domingo, 31 de enero de 2016

" NOTA DE AVISO A LOS LECTORES SOBRE EL ASUNTO DE LA DYA"

A raíz de los últimos acontecimientos sobre esta supuesta ONG que vengo denunciando desde hace ocho años tengo que decir que muchos de los artículos han sufrido variaciones. Muchos de ellos tenían link directos a informaciones que ha publicado EL CORREO en el País vasco y los periódicos pertenecientes al grupo VOCENTO en el resto del estado " han desaparecido extrañamente" aunque teniendo en cuenta la relación que ha  mantenido siempre con esta supuesta ONG uno llega a entenderlo. Es por esto que ahora mismo estoy organizando todo lo escrito anteriormente para volver a re-publicar todo lo que pueda recuperar. Ahora podrás encontrar lo que se vaya publicando en la nueva etiqueta con el nombre ( LA DYA ).  


Seguiremos informando

LA DYA : " COMIENZA A INVESTIGARSE EN ELCHE LO QUE SERÁ EL DESCUBRIMIENTO DEL MAYOR PELOTAZO SOCIAL EN EL PAÍS VASCO COMO SIEMPRE DENUNCIÉ "

" EL FISCAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO JUAN CALPARSORO Y LA FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL CARMEN ADÁN TENDRÁN QUE RETRATARSE EN BREVE "

El primero por no insistir ante las pruebas que le llevé y la otra por archivar las diligencias. Se lo dije a mis lectores, se lo dije al Fiscal Superior : " Cuando estalle todo esto será el mayor pelotazo social en el País Vasco" . Pues el momento ha llegado, la mecha se enciende. La concejal Cristina Martinez del Ayuntamiento de Elche dio la señal de alarma y ahora el tripartito decide investigar. Pero hay mas, en unos días como anuncié, publicaré la entrevista en audio de una persona que fue gerente en la empresa donde entre otras cosas habla de todo el dinero que entraba y todas las herencias que cogía la entidad. 


LA FUENTE
http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/01/30/tripartito-acuerda-investigar-convenios-facturas/1722020.html



THE KANALLA BLOG

Presentada una denuncia ciudadana contra la cúpula de la DYA ante el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco
http://imanolgomez.blogspot.com.es/2014/10/presentada-una-denuncia-ciudadana.html

domingo, 24 de enero de 2016

" HAGAMOS DAÑO A LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA, TENEMOS LOS MEDIOS "

. ¡¡ VAMOS A POR ELLOS ¡¡¡ 

Y A POR LOS PERIODISTAS BASTARDOS QUE LAMEN CULOS POR ASIENTOS : 
¡¡ UN ESCRACHE MORAL EN LA NUBE HASTA CANSARNOS ¡¡

http://elventano.es/2016/01/el-periodismo-mas-indigno-tras-el-bochornoso-telediario-de-antena-3.html

¡¡¡ ASQUEROS@S ¡¡

SE ACABÓ VUESTRA PRESENCIA EN MI CASA



Gloria Lomana está “muy tocada” tras la fallida exclusiva contra Podemos - See more at: http://www.adslzone.tv/2016/01/21/gloria-lomana-esta-muy-tocada-tras-la-fallida-exclusiva-contra-podemos/#sthash.NGjgZnmu.dpuf

http://www.adslzone.tv/2016/01/21/gloria-lomana-esta-muy-tocada-tras-la-fallida-exclusiva-contra-podemos/



jueves, 21 de enero de 2016

" LA CORPORACIÓN DE PORTUGALETE DA LA CARA SALVO EL SOCIALISTA MIKEL TORRES. EL ALCALDE "

