martes, 15 de marzo de 2016

" LAS AMARGAS FRONTERAS DEL DESTINO "

Esta mañana escuchaba a Iñaki Gabilondo anunciando un programa de entrevistas a gente muy diversa en los campos de la tecnología, la investigación etc. Una variada selección de personas que por sus trabajos pueden ofrecernos una visión de como será el mundo dentro de 25 años. Se titula " Cuando yo no esté ". Ese tiempo es el que a calculado el presentador que le pueda quedar de vida por "ley natural". Y quiere saber por tanto que se va a perder acercándose a un visión mas o menos subjetiva que le de una idea de por donde van a ir las cosas. Promete ser muy interesante. Como somos de la misma quinta y además me identifico con su curiosidad, también siento como él la necesidad de saber. Como si fuéramos con la intención de poder ser inmortales para estar ahí. Pero ser realista es mucho mas objetivo. No estaremos. Pero no importa, cada contexto tiene su historia. Y los que ahora mismo la estamos viviendo resulta apasionante y no menos atractiva épicamente que la del futuro. Es así. Somos parte viviente del llamado Nuevo Orden Mundial. Lo que hace apenas unos años nos parecía Ciencia Ficción ya es una realidad casi sin darnos cuenta. Ahora ya no hay dos potencias mundiales que marcan el rumbo. Hay mas y mucho mas potentes y quieren su espacio en la tarta. Pero tal vez lleguen tarde. Ya no es una broma o algo lejano y de película. Me refiero a Gaia. El cambio climático se hace preocupación de estado. Es verdad que levemente. Pero algunos países comienzan a tomar medidas ante el cambio de las estaciones y el orden alterado de las mismas. Otros sin embargo son pillados infraganti en la manipulación de motores que alteran los gases y el aire que respiramos. Lo hacen sin escrúpulos y todos sabemos de quien hablamos. Es solo un ejemplo del " Sálvese quien pueda " pero hay muchos mas y muy diversos. No hay conciencia de futuro. 




Y que me dices del " oro negro ". Ese que marcaba el pulso de las economías ¿ Que ha sido de el ?. Era una mentira. Nunca marcó nada. Solo era una cortina de humo para que no viéramos lo que se estaba fraguando detrás del ambigú. Ahora podemos echar combustible a menos de un euro y sin embargo las cosas cuestan lo mismo. O mas. El petroleo ya no es negocio. Si esto es así ¿ Que otra cosa podría estar marcando el negociado mundial ?. En mi opinión : La guerra. Me explico. No hablo de la venta de armas - que también - me refiero al producto resultante ( El movimiento masivo de personas ) . Éxodos para cambiar la geografía de los países con un fin que estoy seguro no veré, pero que se me antoja como un Orwell años luz del anterior. Tal vez esos millones de seres humanos que en este momento vagan y deambulan por caminos y pueblos de Europa sean la clave de tanto despropósito. Seres humanos a los que se les roba, se les pega, se les viola. Donde las mafias raptan niños de la vorágine para venderlos para todo tipo de vejaciones. Un sin fin de nuevos negocios y nuevos traficantes de todo. Y quizás lo mas sangrante y deleznable es que aquella Europa que se postulaba solidaria, democrática y de bienvenida se ha cargado y pisoteado todos los artículos de cualquier Carta Magna o Convenio Internacional cerrando las puertas al producto humano de sus guerras y todos sus negocios sucios. Europa esta muerta. La ONU está muerta. La OTAN no existe. Bruselas es una farsa. Hoy el negocio son seres de carne y hueso como tu y como yo. Somos el nuevo oro negro a merced de - todavía - no se que Orden.

" ESTO SERÁ VUESTRA TUMBA "

" CLICK EN IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE LA CULPA "

Y en este Caos mundial tiene su hueco esta parte del mundo concentrada en una península. Es conocida como España. Un lugar donde se configuran ricas lenguas ademas del castellano cervantino. Y donde las culturas de cada región marcan un pasado y un futuro en el devenir de todo su conjunto. Y que buscan por tanto un lugar en el mundo además del que geográficamente les corresponde - de momento - en la creación de esta cosa llamada Tierra. Que paradójico todo. Unos intentando buscar un hueco fuera de su país y otros intentando crear países viendo como se esta conformando el mundo. No lo entiendo. Y es que esta raya roja es la frontera que tiene cerrada la posibilidad de comenzar a construir. Queremos escuchar como discuten por esta carretera, o si es mejor invertir en aquellas otras cosas que afecten directamente a los ciudadanos y a su mejora de vida. Y no esta letanía que llevamos soportando a todas horas. Todos dicen tener la varita mágica para que nuestra vida recobre un poco de todo lo saqueado. Y no me refiero solo a dinero. Hablo de la dignidad pisoteada y escupida durante tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...