sábado, 2 de julio de 2016

PORTUGALETE : " ESTE AÑO LA GUÍA MEJOR REPARTIDA, MAS CÓMODA Y MAS JUSTA PARA TOD@S "

Un años mas, portugaluj@s y llegados compartieron La Guía de este 2016. Este año la fiesta quizás fue "mas justa y mejor repartida" para comercios y hostelería de la villa con el cierre desde la 12:30 de la calle Castaños. Parecía que había menos gente al inundarse la carretera de mesas, sillas y gente sentada de todas las edades disfrutando del buen ambiente que se respiraba. Por eso el poteo era mas cómodo donde se podía llegar a la barra sin problemas y sin tanta marabunta. Lo que se comentaba en la calle es el extraño e ineficaz dispositivo municipal que se llevo a cabo en general. En concreto yo me refiero al cierre del principio de San Roque y otro segundo a la altura de la Casa de Cultura dejando a los usuarios de los garajes colgados y sin información alguna por donde acceder. Por eso muchos ( yo entre ellos ) tuvimos que apañarnos, dar toda la vuelta y entrar por calle prohibida a la altura del Puente Colgante. Pero también escuche de mas zonas.


Aún así, el día fue perfecto y la temperatura inmejorable. Donde el cielo gris nos avisaba de que no cogiéramos muchas confianzas. Por eso la gente aprovechaba para darle al jamando y al bebiendo. Yo apenas salí de mi calle pero llegue a probar los morunos que acertadamente colocó La Terraza. Y no estuvo nada mal los taquitos del Mexicano de Maria frente a la Perdiz Jazz. Ya entrada la tarde el sirimiri avisaba de que venía a joder un poco, y lo hizo. Pero de nuevo, cuando todo parecía perdido, las mesas volvieron a llenarse y llegaron los tambores anunciando la Batukada nocturna y el bailoteo inyectó mas fiesta al jolgorio. Pero servidor se retiró a sus aposentos. Ya esta mañana todo esta como al principio. Algún resto humano queda por ahí intentando encontrar el camino de regreso. Así como los currantes retirando sillas, mesas, etc. El día sigue gris, la temperatura rica y no se porque tal vez intuyo que levantará. He intentado averiguar si la fiesta se desarrollo sin incidentes o algo que reseñar llamando a la Policía Municipal, pero me han remitido a que llame el Martes. " Aquí curramos los de siempre " . De acuerdo, gracias y buena jornada agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...