Todo comenzó la semana pasada. Me propuse saber que opinaban los diferentes partidos que ocupan la alcaldía de Portugalete - villa en la que resido - y por la que este año he decidido entregar mi tiempo, mis inquietudes, mis sugerencias y mis protestas si se diera el caso también. Estoy "dispuesto a provocar a los ciudadanos de la villa" para que protesten cuando algo no les guste. Para que se interesen por las cuentas de su Ayuntamiento y saber en que se gastan sus impuestos. El porque se hace y el nivel de preferencia que se establece. Se llama control, transparencia. Pulcritud. Es decir que expresen lo que sientan y perciban y además  todos lo sepamos. Y para ello deberíamos exigir al señor Alcalde que coloque cuanto antes las Redes Sociales en la página Web de la Casa de tod@s. No obstante quería escuchar las razones de cada uno de ellos sobre esta ausencia y en estos audios están sus respuestas y su compromiso a partir de ahora. También les pregunté si están al corriente de la marginación que sufren las personas discapacitadas - sobre todo - en el Puente Colgante. Ese que en palabras de la concejal de turismo es nuestro "buque insignia". Todos respondieron y se mojaron. Algunos reconocieron la desidia en estos asuntos con sus correspondientes argumentos. Todos salvo el culpable directo, el Alcalde Mikel Torres. Dos llamadas a su despacho no bastaron para que diera la cara. Espero que no se le ocurra jamás apuntarse algún tanto si al final la plataforma se hace realidad. O vaya a sacarse la foto con "los pobrecitos". Si lo hace le prometo que se lo recordare como si me fuera la vida en ello. Mas clarito no puedo ser.... Opino.










miércoles, 20 de enero de 2016

" LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA MARGEN IZQUIERDA "

EMPATE A CUATRO ENTRE LOS MUNICIPIOS 
QUE DISPONEN DE ELLAS 
Y LOS QUE NO 

Todavía tengo en mi memoria los comentarios de políticos, partidos, asociaciones y tertulianos de todo tipo y condición cuando resaltaban "el dominio absoluto de la gente de Podemos" en el control de la red. Algo que a ellos "casi les pillo meando" valga la expresión. Nadie le había dado importancia al mensaje cibernético y a la militancia en la nube. Los resultados ahí están. Todos sabemos que la red es un arma de doble filo. Si no se sabe utilizar, la cagas. Y si lo haces mal, también se puede convertir en un efecto Boomerang. Las redes sociales no tienen horizontes. Todo y casi tod@s estamos subidos en el nuevo transbordador que marcan los nuevos tiempos y nos indican los que están por llegar. Es decir, un futuro apasionante a la vez que inquietante si habláramos de las nuevas formas de guerra y las nuevas utilidades para matar y destruir, por ejemplo. Pero la red sobre todo es comunicación. Digan lo que digan, ahora escribimos mas, nos expresamos mejor y lo mas increíble, nos estimula la creatividad y la imaginación a velocidades de vértigo. Por ejemplo : " El tropiezo de un político o una expresión de éste, fuera de lo convencional " puede provocar infinidad de interpretaciones a través de los conocidos como MEMES. Por lo tanto, considero que las redes sociales son imprescindibles ahora mismo, no solo para tomar la palabra, si no, para difundirla o criticarla si es necesario de una manera publica y transparente. A raíz de este análisis me propuse ver que importancia daban en este caso los Ayuntamientos a este canal de expresión y comunicación. Y me dispuse a visitar las paginas web de la Margen Izquierda comenzando por:

Santurtzi. ( PNV )
Su alcaldesa Aintzane Urquijo no dispone de Red Social en la pagina Web del Ayuntamiento. Sin embargo a nivel personal esta en Facebook y Tuiter.




Portugalete. PSOE
Mikel Torres, tampoco dispone de Red Social en la Web del Ayuntamiento donde los ciudadan@s puedan expresarse. Por eso todos los parabienes y esas cosas las llevan a la página del partido. El, si dispone de Facebook. Por cierto, la página no puede ser mas fea y menos expresiva.




Sestao. ( PNV )
El "controvertido" Josu Bergara apuesta por la Red Social no solo a nivel personal, sino que su Ayuntamiento dispone de varios canales de comunicación y cuenta con Redes Sociales




Barakaldo. ( PNV )
La nacionalista Amaia del Campo tiene todas las Redes Sociales en la Web de su Ayuntamiento. Así como Facebook y Tuiter personal.



Muskiz. ( PNV )
Este Ayuntamiento dispone también de todas las Redes Sociales. Y su joven alcalde, no tiene tuiter, pero si Facebook.



Abanto y Ciervana. ( PNV )
En este Ayuntamiento regido por otra mujer que apuesta por colocar todas las Redes Sociales en la Web. Y es que Maite Etxebarría esta en Facebook como página personal.





Ortuella. ( PNV )
Saulo Nebreda dispone de Facebook personal, pero la página del Ayuntamiento que regenta, tampoco tiene Red Social. Sin embargo declara que le parece importante y que este año se cumplirá y la Web dispondrá de Red Social.



