martes, 27 de diciembre de 2016

" NO ESPERES NADA DEL PRÓXIMO AÑO NADA CAMBIARA SALVO TU "

Apenas en unos días se finiquita un año marcado como negativo para mucha gente en las que por supuesto, me incluyo. Claro que depende, porque todo es subjetivo. Seguro que ahora mismo alguien se estará frotando las manos y deseando que el siguiente se supere. Yo sigo igual, y eso es un triunfo. Hace diez años el sistema me saco del mundo laboral y para que el abismo y la caída fuera menos traumático, me concedió por derecho una ayuda social. Después dejó que " poco a poco fuera vegetando". Ahora somos casi un ejercito en la misma situación. Aún y así por razones diversas y una mano amiga, "al lado de much@s, me siento un privilegiado". Pero también tengo lo mio como no podía ser de otra manera. Menos mal que supe encontrar como llenar las 24 horas de todo un día. Hoy, ayer y mañana me seguirán faltando horas. Durante mas de tres años persistí en la posibilidad de volver a trabajar. El entusiasmo todavía tenia vida y el físico respondía. Pero la realidad se hacia cada vez mas oscura al observar como aumentaban los amigos, vecinos y conocidos que se encontraban en el mismo territorio de nadie que tu. Que los curriculum no tenían respuesta y que la administración encargada de lo mio ( Lanbide ) era incompetente y mal gestionada  . Afortunadamente no he dejado de estar al día en todo lo que ocurre a mi alrededor gracias a estar aquí sentado frente a esta pantalla. Mi pulmón artificial, mi bypass, mi médula espinal, el motivo para no lanzarme por la ventana. La expresión mas absoluta y libre a través de las palabras para expresar todo lo que mi cabeza piensa y todo lo que mis tripas no tragan. Eso me hace sentir todavía mas útil si lo que pienso y expreso le llega de verdad a alguien. Y al otro lado, siempre hay alguien como tu o parecido a ti. La empatia hace todo lo demás

Después del quinto año en esta situación de parado después de los cincuenta perdí toda esperanza de volver a tener una nómina. Y además no se como sería mi vuelta si ahora mismo tuviera una oferta. Ya no soy aquel tipo de hace diez años. No hablo de mi preparación, hablo de la paciencia. Hablo desde alguien que ha tenido el suficiente tiempo para darse cuenta de que hay una especie entre nosotros que se ha engullido casi en nuestros poros : Son los inútiles, los ignorantes, los tontos de baba, los chupapòllas y los lameculos que inundan no pocos puestos de responsabilidad en los diferentes organismos e instituciones de todo tipo y condición en la sociedad que nos rodea. Y que por supuesto, todos y todas hemos ayudado un poquito a crear. O tal vez no la vimos venir. Pero voy mas lejos todavía, incluso en empresas privadas y publicas de facturaciones abismales, de responsabilidades infinitas cuyos sueldos ejecutivos forman parte de lo astronómico. De los políticos mejor no decir nada. Lo vemos todos los días. En definitiva, triunfan o eso parece, todos los señalados anteriormente. La mediocridad ha llegado y da la sensación que se ha quedado a vivir. Por eso cada vez soy mas reacio a salir ahí fuera y perder el tiempo en tratar de hablar con una pared. La gente esta muy jodida de la olla. Y es verdad, es posible que yo también haya perdido la brújula. Pero el norte todavía se donde se encuentra. Incluso en eso, hay niveles, por eso estoy convencido que todavía soy recuperable. Lo que desde luego no tiene arreglo es ni el planeta, ni el mundo. ¿ Todavía estaríamos a tiempo de hacer algo ? según algunos estudiosos, si, pero al parecer el mundo ya solo quiere luchar para matarse así mismo. No hay arreglo que valga. Yo al menos lo tengo así de claro. Y mientras llega ese momento en el que algún gilipollas apriete el botón rojo veamos como se despide este país del año en curso.


En política, los ciudadanos hemos sido y lo seguimos siendo, reos. Nos han secuestrado los sueños y las esperanzas a cambio de sus disputas particulares. Nos han obligado y lo siguen haciendo a vivir en condiciones infrahumanas. Hasta el punto del suicidio en muchos casos. Nos han echado de nuestras casas y de nuestros hospitales. Han creado un ejercito de jóvenes inmigrantes que ahora mismo están siendo explotados en la Europa de la justicia y las oportunidades. Han dejado que los bancos engañaran a la gente para robarles el sudor de nuestros padres y abuelos. Que las eléctricas engañaran a la gente. Que las multinacionales se siguieran forrando a costa de los ciudadanos/as. De ese pueblo que lucha y otorga a la vez en esa contradicción que divide y no deja andar. Nadie habla de lo nuestro. Ellos y ellas están en otra. Y ya no hay apenas diferencias entre la casta y los castos. A las pruebas me remito. Y mientras terminan de limar sus diferencias, acomodar sus culos y maquillarse para la próxima entrevista, lo nuestro sigue igual. Nadie habla de nosotr@s y por eso seguimos en la mayor de las incertidumbres observando desde la grada mas baja como se lanzan cuchillos y como saltan por los trapecios. Un país saqueado por un partido avalado por casi diez millones de personas se dispone a cubrir una singladura otros cuatro años mas si nadie lo remedia. Y no, no hay nadie, eso es lo triste. Querid@s míos, yo os sugiero que no esperéis nada y así nos os defraudareis. La situación esta como esta. Es decir no hay nada claro respecto a los destinos de un país llamado España políticamente hablando. Te aseguro que de lo único que se hablara también el próximo año, es de sus problemas. Por eso mismo en muchas capas sociales se ha establecido la consigna de " sálvese quien pueda ". A partir de ahí, imagina todo lo que surge y que ya cala de lleno en la sociedad civil. Y para terminar, no me olvido de ellas, de las 51 mujeres que han sido brutalmente asesinadas y espero que no aumente esa macabra cifra antes de que acabe el año y que no haya mas cifras como esa en el año entrante. Pero ellas siguen muy solas, así que mientras no sea una cuestión de Estado la muerte seguirá campando a sus anchas y acosando cada paso que den en ese corredor de la muerte en el que cada día se ven abocadas a vivir. Con el miedo y el temor como aliados de esta cruzada machista que se cierne sobre ellas.

¡¡ Tomemos una copa y brindemos por nosotros/as, Por los sin nada !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...