viernes, 14 de octubre de 2016

ESPAÑA : " A LA DERIVA CAMINO DEL ABISMO "

Estoy convencido de que salga o no gobierno de lo que sea, la estabilidad política y social no la veremos en mucho tiempo. Y cuando llegue el momento, el mundo habrá girado 360 grados. Yo no estaré posiblemente. Y si permanezco todavía cuando esto ocurra, o bien me importará una mierda, o no me acordaré de nada. Osea ... 

Queda demostrado por todo lo que estamos viendo en los medios, que todo el tiempo que llevo viviendo he estado en un fango lleno corrupción y malas practicas. Es decir, los dos gobiernos mas estables que ha tenido España se han sostenido en la impunidad y en la corrupción. Unos y otros se han llevado lo que han podido y algunos lo que han querido. Y todo, mientras elaboraban y forjaban sus salidas a puestos directivos de empresas publicas y privadas. Las conocidas como Puertas Giratorias o mejor expresado : " Como garantizarse un futuro particular y sin sobresaltos". Lo mas sorprendente de todo es que llega la hora de castigarlos en las urnas y muchos millones de españoles de todo tipo y condición les siguen dando su voto. Y otros tantos les votan por primera vez. ¿ Como se come esto ?. ¿ Como se digiere que un tipo que va a la obra o al obrador. A la fabrica o a su pequeño negocio, de su voto a partidos que les pisan la cabeza y se mean un su cara mientras se lo llevan calentito ? . Muy sencillo, porque somos tan corruptos como ellos. " Da igual quien este en el gobierno, los que vengan si pueden robaran igual. Son todos unos ladrones " ¡¡ Que mas da  !!. Esta frase me duele y me jode porque no es cierto. O al menos eso quiero creer. Pero esa percepción social es tan cierta y contundente que no se puede colocar ningún pero. Lo piensan tus padres, sus amigos o tal vez tu mismo/a. Son un ejercito muy importante que no hay que conquistar. Se les tiene que convencer. Y esto solo se consigue a través de los hechos y las realidades porque ya no escuchan las palabras. No lo hacen porque han sido muchas las promesas incumplidas. Ahora lo urgente es lo tangible. Como dije en otro post, he vuelto a mi guarida para sumirme de nuevo en el escepticismo del que a veces quiero salir aunque sea para tomar aire, pero los acontecimientos me lo impiden. Eso no quiere decir que no me importe lo ocurre a mi alrededor, pero me implico clandestinamente. No me posiciono. Por eso fui un numero mas en la abstención en las pasadas elecciones vascas. Y posiblemente lo sea también en las próximas que se avecinan.




La situación es muy complicada para ellos osea que imagina para todos los demás. No obstante voy a tratar de compartir mis consideraciones. Creo que sobre todo hay mucho que esconder. El bipartito teme que llegando otros se habrá la verdadera "Caja de Pandora ". Los llamados o conocidos como Barones de los partidos, esos hacedores de la España del bien estar, temen una vejez complicada ahora que todo parecía tan dulce, tan bien atado... No quieren que nadie cambie los muebles. Su excusa es la unidad de España, Podemos y todos los que están en su onda ". Sobre la unidad de España, La Constitución y el Estado de Derecho tarde o temprano sera historia. Porque necesariamente esto también se tiene que regenerar antes de hacer cualquier plan. Todos los saben. Y solo entiendo alargar esta situación desde el egoísmo de un buen cargo u otros intereses mas ocultos que no llego a comprender. Sobre las fuerzas emergentes ¿ A que viene tanto apocalípsis, tanto miedo, tanto temor a que sean ellas las que tomen el mando ?. Porque esa continua campaña de desprestigio continuo a los que un día dijeron : " LO QUE TENÉIS QUE HACER ES ENTRAR EN EL PARLAMENTO " y dejar las calles y las plazas libres. Es muy sencillo, porque no se lo creían. No pensaban ni por un momento que esas tribus de todo tipo y condición iban en serio. Hasta que entraron en masa. Luego ya sabemos lo que vino y lo que ya se preveía : El acoso de las multinacionales, las advertencias de la Troika, el desgaste a través de la manipulación, los topos y toda la guerra mediática de las grandes corporaciones de la información. Pero quedó El Método y una nueva manera de entender la política venidera. Ya nada será como antes y tarde o temprano llegue un poco de aire fresco aunque se equivoquen. Todo será mejor de lo que tuvimos , para ello la verdad es que no hace falta mucho. Por eso la regeneración tiene que ser completa y sin dejar flecos. Esto solo se puede llevar a cabo si hay voluntad, arrojo y algo de valentía. Pero sobre todo algo imprescindible, no tener miedo al futuro ni a lo que pueda pasar. Necesariamente tendrá que ser la izquierda quien tome las bridas cuando se decida que izquierda es la verdadera. O es que tal vez tendremos que crear un nuevo código social para entendernos de una puñetera vez.   Mis queridos/as, mientras no se forje una hoja de ruta contundente, clara y consensuada, el país seguirá a la deriva camino del abismo. Si dejamos nuestras vidas en manos de corruptos indeseables y sin escrúpulos. De asociaciones criminales vinculadas y surgidas de las filas de la derecha putrefacta del Partido Popular de nuevo, es que habremos perdido el norte. Y lo que es peor, el tren. Nunca se sabe cuando pasará de nuevo por esta vía camino a la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...