Trápaga ( PNV )

Este ayuntamiento no dispone de Red Social. En este caso me jode un poquito. Y es que su alcalde Xavier Cuellar, no solo tiene Facebook y Tuiter, si no que además, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con un Master de Marketing por la UPV. También colaborador de Radio Euskadi. Me sorprenden algunas personas con carreras de comunicación y todo eso por creer tan poquito en la palabra como vehículo de máxima expresión entre personas y no ofrezca la palabra a sus ciudadan@s. A esos vascos y vascas como gustan decir...






Yo espero que aquellos Ayuntamientos que hoy no disponen de este canal de comunicación en sus paginas Web pongan cuanto antes la palabra al servicio de los ciudadan@s y se pongan al día. no se que motivos tendrán aquellos que a día de hoy no se han actualizado, pero entiendo que serán variados, pero ninguno que justifique esta ausencia. 

FITUR : " HOY EL ALCALDE DE PORTUGALETE PRESENTA EN MADRID SU DESFACHATEZ Y SU DESPRECIO A LA DISCAPACIDAD COMO BUQUE INSIGNIA ". MIENTRAS YO LO DENUNCIO

A estas horas, una delegación compuesta de no se cuantas personas ni de que partidos de la Villa de Portugalete, con el alcalde Mikel Torres "posiblemente a la cabeza" se encuentran en Madrid para presentar en la feria de FITUR un nuevo vídeo turístico sobre esta parte del mundo. Como plan. desde luego no esta nada mal. Y mas si la aventura la pagamos tod@s, cosa que tampoco sabemos. No se cuanta gente va ni quien y por eso la ambigüedad en la introducción de este post. Es lo que tiene cuando no se valora la transparencia como ejercicio de honestidad política. El objetivo ( dicen ) es dar a conocer las maravillas arquitectónicas que tiene la histórica villa. Y tratar de que vengan turistas para que ademas de " admirar los parabienes del pueblo" dejen también sus divisas en el comercio y en la hostelería. Pero sobre todo van a potenciar el " buque insignia de la villa" como así lo definió en rueda de prensa la reciente concejal de cultura leyendo su guión. 


https://www.youtube.com/watch?v=9CmBKdf8pFI&feature=youtu.be




A esta misma hora y coincidiendo con esa presentación estoy denunciando públicamente desde mi página a esa misma delegación por " la hipócrita desfachatez y la cara dura" del Alcalde al referirse al Puente Colgante sabiendo como están las cosas sobre este asunto. Y destacar "el embustero " que lleva dentro y la poca sensibilidad que tiene con el mundo de la discapacidad. Está perfectamente informado de la problemática desde hace al menos tres años. No solo porque ha recibido mis escritos de denuncia, sino porque se comprometió públicamente con los discapacitad@s en una entrevista de radio que le hice y que también puedes escuchar aquí.




Pero hay mas. También en este mismo momento la red social de FITUR tiene ya este articulo que descubre con datos a un alcalde que desprecia la discapacidad y que solo la utiliza para vender humo o para mendigar votos. Y por supuesto se encuentra en las redes sociales de todas las empresas que apoyan y participan en este evento.



http://www.ifema.es/fitur_01/

Anuncio tambien a todos en este día que he decidido emprender acciones legales ante los tribunales contra la empresa privada que gestiona la explotación de este monumento ( El Transbordador de Vizcaya S.L ). Por eso esta misma mañana hablaré con el Gabinete Jurídico de Maria Ponte que es la abogada del Blog para que cuanto antes redacte una demanda o formule una denuncia por no adaptarse a las normas Europeas sobre DISCAPACIDAD. Y por supuesto un requerimiento a la UNESCO para que tome también cartas sobre este asunto. Así mismo quiero comunicaros que mañana publicaré un reportaje en grabaciones de audio sobre la opinión y el posicionamiento político de : Podemos, Bildu, Partido Popular y Partido Nacionalista Vasco en el asunto de las Redes Sociales en la página principal del Ayuntamiento, Así como en todos los organismos que dependen del mismo. Y el compromiso de implicarse en exigir mas respeto hacia la discapacidad en el tema del Puente Colgante y luchar por ello. El PSOE ha declinado hablar sobre esto al no contestar a las dos llamadas realizadas a su secretaria y constatar que el alcalde ya sabía de mi invitación. En política conoce como " cobardía institucional". Yo sin embargo pondría un adjetivo.

