jueves, 11 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 : " MAS DE LO MISMO O QUIZÁS PEOR "

Si aceptas una sugerencia te diré lo siguiente : " Si estas de vacaciones, no se te ocurra acortarlas para venir a los que algunos determinan como Semana Grande de Bilbao. A no ser claro está, que te de igual todo o las vivas a tu manera. No merece la pena. Y si no mira el programa del pasado año o el anterior, o el de hace cinco, da igual " La puesta en escena y los actores " no han variado, son los mismos. Nada cambia.Y es que para que las cosas cada año fueran mejor se necesitarían varias cuestiones por parte de l@s responsables de organizar una semana de estas características : " Saber gestionar, estar al día de lo que se cuece en otros lugares y sobre todo entusiasmo por superarse ". Es decir, de todo lo que carece la Concejalía encargada ". Desde hace años, esta especie de mascarada política nos quiere convencer de que esto es una semana especial de la ciudad de Bilbao. Nada mas lejos de la realidad. No hay nivel ni capacidad para hacer una semana que este a la altura de lo que se pretende vender cada vez que rebuznan : La Ciudad Cosmopolita. No se acerca ni por asomo. El garantismo excesivo y un puritanismo naftalinico son una barrera infranqueable. Y si a esto le añadimos incompetencia, falta de cultura o sedentarismo intelectual, tenemos el resultado actual . Es decir un " Quiero y no puedo porque no se ". Por lo tanto, esa frase que dicen en rueda de prensa cuando acaba todo : " Desde mañana, ya estamos trabajando para las próximas " Es cuanto menos una mentira, una frase protocolaria a juzgar por el cuadro que nos ofrecen :"calcado al año anterior, el otro o el de hace cinco años, da igual. Vayan a las hemerotecas y se comprueba lo que digo. Aunque también se acogen a eso de : " Si funciona ¿ para que cambiar no ? ".

Vamos conociendo algunas cosas 

Por ejemplo que de nuevo La Pergola acogerá las llamadas Bilbainadas. De nuevo serán los mismos grupos que todos los años. Nada varia. Aunque espero que al menos quiten de sus bocas los chistes machistas y los comentarios sexistas que realizan algunos entre canción y canción. Que esta es otra... Como asimismo se deberían cuidar las letras de algunas canciones. O bien modificarlas o simplemente no cantarlas por su contenido machista. Esto va, para todos aquell@s que siempre se colocan del lado de lo políticamente correcto. Este recinto festivo además de esta actuación también acoge otras enfocadas a un publico muy concreto. Y como si de un funcionario con puesto fijo se tratara, de nuevo un locutor DJ del grupo privado Nervión ( Radio nervión, Telebilbao etc ) será el encargado de amenizar a los crujientes bailantes. Como decía un amigo : " El lamer es lo que tiene ". 

¿ CAPITAL MUNDIAL DE LA DIVERSIÓN ?

UNA MEDICACIÓN MAL ADMINISTRADA PRODUCE ESTAS COSAS



Tampoco varían en nada las actividades del Arenal

Los mismos concursos, el mismo espacio y tal vez las mismas cuadrillas. Donde además siempre recae algún político que cambia ese día la corbata por un delantal para salir en la foto y parecer mas guay. La Matanza, titulada como arte por los entendidos, este año sigue teniendo su espacio su publico ( cada vez mas escaso ) y hasta creo que subvenciones como siempre. El pasado año se cerraba la temporada bilbaina con escaso éxito de cartel y astados. Según he podido escuchar por ahí, este año, Miércoles y Sábado son los mas interesantes para los seres humanos que gustan de estas cosas. Es decir, nada del otro mundo. Para los hoteles esta semana no es diferente a cualquiera. Es cierto que hay demanda de ultima hora sobre todo, pero es que en general trabajan mas que bien durante el resto del año. Quienes si se quejan son los hosteleros de la mayor parte de la ciudad, donde apenas se perciben actividades salvo el día del desfile infantil que cubre todo el paseo de la Gran Vía de lado a lado. Y es normal porque lo de semana grande es tan solo una patraña que ya no se la cree nadie. 
¡¡ AVISO !!
ACTUARAN SIN FORMOL Y EN RIGUROSO DIRECTO

LA DECADENTE SENECTUD NO TIENE ESCRÚPULOS


Grande para quien ?

Mientras siga concentrándose todo lo mas relevante en la parte vieja de la ciudad el resto de la ciudad esta semana no se entera. Lo saben ellos, lo sabes tu. Lo sabemos todos. Y mientras esto y otras muchas cosas no se tomen en cuenta, nunca tendremos una fiestas a la altura de lo que los bilbain@s nos merecemos. Y a los foráneos les gustaría encontrarse. Os invito a leer o dar un vistazo a los escrito por mi también el pasado año sobre esta semana que de grande tiene bien poco. Mas que nada para no repetirme, aunque a veces es inevitable. Como nos repiten una y otra vez los unos y los otros con la boca bien grande que tenemos 300 actos gratuitos para nuestro disfrute. Bueno pues a esto quiero añadir lo siguiente : De los impuestos ciudadanos que recauda el Ayuntamiento, una parte se destinan a esta semana. Por lo tanto, ya lo hemos abonado y por adelantado. Que nos digan mejor cuanto recauda la ilustre institución del parque de Etxebarria por ejemplo. Y otros conceptos recaudatorios que se dan en esta semana ... loca ?. Sería interesante.

ASTE NAGUSIA 2015 

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/ASTE%20NAGUSIA

http://imanolgomez.blogspot.com.es/search/label/BILBAO%20ASTE%20NAGUSIA%202015%20%3A%20%22%20MAS%20DE%20LO%20MISMO%20%22. 


Y que me dicen del teatro y los espectáculos ?

¿ A la altura de la ciudad como antes ?. Algunos no solo repiten, sino que deberían tener un poco de vergüenza al presentar ciertos proyectos. Y por supuesto se debería realizar una selección que cumpliera al menos criterios mínimos. Pero es que donde no hay mata nunca pueda haber patata. En el próximo capitulo mas cosas. Y mi critica a las campañas feministas de dudoso fin ( a mi juicio ) a las que se apuntan casi todos/as. Veremos en vídeo como algunos responsables políticos de ambos sexos no dudan en bailar públicamente letras que agreden la imagen de las mujeres y donde demuestran sus hipócritas declaraciones y postureos.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...