAN no existe. Bruselas es una farsa. Hoy el negocio son seres de carne y hueso como tu y como yo. Somos el nuevo oro negro a merced de - todavía - no se que Orden.

" ESTO SERÁ VUESTRA TUMBA "

" CLICK EN IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE LA CULPA "

Y en este Caos mundial tiene su hueco esta parte del mundo concentrada en una península. Es conocida como España. Un lugar donde se configuran ricas lenguas ademas del castellano cervantino. Y donde las culturas de cada región marcan un pasado y un futuro en el devenir de todo su conjunto. Y que buscan por tanto un lugar en el mundo además del que geográficamente les corresponde - de momento - en la creación de esta cosa llamada Tierra. Que paradójico todo. Unos intentando buscar un hueco fuera de su país y otros intentando crear países viendo como se esta conformando el mundo. No lo entiendo. Y es que esta raya roja es la frontera que tiene cerrada la posibilidad de comenzar a construir. Queremos escuchar como discuten por esta carretera, o si es mejor invertir en aquellas otras cosas que afecten directamente a los ciudadanos y a su mejora de vida. Y no esta letanía que llevamos soportando a todas horas. Todos dicen tener la varita mágica para que nuestra vida recobre un poco de todo lo saqueado. Y no me refiero solo a dinero. Hablo de la dignidad pisoteada y escupida durante tantos años.

lunes, 14 de marzo de 2016

SOMEONE LIKE YOU ...

ALGUIEN COMO TU 

He estado buscando, durante mucho tiempo alguien exactamente igual a ti. He dado la vuelta al mundo, esperando cruzarme contigo, Alguien como tu hace que esto merezca la pena. Alguien como tu, hace que me sienta satisfecho, Alguien exactamente como tu. He viajado por duras carreteras, buscando a alguien exactamente como tu, He llevado mi carga pesada, esperando a que la luz llegara Y me iluminara. Alguien como tú, hace que esto merezca la pena, Alguien como tu hace que me sienta satisfecho Alguien exactamente como tú. He estado buscando en mi propia alma, intentando averiguar en donde estabas, he ido y venido por autopistas, en todos los paises del extranjero.... Alguien como tú, hace que esto merezca la pena, Alguien como tu hace que me sienta satisfecho Alguien exactamente como tú. Recorriendo todo el mundo, caminando al ritmo de un tambor diferente cada vez. Pero recientemente me he dado cuenta de que lo mejor estaba x llegar. Alguien como tú, hace que esto merezca la pena, Alguien como tu hace que me sienta satisfecho Alguien exactamente como tú.


viernes, 11 de marzo de 2016

" THE GUILTY "


sábado, 5 de marzo de 2016

" CON TODO RESPETO A SUS SEÑORÍAS ... "

Antes, durante y luego de esta puesta en escena que nos han ofrecido estas semanas se han dedicado a reiterarnos sus estratégicas posiciones políticas para formar un gobierno. Ya sea como una "extraña coalición de centro derechas". O bien dentro de una apuesta hacia la izquierda con la suma natural mas el apoyo interesado de los nacionalistas. Ninguna de ellas se llevará a cabo, Máxime cuando estos días en el Congreso se han cosido a dentelladas unos y otros. Pero esto a fin de cuentas son heridas subcutáneas que se curan con el tiempo. Ya lo hemos apreciado en otras ocasiones bastantes mas duras. Por eso como algún medio señalaba esto solo ha sido un aperitivo electoral y una toma de posiciones de salida. Es cierto. Ahora mismo no hay ni filing ni nada que invite objetivamente a ver alguna salida. A fin de cuentas no nos tiene que extrañar, esto es solo producto de los nuevos tiempos que ya se dijo - vendrían - con las nuevas fuerzas emergentes ya que ahora no es la opinión de uno o de dos. Y por supuesto uno de los resultados del fallecimiento del bipartidismo donde todo estaba atado y bien atado. Uno de los escollos lo resaltó claramente el catalán cuando dijo que "si el asunto de la independencia no estaría sobre la mesa ya habría gobierno". Yo también lo creo. Pero es como decir " Si no hubiera hambre en el mundo todos seriamos mas felices". Por ejemplo. Acto seguido el señor diputado dejo su invitación " Afronten esta realidad y nuestro voto será favorable ". Cosa que todos sabemos no se dará al menos en estas coyunturas. Solo fue, como todos - o casi -  postureo electoral . 