PATRIMONIO DE NO TODA LA HUMANIDAD
MARGINA LA DISCAPACIDAD

El 13 de Julio de 2.006, el Puente Bizkaia fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad ( PERO SE OLVIDARON DE LA HUMANIDAD DISCAPACITADA por la UNESCO, momento desde el cual su conocimiento y foco de atracción ha sido fundamental para la atracción del turismo a Portugalete. Su pasarela peatonal y turística accesible desde Portugalete fue visitada el año pasado por 90.736 personas, en su mayoría turistas. Ninguno de ellos DISCAPACITADO O GENTE EN SILLA DE RUEDAS. No se admiten. Este año 2.016, además se celebra el 10º Aniversario de su Declaración como Patrimonio de NO toda la Humanidad, lo cual, esperemos que contribuya a aumentar su número de visitas y su atracción para turistas a la Villa. Y QUE POR FÍN SEA PARA TOD@S

" UN SENCILLO ELEVADOR SERÍA LA SOLUCIÓN EN PRINCIPIO "

miércoles, 13 de enero de 2016

" LA DELEZNABLE TRAYECTORIA DE LA CONSERJERÍA DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES ( LANBIDE ) DEL GOBIERNO VASCO "

No tenéis ni vergüenza, ni moral ni sitio en la Euskadi que venga. LANBIDE sigue atacando a los ciudadan@s. A esos mismos que les dice en campaña permanente NOS IMPORTAN LAS PERSONAS. Sigue a la deriva y sin rumbo. Después de caer en el fango y la desidia, ahora quieren hacer lo mismo con las personas para justificar su incompetencia.Nadie dimite, nadie tiene huevos u ovarios nacionalistas para decirle a los suyos ¡¡ QUE COÑO ESTÁIS HACIENDO CON LA GENTE ¡¡. Todos están bien posicionados y por eso están a lo que digan los que jamas dicen nada. Esta Conserjería se ha convertido en una ciénaga de despropósitos donde solo permanece inerte el nido de golfos de antes y los de ahora. Esos mismos " siniestros" que dicen gestionarla. 

" MI TUIT AL  LEHENDAKARI "




El Ararteko ha vuelto a reprender a Lanbide por reclamar a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) cantidades cobradas supuestamente de forma indebida. Según el Ararteko, en muchas de las reclamaciones de prestaciones que está efectuando Lanbide no "hay una base legal" que justifique la exigencia de las cantidades. Para el Defensor del Pueblo Vasco, Lanbide está actuando de manera errónea, "soslayando la legislación existente y añadiendo así un castigo a las familias".


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ararteko-Lanbide-reclamar-devolucion-RGI_0_472803459.html




LO ESCRITO EN ESTE BLOG SOBRE LANBIDE

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/LANBIDE


















































" LA DELEZNABLE TRAYECTORIA DE LA CONSERJERÍA DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES ( LANBIDE ) DEL GOBIERNO VASCO "

No tenéis ni vergüenza, ni moral ni sitio en la Euskadi que venga. LANBIDE sigue atacando a los ciudadan@s. A esos mismos que les dice en campaña permanente NOS IMPORTAN LAS PERSONAS. Sigue a la deriva y sin rumbo. Después de caer en el fango y la desidia, ahora quieren hacer lo mismo con las personas para justificar su incompetencia.Nadie dimite, nadie tiene huevos u ovarios nacionalistas para decirle a los suyos ¡¡ QUE COÑO ESTÁIS HACIENDO CON LA GENTE ¡¡. Todos están bien posicionados y por eso están a lo que digan los que jamas dicen nada. Esta Conserjería se ha convertido en una ciénaga de despropósitos donde solo permanece inerte el nido de golfos de antes y los de ahora. Esos mismos " siniestros" que dicen gestionarla. 

" MI TUIT AL  LEHENDAKARI "




El Ararteko ha vuelto a reprender a Lanbide por reclamar a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) cantidades cobradas supuestamente de forma indebida. Según el Ararteko, en muchas de las reclamaciones de prestaciones que está efectuando Lanbide no "hay una base legal" que justifique la exigencia de las cantidades. Para el Defensor del Pueblo Vasco, Lanbide está actuando de manera errónea, "soslayando la legislación existente y añadiendo así un castigo a las familias".


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ararteko-Lanbide-reclamar-devolucion-RGI_0_472803459.html




LO ESCRITO EN ESTE BLOG SOBRE LANBIDE

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/LANBIDE