sábado, 5 de marzo de 2016

" CON TODO RESPETO A SUS SEÑORÍAS ... "

Antes, durante y luego de esta puesta en escena que nos han ofrecido estas semanas se han dedicado a reiterarnos sus estratégicas posiciones políticas para formar un gobierno. Ya sea como una "extraña coalición de centro derechas". O bien dentro de una apuesta hacia la izquierda con la suma natural mas el apoyo interesado de los nacionalistas. Ninguna de ellas se llevará a cabo, Máxime cuando estos días en el Congreso se han cosido a dentelladas unos y otros. Pero esto a fin de cuentas son heridas subcutáneas que se curan con el tiempo. Ya lo hemos apreciado en otras ocasiones bastantes mas duras. Por eso como algún medio señalaba esto solo ha sido un aperitivo electoral y una toma de posiciones de salida. Es cierto. Ahora mismo no hay ni filing ni nada que invite objetivamente a ver alguna salida. A fin de cuentas no nos tiene que extrañar, esto es solo producto de los nuevos tiempos que ya se dijo - vendrían - con las nuevas fuerzas emergentes ya que ahora no es la opinión de uno o de dos. Y por supuesto uno de los resultados del fallecimiento del bipartidismo donde todo estaba atado y bien atado. Uno de los escollos lo resaltó claramente el catalán cuando dijo que "si el asunto de la independencia no estaría sobre la mesa ya habría gobierno". Yo también lo creo. Pero es como decir " Si no hubiera hambre en el mundo todos seriamos mas felices". Por ejemplo. Acto seguido el señor diputado dejo su invitación " Afronten esta realidad y nuestro voto será favorable ". Cosa que todos sabemos no se dará al menos en estas coyunturas. Solo fue, como todos - o casi -  postureo electoral . 


Hagamos un repaso rápido: Rajoy se parapeta detrás de "nosotros hemos ganado las elecciones y yo tengo que gobernar ". Y pide el apoyo de Ciudadanos y Psoe para hacerlo en coalición al no contar con mayoría para hacerlo. Pero claro, ademas de las políticas neo liberales practicadas en estos cuatro años y la cloaca corrupta que se desprende de sus sedes nadie quiere semejante compañero de viaje. Sanchez y una importante mayoría socialista, al menos el 50% de los que no fueron a refrendar el - pacto-trama - les gustaría un compromiso serio y valiente con las nuevas fuerzas emergentes. Pero el " comité de rancios desaboridos " se lo impide y ademas le advierten que esto es linea roja. Rivera sin embargo esta encantado en su papel de "reencarnación de Suarez" intentando ser el " mediador o pacificador " de la contienda en el papel relevante que le ha otorgado el socialista. Hoy mismo el PSOE ha vuelto a reiterar que la formación naranja tendrá que estar en la mesa si, o si. Por lo tanto todo se queda como está. Podemos, como las otras formaciones tampoco se baja de la burra y mantiene por activa y pasiva que solo se sentaran y firmaran para establecer un gobierno de izquierdas. Y como no puede ser de otra manera será imposible con Ciudadanos por estar en las antípodas de proyecto así. Por lo tanto nada ha cambiado desde el primer día. Cada uno tiene claro lo que quiere y como es imposible compatibilizar proyectos ahora mismo se tendrá que buscar de nuevo la opinión de los ciudadan@s. No obstante este nuevo llamamiento electoral lo intuyo apasionante porque será a muerte valga la expresión. En la plaza se han dicho ya de todo. Y tod@s tendrán que poner toda la carne en el asador. Mucho mas la izquierda que tendrá que forjar un proyecto fuerte en recogido en una sola sigla donde estén recogidas todas las sensibilidades de aquellos ciudadan@s que estén por una sociedad un poquito mas justa. Un convivencia un poquito mas humana y solidaria. Yo intentaré aportar mi granito para que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...