martes, 1 de noviembre de 2016

" HE COMPLETADO MI VIDA Y QUIERO MI MUERTE "

La libertad de un pueblo o país la consiguen las personas. Y no hablo ya de una manera de gestionar recursos e intentar formar una sociedad mas justa, mas solidaria y mas equitativa. Me refiero a la conciencia de sus gentes. Esto solo se consigue con una educación adecuada desde la niñez por parte de padres y tutores fundamentalmente. Tal vez lo mas difícil es adaptar la información y las acciones que se llevan a cabo para conseguirlo. Y es que tiene que encuadrarse en tres factores : La familia, la sociedad civil y la escuela. No se puede estar lanzando un mensaje desde los pupitres si no se entiende en casa y si la sociedad en su conjunto no conoce o entiende los parámetros. Y estoy convencido que es lo que ocurre en la sociedad holandesa. No se puede sacar una ley como esta, si no se entiende desde la libertad y el equilibrio de los individuos que la forman. En España por ejemplo, ahora mismo seria imposible. Solo plantearla, provocaría la rebelión de los católicos y de aquellos que hablan de la vida como algo maravilloso. Como siempre he señalado, la vida es una estúpida manera de pasar el tiempo. Que por otra parte nos da una ventaja de mas o menos ochenta años para conseguir joderla todavía mas. Y por tanto mientras respiremos, seguimos permaneciendo en ella en un ¡¡ sálvese quien pueda !! como grito de la mayoría. Formar parte del núcleo de los ricos tiene otro prologo y otro final que no conozco porque formo parte como tu de todos los demás. 






FUENTE
http://es.euronews.com/2016/10/13/holanda-lleva-mas-lejos-la-eutanasia?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed#link_time=1476396231

Alguien decidió por nosotros, y ahora nos toca apechugar con todo lo que venga. La mayoría nos pasamos el tiempo intentando mejorar nuestra existencia. Y para ello, nos dijeron que vivir era eso. Tener una buena casa, un buen sofá, un buen coche y trescientos euros para tomar unos tragos. Y ese es nuestro objetivo a lo largo de nuestro camino : Tener y tener. Sabiendo además que todo eso se quedará sin ti cuando ocurra lo inevitable. Es triste ?, por supuesto. Sobre todo cuando todo eso te lo cuestionas en el " canto del Cisne ". Es decir, cuando ya no hay mas que hacer. Hace ya 14 años que Holanda fue el primer país en legalizar la Eutanasia o muerte controlada. Entendieron que no era humano que alguien se retorciera de dolor durante días, meses y en algunos casos, años. Pacientes irrecuperables que solo quieren morir sin sufrir. Es decir, dignamente. Ahora van mucho mas allá. Porque ahora ese país les da a su ciudadanos la opción de morir si están convencidos y sienten que han completado su existencia. Su ciclo vital. El debate es muy interesante. Si la iglesia y sus acólitos no nos hubieran inculcado interesadamente el miedo a la muerte, esta se vería como algo natural. Incluso en algunos lugares la muerte se celebra con alegría al creer que lo bueno esta cuando ya no estas.  Haber tenido una buena vida, no necesariamente va unido al tiempo de permanencia en ella. Hay gente como yo por ejemplo que con 60 años confiesa que ha vivido y que si tiene que llegar el final no se lamentará como aquel viejo del poema de Borges - Instantes - que ademas te recomiendo que le des un vistazo. Ahora mismo no quisiera marcharme. Soy curioso y me apetece seguir un poco mas para observar como vamos enterrando un mundo cada vez mas violento en todos sus sentidos. Ademas afortunadamente ninguna enfermedad me agobia o me impide levantarme cada mañana, lo cual hace mas llevadera esta resistencia. Pero si tiene que llegar considero que he aprovechado mi tiempo. Ha sido posible porque viví deprisa sin perder un segundo. No lo he vivido todo por supuesto pero tampoco nadie lo hará porque la vida no se acaba con nuestra partida. Después de nosotros, todavía todo seguirá estando por llegar. Nadie conoce el final porque tal vez no exista.

" MI VOZ ES PARA DARTE IMPULSO "


Ahora mismo si tuvieran valor , fuerza, coraje, medios, arrojo o que se yo, muchos seres humanos se marcharían para siempre porque no encuentran sentido a su vida. Y no hablo de gente que este pasando por una enfermedad, una crisis emocional o haya tenido un golpe familiar y se encuentre en shock. Que también. Me refiero precisamente a los que en su sano juicio no les apetece esta vaina de vivir para esto. Creo que hemos sobrevalorado la vida, pero también la muerte. Y sin embargo hemos dejado de lado la libertad. Tal vez la mejor sensación en vida que no todos conocemos. Holanda una vez mas toma la iniciativa en asuntos mas que controvertidos. Fruto de una manera de entender la existencia y la madurez de aceptarlas entre ellos/as. Y por supuesto una conciencia donde la prioridad es la libertad de los individuos que la componen por encima de todo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...