Hagamos un repaso rápido: Rajoy se parapeta detrás de "nosotros hemos ganado las elecciones y yo tengo que gobernar ". Y pide el apoyo de Ciudadanos y Psoe para hacerlo en coalición al no contar con mayoría para hacerlo. Pero claro, ademas de las políticas neo liberales practicadas en estos cuatro años y la cloaca corrupta que se desprende de sus sedes nadie quiere semejante compañero de viaje. Sanchez y una importante mayoría socialista, al menos el 50% de los que no fueron a refrendar el - pacto-trama - les gustaría un compromiso serio y valiente con las nuevas fuerzas emergentes. Pero el " comité de rancios desaboridos " se lo impide y ademas le advierten que esto es linea roja. Rivera sin embargo esta encantado en su papel de "reencarnación de Suarez" intentando ser el " mediador o pacificador " de la contienda en el papel relevante que le ha otorgado el socialista. Hoy mismo el PSOE ha vuelto a reiterar que la formación naranja tendrá que estar en la mesa si, o si. Por lo tanto todo se queda como está. Podemos, como las otras formaciones tampoco se baja de la burra y mantiene por activa y pasiva que solo se sentaran y firmaran para establecer un gobierno de izquierdas. Y como no puede ser de otra manera será imposible con Ciudadanos por estar en las antípodas de proyecto así. Por lo tanto nada ha cambiado desde el primer día. Cada uno tiene claro lo que quiere y como es imposible compatibilizar proyectos ahora mismo se tendrá que buscar de nuevo la opinión de los ciudadan@s. No obstante este nuevo llamamiento electoral lo intuyo apasionante porque será a muerte valga la expresión. En la plaza se han dicho ya de todo. Y tod@s tendrán que poner toda la carne en el asador. Mucho mas la izquierda que tendrá que forjar un proyecto fuerte en recogido en una sola sigla donde estén recogidas todas las sensibilidades de aquellos ciudadan@s que estén por una sociedad un poquito mas justa. Un convivencia un poquito mas humana y solidaria. Yo intentaré aportar mi granito para que así sea.

viernes, 4 de marzo de 2016

" ESTE ES EL RESPETO DEL PARTIDO POPULAR POR SUS MUERTOS MAS RENTABLES Y EN GENERAL POR TODOS LOS ASESINADOS "


" LA MUERTE COMO EXCUSA "



jueves, 3 de marzo de 2016

LA IMPUTADA CRISTINA DE BORBÓN : " SE QUEDA MUDA PARA EL PUEBLO "



El banquillo de los acusad@s ahora mismo tiene sentada a Cristina de Borbón. Hermana del Rey de España Felipe de Borbón e hija del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Lo está por defraudar a los españoles. Es una investigada en el nuevo lenguaje. Antes se conocía como imputad@. Sea como sea está señalada por la justicia como delincuente. Pero ella no contestará a ninguna pregunta salvo a su abogado como así lo señaló este al comenzar el juicio. Aún así la acusación tiene derecho a preguntar. Derecho que no dudó ni un segundo en ejercer la abogada Virginia Negrete. La infanta tuvo que escuchar la gran batería de preguntas que una tras otra demostraban con facturas los gastos realizados a cuenta de las extrañas empresas y sociedades creadas para enriquecimiento propio. La acusación ya sabía que no contestaría pero el fin era que todos escucháramos los desfalcos y los líos por los que la Borbón calla y que en realidad hay materia punible. No olvidemos que se piden ocho años de prisión para la señora que no sabía nada y no se enteraba de nada. Su marido también tiene esta misma tara. Es impresionante que dos analfabetos medio bobos, a juzgar por lo que vemos y escuchamos, puedan llegar a estas cotas de miseria. Ahora mientras termino este post, ahí está, solo contestando a las preguntas diseñadas por su abogado. Declaraciones a Doc después de estudiar el cuestionario de preguntas ayer por la noche en la habitación de un hotel buscado en Rastreator.




" NAVAJAS Y LEONES "

El Congreso abrió sus puertas para que los señores y señoras diputados votaran la investidura de un señor que se propone cambiar España. Es decir, se sube a la tribuna de oradores, expone su programa, sus razones y su manera de conseguirlo. Después el resto vota o no investirle. Así es mas o menos como se desarrolla. Pero en el lugar sagrado de la palabra libre hoy no vimos esto. Todos o algunos observamos con detenimiento que el brillo de las navajas se paseaba por la cabeza de todos/as. Hasta que llego la hora de endirlas en lo mas profundo. Cada uno tuvo su cuchillada y aunque la sangre no llego al río todos quedaron heridos. Y todos llevaran la cicatriz a flor de piel cuando coincidan de nuevo. El candidato Sanchez sacó a ETA ( como no ) y a una victima socialista en su aniversario y se lo restregó deleznablemente a Iglesias para señalarle y recordarle que a quien definió el día anterior como preso político ( Otegui ) formaba parte de los asesinos. Pero el líder de Podemos ante el navajazo sin sentido le respondió que tuviera cuidado con quien tiene las manos manchadas de cal. España entera sabía que se refería al hispano colombiano Felipe Gonzalez. El señor x para todos menos para quienes le amparan.En referencia a esto, me gustaría preguntar a sus compañeros de partido como Jesus Eguiguren y Eduardo Madina que opinan sobre las palabras del soldado Sanchez.


