jueves, 29 de diciembre de 2016

" LOS DATOS AVALAN EL BUEN TRABAJO DE IÑIGO LANDA EL CONTROVERTIDO ‘community manager’ DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO "


Distingo a Iñigo desde hace años, hemos sido compañeros de plató en ocasiones y alguna vez hemos intercambiado saludos y algunas impresiones cuando nos veíamos por el Casco Viejo. Intuyo que es un tipo peculiar. Un abogado curioso que se expresa bien delante de las cámaras. Tiene su Blog y sus redes sociales en las que opina de lo que le da la gana como hacemos todos. Y es bastante activo en ellas colocando su opinión sin ambages ni fisuras. Tampoco se de sus opciones políticas ni donde se sitúa. A juzgar por su lugar en el Deia, en EITB y donde haya algún acto que tenga que ver con el PNV yo diría que algo hay. pero no lo se. Ahora las cosas ya no son tan cerradas. O eso parece. He leído en algún sitio que ha sido contratado a dedo cobrando unos mil y pico euros al mes. Si es o no verdad o si esta mal o no, que se mueva la oposición. Que levanten el culo y se pongan a currar. Aunque será difícil, se han adaptado y están integrados en el mobiliario del salón de plenos. Lo que si es mas cierto es que me sorprendió saber quien era el responsable Tuiter en la Policía Municipal. Lo digo porque hace unos meses coloque un tuit donde felicitaba el aire fresco que se le había dado a la página. Yo sigo su red desde hace tiempo y quiero decir que Iñigo esta haciendo un buen trabajo. Ha dado un vuelco positivo porque incluso incita a entrar y leer lo que allí se dice y ver lo que allí se expone. La pagina es mas fresca mas joven y mas legible. Pero sobre todo mas cercana. Tal vez, demasiado en algunas ocasiones. Es mas, cuando algo se hace bien o gusta por la razón que sea se nota fácilmente en el marcador que no miente : Los seguidor@s. 



Y esta claro el notable aumento y por ende el interés. Que al fin y al cabo intuyo es lo que se pretende. En estos días varios tuits han sido criticados, juzgados y condenados. Yo los he visto y es posible que haya un exceso de celo o mucho amor por su nueva tarea y se haya venido arriba. Algunos, es cierto que no son para una Pagina Oficial de un Organismo Publico de tod@s. Tal vez porque despiden demasiado personalismo y hay gente que puede sentirse aludida o molesta. Por ejemplo: La inocentada del control de ceniceros - la mas reciente -  en mi opinión esta fuera de lugar. Ademas hay que tener en cuenta que el sentido del humor y la ironía es un don que no todo el mundo tiene, ni tampoco todo el mundo sabe apreciar y valorar. Creo que antes de cambiar las cosas, tiene que cambiar la gente, y para eso todavía queda porque somos como piedras. Estoy convencido que el abogado es listo y su nueva labor de ‘community manager’ en la red de la policía municipal sabe que es positiva para el y para la imagen de este cuerpo. Los datos lo avalan. Ta vez tenga que analizar un poco mas en profundidad el alcance de algunos tuit,  vista la repercusión. Pero eso lo tendrá que valorar el protagonista. O en su defecto los responsables directos de su puesto. Yo no tengo ningún interés en defender su labor salvo decir que su trabajo es positivo sin duda alguna salvando pequeños matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...