viernes, 24 de junio de 2016

" EL ALCALDE DE BENIDORM DEL PARTIDO POPULAR PERMITE LA EXPLOTACIÓN, EL ABUSO Y LA HUMILLACIÓN EN LOS TRABAJADORES DE LA CONTRATA A SU SERVICIO RA BENIDORM SL"

Acabo de regresar de Benidorm donde he estado desde el pasado Sábado acompañando a una persona para facilitarle los desplazamientos. Lo hago dos veces al año desde hace un tiempo y por supuesto se ha convertido en mi segunda ciudad después de Bilbao donde resido.Y como es lógico y normal en un tipo que le gusta charlar y curiosear con el tiempo uno va cosechando referencias y algunas amistades. En el bar, en el super, en la gasolinera etc. Y por supuesto en la playa kilométrica que esta cálida ciudad ofrece. Y es aquí precisamente en esta ocasión donde me contaron cosas increíbles, deleznables y denunciables públicamente que implican directamente a la responsabilidad suprema del Ayuntamiento de la ciudad. Es decir a su alcalde. Y es lo que ahora paso a relatar

ALCALDE ( TONI PEREZ PEREZ ) BENIDORM


PARTIDO POPULAR


Una ciudad como Benidorm donde la mayoría del año es frecuentada por turistas de todo el mundo y todas las edades requiere de multitud de facilidades y por eso hay empresas privadas que ofrecen servicios integrales de todo tipo ya que el pastel es muy jugoso. Además supuestamente de creación de puestos de trabajo sobre todo a los mas jóvenes. Chicos y chicas que optan a su primer empleo, o que lo buscan por temporada mientras siguen sus estudios. Es lamentable que casi un 60% de ell@s en edad de trabajar estén en paro, tengan que emigrar o se vean abocados a la desesperanza. Pero todavía mas sangrante y condenable es que a los que tienen la oportunidad de encontrar algo aunque sea temporal se les explote, se les humille y se abuse como al parecer denuncian muchos de los que hacen su función en la playa. Por ejemplo: Este año hay mas socorristas, según me cuentan unos cuarenta mas o menos. Gente joven sobre todo. Y me hablan de las condiciones en las que trabajan. Están contratados por una controvertida empresa ( según la nube ) y lo que voy a contar denominada RA BENIDORM. Una sociedad privada de "dudosa reputación" según una fuente bien informada cercana a la casa consistorial y de toda solvencia. Los socorristas dicen que trabajan nueve horas diarias pagadas a 4, 20 euros. No les dan gorro, ni gafas, ni crema hidratante expuestos como están todo el día a los rayos solares. Si quieren comer, la hora que falten no se las pagan. Algunos de los materiales que necesitan para su labor tienen que comprárselos ellos mismos. Y ahora viene lo mas ruin y condenable, la empresa presuntamente paga la mitad del sueldo mensual en dinero negro. En cuanto a los que llevan el control de las hamacas solo reciben 0.15 céntimos por cada alquiler de unos 4.50 euros. Y que no se vaya nadie sin pagar, porque lo tendrá que abonar de su bolsillo. Una explotación en toda regla.  Algunos dejan caer que es aquí donde presuntamente " se esta blanqueando" los pingues beneficios que da "La Noche" en los locales de ocio y marcha del paseo de Loix y en algunos otros de la ciudad. 


Como la empresa referida hay muchas otras sociedades que se acercan a los círculos de " La Familia ". Se nutren de subvenciones publicas con la excusa y la patraña de creación de empleo y generar riqueza para el país etc.  Tal vez con el cambio político se puedan ir descubriendo. Lo que ocurre y mas grave es que RA BENIDORM es una contrata del Ayuntamiento y se le pagan millones de euros de dinero publico. Y es el Alcalde y su equipo de gobierno los principales responsables de investigar si esta empresa cumple la legalidad y todos los requisitos - no solo y lo mas importante - con sus trabajadores, sino con la labor que desarrolla y como la lleva a efecto. Y parece que no. Pero también es responsabilidad de las demás fuerzas políticas representativas en la Casa de Tod@s vigilar al vigilante. Esta denuncia me recuerda una película de Eduar Norton que ahora no recuerdo su titulo. Pero como en el film sera enviada a todas y cada una de los representantes políticos y a sus partidos. La recibirán los medios de comunicación asentados en la ciudad y la provincia. Y sobre todo al alcalde y a la empresa aludida. De esta manera todos se darán por enterados y sabremos si son sinceros cuando se les llena la boca hablando de jóvenes, paro y justicia entre otras cosas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...