El Congreso recordaba un teatro romano donde fieras y hombres hacían las delicias de los asistentes. Esos que seguíamos el vodebil a través de los medios . Era la plaza de un barrio marginal donde se ajustan cuentas. Y porque no, el bar de lujo donde se trafica con palabras de guante blanco. O una película de reproches y desavenencias. Y como no podía ser de otra manera con los bipartitos, de nuevo el lamentablemente famoso ¡¡ Y TU MÁS ¡¡ se hizo con el respetable.Te guste o no, la casa de tod@s ha recobrado vida en un debate intenso y rico en titulares. Pero ante semejante panorama todo lo que pueda salir de aquí no es ni por asomo algo bueno. Ni ahora ni después. No es posible creer que después de ver lo que todo hemos visto se pueda llegar a algo estable y de confianza. Los entendidos hablan de que todo esto es la antesala de nuevos comicios. Es decir, el trailer, la puesta en escena, para volver a definir de nuevo el mapa político. Que también según los que entienden auguran que no variaría mucho. Por cierto, cosa con la que tengo mis dudas y por lo que considero que es mucho mas higiénico políticamente ir de nuevo a las urnas que cerrar pactos de prisa y corriendo por la urgencia de un gobierno estable. Al parecer según algunos interesados en la política del miedo esta situación desestabiliza los mercados y los inversores. Es sencillamente falso y nada mas lejos de la realidad. Salvo algún día concreto, las bolsas y los inversionistas actúan con normalidad y no hay sensación de desequilibrio.



Pero ademas de todo lo que hemos visto también subyacía algo que tal vez pasó desapercibido. Me refiero al juego de supervivencia de dos lideres ( Rajoy y Sanchez ) que ahora mismo están en la cuerda floja como secretarios de sus respectivos partidos. Al presidente en funciones le dan por quemado y de sobra rentabilizado. Pero el se hace el sueco aferrándose al sillón. Salir de esta puede ser el Ventolin que necesita para no acabar su carrera como presidente de la corrupción saliendo por la puerta de atrás y teniendo que dar muchas explicaciones cuando llegue su turno con la justicia y dar cuenta de todo el pozo séptico que se ha montado a su alrededor y que ha llevado a España a las primeras paginas de los periódicos mas influyentes del mundo como uno de los países mas corrupto. de Europa. También el candidato propuesto tiene lo suyo. Tal vez sean sinceras sus palabras y sus intenciones pero el " comité de estómagos agradecidos y bien remunerados" le cortan las alas y le colocan la linea roja. Con esos, ni a por agua .. ¡¡ Apáñate como puedas ¡¡.




Por otra parte no entiendo la ceguera de no pocos políticos respecto a Cataluña, País vasco, Galicia y sus ansias de independencia. Si queremos construir una sociedad moderna, mas justa y sobre todo mas real, algunos no se quieren dar cuenta de las evidencias y los nuevos tiempos. Me refiero a reconocer que esto que conocemos como España, es diversa y plural. Tanto que incluso dentro de ella hay gente que no la entiende como un todo, sino como una parte del conjunto de una península. Solo es preciso visitar, conocer e interesarte por estos lugares para darte cuenta de que se viven las cosas de otra manera. Tal vez si a las Autonomías se las hubiera tenido mas en cuenta hoy estaríamos hablando de otra cosa. Todavía ahora mismo muchas competencias se traspasan o se conceden en favor de votos o apoyos determinados y es lamentable que sea así o se haga de esta manera. Estoy de acuerdo en dar la palabra a la gente. Pero a toda. Todo ello por supuesto después de un periodo donde todos tengan la posibilidad de expresar libremente las bondades de estar juntos o los beneficios de actuar de motu propio porque si no ¿ De que sirve tapar las evidencias ?. Tarde o temprano este asunto sale, por mucho que algunos intenten que permanezca en un letargo crónico.La cuestión es que todo tiene que pasar cuando se establezcan las bases para un gobierno que se perciba estable y esto ahora mismo es una encrucijada. Demasiados intereses de todo tipo y un mapa que se antoja complicado y a su vez apasionante. Y es que esto solo esta comenzando. Y ya se dijo que las cosas necesariamente no van a ser fáciles. Eso si, ya no puede ser como siempre. Ayer ya percibimos que el juego político es distinto. Todos mostraron sus cartas sus dientes y sus navajas. 

