sábado, 20 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA : " HAY VIGILANTES DE CASI TODO PERO DONDE LOS INSPECTORES/AS DE TRABAJO BRILLAN POR SU AUSENCIA "

" LO QUE LA FIESTA ESCONDE "

Mas de trescientos policías de todo tipo estarán vigilantes según nos dicen las autoridades para que todo se desarrolle según las normas de urbanidad establecidas. Vigilantes contra los carteristas. Vigilantes de permisos y licencias . Vigilantes de Sanidad. Vigilantes de sonido. Vigilantes de agresores de todo tipo, durante mas de una semana. Se vigila casi todo pero faltan inspector@s de trabajo.Según he podido constatar de motu propio el pasado año por ejemplo : "Había muchos jóvenes de ambos sexos trabajando sin contrato en locales de hostelería". Mal pagados por muchas horas. El empresario se aprovecha, ya que la mayoría son estudiantes a los que estar o no bajo nomina les daba igual al ser solo una semana, según contaban. Y si no que se pasen por un hotel muy conocido donde en su hall se habilitan empresas y marcas, supongo que en alquiler. Es solo una idea.





Pero no solo ocurre en la hostelería, que es donde se dan mas casos, pasa lo mismo en todo tipo de trabajos y necesidades puntuales que surgen esta semana. Otro ejemplo es el de las personas que están en la entrada de los WC. Donde por cierto la mayoría son de otros países. Al preguntarles si la empresa solo contrataba gente no nativa, me contaban que " los de aquí no quieren esos trabajos". Preguntarles cuanto les pagan y en que condiciones trabajan. Así lo escucháis en persona para que no haya dudas y veréis el abuso en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...