lunes, 29 de agosto de 2016

" AGRESIONES EN BILBAO : PRIMERO FUERON LAS SUPUESTAS DENUNCIAS AHORA SE HACE URGENTE LAS RESPUESTAS REALES "


LOS HECHOS QUE CONOCEMOS

Detrás del Teatro Arriaga se produce la primera supuesta agresión de abuso y acoso a la una de la madrugada. Otro día dos tíos llegan sobre las seis de la mañana a la Plaza Circular, tienen una mala entrada y mal rollo verbal y gesticular presuntamente con tres mujeres y estas llaman a los municipales. Los hombres son detenidos a pesar de la resistencia a la autoridad. Días después y también detrás del teatro sobre las siete de la mañana otra supuesta agresión sexual. " Después llega la extraña y nada clara agresión del edil de Jerez en la que fue llevado a comisaria. Y la ultima denuncia que conocemos es " la supuesta agresión y violación en la zona entre Txurdinaga y el Parque Europa" . Un caso en el recinto festivo, los demás en calles o plazas adyacentes. Esto es lo que tenemos hasta ahora como hechos supuestamente producidos. Como en la vida ordinaria de cada día, abusos y agresiones sexuales de todo tipo se cometen en cada momento. Unos se denuncian, otros se silencian. También los hay de mentira por despecho, venganza y otros intereses que empañan y emborronan. Es la sociedad que entre todos/as hemos construido. ¿ Que hay que cambiarla ? Pues en eso estamos no ?. Pero mientras tanto busquemos o intentemos encontrar la verdad de las cosas. Sobre todo para que los cimientos de la que venga después tenga mas consistencia y mas credibilidad.



Lo exijo como ciudadano y después como genero. "Los hombres hemos sido sospechosos habituales durante la mayor parte de la semana. No mas de media docena de supuestos casos de agresión o violencia de genero entre una multitud de mas de un millón trescientas mil personas que tienen que ser resueltos si todavía no lo están. La información exacta de las denuncias interpuestas en estos días y por quien, como al parecer dicen han sido efectuadas.También si en este momento hay detenidos. Si han aparecido las carteras del edil y su pareja que presuntamente fueron robadas en el supuesto ataque que dijeron haber sufrido. 



Y considero que el señor Aburto, Alcalde de la Villa, tendría que ser el que nos proporcionara esta información lo antes posible. El ha sido el portavoz de la campaña del miedo ( en mi opinión ) que hemos vivido estos días. Apoyada asimismo por toda la corporación y Bilboko Komparsa. Pero también me gustaría señalar al gabinete de prensa de la Policía Municipal.  Al preguntarles por estos casos, siempre se remitían a la notas publicadas en la Web de Ayuntamiento. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Siempre es así ?. Y si lo es ¿ Para que se necesitan personas en este departamento ?. No dan detalles, no admiten preguntas. Se ajustan a la nota electrónica ¿ Que sentido tiene ?. Y ojo, ya se que hay información en proceso de investigación que no se puede proporcionar. Nada que ver sin embargo con la concreta y eficaz respuesta de la Ertzaina. Pero la vida a veces tiene cosas muy curiosas.
Tal vez señales del mas allá quien sabe : 

La campaña tiene como portavoz a un funcionario publico ( Un alcalde ) y precisamente es un funcionario publico ( Concejal de Jerez ) el que hace saltar la alarma de las agresiones a todos los medios de España. ¡¡ Vaya por Dios !!.  Este año y por primera vez nos dicen como novedad que habrá total coordinación con la Ertzaintza y nos resaltan que serán mas de 300 agentes los que velaran por las normas de urbanidad. " Pero es que además se une el comando de las mujeres encapuchadas que dijeron estar dispuestas a intervenir de inmediato ". Del trabajo de las distintas policías nada que objetar, en tal caso debatiría con el responsable de la Policía Municipal, señor del Hierro, sobre el protocolo de actuación que sugieren a las mujeres, no se si tiene la aprobación de Emakunde o asociaciones independientes de mujeres, pero es lamentable y del todo criticable. No obstante ahí afuera y ahora mismo siguen sin ser detenidos alguno de los supuestos malhechores.


Y en otro orden de cosas, tengo curiosidad por saber cuanta gente, cuantas asociaciones incluso feministas. Entidades privadas y publicas además de partidos políticos que han sido tan enérgicos con el No es No, se han interesado por este asunto. De momento no lo se, pero solo de pensarlo me entra de esas risas tontas y lentas... ¿ No se si me entiendes cari ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...