jueves, 1 de diciembre de 2016

CARTA AL DOCTOR DANIEL ZULAIKA : " EL HÉROE SILENCIOSO DE LOS PROSCRITOS Y EL DE TODOS/AS "

Estimado doctor :
no le conozco personalmente, pero si a una parte de su familia que también procesan su misma profesión. Personas cercanas y muy queridas. Por eso su apellido lo dice todo. Quiero darle las gracias en mi nombre y seguro que en el de muchas personas en este día tan señalado en el que nos anuncia su jubilación.No solo por su trabajo, por su tesón y compromiso con la pandemia que le tocó vivir, sino por como lo vivió. Siempre cercano cuando muchos hacían la culebra. Siempre responsable y discreto, como hacen los mejores. Los que no gustan de salir en portada. De esos como decía Silvio en una de sus canciones :  " de los que luchan toda la vida. De esos que son los imprescindibles. Usted lo fue antes, durante y a pesar del retiro nunca se ira del todo porque va en los genes. Treinta años que seguro tuvieron lagrimas furtivas en las esquinas del laboratorio. Amigos que surgieron del roce, la desgracia o de esa empatía necesaria para la confianza que solo unos pocos saben dominar. Es cierto que todavía hay mucho camino y algunos sustos. Es verdad que hay que seguir avisándonos como si fueron niños  de que no bajemos la guardia y no le damos importancia a las advertencias hasta que es demasiado tarde. Tal vez la sociedad que hemos creado necesite un reseteo, pero deje que otros tomen la rienda. Usted a marcado el camino. Y lo ha hecho lo mejor sabia y los resultados no han podido ser mas extraordinarios. A conseguido que seamos pioneros en enfrentarnos al bicho. Y lo ha conseguido junto a su equipo de una manera realista y con todas las consecuencias. La osadía ha salvado vidas y mejorado la calidad de aquellos/as que tenían poca. Ni mucho menos la cosa esta arreglada, pero ha dejado en toda su trayectoria un futuro de esperanza. 




UNAS PALABRAS
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/4519683/video-daniel-zulaika-director-plan-vasco-sida-/

Gracias doctor, ahora le toca tal vez recuperar algo o mucho de lo que dejo aparcado. Tiene merecido un retiro que ojalá disfrute con salud y en armonía. Un abrazo, siempre estará en la memoria todos los días y mas en fecha como esta donde usted tiene un sitio de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...