sábado, 25 de junio de 2016

" DENUNCIA EN LA UNESCO CONTRA EL PUENTE COLGANTE DE PORTUGALETE EN BIZKAIA "

Dtra General de UNESCO
A la Atención de IRINA BOKOVA


Estimada Sra/Sta:

Tengo una discapacidad del 42% pero afortunadamente puedo moverme solo sin ayuda de nadie ni de nada para sujetar mis piernas y para llevar una vida medianamente convencional. Pero hay muchas personas en mi condición que necesitan, no personas ni muletas ( que también ) sino que en su vida diaria tengan las menos barreras arquitectónicas posibles para no verse impedida a desarrollar su vida independientemente. Hablo de personas obesas y de aquellas cuyas facultades motoras fallan y de las que tienen que desplazarse toda su vida en una silla de ruedas. Ellas sobre todo son las perjudicadas en todo lo que afecta a la vida en la ciudad o pueblo, soportando verdaderos obstáculos que hacen una batalla diaria. En la que por otra parte siempre pierden. Quiero llamar la atención de tan noble institución para que el Puente de Bizkaia / Patrimonio de la Humanidad situado entre municipios de Getxo y Portugalete en la provincia de Bizkaia en el Pais vasco, a ambos margenes de la ria , cumpla con los preceptos de dicha institución y cumpla con la Normativa Europea de Discapacidad y adapte cuanto antes su estructura para que esa otra humanidad que ahora no puede disfrutar de el, sea tenida en cuenta e integrada.


Llevo años reclamando a la empresa privada que lo explota, así como a los ayuntamientos de ambos pueblos una plataforma de apenas tres metros para que las personas en silla de ruedas, las que tienen problemas de obesidad o cualquier otra dificultad motora puedan acceder al ascensor principal y poder disfrutar como el resto de los humanos de las espectaculares vistas que ofrece dicha estructura. Ni unos ni otros han tenido en cuenta nunca estas reclamaciones. A pesar de tener suficiente información. La discapacidad y sus problemas les importa bien poco. Salvo - eso si - cuando tienen que posar para la foto.



Espero que tengan en cuenta esta situación que ahora les comunico y que tomen las medidas y correcciones oportunas cuanto antes ante la gravedad de este derecho humano. Y asi mismo llamen la atención de este echo a los responsables de dicha explotación para solucionar esta situación que afecta principalmente a la Discapacidad de las personas. Asimismo les hago saber que este escrito también será remitido a otras estancias europeas y desde ahora, difundido a través de las red para dar a conocer esta grave anomalía.

En espera de noticias le envió un cordial y afectuso saludo
Imanol Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...