miércoles, 2 de marzo de 2016

"UN HISPANOCOLOMBIANO LLAMADO FELIPE GONZALEZ CON X "




martes, 1 de marzo de 2016

LO HEMOS PERDIDO TODO ¿ QUE MAS PODEMOS PERDER ?

Llevo unos días intentando escribir algo sobre los pactos, las reuniones, las promesas y todo eso que durante semanas y ha toda hora no deja de martillear nuestros tímpanos. Y como siempre, no se como hacerlo. No obstante sería una buena idea comenzar por el fin que persigue este post que no es otro que la defensa de la palabra. Esa que estos días se encuentra tan prostituida y maltratada. Cuando fuimos a las elecciones donde ya se postulaban los nuevos partidos y asociaciones, sabíamos que marcaría un nuevo tiempo. Que nada sería igual y que sobre todo habría que hablar mucho para tratar de llegar a acuerdos. Se acababa la egemonia de la mayoría absoluta y se mutilaba de muerte el bipartidismo que durante años se mantuvo en España. Llegaron los resultados y efectivamente la tarta tenia mas comensales y todos tenían su merecida porción. Las previsiones acertaron, la palabra tendrá que ser necesariamente la protagonista.Y en este ir y venir de silabas, consonantes, adverbios, adjetivos etc llevamos desde entonces. Parece que no esta funcionando la palabra. Los ciudadanos queremos saber cuando hay que creer a los políticos. Ayer, unos dicen que jamás se sentaran con aquellos. Hoy los vemos tomando café mientras firman secretos. Ayer nos cuentan que por ahí no van a pasar. Hoy lo hacen en formación al son de la música. Esto solo son algunos ejemplos. Entonces yo pregunto de nuevo ¿ Cuando y en que momento debemos creerlos ?. Es mas ¿ Porque ahora si debo confiar en sus palabras ?. ¿ Que ocurrieron con las anteriores ?. Después se lamentan de que los ciudadanos no les creamos.




De momento sobrevivimos en funciones y mucho me temo que lo haremos hasta la nueva fecha que se ponga para volver de nuevo a las urnas. De momento quien tenía el mandato del rey para formar gobierno a fracasado. El Partido Socialista y sobre todo los " rancios varones " le han tendido la mejor trampa al secretario general Sanchez y este a picado hasta el gargantón. Aunque ahora le veamos crecidito viéndose incluso como presidente y salvador de España. Este ansia, esta obsesión por alcanzar la gloria y querer ser el nexo de unión entre todas las fuerzas le esta dejando ciego, sin frenos y a lo loco. Creo que todo esfuerzo que se haga con este PSOE para tratar de traer a la nueva realidad política y social será en balde. El "comité de viejunos" bien asentados no dejará que su placiente y bien remunerada vida sea molestada. Ellos quieren que todo se quede como esta. Unos años mandamos nosotros y viceversa. 



Podemos se empeña en tratar de acercar posiciones, pero eso no será posible mientras el Comité Federal tenga las riendas de las decisiones del partido. Pedro Sanchez ahora mismo se encuentra en el abismo, con las manos atadas y tratando de vender por donde sea, como sea y al precio que se ponga. Pero no cuela. Su "pacto trampa" con Ciudadanos ya le ha pasado factura entre militantes y destacados dirigentes. Convocó a mas de 190.000 militantes con una pregunta lamentable y fueron la mitad. No se si por vergüenza o por culpa del temporal como se atrevió a decir un alto dirigente socialista al ver que la mitad de los llamados se quedaban en su casa. Pero también hay que recordar que de la otra mitad restante que acudió al llamado, el 20% voto en contra. Estoy convencido que este descontento estaría dispuesto a cambiar su voto. Propongo nuevas elecciones. A estas alturas todo lo que salga de aquí será algo poco meditado y abocado a la ruina. Y creo que en vista de lo visto debemos aglutinar toda la fuerza de la izquierda valiente y de todos aquellos que quieran dar un giro de 180 grados a este país en una sola sigla. Por encima de los miedos, de la Troika y del Ibex35.