jueves, 1 de septiembre de 2016

¿ ES NECESARIA LA FIGURA DE UN MANDATARI@ O UN PRESIDENT@ PARA QUE UN PAÍS SE DESARROLLE Y AVANCE ?

No se tu, pero servidor lleva meses que no ve ni escucha un debate. Tampoco este de investidura. Nada que suene a política o corrupción me seduce o me emociona. Son demasiados meses con la misma letanía. Los mismos argumentos para el si y las mismas trabas para el no han sido escuchadas hasta la saciedad. Yo estoy hastiado y creo que una buena parte de la ciudadanía también. Todos sabemos desde el principio que hasta que los barones del PSOE no suelten amarras, ni el barco ni el país navegará por la izquierda. Con todas las izquierdas.Y en esa encrucijada estamos.


Demasiados intereses de partido y descarados personalismos hacen difícil atisbar un resultado positivo en todo esto. Por eso una escisión en el socialismo se percibe en el ambiente. Ruptura que o bien desatasca la situación o termina por fulminar al partido tal y como se le conoce. Por eso hay algo que tal vez muchos no lo crean pero apuesto a que si vamos a nuevas elecciones el Partido Popular arrasa. Si algo tienen los votantes de la derecha es que son fieles generalmente. Y acuden sin dilación cuando el partido pide ayuda. Sin embargo la izquierda a día de hoy da la impresión de estar a la deriva, cabreada y en algunos casos, perdida. Ojo con la abstención, porque la habrá. No voy a hablar de la mayoría de los ciudadano como hacen los políticos cuando hablan en nuestro nombre, hablo por mi e intuyo que mucha gente se sentirá identificada si digo que ya solo quiero ver el tren en marcha. Que me saturé de promesas, de adjetivos, de miedos, de insultos, de sospechas y de todos sus postureos. Que yo he cumplido con mi deber ciudadano en dos ocasiones que me solicitaron el voto. Y tal vez lo haga una tercera. Vosotr@s tan solo habláis sin entenderos y para no llegar a nada. Eso es lo triste. 



Y mientras continua esta Maskarada que ya no tiene gracia, el país esta sin gobierno. Y lo mejor y mas curioso es que avanza prácticamente solo : " Se venden mas pisos, mas coches, la bolsa no se queja, se conceden mas hipotecas, crece el trabajo. Basura, pero sube sin prisa y sin pausa. Y además 42 millones de visitantes se han paseado por nuestras calles y plazas dejando al turismo en un lugar inmejorable ". La pregunta quizás sea una bobada pero ¿ sería posible gobernar un país sin un presidente de gobierno o un mandatario ?. Tal vez será cuestión de ponerse a ello y pensar como. Claro que para todo, primero hay que establecer nuevas reglas de juego cambiando la constitución adaptándola a los nuevos tiempos. Sería lo mas higiénico porque es el principio de todos los males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...